Dolor de riñones

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Me gustaría saber si alguien de este foro sufre de dolor de riñones por culpa del mal funcionamiento de su intestino. Ya os comenté que me ingresaron hace un mes de Urgencias por un cólico nefrítico, y que después, tras un análisis de orina y una ecografía, dicho cólico no era tal sinó que el dolor de mis intestino irradiaba en la zona de los riñones. Después de todos estos días sigo teniendo bastantes molestias en esta zona; voy andando por la calle y me llevo las manos a la zona lumbar en un intento de aliviar las molestias. Sobretodo me duele la zona del lado derecho pero hay días en que me duelen las dos. Me han dicho que este dolor ocurre si hay algún problema en intestino delgado. A alguien le ocurre lo mismo? un abrazo.
PRADO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 07, 2003 5:11 pm

#2

Mensaje por PRADO »

hola macu yo tambien estoy siempre con diarreas ymal estar de abdomen a mi como a ti me ingresaron en octubre por un colico pero a mi al contrario que a ti si tenia una hidronefrosis ( dilatacion del riñon) a consecuencia de una piedra que se me habia quedado en el urete , pero yo sigo teniendo molestias todos los dias en el lado derecho y me va hacia el riñon y la ingle a mi me duele a la altura del ombligo ,ahora me han echo una radiografia de papilla y unos analisis de caca para ver pero creo que no me voy a escapar de la colonoscopia tengo muchisimo miedo por si es otra cosa peor polipos o......estoy deseando tener resultados para quitarme el quebrdero de cabeza si es bueno como si es malo peor llo voy a tener yo estoy muy mosca con el dolor diario por favor contestame mande un mensaje y nadie me contesta gracias
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola Prado.
Ayer estuve de nuevo ingresada en Urgencias, los dolores eran los mismos por los que me ingresaron el mes pasado, muy fuertes en la zona de los riñones y acompañados de una gran distensión abdominal. Después de hacerme análisis de orina y sangre y ver que todo estaba bien, comprobaron en la radiografía de abdomen que tenía el intestino grueso llenísimo de heces y que todo ello me oprimía riñón, hígado y útero, de ahí mis molestias en esas zonas. Me dieron un calmante vía venosa y de madrugada me fuí a casa con una receta de un enema Casen; esta mañana me lo he puesto pero no he debido vaciar apenas porque llevo toda la tarde con molestias y distensión. Mañana me volveré a poner otro enema a ver si consigo quedarme más aliviada. Estoy consumiendo zelmac, pero desgraciadamente a mí no me hace ir al baño; es más desde que lo consumo tengo sensación de taquicardias en varias ocasiones, no sé si será algún efecto secundario.
No contesté tu mensaje porque mi caso no se parece al tuyo ya que yo tengo un estreñimiento muy severo. Espero que entre todos los que entran en esta página, que son muchos, alguno pueda contestar tu mensaje y ayudarte.

Las cabalgatas de Reyes recorriendo las ciudades y yo en un hospital... :cry:
perla
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 17, 2005 4:34 pm

#4

Mensaje por perla »

Hola Macu soy nueva en este foro y en casi cerca de una hora e aprendido tanto, y me he identificado con todo lo que cuentan aquí.
Yo también tengo SII diagnosticado y depresión y ansiedad.
tomo antidepresivos y aveces calmantes.
respecto a lo de los dolores de los riñones, fíjate que a mí sí me pasa, siempre me duele la región lumbar y hace una semana me dolían tanto los riñones que estaba a punto de irme a urgencias, pero luego se me pasó, no tenía ni la mas remota idea de que pudiera deberse a la inflamación..

bueno les mando un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Es algo bastante normal ahora sí alguna vez observas q va más allá acude al médico a veces tb se puede tener c.nefrítico o infección de orina...pero vamos el dolor q se confunde con la lumbalgia es frecuente y a mi por lo menos sí encima lo acompaño de haber aguantado la orina no te cuento se me pone el niño como un loco y acabo para subirme por las paredes.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Yo cuando me hincho de gases tambien me acaba doliendo la espalda.
Debe ser por la presion de la hinchazon sobre los organos internos y los nervios de la columna.
Bueno,macu,afortunadamente ya tu peristalsis va algo mas rapida gracias al antidepresivo q tomas,no?
Debe ser horrible estar hinchado y lleno de heces y no poderlas eliminar.
Lo raro es no acabar reventando.

Un saludo para todos,y bienvenida perla a esta tu casa.
perla
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 17, 2005 4:34 pm

#7

Mensaje por perla »

Mil gracias amigos, pues para que les describo mis síntomas,, sí ya se los han de saber..

la verdad no padezco estreñimiento, mas bien ocasionalmente diarrea y casi siempre voy varias veces al baño pero hago en "pedacitos"..

hinchada estoy toda la vida y sobre todo después de comer, gases? casi siempre sólo cuando como menos pues obviamente es menos.
Dolor abdominal casi no padezco, sólo mas dolor de espalda....

lo que es insoportable para mí es la inchazón, me desespera estar inflamada todo el tiempo.
ah por cierto llevo casi 2 años tomando antidepresivos y no noto ninguna mejoría respecto a mi SII...

Saludos a todos y diganme que hacen para que se les quite la inchazón? y que hacen los estreñidos para poder evacuar?..
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Está visto que cada uno es un mundo.

Yo ya no tomo nada, absolutamente nada, exceptuando un comprimido de citalopram diario en el desayuno. 5 años de torturas, de hospitales, una operación, bajas laborales continuas, desesperación... y un simple comprimido que ha regulado mi serotonina ha dado con el clavo. No tengo esos dolores, no voy tan estreñida y expulso los gases con más facilidad.

¿Por qué a mí me ha ido bien y a otros no?. No lo sé, lo cierto es que nos meten a todos en el mismo saco y ya está visto que no es así. A unos nos basta con regularnos la serotonina y a otros no.

Cada uno debe seguir probando, yo probé y probé durante 5 años.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

macu,
Y como nacio la feliz idea de empezar a tomar el citalopram?
Parece mentira q ningun medico te recomiende antidepresivos para esta enfermedad,cuando esta demostrado q en algunos casos funcionan,pq regulan la serotonina.
Normalmente solo recetan procineticos,benzodiacepinas y antiespasmodicos,y eso,puedo asegurar,al menos en mi caso,no sirve absolutamente para nada.

Me alegro de q en tu caso ya todo vaya mejor.
A ver si todos encontramos alguna vez "nuestra" solucion.

saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

En caso de ser una pastilla la solucion...
¿estarias condenado a tomarte la pastilla toda la vida?
¿O al cabo de un tiempo se te regula la serotonina sola,pq el cuerpo aprende a hacerlo?
conjeturas,....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

¿Cómo que los medicos no recetan antidepresivos? sí la mayoría de la gente los está tomando o los ha tomado, respecto a pasarse la vida atado a una pastilla sí esta te ata a la vida bienvenida esa atadura ¿no?
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Yo tambien tengo poca motilidad,sobretodo en el tramo final del intestino,a pesar de tomar burradas de fibra,asi q me interesaba "probar" con el citalopram ese,a ver si me funciona,pero....
Si es con receta medica,a ver como justifico el q deba tomarlo,sin tener depresion ni ningun otro transtorno psicologico diagnosticado.
Es mas,por la seguridad social ni siquiera me diagnosticaron el SII.
Ademas,no quiero ver mas medicos en una temporada,q llevo una racha....y me quedan dos viajes mas.

En fin,q todo son dudas e inconvenientes.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Reyes,me refiero a q no recetan antidepresivos para el SII,si lo hacen es cuando va asociada a depresion.
En mi caso,como iba asociada a ansiedad,me recetaron ansioliticos,pero eso no cura el SII.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

No es eso lo que yo tengo entendido que me digan si me equivoco, se está usando como terapia para SII .
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Si es asi,tendre q ir a mi medica y decirle:
"Tengo SII,recetame el citalopram".
Lo de q tengo SII se lo creera pq sabe q soy muy nervioso,me lo dijo cuando daba hipertension en la colsulta y luego se comprobo en un MAPA q durante el dia no la tengo alta.
Otra cosa es q ahora los medicos receten ese tipo de medicamentos para el SII.
No lo se.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje