dieta para la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Bueno... ya estoy con el corazón a 100. El lunes me hacen colonoscopia y claro, tengo miedo. No de la prueba en sí, eso no me preocupa ni lo más mínimo. Lo que me preocupa es el diagnóstico, como siempre.
Pero bueno, intento no pensarlo. Pero ahora lo urgente es pensar en lo que voy a poder comer mañana. Porque en el papelito que me dió la doctora pone sólo lo que no puedo comer, osea casi todo!!
Los que estáis acostumbrados con la colonoscopia, realmente que es lo que se puede comer? he recuperado últimamente mi peso y no quiero volver a adelgazar al pasar 2 días sin comer..
Mañana puedo comer pero no se que. Pone arroz blanco, pero sin aceite de oliva ni nada?? fruta puedo comer? pone sin pulpa, yo me hago zumos caseros, se puede tomar zanahorias, manzanas naranjas? y soja? yogures de soja? leche de soja??
Es que el papelito no pone nada. Y con nada voy a pasar mucha hambre...
Y el domingo sólo agua, madre mía, 24horas con agua sólo. Que rollo! y el lunes me la hacen a partir de las 11 de la mañana, osea que mediodía en ayunas..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Puedes comer de casi todo lo que no lleve fibra ,aceite puedes tomar, te irá bien pk te ayudará a hacer circular mejor el paso de las heces, asi que, toma todo el que deseees, arroz, también, frutas y verduras no tomes, yogures de soja, bueno, llevan mucha fibra, si tomas, q sea solo uno al dia, yogures de vaca o d cabra, los que deseees, carnes y pescados magros, los que desees, huevos, los que quieras, pasta, la que desees, en fin, no lo recuerdo todo, basicamente se eliminan las fibras, y los picantes y condimentos, d ela comida restante, sin problemas, y trankila, a mi me han echo mil colonoscopias, es la prueba más simple de todas las pruebas, no sufras! :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Holaaa

A mi me la hicieron en octubre, no te preocupes k es solo un mal ratillo, se pasa peor el dia antes k no te separas del baño para nada, yo cuando llegue todavia seguia con la diarrea y me duro hasta por la noche!

A mi me dieron fosfoevac de laxante, k te lo tomas poco a poco en dos tomas.

Respecto a la dieta, yo me alimente de caldo de pollo con arroz, aquarius, infusiones y pescado blanco a la plancha sin nada mas. Eso dos dias antes, y el dia antes solo liquido, lo mas consistente que tome fue el caldo de pollo, ni zumos ni nada pq ponia k tenian k ir sin pulpa y por mucho k los colaba los seguia viendo con pulpa!jajaja
De los yogures no me ponia nada en el papel, y no use ni aceites ni nada, total, es solo un dia, y lo mejor es ir todo lo limpia posible, pa k se vean bien nuestras tripitas :D

A mi me llegaron hasta 15 cm dentro del intestino delgado, me sedaron un poco pero estuve conciente, pendiente de la pantalla y el medico explicandome lo k veia. Notas cuando da las curvas y cuando te meten aire, pero es soportable, mi prueba duro muy poco rato, y despues a expulsar los gases y pa la casa!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no me preocupa para nada la prueba. Me daría hasta vergüenza preocuparme por esto. No tengo 10añitos. Ya soy mayorcita y me la hice hace casi 20años y no me quejé de nada. No me voy a quejar ahora!!
Pero lo que sí me preocupa es el diagnóstico, me como la cabeza. Le diré a la médico que si ve algo raro que no me despierte..
Respecto a la dieta es cierto que es sólo un día. Intentaré pasarlo durmiendo. O limpiando la casa. No se, de alguna forma tengo que pasar el día. Sin comer la vida es más lenta..
Mi médico me dice que esta noche puedo tomar vino, creo que no se puede verdad??? le dije que no, que por un día prefiero ir limpia por dentro. Y ella me dice que el alcohol no condiciona para nada la prueba. No se yo..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Ritay escribió:Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no me preocupa para nada la prueba. Me daría hasta vergüenza preocuparme por esto. No tengo 10añitos. Ya soy mayorcita y me la hice hace casi 20años y no me quejé de nada. No me voy a quejar ahora!!
Pero lo que sí me preocupa es el diagnóstico, me como la cabeza. Le diré a la médico que si ve algo raro que no me despierte..
Respecto a la dieta es cierto que es sólo un día. Intentaré pasarlo durmiendo. O limpiando la casa. No se, de alguna forma tengo que pasar el día. Sin comer la vida es más lenta..
Mi médico me dice que esta noche puedo tomar vino, creo que no se puede verdad??? le dije que no, que por un día prefiero ir limpia por dentro. Y ella me dice que el alcohol no condiciona para nada la prueba. No se yo..
Con los líquidos no hay problema, con respecto al alcohol, como te la van a realizar asistida con sedación es preferible que no tomes, con respecto a las frutas, lo que puedes hacer es tomar jugos colados, yo lo que hago para esas pruebas es comprar el jugo envasado en tetrabrick de una buena marca, también puedes tomar caldos colados. Es preferible no comer alimentos sólidos durante dos o tres días antes del examen.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003886.htm
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ritay, creo que no se puede tomar ni leche ni yogur .. la soja creo que tampoco te conviene tomarla porque es una legumbre ... lo mejor es que te hagas un buen boll de arroz blanco y/o pasta y lo tomes en la cena y la comida con carne o pescado a la plancha, es lo que hice yo .. es mejor que por un día la comida sea aburrida a que no vayas limpia y no puedan hacer la prueba ... te pongo un enlace donde lo explican muy bien y dan pautas para la dieta.
Por cierto que aceite de oliva se puede tomar aunque no hay que abusar ..

http://www.hsa.es/org/dmedica/medicos/m ... scopia.htm

PUEDE TOMAR

Arroz y pastas.

Caldos (no verduras).

Carnes y pescados a la plancha o hervidos.

Quesos duros.

Biscotes o galletas sin fibra.

Pan tostado y mantequilla en poca cantidad.

Zumos filtrados.

Café, té y líquidos sin gas.

NO PUEDE TOMAR

Ensaladas, verduras y legumbres.

Frutas.

Patatas.

Carnes y pescados en salsa o estofados.

Embutidos.

Leche.

Grasas y pasteles.

Chocolate y bebida con gas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Muchas gracias.
Ya me he hecho mi comida: pasta blanca hervida, luego le añadí un poco de aceite de oliva, sal y jamón cocido. Está rico. Cenaré de lo mismo. Me la hacen el lunes a partir de las 11, creo que mañana todavía podré desayunar antes de pasar sólo al agua.. Jolines, basta que te digan que no puedes comer para que entre todo el hambre del mundo. :x
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ritay escribió: Jolines, basta que te digan que no puedes comer para que entre todo el hambre del mundo. :x
Sí ... eso es verdad ... :lol: .. pero tranquila que es poco tiempo y el Lunes cuando termines te puedes pegar un buen banquete, vete pensando en el menú con el que te vas a premiar y así te entretienes .. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Jajaja, aunque la verdad para mí el único premio que vale es que me digan que no tengo nada grave. En serio, tengo ganas de decirle a la médico que no me despierten si hay algo raro.. pero claro, esto no se puede decir...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Tranquila que aunque vean algo raro no creo k te vayan a despertar por eso si estas dormida, yo es k estuve mu pendiente de la pantalla para ver si encontraba al culpable de mis males :twisted: y solo me asuste cuando vi sangre, y entonces el medico me dijo k no me preocupase, k me acababa de tomar una biopsia y por eso veia sangre :lol:

Yo cuando llegue a mi casa me comi un desayuno de campeones y a dormir, pq me pase la noche sentada en el baño, no descanse nada. A mi por poco no me la pueden hacer pq perdi el conocimiento cuando llegue al hospital del agotamiento k llevaba y estuve toda la mañana en observacion, me pusieron muchas cosas pa auparme y lista!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Vaya.. pues ya os contaré si pasaré mañana la noche en el baño o en la cama. Empezaré a las 18h con la cosa ésa que hay que poner en el agua..
Tu desayunaste el día anterior o no? a mí es que me la hacen a partir de las 11 (podría ser las 12 del mediodía) y pienso que quizás mañana pueda desayunar pronto y después estar 24h sólo con líquidos.
Ahora acabo de merendar, no sabía que comer, galletas sin fibra no se lo que es. Conozco sólo el pan blanco! así ante la duda pues metí un poco de harina en un plato hondo, puse un poco de canela y miel y agua. Mezclé todo y lo puse en una sárten, como si fuera crêpe! pero sin leche ni huevo. Y me la comí con miel. Estaba buena. Necesitaba comer algo dulce y como la miel está permitida aproveché para comerme esto. Sigo con hambre..
Creo que voy a ir al cine. El hecho de no poder comer me aburre. Me meteré en el cine para pasar 2 horas.

Espero que algunos de vosotros estaráis por aquí esta noche. Yo no puedo salir, así charlamos un poco???? :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Galletas con fibra supongo que serán integrales o que lleven algun tipo de fibra extra, las galletas normales tipo maria se podrán tomar .. si no fuera así pondría sólo galletas. Tranquila ya verás que todo va bien mujer ... que disfrutes en el cine. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Ohhh, no había pensado con las Marías.. ahora entro en el super a comprármelas y así me las como en el cine, como si fueran palomitas.
Desde luego, no me reconozco! nunca como galletas para nada! y ahora me comería cualquier cosa!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ritay escribió:Ohhh, no había pensado con las Marías.. ahora entro en el super a comprármelas y así me las como en el cine, como si fueran palomitas.
Desde luego, no me reconozco! nunca como galletas para nada! y ahora me comería cualquier cosa!
Jajjajajja ... pareces una niña chica Ritay ... :lol: ... con esas ansias por las galletas, ya verás cuando te vean en el cine poniéndote morada a marías .... :lol:... mira, igual se ponen de moda en lugar de las palomitas .. :shock:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Jajaja si es k solo hace falta k nos prohiban algo pa k lo keramos.....

Yo comi tb galletas maria, las mas simples del mundo, k buenas k estan!

Yo empece el dia anterior a las 1 del mediodia con el primer bote, el segundo a las 9 de la noche, y no comi nada en todo el dia, muchos liquidos, k servian pa engañar al hambre. Pa k te sea mas ameno prueba a beber distintas cosas, las infusiones k te gusten y tal, ya veras como se pasa rapido
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje