¿Es bueno tener SII?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Saludos y animo a todos.

Bueno, antes de que sea crucificado en este foro por poner un post con este titulo, dejarme esplicar que tal vez debi titular este post mejor como "¿Que comeria yo si no tuviese SII?" o "¿De que me esta protegiendo el hecho de tener SII?" o mejor aún "El que no se consuela es por que no quiere" :lol:

A lo que voy es que empezando por mi, decir que ,segun mis conocimientos de nutrición, la mayoria de los alimentos (o preparaciones alimentarias) que me dan problemas los puedo catalogar sin problemas en el apartado "No se deberia comer en aras de buena salud presente y/o futura" asi que el hecho de que las elimine de mi dieta es bueno (bueno no solo por que no me den sintomas, sino bueno por que son causa de enfermedades presentes o futuras), luego si es bueno que las quite, ¿el SII me beneficia o me perjudica?

Claro que todo esto parte de la premisa de que mis conocimentos de nutricion sean acertados, y que la relacion que hago entre esos alimentos (o preparaciones alimentarias) y las enfermedades sean correctas.

Eso sin contar que si ningun alimento me diese problemas, (y me volviese el apetito de hace muchos años) yo comeria como un animal, a comer pocos me ganarian, desde luego me encanta comer. Es el SII el que me frena.

No se como lo vereis vosotros...
Última edición por oscarfc el Jue Sep 10, 2009 7:33 pm, editado 1 vez en total.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

si es la parte buena,que comes mejor,al menos en mi caso,comida sana y menos porquerias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues no sé si te contesto con esto .. lo puse hace poco en el apartado de diario compartido en respuesta a la pregunta de otra forera .. la pregunta era ¿qué es para ti tu enfermedad? ...
sate escribió:
Mensaje Publicado: Jue Ago 20, 2009 11:44 am

¿Que es para tí tu enfermedad?

Antes de empezar la dieta .... un infierno, una pesadilla de la que no despertaba nunca ... :cry:

Ahora ... aunque much@s no lo entiendan, una SUERTE ... y yo sé porqué digo esto ...

Por supuesto me refiero a mi enfermedad en concreto, no a cualquier otra enfermedad, si tuviera otra no sé lo que pensaría .. y me refiero a la enfermedad celiaca, claro ..
Lógicamente al decir esto quiero decir que creo que gracias a que mis sintomas se despertaran y averiguara de qué era, me ha evitado seguramente consecuencia más graves para mi salud en el futuro y puede que tambien haya salvado de ello a mi familia .. :roll:
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#4

Mensaje por Liss »

Como me gustaría llegar a esa conclusión :D porq eso si apenas de esta forma comemos mas sano, pero aqui es imposible encontrar alimentos sin gluten (pan, galletas, etc) y oooh como tengo antojo de eso ahora ... dicen q lo prohibido es lo q mas se quiere :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Liss ... puedes hacértelos tú misma si no los encuentras pero me extraña que no encuentres nada, en cualquier tienda de dietética/herbolario los tienen o te los pueden traer si se los encargas .. :roll:
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Liss »

ya me pasee por toda la ciudad y ni los conocen!! era asi de gluten?? q es eso?? :shock: o no no tenemos de ese pero mira tengo pan multigrano, tiene trigo, centeno, etc #-o ... y mi problema es q no tengo horno :oops: pero como esto va para largo creo q tengo q conseguirme uno pero ya! :)
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Painkiller »

Una compañera de trabajo que es a la unica q le he contado mi problema, aun sabiendo q estoy fatal, q me muero de dolor va y me dice: "jo, pues eso esta genial, porque asi te vacias..." :shock:

casi la mato con la mirada. :twisted:

No se si habra gente con sii+d q piense q es bueno porque asi te limpieas vaciarse, yo desde luego no, no por pasar ese doloroso infierno en el baño cada dia.

No creo q si no tuvieramos esta enfermedad nos pusieramos a comer como cerdos no? o esto es lo unico q nos para? y el colesterol? vamos, no se, es una cuestion de cuidarse por que si, pero no para no estar jodidos de sii. no creeis?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Painkiller, hay gente idiota por naturaleza, no es culpa suya, es que los pobres no dán más de sí, la ignorancia está muy extendida, aunque, si lo pensamos bien, esta gente nos hace un favor, ahora ,ya sabes, que mejor no te hagas amiga suya.

Si comeriamos más o no? Depende de cada uno, hay gente que es de comer mucho y gente qu come menos, creo que, a parte del sii, esto lo dá la dieta que hayas seguido en tu familia, en mi familia se come muy sano, y la base que tengo es esa , no se me ocurre cocinar con mantequilla, o comer embutidos o hacer super platos super copiosos, porque nunca he comido asi.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Pues yo con mis problemas de salud he aprendido a comer sano, al principio no por gusto, pero ahora no puedo ni ver según que preparación culinaria, tipo fritos, rebozados y un sinfín de etc. Pero francamente no llamo esto una suerte ni mucho menos. Tengo 40años y llevo toda la vida con problemas intestinales y digestivos, de pequeña no podía comer golosinas como el resto de los niños, no podía comer galletas como todo el mundo, siempre lo mío era diferente y si me atrevía a comer algo tipo "nocilla" era enfermar seguro. De mayor la cosa no mejoró. Y no llamo esto una suerte. Veo la gente a mi alrededor, comen de todo y están perfectos. Y yo aquí analizando los ingredientes de cada cosa antes de ingerir un alimento básico!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Es que para comer sano tampoco creo yo que haya de analizar nada, no sé, la verdad, yo no me rallo demasiado, ni me planteo lo bueno o lo malo de comer sano, para mi es como mi forma de vestir o de andar, va acorde conmigo, no sé, es que quizás llevo tantos años asi que ya estoy muy acostumbrada. No me supone demasiado problema.

Ritay, ya sé que tu tienes muchos problemas x lo del mercurio, pero eso pasará, no estarás seimpre asi, esta dieta tan rígida, es puntual. No te preocupes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Estar enferm@ nunca es una suerte pero hay que leer bien el mensaje de Oscar para entender lo que quiere decir, que es lo mismo que digo yo ... Yo tengo claro que soy celiaca y por lo tanto me estaba envenenando cada día ... con lo cual, creo que ha sido una suerte que mis síntomas aparecieran como aparecieron antes de que me enfermara más .. y Oscar dice lo mismo, el en principio no cree ser celiaco pero sí cree que hay alimentos que nos causan enfermedades, de ahí que crea una suerte haberlo averiguado a tiempo ...

En cuanto a comer más sano ... yo ya comía sano, de hecho más sano que ahora porque me encanta la fruta y ahora no puedo comer tanta como quisiera .. :cry: .. nunca he sido de comer mucho embutido ni bollos ni fritos ni picotear .. no tomo alcohol, sólo me tomo un café al día, no fumo .. hace más de 20 años que no me como una hamburguesa ..

Y en cuanto a lo de la compañera de Painkiller ... pues estoy de acuerdo con Nectarina, gente tonta la hay en todas partes .... #-o
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Gracias Nectarina, sí ya lo se que pasará, dentro de unos añitos, todavía falta mucho. Ahora estoy pensando en hacerme la famosa limpieza hepática. Se que tengo que limpiar los riñones y después el hígado y estoy mirando para hacer esa limpieza de la que a veces hablamos por aquí. Ya os contaré. De momento no me atrevo pero tendré que hacerlo. Además tengo piedritas en los riñones y también se tienen que eliminar.. y ya véis, comer tan sano y tan rígido no ha impedido la formación de piedras. No se por donde vienen las bichosas!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Perdona Ritay ... te lo iba a preguntar en el post donde lo dijiste pero se me pasó, así que lo hago en este .. decías que te había salido en un análisis de orina que tenías piedras en el riñón .. pero eso no puede verse en un análisis de orina ¿quien te ha dicho que tienes piedras? .. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

El médico del laboratorio. Me ha salido en Sedimentos de orina. Cristales: abundantes de ácido úrico. Y me explicó el médico que son piedras. Se lo comenté también con mi médico de cabecera y me dijo lo mismo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Eliminar cristales no quiere decir que tengas piedras, yo también he eliminado cristales (en mi caso de oxalato cálcico) y no tengo ni he tenido piedras y a mi me han visto los riñones unas cuantas veces en radiografías y hace poco en un TAC ... están limpitos de piedras ... esos cristales son lo que solemos llamar arenilla y se puede tener piedras o no tenerlas, eso sólo se sabe haciendo otras pruebas ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje