Baguette

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Han cambiado la baguette de mi mercadona....la del vuestro también? antes iban dos, de una medida normal, ahora solo va una, un poco grande pa mi sola; a vosotros tb os la han cambiado? Que tal sabe? Es q la vi diferente, esta no tiene la ralla en medio.
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#2

Mensaje por esme »

nectarina yo tbn he visto qe la han cambiado aunque yo personalmente no la he probado (ni esta ni la de antes) porqe una vez compre una y se deshace toda y no me gusta.Yo compro en la panaderia del eroski unas baguetinas qe me las congelo y voy sacando y no se deshacen tanto para un bocadillo y valen a 0,80 centinos y son grandes.Por cierto sabeis qe tal sale el pan en panificadora porqe estoy pensando en comprame una.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Eroski es Caprabo? Es q no sabia q en eroski tenian cosas sin gluten, voy poco. Yo no tengo panificadora, pero en el foro de celiacos la gente esta contenta con ella, yo creo q es una buena opcion, parece ser q lo dificil es encontrarle al punto, pero vaya, esto, como en todo, aqui la experta en hacer pan es Barque, q lo hace como antaño, amasando con sus manitas, es un crack. Yo creo q si es buena idea, a la larga seguro q sales ganando, dicen q el pan queda estupendo, una amiga mia tiene dos niñas celiacas y lo hacen en casa, comen los cuatro d ese pan, se ve q les queda genial.
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#4

Mensaje por esme »

Nectarina Eroski es como el corte ingles (un centro comercial) pero dentro en el supermercado en la panaderia te venden las baguetinas esas.Caprabo es otro super.Lo de hacer pan me lo estoy pensando para comer todos pan sin gluten pero huy hacerlo no se si me saldra con lo mala que soy para estos aparatejos jeje.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo tengo panificadora y la verdad es que merece la pena .... si toleras el pan claro ... yo es que no lo tolero y aún no sé porqué, parece que tengo problemas con las levaduras que utilizamos, con la fresca está claro que sí, tengo que ir probando con otras ... también tengo problemas con algunos productos sin gluten y las harinas panificables son uno de esos productos, por eso a pesar de tener la máquina estaba comprando el pan que me sienta bien ... y van los muy capullos y me lo cambian y me pongo mala ... :twisted: ... así que ahora mismo estoy en proceso de buscar un pan que me siente bien, ya sea hecho en casa o comprado ... en mi casa hace mucho que no entra pan de trigo, mi marido y mi hija se comen el que hacemos en la máquina y les encanta ... y así evitamos contaminaciones aunque tengo que decir que eso no ha sido cosa mía, fué mi marido el que dijo que nada de gluten en casa, que sólo lo imprescindible por la niña ... que son las galletas, los cereales, la pizza y la pasta ... el resto es todo sin gluten .. :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

tengo que decir chicas que si encontrais la harina de mandioca y la goma xantana,os recomiendo que hagais la receta de una celiaca que sale el pan solo por las fotos que son impresionantes,pusieron el nombre de la tienda de madrid donde se puede comprar,no se por donde andael hilo,pero esta...
yo he localizado una tienda latina en oviedo,de milagro,y tengo que pasarme un dia a ver si las tienen que me queda un poco a desamano.
y bueno yo panificadora nunca use,pero solo la cara que me han puesto mi madre y mi buela cuando les dije lo de la panificadora,creo que paso.igual son manias,pero dicen que no queda igual de amasado.y que cambia el asunto.
por cierto nectarina,en mi mercadona solo hay un pan baguette normal,y antes no habia creo,porque nunca lo encontraba.yo a veces tambien los compro,por falta de tiempo,el que mas me gusta es el de lline del hipercor que esta donde los congelados,tofu y demas,pero cuando vaya para casa cogere harina y me pondré al lio,la ultima vez hice una tarde entera bollitos,que por cierto,tengo fotos por algun sitio ya las pondre...( a la vista no son espectaculares,pero si es pan consistente y sabe bien) y lo congele,esto hace dos o tres meses y aun tengo,asique os recomiendo que probeis a hacerlo,siempre podeis sustituir la levadura por masa madre,si os da problemas,no obstante yo uso la del mercadona sin gluten es amarilla,esta donde los yogures,la marca no estoy segura pero creo que es levita.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

pero cuidado q he leido q la masa madre se suele elaborar apartir de cereales como el trigo o el centeno... :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:pero cuidado q he leido q la masa madre se suele elaborar apartir de cereales como el trigo o el centeno... :?
bueno pues si tienes razon,y no se puede sustituir,por lo que parece,no sale igual,asique seguiré recabando informacion.

esta es la receta que puse que no lleva levadura


PAN SIN LEVADURA - Piadina

Ingredientes :
1 ½ taza de harina aproximadamente
2 cucharadas de aceite de oliva o 2 cucharadas de mantequilla
Agua
Sal
Aceite de oliva (para servir)
Sal (para servir)



Preparación:

Mezclar la harina con el aceite y sal en un bol y agregar agua hasta formar una masa homogénea. Si se usa procesador de alimentos, procesar primero la harina con el aceite y la sal y gradualmente, con el procesador trabajando, ir agregando el agua hasta que la masa se desprenda de los costados del procesador.

Voltear a una superficie ligeramente enharinada y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en 3 ó 4 partes y formar bolas de 4 a 5 cm (2 ½ pulgadas). Estirar con rodillo en una superficie ligeramente enharinada. Hacer unos círculos de 18 a 20 cm. (9 a 10 pulgadas) con cada porción.

Calentar una sartén sin grasa y colocar la piadina. Hincarla con un tenedor y esperar que la parte de abajo empiece a dorarse. Voltear y esperar que se dore el otro lado. Servir las piadinas como bocaditos acompañadas de un plato pequeño con aceite de oliva con sal, para remojar.

Las piadinas pueden ser usadas para preparar pizzas individuales de último minuto.

Rinde: 3 a 4 piadinas dependiendo el tamaño.

bueno tambien se puede hacer la levadura mirad mirad...el problema es que usan harina de trigo y como es de fuerza ..pues no se si habrá su equivalente sin gluten o bien se pueda usar de otro cereal apto.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

en el mismo foro,segui leyendo y me tope con esto,que no se si entendi bien,pero parece que puedes usar cualquiera de las harinas,a ver que opinais vosotras
Pan sin levadura

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo, centeno, maíz, arroz, soja (máximo 1/3 del total), cebada o avena o bien éstos mismos mezclados, agua caliente, un poco de sal, OPCIONAL: comino (para pan de centeno), anís (para pan de trigo) u otras semillas.


Preparación:

Se pone la harina en un cuenco grande, se añade un poco de agua caliente mezclada con un poco de sal y se amasa unos 20 minutos. Si hace falta más agua, se va añadiendo. Se deja reposar por lo menos 24 horas.

Se vuelve a amasar unos 5 minutos. En este momento se pueden añadir las semillas. Se echa mucha harina sobre la bandeja de horno y se deja reposar por lo menos una hora.

Se enciende el horno a 150º arriba y abajo y se deja hacer 1 1/2 - 2 horas.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

tiene pinta de salir como las pitas o algo asi....habra q probarlo ;)
gracias barque
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:tiene pinta de salir como las pitas o algo asi....habra q probarlo ;)
gracias barque
gracias a ti por alertarme de lo de la masa madre porque si hubiera probado a hacerla sin es probable que no saliera nada de nada...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

de todas formas busca informacion por inet por si puedes hacerla de maiz ...sabes q puedes hacer la masa madre tu misma aunq es un poco complicado ...no se si saldria de maiz ... ni idea, de todas formas mira en tu dietetica a ver si tienen masa madre de maiz ....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

no es mala idea pero primero tengo que probar la de sin levadura y la de mandioca+xantana a ver que sale XD
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

he leido que la levadura se puede sustituir por bicarbonato..

en mi mercadona han sustituido el pan procelli por uno de la marca beiker. En mi caso tengo la suerte que tengo una tienda donde me hacen el pan por encargo recien hecho, y está pero que muy muy bueno, lo puedes congelar y si se descongela está igual de rico.

cuando no puedo ir a por el pan recien hecho, tomo el pan de shar que va en tostaditas, creo que se llama Carré, me sienta genial, lo que pasa que tengo k tostarlo xk si no, está un poco seco.

Luego a los que os siente mal el maiz, tomo unas tostadas de harina de arroz y de lupino, sin levadura ni nada, están muy buenas y van en paquetes individuales por si te la quieres llevar para comer por ahí, son de la marca bi-aglut y os las recomiendo porque son muy ligeritas y van bien tanto con dulce como con salado.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

luna85 escribió:he leido que la levadura se puede sustituir por bicarbonato..

en mi mercadona han sustituido el pan procelli por uno de la marca beiker. En mi caso tengo la suerte que tengo una tienda donde me hacen el pan por encargo recien hecho, y está pero que muy muy bueno, lo puedes congelar y si se descongela está igual de rico.

cuando no puedo ir a por el pan recien hecho, tomo el pan de shar que va en tostaditas, creo que se llama Carré, me sienta genial, lo que pasa que tengo k tostarlo xk si no, está un poco seco.

Luego a los que os siente mal el maiz, tomo unas tostadas de harina de arroz y de lupino, sin levadura ni nada, están muy buenas y van en paquetes individuales por si te la quieres llevar para comer por ahí, son de la marca bi-aglut y os las recomiendo porque son muy ligeritas y van bien tanto con dulce como con salado.
si es beiker,yo no me acordaba de la marca :D que guay que te lo hagan ! ufff eso si que molaria venir con el pan calentito jjojojojoj
Responder