Plantas medicinales

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por reyes »

Aquí un interesante enlace a las plantas medicinales y su uso.

http://www.cfnavarra.es/BIF/boletines/14/1401.htm
saludos
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Joan T »

Gracias Reyes.
Hay alguien que pueda recomendar alguna combinación de plantas antidiarréicas y que esté dando buenos resultados ?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

:roll:

Amigos

Yo lo único que tomo es té de manzanilla que se supone que tiene cualidades desinflamatorias, yerbabuena que es antidiarreica y menta que es antigases. Obviamente nada de esto funciona del todo, al cabo de uno o dos días ya estoy otra vez con diarrea. Incluso tengo la sensación de que el agua sola me causa diarrea. ¿Alguien tiene la misma experiencia? Creo que el agua de limón es lo que mejor tolero.

Sé de algunas personas que se llevan muy bien con el llamado kombucha (pueden googlear un poco, es interesante este té). Entreo otras personas, mi hermano lo consume desde hace años con un excelente resultado para una gastritis que ya no lo dejaba vivir. Se le quitó completamente. Cuando yo lo intenté tomar no lo pude soportar. Me solté del estómago, aunque a veces pienso si no será cuestión de aguantar y continuar tomándolo un plazo mayor.
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#4

Mensaje por Luna patrcia »

pues yo desde hace unos 2 meses estoy con un medico naturista y la verdad si he mejorado bastante tengo una dieta muy estricta nada de lacteos nada de harinas, nada de carne solo de pescado y cada que como tomo un te con suplementos complejo b y otras cosas es como si ahora fuera vegetariana y pues es dificil de seguir pero es lo que me ha dado mejores resultados hay dias en los que no me siento del todo bien hay molestias pero tengo mas dias normales como hace muuuucho ademas baje el estres mucho tambien por el momento, pero se me dificulta la cosa para salir a comer o en reuniones por que apenas dices no a los alimentos y ya estan todos preguntandote por que y pues para explicarles a todos como que no, y es una lata para preparar el te. Todos en mi casa me dicen que ahora que me siento mejor empiece a comer mas carnes y otras cosas que para que me vaya "acostumbrando" pero a mi me da un poco de temor el volverme a sentir mal. que lata!

alguien mas estuvo con alguna dieta naturista que me pueda contar como le fue??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Mi "aventura" con la salvia...............

Como ya sabeis me lanzo a la piscina con todo lo que leo o me recomendais, asi que ya compré la hierbabuena para infusionar y hoy quise comprar la salvia, pues me acerco a una herboristeria que tiene mucha fama en mi ciudad y por si acaso le pregunto a la que me atiende que si la salvia estriñe, me mira con cara de asombro y cachondeo y me responde que "ninguna infusion hace tal cosa", con un tonito que todos conoceis.............asi que me largé con las mismas, pero con la idea clara de que no vuelvo a ir por alli..................pero la cosa no acaba ahí, decido buscar en internet para ver si me he vuelto loca, pues en la primera pagina que me sale en el google sobre resultados de infusion de salvia me dice que es antiespasmodica y antidiarreica!!!!!!!!!!!!!!!!, si pillo a la subnormal de la herboristeria la peino gratis...............pero como soy muy perseverante me decido por otra herboristeria mas clasica y nueva que encontre por casualidad, por lo visto existen tiendas a lo largo de toda andalucia, pues bien, me atiende una chica encantadora, un cielo, que me asegura que estoy en lo cierto sobre la salvia, y ademas me informa de algunas hierbas que protegen el intestino y de un preparado especial para nuestro intestino, un encanto!!!!!!!, desde luego que ha ganado un clienta de por vida......................sobre la eficacia de la infusion de salvia os lo dire en breves dias...........
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

k bueno bea,ha ganado una clienta y se ahorro el peinado gratis,porque a la segunda la peinabas,je,je.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

y de que es el preparado ese?
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Gonza »

Yo lo que he usado de normal cuando estaba con diarreas desde pequeñito ha sido agua con limon, cogia un par de limones, los exprimia, y los mezclaba en una jarra con agua y un poco de azucar, y en vez de beber agua, pues pasaba un par de dias bebiendo eso, y bueno, tampoco se si me iba fenomenal, pero creo que mal al menos no me iba.(Y ahora que lo pienso hace ya un tiempo que no lo hago...va a ser hora de volver a las viejas costumbres haber que pasa) :lol: :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

yo tambien tube una tempora que a la botella de agua le echaba un poco de limon exprimido,tampoco me acuerdo si me iba muy bien por que hace muchos años,esta claro que mal no va a ir,yo tambien voy a volver a hecerlo
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#10

Mensaje por AD1976 »

Yo también estuve con un naturópata hace algunos meses y me mandó perlas de aceite de menta. Dice que va super bien para el SII.

Lo que sí va muy bien para los gases es el anís estrellado. Una estrellita en cualquier infusión y mano de santo. También me recomendó la salvia por ser calmante a nivel estomacal, así como la manzanilla y la menta.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#11

Mensaje por dalia »

Si. Lo del aceite de menta (o poleo) ya lo he leido en varios sitios de internet recomendado para el sii, y algun etudio clinico tambien. Funciona para el sii porque tiene propiedades antiespasmodicas. Yo lo tomo en infusiones.

Voy a ver si pruebo el anis y la salvia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Sí dicen q funciona pero no la he encontrado en cápsulas en toda Sevilla.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

Dalia, el preparado contiene hierbas protectoras del intestino, otras antiespasmodicas y otras antidiarreicas, vamos, hierba luisa, salvia y no sé que mas........
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#14

Mensaje por dalia »

Lo venden en mas sitios?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Pues si, a traves de su web, www.plantacar.com
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje