otro hilo mas sobre probioticos...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1

Mensaje por espagueti »

Perdonarme, ya se que es un tema muy trillado.... pero es que leo mucho y no termino de aclararme, estoy pensando en tomar probioticos para ver como. Alguien me puede hacer un pequeñiiiiiisimo resumen de los probioticos mas recurridos (por lo visto hay un par de ellos que van muy bien).... Gracias
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

Yo he probado el vsl3 y el protansitus, pero no me han hecho gran cosa la verdad. Los yogures desnatados de activia es lo que emjor me va.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Desde diciembre de 2008, SALVAT tiene en el mercado farmaceutico Protansitus LP, un probiótico con Lactobacillus plantarum 299v, cepa que ha demostrado científicamente un beneficio en el mantenimiento de la función intestinal.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) o colon irritable, es una patología muy común que se presenta con el doble de frecuencia en mujeres que en hombres y que se caracteriza por dolor abdominal, meteorismo y malestar general. Se calcula que un 20% de la población sufre de este síndrome, el cual tiene múltiples causas que van desde una predisposición genética, hasta factores psicosociales.

Para aliviar estos síntomas, Laboratorios SALVAT, comercializará en España, Protransitus LP, un producto probiótico con 10.000 millones de bacterias vivas de la cepa Lactobacillus plantarum 299v.

Los probióticos son microorganismos vivos que confieren efectos beneficiosos para la salud. Pero no todos son iguales, cada uno tiene una respuesta específica.

Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v resiste muy bien el ácido gástrico y las sales biliares, por lo que se mantiene vivo en el intestino y se incorpora con facilidad a su microflora para ejercer los resultados deseados. Estudios científicos han demostrado que Protransitus LP es beneficioso para el mantenimiento de la función intestinal de aquellas personas con un intestino sensible, que manifiestan sensación de dolor o malestar abdominal, hinchazón, pesadez y gases.

Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v se encuentra disponible en un formato de 30 cápsulas.

Es el que tomo desde entonces, antes tomaba otro, lo que he notado a diferencia de los tomados hasta ahora y desde hace 7 años, cuando aun ni se hablaba de ells, es que con Protansitus la hinchazon baja considerablemente en pocos dias de empezar a tomarlo, igual que el dolor, desaparece por completo. Al menos en mi. Por probar no se pierde nada.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

yo ahora me ha dado por probar forte maxx, contiene 4 cepas de tres millones de probioticos e inulina ( q es un prebiotico) y ademas 11 vitaminas..de momento llevo dos dias y no me han dado colicos como otros q tome anteriormente y voy regular al baño ..no se sera placebo xDD
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

El mio se llama AXIDOPHILUS ,aunque lo he publicitado tato que creo que ya todo el mundo lo sabe je je je. Es de la casa pegaso, una casa italiana
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Viendo algunos comentarios me esta empezando a dar miedo probarlos, igual me sientan mal...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

espagueti escribió:Viendo algunos comentarios me esta empezando a dar miedo probarlos, igual me sientan mal...
Espaguetti, yo no quiero que nadie haga nada si no está convencido, pero es que yo soy un caso bastante complicado, tengo crisis diarreicas muy bestias y a mi, me va MUY BIEN, me corta la diarrea practicamente como la cortaria un fortasec, pero sin dar esttreñimiento. Sé que a muchos de vosotros os podria ir bien, los medicos estan a favor de ellos, asi que solo animo a la gente a que, por lo menos , lo intente, porque cuando eres uno d elos que te sienta bien, no imaginas cuanto se agradece.

yo hablé con mi farmaceutico, me recomendó el más adecuado a mi caso, de echo, es uno d elos mejores, de los más completos, no todos son iguales ni todos llevan el mismo tipo de flora, dejaros aconsejar por un buen farmaceutico, a menudo, saben más que los medicos.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

el mio pone q el tratamiento es de 31 dias y renovable si es necesario....tu los tomas mas tiempo sin descanso?? es bueno tomarlos de continuo?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Yo si, yo voy de 10 a 15 veces al baño diarias, pierdo toda la flora diariamente, necesito recuperarla d algun modo y eso, me ayuda mucho. Hay dias que se me olvida tomarlo, y llega la tarde y empiezo a evacuar ácido, todo liquido y irritante, tomo el axidophilus y a la media hora ,como mucho una hora, dejo d evacuar asi. Las personas que van muho al baño, que sufren de diarreas continuadamente, es bueno que lo tomen, porque en cada diarrea se pierde mucha flora bacteriana, el probiotico te la recupera y al tener la flora recuperada, el cuerpo, asimila mejor los alimentos. A cuanto más bueno y de más calidad sea el tipo d probiotico, y a cuanto mas especifico sea para nuestro caso, mejores resultados.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Mi problema es mas de gases y alternante.... creo que un dia de estos pasara por una farmacia.... preguntaba aqui en el foro porque por lo que he visto en otro hilo hay un par de ellos que estan funcionando bien, uno era el acidophilus o algo asi y otro era uno nuevo que acababan de sacar...

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje