DIETAS INTOLERANCIAS (lactosa, gluten, fructosa)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#31

Mensaje por miri_quimica »

muchas gracias por hacer esta labor, y poner en conocimiento todas estas listas, que son de muy gran ayuda, muchas gracias.
besos
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#32

Mensaje por majo »

sate he leido k aunke previenes k nadie empiece una dieta sin gluten sin haberse hecho las pruebas tu te las hiciste te dio negativo y aun asi empezaste la dieta xk??' :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

majo escribió:sate he leido k aunke previenes k nadie empiece una dieta sin gluten sin haberse hecho las pruebas tu te las hiciste te dio negativo y aun asi empezaste la dieta xk??' :roll:
Si no me equivoco he contado esto mismo hace un par de días en otro post .. me van a echar del foro por plasta xxDD ... :oops: .. pero lo vuelvo a contar ...

Nadie debe empezar la dieta sin gluten sin haberse hecho las pruebas, analisis de anticuerpos y biopsia duodenal .. si se empieza la dieta se fasean las pruebas que ya de por sí no son muy fiables, por eso es importante hacerlas antes de probar la dieta porque si salen positivas seremos celiacos oficiales y se acabaron las dudas pero si se hace la dieta y se mejora pero no tenemos diagnóstico de celiaco, se pueden tener muchas dudas ... ahora bien, si no hay manera de que nos hagan esas pruebas porque el médico no quiere mandarlas o si ya nos las han hecho y han salido negativas o dudosas, en esos dos casos sí recomiendo que se haga, siempre es mejor probar la dieta que esperar años a que un médico quiera hacer las pruebas ...

Y ahora mi caso .... me hicieron analisis de anticuerpos que salieron negativos, 7 meses después empecé la dieta sin tener ni idea de lo que era la enfermedad celiaca, sólo probé porque un compañero (Ppcp) decía que el trigo no era bueno para las personas con sii, le hice caso, no perdía nada por probar ... a los cinco días la mejoría era tan grande que no podía creerlo .... :D ... volvi al médico para decírselo y volvieron a mandarme todas las pruebas de la celiaca, anticuerpos y biopsia, los anticuerpos salieron negativos de nuevo, llevaba 15 días con la dieta cuando me los hice .. la biopsia salió negativa, llevaba dos meses de dieta cuando me la hice ... pero a pesar de esos resultados yo lo tenía clarísimo, la mejoría era espectacular y ya me había informado sobre la enfermedad en esos tres meses que pasaron hasta los resultados .. y sabía que SE PUEDE SER CELIACO CON PRUEBAS NEGATIVAS ... así que a pesar de mis pruebas yo me considero celiaca sin diagnóstico o celiaca ilegal ... :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#34

Mensaje por miri_quimica »

Hola!!! es recomendable tener unas pruebas hechas, una biopsia sobre todo para descartar celiaquia, y cuando ya ha salido todo negativo, y ves que ningun médico te hace caso, empezar dieta celiaca, o dieta sin lactosa, y sin fructosa probando a ver cual te viene bien...
Ahora Sate que te cuente su caso.

Yo cansada de ir a los digestivos, me han echo pruebas pero se les olvido hacer biopsia, y me dijeron que tenia SII, empecé dieta celiaca, porque empecé a sospechar que lo era, y así ha sido, el cambio esta siendo fabuloso.

Espero haberte ayudado, besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Miri .. hemos mandado los post casi a la vez .. :lol:

Oye, ¿te han contestado de la asociación de Madrid??.. te lo pregunté en otro post hace unos días pero no lo has visto .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#36

Mensaje por miri_quimica »

Ya creo que a la vez,porque lo mande y se quedo pillado y lo tuve que volver a enviar..... jajajaja

si creo que te respondí por ahi, es que siempre me dicen lo mismo, que llame por telefono y les cuente mi caso, que la coordinadora me dirá lo que tengo que hacer. Tenia pensado esta semana acercarme, ya que por fin acabe los examenes y contarles mi caso.

De todas formas en AACU, puedes mandar mensajes a un digestivo, y te contesta, mas majo..... me dijo que si la dieta celiaca me hacia estar bien que siguiese adelante, que lo suyo seria hacerme una biopsia, que si me encontraba bien que siguiese, y cuando me encontrase muy muy bien que intentase meter gluten a ver que pasaba... eso no me convencio tanto....... porque llevo ya casi dos meses sin comer gluten y la verdad...... que no lo cambio es que teniais que ver mi cara y mi piel..... hoy me dice mi novio, se te han quitado todos los granos de la cara.... es increible, han durado un mes...... desde que tomé el roscón de reyes....... no vuelvo a hacer una de esas.... jejejeje

Pues eso , si le hecho valor...... iré a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Anda ... pues la que no he visto tu contestación he sido yo ... :oops: :oops:

A ver si les llamo yo también o me acerco que no me queda lejos, es que estoy liadísima con asuntos familiares xxDD ... #-o

Yo no te aconsejo que vuelvas a comer gluten para ninguna prueba, cuanto más tiempo pases sin comer gluten, más sensible te haces a él y las recaídas pueden ser peores si vuelves a comerlo en cantidades suficientes, te lo digo por experiencia mía y de otras personas que lo han hecho ... otros sin embargo lo vuelven a comer y no les pasa nada (externo) durante un tiempo aunque tarde o temprano los síntomas vuelven o aparecen bajo otra apariencia ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#38

Mensaje por majo »

vale entonces en mi caso me han hecho todas las pruebas solo me salio intolerancia a la fructosa y no al gluten ni a lactosa y sigo con diarreas no se si porque como fructosa aunke pienso k no o bien porque tengo intolerancia al gluten k dieta sigues tu un dia normal para probarla una semana??
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#39

Mensaje por miri_quimica »

yo hago dieta normal, exenta de gluten y sin leche, tomo leche sin lactosa para desayunar con bolleria sin gluten, pero tomo yogures y quesos curados y no me sientan mal, ten cuidado porque muchos quesos llevan gluten y tienes que mirarlo..... entre semana yo hago dieta de verduras(guistantes, judias, brocoli, coliflor....) de primer plato, de segundo meto carnes(pollo, ternera, pavo a la plancha, como llevo toda mi vida), y dos dias de legumbres... (lentejas y cocido o judias )para los fines me reservo rica pasta sin gluten, y arroz blanco con huevos fritos y salchichas, me hago hamburguesas o pizzas sin gluten, que me meto de homenaje los weekends, y por las noches, ensaldas , mucho pescado dos o tres veces a la semana, tortillas de patata, cinta de lomo sin adobar con puré de patata magi con leche sin lactosa, como yogures todos los dias y fruta todos los dias.

esa es mi dieta yo llevo la misma dieta que toda mi vida, solo cambié el pan, que lo comía los fines de semana , porque a la uni nunca llevaba pan,y la bolleria por la mañana, que ahora es sin gluten, me como dos madalenas o 4 galletas según surja, y luego café con leche, entre semana y los fines leche con Nesquick, rico rico!! con alguna tostada de mantequilla vegetal y mermelada Hero riquisiiima!!!

claro el finde lo engordo todo....... para luego quemarlo entre semana y siempre me mantengo en mi peso 52 kg.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#40

Mensaje por majo »

pero miri a ti te sacaron intolerancia a la fructosa ?? y k te suelen dar mas diarreas o estreñimiento ?? las pruebas del gluten te salieron positivas??
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#41

Mensaje por miri_quimica »

me hicieron colonoscopia y endoscopia sin biopsia, anticuerpos negativos de transglutaminasa....... me hicieron pruebas de intolerancia a la lactosa, 50 mg de lactosa en 3 sacadas de sangre y una radiologia de transito intestinal,pero salio todo correcto, unicamente me salio en el Tac, algo raro que no sabían catalogar por mi edad....... y hepatomegalia, de la cual ningún medico me ha dicho nada...... ni como curarme ni nada.......... me salieron parasitos intestinales y tampoco me dijeron nada.....

Y por ahora me encuentro bastante bien, no del todo bien.... como yo quisiera pero bueno voy con calma, los dolores de cuerpo, el cansancio,el animo han cambiado y han mejorado bastante, ya no tengo gases, ni dolores de tripa,ni ruidos intestinales,ni ganas de ir al baño después de comer como antes me pasaba....... el transito va algo mas lento, ahora de vez en cuando tengo una diarrea pero eso tengo que esperar a unas analiticas porque a lo mejor estoy algo hipertiroidea, que me da a mi.......... y no se a que se debe, porque la fruta me sienta bien...... y los quesos solo curados y no como a penas, y durante semana tengo una dieta extricta, solo los fines de semana, como pizzas, hamburguesas etc... que es donde quizás el gluten permitido , no sea del todo correcto , porque aunque en las etiquetas ponga sin gluten, yo creo que algo de gluten si hay y como el sabado abuso de guarrerias......, pero no tanto como para que te de una reaccion.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#42

Mensaje por majo »

es k he pensado en seguir tu dieta pero como a mi me sacaron intolerancia a la fructosa no se k hacer porque la del gluten salio negativa y la de la lactosa tb aunke aki dicen k las pruebas no son fiables 100 %
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#43

Mensaje por miri_quimica »

tu haz lo que mejor te convenga, pero no pierdes nada en intentarlo, ....... yo probé y note un cambio, radical, en mi cuerpo, porque yo llevaba años desde los 16 que yo recuerde (tengo 28), pasandolo muy mal, con mal estar general, muchos gases, gases que no me dejaban ni repirar, y gracias a la dieta celiaca, me a quitado esos gases,las tripas tan hinchadas que tenia, que parecia estar de 5 meses. Y ya con eso soy bastante feliz, porque lo pasaba muy mal, tanto que vomitaba para encontrarme bien porque era la unica forma de sentirme mejor.... y eso varias veces a la semana, en varios años..... mi estomago acabaria echo un asco, llevo dos meses y no he vuelto a encontrarme mal, ahora solo me queda restablecer mi organismo que supongo que eso será cuestión de tiempo.


No pierdes nada por probar... estamos hablando de salud y para nosotros lo que comemos es muy importante, porque puede llegar a ser veneno para nosotros
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#44

Mensaje por majo »

muchas gracias voy a intentarlo ya te contare :wink:
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#45

Mensaje por majo »

alguien me puede decir si el atun de lata tiene gluten??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje