Antiinflamatorios para el SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

A raíz de las últimas investigaciones que sugieren que el SII puede tratarse de algún tipo de inflamación de los intestinos y se le relaciona por lo tanto con las EII, me gustaría preguntar a los usuarios puestos en últimos tratamientos e investigaciones si conocen si se ha probado a administrar a los enfermos de SII medicamentos antiinflamatorios, e incluso corticoides, que es lo que se administra a los enfermos de EII, y que resultados han dado.

Por otra parte, ¿existe algún antiinflamatorio actualmente en el mercado especialmente destinado a inflamaciones del intestino, o alguno general que se haya comprobado su efectividad en el intestino?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, Alden, yo puedo hablarte de ello porque lo he probado, y . ME HA IDO MUY BIEN, tanto los corticoides, como el cromoglicato disodico que es un antialergico, escribi un post hace tiempo llamado,MUY BUENOS RESULTADOS CON CROMOGLICATO DISODICO donde explico toda la experiencia y está situado aqui en tratamientos y medicación.UN SALUDO
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Déjame adivinar, te lo recetó el médico de Barcelona del Vall d'Hebron, ¿no?

Y una pregunta, los que estáis yendo por la clínica Teknon con el Doctor Mearín, ¿qué opina de este medicamento? ¿También lo están recetando en dicha clínica?

Os dejo un artículo interesante:

http://www.ir.vhebron.net/easyweb_irvh/ ... fault.aspx
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

para las inflamaciones e irritabilidad yo tomo el jugo este de aloe vera. A mi me va bien y a muchos foreros también. De hecho lo tomo porque lo comentaron por aqui.
Tomo el de aloeshop.com me va bien. Pero antes tomé uno de otra marca del hipercor y noté cambió. ESte lo que tiene es que es de un sabor agradable la verdad.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Alden »

Ther, el Aloe Vera no puede ser tomado por gente con SII-D, ya que aumenta las diarreas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

ah perdona yo es que soy lo contrario tio. fijate tu que el viernes peté despues de 10 DIAS SIN IR. horrible tio. y bueno hoy le he comentado al digestivo y tambien creo que me ayudó o dice el la cena porque cené tardecillo despues de un concierto de ver una peli super mitica en VOS (la historia interminable en un bar) y cené ensalada y nachos con guacamole. No me los acabé logicamente pero me ayudó.

Dice que el aguacate tiene mucha fibra. Pues nada a tomar nachos con guacamole ajajja. Ya que con queso no puedo por ser intol. a la lactosa :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Alden, yo tomo voltarén, es un antiinflamatorio general, y me va bien, me baja la inflamación intestinal. Tb existe la mesalacina, es especifico para inflalaciones de enfermos de colitis y crohn, yo la habia tomado via rectal, la hay en espuma solo para el recto y la hay via oral para todo el intestino, creo que para mi caso seria acertada, si alguien la ha tomado me gustaria saber que tal va. Se llama MESALACINA
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

La mesazalina creo que la han tomado Luna85 y Stella .. no sé si alguien más la ha tomado pero supongo que sí habrá más casos ... en el caso de Luna creo recordar que no le resultó efectiva aunque si ella lee esto ya dirá su experiencia .. en el caso de Stella no sé cómo le fué ... :roll: ...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Alden escribió:Por otra parte, ¿existe algún antiinflamatorio actualmente en el mercado especialmente destinado a inflamaciones del intestino, o alguno general que se haya comprobado su efectividad en el intestino?
De los que yo conozco:

mesalazina.- aunque nunca lo he probado

metronidazol.- suele usarse como antiprasitario pero tiene un comprobado efecto antiinflamatorio. Este sí lo he probado y me pareció bueno.

Supongo que los otros que han mencionado los compañeros tienen sus virtudes.

Lo único que yo diría es que la inflamación suele ser el resultado de algo, es decir, es un efecto, y mientras no se remedie lo que lo ocasiona la inflamación se va a presentar nuevamente. Aún así creo que es buena idea la de atacar la inflamación simultáneamente con cualquier otra medida destinada a tratar el sii. Y esto implica también el evitar todo lo que pueda producir la inflamación.

Entre las cosas naturales que desinflaman se habla del té de manzanilla. Un detalle: parece producir diarrea entre los sii-d por lo que sugiero buscar la dosis adecuada.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

El metrodinazol yo también lo he tomado, solo se puede tomar durante una temporada, no es de por vida, y al principio del tratamiento dá un dolor de cabeza de aupa, luego te habituas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

nectarina escribió:El metrodinazol yo también lo he tomado, solo se puede tomar durante una temporada, no es de por vida, y al principio del tratamiento dá un dolor de cabeza de aupa, luego te habituas.
Tienes razón nectarina, el metronidazol es de empleo delicado y no puede tomarse más allá de unos cuántos días. A veces los doctores te dicen que descanses unas dos semanas y que repitas la dosis. Pero es verdad, se requiere de algo que pueda tomarse cotidianamente.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#12

Mensaje por Naufrago »

Dentro de poco comenzaré tratamiento con hidrocortisona para mi Fatiga Crónica asociada al "SII". Ya comentaré si noto algún beneficio digestivo o extra-digestivo. Salu2.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#13

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Naufrago,como ya he comentado en muchas ocasiones, yo he tomado corticoides, durante unos meses a dosis bajas, noté mejoras digestivas :lol: y tambien me encontraba CON MÁS ENERGIA, me elevaba el tono vital.Espero que te vaya bien.SALUDOS
juagarcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2015 1:22 pm

#14

Mensaje por juagarcia »

Yo he probado el antiinflamatorio metronidazol con resultados aceptables.

Pero esto combinado con la eliminación del gluten he mejorado mucho.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

juagarcia escribió:Yo he probado el antiinflamatorio metronidazol con resultados aceptables.

Pero esto combinado con la eliminación del gluten he mejorado mucho.
El metronidazol es un antibiótico. Me pregunt si la mejora viene del antibiótico o de la dieta sin gluten. O de la combinación de ambos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje