Pensais que el SII puede ser hereditario, genetico...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#31

Mensaje por tinker »

Sate escribió:
tinker escribió:
Ritay escribió:Bueno, la celiaquía es una parte, pero no tooodos los problemas intestinales son debidos a la celiaquía ni mucho menos. De hecho, por lo visto, se ven muchos casos de pseudo-celíacos (no diagnosticados porque las pruebas han salido negativas) por alergias cruzadas. Osea por otros productos que causan alergias y al final el paciente piensa que es debido al gluten y no siempre la culpa la tiene el gluten. Creo que cada uno tiene que mirar su caso y no encerrarse sobre una sola hipótesis.
en eso te doy la razon ....sate, sate no te obsesiones con la celiaquia q en tu caso sera no digo q no pero no creo q sea en la mayoria de sii
Ritay ... yo no he dicho que todos los problemas intestinales sean debidos a la celiaquia, le he contestado a Jmrt a su pregunta o reflexión ... él dijo: "Quizá sea ese el origen de muchos casos de SII, un tipo de respuesta exagerada del organismo, algo así como la alergia." .... y yo le digo que sí, que muchos sii son en realidad la EC y eso es tan real como la vida misma ... como ya he dicho muchas veces, la gran mayoría de celiacos diagnosticados de adultos, estaban antes diagnosticados de sii .... en cuanto a la pseudo celiaquia .. ya te dije que eso no existe, que las pruebas sean negativas no quiere decir que no se sea celiaco, las pruebas en esta enfermedad no son fiables y ya dije que eso lo dice hasta el ministerio de sanidad en su PROTOCOLO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ENFERMEDAD CELIACA ... que no me lo invento yo ... [-( ...

Tinker .... nada de obsesión corazón ... es información ... y repito que no he dicho que sea en la mayoría de sii, digo que muchos .... que no es lo mismo ...

ya, ya...no te lo tomes a mal pero te pareces a serotonina con otras ideas claro...en vez de decir q es psicologico tu repites lo de la celiaquia...pero oye cada cual dice lo q quiere
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Bueno ... compararme con Serotonina ... en fin ... como tú dices, cada cual dice lo que quiere .. :roll:

Por supuesto cada cual también es dueño de pensar como Serotonina y no buscar otra causa pero es que yo sí he buscado otra causa y pienso que la gente que está desesperada como lo estaba yo, quiere oir otras cosas que no sean las que les dicen siempre los médicos ... ya sé que sueno reiterativa pero es que gracias a ser así hay mucha gente que ha mejorado mucho en el foro ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

isabelov escribió:Yo lo que creo es que no hace falta llamar gilipollas a un médico por decir que es psicosomático. Si todos los que pensamos somos gilipollas, pues yo lo soy, pero gracias a que soy gilipollas, he mejorado mi calidad desde que me convenci que NO era físico. Pero bueno, yo he salido ganando, no como otros.
Isabelov ... tú puedes pensar lo que quieras sobre el sii y a mi nunca se me ocurriría llamarte gilipollas pero es que un médico se supone que debe saber más que nosostros y decir lo que ese médico le dijo a Pitxu, para mi es de ser gilipollas ... que su madre las había educado mal .. :shock: ¿te parece eso normal? .. pero además en este foro estamos comprobando cada día que hay investigaciones donde se está negando el diagnóstico de sicosomático ... así que cuando menos, un médico debería tener más cuidado al decir algo así ... y ya para terminar ... a mi me falta el respeto que un médico me diga que lo mío es sicosomático así que estamos empate ese médico y yo ...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#34

Mensaje por tinker »

Sate escribió:Bueno ... compararme con Serotonina ... en fin ... como tú dices, cada cual dice lo que quiere .. :roll:

Por supuesto cada cual también es dueño de pensar como Serotonina y no buscar otra causa pero es que yo sí he buscado otra causa y pienso que la gente que está desesperada como lo estaba yo, quiere oir otras cosas que no sean las que les dicen siempre los médicos ... ya sé que sueno reiterativa pero es que gracias a ser así hay mucha gente que ha mejorado mucho en el foro ...

ainsss q era en plan de coña, y yo no pienso q sea 100% psicologico..ehhhh......creo q hay de todo como en todos lados, y tu haces muy bien es seguir tu dieta si te sirve
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Isabelov, el problema que ocurre con los médicos, la mayoría, por lo menos los que he visto, es que cuando no encuentran nada con el protocolo básico que se sigue, te dicen directamente que es psicosomático. La parte psicológica es muy importante en todas las enfermedades y creo que sí, la parte psicosomática puede ser la causa de algunos síntomas. Pero también tengo clarísimo que no es cierto que cuando no encuentran nada sea por causas psicosomáticas. Y allí fallan MUCHOS médicos al dejar de buscar la causa de los problemas. A mí les faltó poco por tratarme de loca, me mandaron todos al psiquiatra, les hice caso, tomo las pastillas que me han recetado, sin decir ni mu, pero al mismo tiempo y sin consultar a ningún médico, me fuí por mi cuenta a un laboratorio y me hice las pruebas de lo que YO sospechaba ser el origen de mis males. Resultado: que yo tenía razón. Y todos los que me mandaron al psiquiatra se han quedado con la boca abierta. Mis problemas no tienen absolutamente nada de psicosomático. Y como yo hay muchos, pero lo que sale de lo normal lo llaman psicosomático y esto es peligroso porque la persona se queda sin diagnóstico y sin tratamiento.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Ritay ... yo no he dicho que todos los problemas intestinales sean debidos a la celiaquia, le he contestado a Jmrt a su pregunta o reflexión ... él dijo: "Quizá sea ese el origen de muchos casos de SII, un tipo de respuesta exagerada del organismo, algo así como la alergia." .... y yo le digo que sí, que muchos sii son en realidad la EC y eso es tan real como la vida misma ... como ya he dicho muchas veces, la gran mayoría de celiacos diagnosticados de adultos, estaban antes diagnosticados de sii .... en cuanto a la pseudo celiaquia .. ya te dije que eso no existe, que las pruebas sean negativas no quiere decir que no se sea celiaco, las pruebas en esta enfermedad no son fiables y ya dije que eso lo dice hasta el ministerio de sanidad en su PROTOCOLO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ENFERMEDAD CELIACA ... que no me lo invento yo ... [-( ...

Ya lo se Sate que no has dicho que todos los problemas intestinales sean debidos a la celiaquía, pero lo comento con todo el cariño del mundo, es lo que a veces percibo de tus posts, nada más. las pruebas en esta enfermedad no son fiables : vale, pero habrá un buen porcentaje de personas que sí tienen pruebas fiables? tanto a los que ha dado negativo como a los que da positivo? al leerte parece que casi nadie tiene un diagnóstico fiable, bueno, sólo los que les ha dado positivo. No crees que si un diagnóstico es negativo, es mejor buscar el problema en otro origen, otra enfermedad?
Yo insisto en un punto: el gluten puede causar inflamaciones en un momento dado, por miles de motivos, pero eso NO quiere decir que la persona sea celíaca. Se puede seguir una dieta sin durante un tiempo pero conviene mientras tanto buscar la raíz del problema y tratarlo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#37

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:El Helicobacter pylori no es hereditario. Lo que sí podría ser, según mi punto de vista, es una "malformación, intolerancias, etc". Algunos tienen el intestino corto, otros largo, y esto podría ser hereditario. Creo que también los problemas de intolerancias que luego causan problemas digestivos.
Yo también tuve el helicobacter por primera vez hace 7 años y desde entonces mi estómago es más delicado. Nunca antes había tenido problemas de estómago (sí intestinales, de vesícula..). Y este año he vuelto a tener la bichosa bacteria. He llegado a la conclusión que hay que averiguar el motivo de la presencia de esta bacteria, no lo que nos cuentan los médicos. Creo que hay un problema de fondo que se debe de tratar. Hay que buscar, cada persona es un caso. Yo estoy trabajando sobre una pista, para tratar el problema de raíz.
Si se te ha detectado nuevamente helicobacter pylori el tratamiento efectivo conocido es con antibióticos, y la verdad es que es una bacteria muy difícil de eliminar. El mejor tratamiento es con dos distintos antibióticos tomados simultáneamente varios días. Pero desgraciadamente las bacterias han estado desarrollando mucha resistencia a los antibióticos lo que hace necesario producir nuevos y mejores.

No estoy diciendo que no existan otros factores en tu particular sii, y estoy de acuerdo en que es necesario buscarlos y atacarlos, pero la bacteria se elimina con antibiótico.

Teniendo sii el problema se multiplica porque ya tenemos alteradas las condiciones inmunológicas que nos hacen más resistentes al ataque de virus y bacterias. Y, de hecho, una infección por helicobacter puede desencadenar algún tipo de sii, aún cuando la bacteria fuera totalmente eliminada.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#38

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Yo insisto en un punto: el gluten puede causar inflamaciones en un momento dado, por miles de motivos, pero eso NO quiere decir que la persona sea celíaca. Se puede seguir una dieta sin durante un tiempo pero conviene mientras tanto buscar la raíz del problema y tratarlo.
Estoy de acuerdo contigo Ritay, yo agregaría que la inflamación no solamente la puede provocar el gluten sino muchas otras cosas. Una infección viral o bacteriana puede producir inflamación, lo mismo un antibiótico eventualmente, estress o podemos estar genéticamente propensos a producir substancias proinflamatorias.

Ahora, una vez inflamado el intestino, aumenta la permeabilidad, y en este caso nos podemos beneficiar de una dieta sin gluten y sin lactosa aunque no seamos celiacos. Además de varios medicamentos que tomé, lo que yo hice fue quitarme el gluten y lactosa, mejoré al paso del tiempo y después comencé a ingerir nuevamente alimentos con gluten y no he tenido mayores problemas, así que me declaro no celiaco :wink: . La lactosa es mejor quitársela permanentemente (al menos evitarla dentro de lo posible).

Volviendo a la inflamación, ésta se puede hacer crónica, incluso después de que ha desaparecido la causa que la provocó. Por eso en otro post hablábamos de la importancia de combatir la inflamación, sea micro, macro o media. Y en esto la dieta puede jugar un papel muy importante junto con otras medidas que seguimos investigando entre todos. Y por supuesto, tienes razón en que debemos seguir buscando las causas profundas en cada caso porque todos somos diferentes y porque existen varios sii y por tanto varios agentes que lo provocan.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#39

Mensaje por Ritay »

Totalmente deacuerdo contigo Nicolas! muy bien dicho! Y la lactosa es cierto, mejor eliminarla permanentemente o evitarla dentro de lo posible.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#40

Mensaje por barquerina »

pues si ritay al inflamacion es puntual,entonces los que estamos sin diagnostico como yo,y que seguimos la dieta...a rajatabla y que poir unas trazas,a casi los cinco meses de estar sin dieta,me puse malisima....eso sinceramente mis anticuerpos son negativos pero me extraña mucho que sea una inflamacion puntual.que si fuese una inflamacion puntual,cuando ya no estuviese inflamado,entonces comerias gluten y no pasaria nada,y creo que de de los que hacemos la dieta,y que estamos sin diagnostico a la minima cantidad ya nos ponemos mal.me gustaria entonces que me explicarais esto.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#41

Mensaje por tinker »

hazte una biopsia o unos analisis geneticos...yo si tuviera esa duda me los haria ...no podria estar pensando lo soy o no lo soy...ademas q tener un papelito donde ponga lo q eres te va muy bien , por muchas cosas a la hora de ingresar en un hospital les puedes exigir una dieta sin gluten y para darle por los morros al medico .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Bueno .. en el caso de Barquerina ya tendría que ser sólo el análisis genético porque la biopsia después de cinco meses de dieta, posiblemente ya no se vea nada ... pero yo estoy igual que ella, a mi una miga de pan me mata ... y mis análisis son negativos, mi biopsia negativa ... pero vamos, que esto es a gusto del consumidor, yo lo tengo clarísimo ...soy celiaca 100% ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#43

Mensaje por nectarina »

Pero para la genetica....si me voy a mi medica d ecabecera, le cuento mi vida y se lo pido....me dirá que si? (mi medica es buena, dice que si a todo....pero no se si esto lo puede hacer)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Pues ni idea hija ... :roll: ... cada médico es un mundo y los hay que los mandan tres veces como le ha pasado a La Gata ... :shock: .. y otros que no los mandan de ninguna manera ... por probar no pierdes nada ..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#45

Mensaje por nectarina »

pero en la SS se hacen ? es que crei haber leido q solo se hacen por privado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje