Cuanto llevan con sii

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
elcaver
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:50 am

#1

Mensaje por elcaver »

Aki lo pongo porke creo ke aki va(creo)..

Kisiera asee 2 preguntas,,

1.-cuando les diagnosticaron sii???
2.- ke tipo de sii tienen???
Y por último...
3.- cuanto tiempo llevan conviviendo con el sii(ósea años)????


Eso es todo!!
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola, saludos a todos

1.- A mi me diagnosticaron SII a la edad de 15, ahora tengo 30 por lo que llevo la mitad de mi vida con este sindrome, nunca se me va a olvidar como me lo diagnosticaron, era la tercera cita que tenia con el doctor por problemas de estomago (diarrea y muchisimos gases) recuerdo que abri la puerta del consultorio, el doctor me vio y todavia sin que me sentara me dijo "lo que tienes es colitis nerviosa y eso no se te va a quitar" me dio un coraje tremendo que hasta la fecha todavia maldigo al doctor, pero en fin.

2.- Yo padesco de SII-Diarrea.

3.- Estuve peleando con el SII, durante ocho años, entonces conoci a la psicologa argentina Silvia Bernstein, que desde entonces me ayudo a convivir com mi SII, yo convivo con el, aunque a veces el no convive conmigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Empecé con los síntomas digestivos en Marzo de 2006, de repente, de un día para otro ... :? ..

Me diagnosticaron de sii varios meses más tarde, después de hacerme unas cuantas pruebas y "no encontrar" nada patológico en mi cuerpo ... :shock:

Viví con la enfermedad durante un año, fué un verdadero infierno ... :cry: .... justo al hacer el año de empezar con los síntomas, inicié la dieta sin gluten ni lácteos (DSGSL, by Barquerina) .... y casi todos los síntomas desaparecieron y desaparecidos siguen ... :D

Mi caso sería de "SII-E" .... las comillas son porque como casi todo el foro sabe, para mi no tengo sii sino que soy celiaca maldiagnosticada de sii...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Empecé con los síntomas digestivos en Marzo de 2006, de repente, de un día para otro ... :? ..

Me diagnosticaron de sii varios meses más tarde, después de hacerme unas cuantas pruebas y "no encontrar" nada patológico en mi cuerpo ... :shock:

Viví con la enfermedad durante un año, fué un verdadero infierno ... :cry: .... justo al hacer el año de empezar con los síntomas, inicié la dieta sin gluten ni lácteos (DSGSL, by Barquerina) .... y casi todos los síntomas desaparecieron y desaparecidos siguen ... :D

Mi caso sería de "SII-E" .... las comillas son porque como casi todo el foro sabe, para mi no tengo sii sino que soy celiaca maldiagnosticada de sii...
:oops: :oops: :oops:
pues yo llevo unos seis años,hace casi 4 meses que hago DSGSL :oops: y me esta llendo muy bien ( creo que igual soy demasiado positiva ) y bueno yo tengo SSI-A.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Realmente siempre e tenido los intestinos algo molestos, pero el sii me empezo con 13 o 14 años, hasta ahora 25, puess 12 años con él.
Soy sii tipo D, e tenido alti-bajos, pero e ido tirando adelante, ahora más o menos conozco el sii y mi cuerpo, y lo llebo.
Creo que nunca me lo diagnosticaron como "useted tiene sii ", más bien "usted no tiene nada físico lo suyo es psicológico" (esto un digestivo) de entonces, buscando segun sintomas y sobretodo situaciones me quede con el sii.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

elcaver escribió: 1.-cuando les diagnosticaron sii??? casi 20 años atrás....
2.- ke tipo de sii tienen??? SII/D
Y por último...
3.- cuanto tiempo llevan conviviendo con el sii(ósea años)???? Ver respuesta 1 :roll:
S.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

1.-cuando les diagnosticaron sii??? hace un año
2.- ke tipo de sii tienen??? SII/D
Y por último...
3.- cuanto tiempo llevan conviviendo con el sii(ósea años)????
de siempre he sido de tripas "raras" pero tendía a ser estreñida, con varios episodios de heces retenidas e inmenso dolor. Hace unos tres años por un episodio altamente estresante empecé a tener diarreas a todas horas, pero no dije nada. Por otros motivos tuvieron q hacerme una gastroscopia con biopsia, salieron cositas raras y me mandaron a digestivo, allí me preguntaron, por primera vez: Y tu q tal estas? y ya solté todo, comenzaron las pruebas, el ingreso, y finalmente el diagnostico.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

elcaver escribió:
Kisiera asee 2 preguntas,,

1.-cuando les diagnosticaron sii??? A los 12años (tengo 39a)
2.- ke tipo de sii tienen??? uff uff uff .... siie+siid+siia (completito)
3.- cuanto tiempo llevan conviviendo con el sii(ósea años)???? a ver,39-12...uff uff uff las matemáticas no son mi fuerte.....39-12=27.27añitos

Eso es todo!!
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#9

Mensaje por aec »

me diagnosticaron con 17 añitos y tengo ahora 35, o sea que un poquito más de media vida con ello...actualmente sii-A, aunque con más tendencia a D
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por Conchi martin G. »

1.-cuando les diagnosticaron sii??? Hace 13 años
2.- ke tipo de sii tienen??? SIID
3.- cuanto tiempo llevan conviviendo con el sii(ósea años)???? 13 años con sintomas pero imagino que lo problemas son bastante antiguos
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#11

Mensaje por Lunita_21 »

wow, es impresionante ver que la gran mayoria de los diagnosticos fue a edad muy muy temprana.... :shock:
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Leito »

1. Hace 4 años
2. SiiE
3. Hace 7 años

Como otros tambien creo que fue algo que se venia desarrollando y no presentaba sintomas evidentes.
Salutes para todos!
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#13

Mensaje por abigl »

Hola me podeis decir que significa sii-a sii-d sii-e pues cada uno de vosotros teneis sii tipo " ? y eso no se lo que significa haber si me lo podeis aclarar.... :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

SII-D = sii con diarrea
SII-E = sii con estreñimiento
SII-A = sii con alternancia de diarrea y estreñimiento
SII-I = sii inespecífico, no hay diarrea ni estreñimiento ni alternancia de ellos...

:wink:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#15

Mensaje por abigl »

Gracias sate yo como no estoy diagnosticada no sabia que significaban esas letras detras de sii... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje