La línea de salida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Hola chic@s ...

Llevo dos días un poco choff ... no tengo muchas ganas de escribir aunque leo todo que ponéis, le debo un privado a Nectarina :oops:(estoy en ello corazón) ... y puede que alguna contestación más por ahí pero es que me cuesta centrarme ... en dos días he tenido que ir a dos tanatorios porque han fallecido dos tios míos, uno carnal y otro político .. el mismo día ambos, hoy han enterrado a uno y mañana al otro .... lógicamente mi tío carnal era más importante para mí pero también quería (y nos quería) al tío de mi marido, es ley de vida pero es dificil de asumir cuando pasa ... en el caso de mi tío carnal se da la circunstancia de que también ha muerto su mujer hace menos de tres meses ... mis pobres primos se han quedado sin nunguno de sus padres en tan poco tiempo y aunque estaban enfermos y tiene que ser así, la verdad es que ha sido un mazazo emocinal para ellos y para el resto de la familia ...

Cuando éramos pequeñ@s y moría alguien lo veías como algo lejano que no iba mucho contigo pero segun pasan los años vas viendo que los que se van marchando ya no son esas personas ajenas a tí sino que son l@s más cercan@s porque ha llegado la hora .... se van marchando l@s que estaban en la primera línea de salida y ahora la primera línea la forman l@s que tienen la misma edad que tú ..... o tú mism@ cualquier día porque los tuyos también están más o menos en edad de partir, l@s que se iban cuando eras más joven casi no formaban parte de tus recuerdos pero l@s que se van ahora no es que formen parte, es que son tus recuerdos .....

En mi caso la primera linea está aún al completo pero mis suegros son mayores y mi padre está cogido a la vida con alfileres ... no sé por cuanto tiempo se mantendrá esa línea intacta .... de momento este vértigo de muerte me hace ver que tenemos que hacer más por estar con ellos porque el tiempo se acaba y en mi caso concreto me he dado cuenta que debo acercarme más a mi padre porque desde que empecé con mi enfermedad estaba un poco distanciada de él emocionalmente por el comportamiento que ha tenido él hacia mí, no me ha entendido pero quizás tampoco puede entenderlo y yo le pido peras al olmo .... lo mejor es cerrar esa etapa y procurar cambiar el chip porque no sé cuanto tiempo seguirá aquí y luego ya no tendrá remedio ...

En fin .... DESCANSEN EN PAZ LOS TRES, seguirán vivos en nuestros recuerdos para siempre ... :cry: :cry: :cry:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Lo siento mucho Sate,cuidate! Yo casi nunca pienso en la muerte,no quiero pensar en ello,puedo entender que,por ley de vida o por enfermedad,una persona mayor,fallezca,incluso alguien no tan mayor,si está mal de salud,fallezca,lo que creo que jamás asumiria es que de repente,sin avisar,asi,sin más....alguién a quien yo amo se fuera de esta vida repentinamente,por un accidente,por una desgracia....asi,de golpe,eso creo que no lo podria superar.Que te llame la poli a las 3de la madrugada y te dé la mala noticia....eso es muy bestia....y no quiero vivirlo jamás.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo tambien lo siento mucho,Sate :cry:
En cuanto a lo de tu padre,pues es triste pero es ley de vida.Sientete afortunada por poder tener la oportunidad de ese acercamiento y poder decirle muchas veces te kiero :lol: debe ser guay. :roll:
A mi mi padre ni me mira y cada vez k me cruzo con el me odio a mi misma por kererlo tanto,no se lo merece,por eso me gusta pensar k hay otra vida ahi arriba,para tener la oportunidad de k todo lo malo se kede aki y abrazarlo algun dia aunke sea con alas,nubes de algodon y un buen desayuno de philadelphia k no me siente mal :D
Animo Sate :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

monikka escribió:Yo tambien lo siento mucho,Sate :cry:
En cuanto a lo de tu padre,pues es triste pero es ley de vida.Sientete afortunada por poder tener la oportunidad de ese acercamiento y poder decirle muchas veces te kiero :lol: debe ser guay. :roll:
A mi mi padre ni me mira y cada vez k me cruzo con el me odio a mi misma por kererlo tanto,no se lo merece,por eso me gusta pensar k hay otra vida ahi arriba,para tener la oportunidad de k todo lo malo se kede aki y abrazarlo algun dia aunke sea con alas,nubes de algodon y un buen desayuno de philadelphia k no me siente mal :D
Animo Sate :wink:
Jolín Monika,tu vida dá para un culebrón .... ¿veís como una vida dificil trae un SII dificil? La solución al SII está en tener una vida placentera,llena d epaz y de amor ,sin disgustos ni malos rollos,todo felicidad! A ver quién es el wapo/a que lo consigue..... :-k
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Yo también lo siento mucho Sate, y como tu, yo también veo esta hora que se acerca, no sabes cuando va tocar pero no puede tardar muuchos años. Además yo he tenido la grandísima desgracia de perder a mi sobrino hace 1año y medio en un accidente de tráfico, tenía 26años y era lo mejor que teniamos en la familia, la alegría, la bondad, generosidad, y en una tarde se fue. Esto sí que es injusto, un accidente tonto! en fin. Aunque sea duro nosotros estamos aquí y tenemos que disfrutar de los que están, al máximo, los que pueden..
Monikka, tu padre no te mira pero seguro que te quiere, porque piensas lo contrario?
(con el SII lo tenemos más difícil pero a ver si podemos arreglar los problemas familiares.. :wink: )
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#6

Mensaje por aec »

Lo siento mucho Sate :( ... la muerte es una parte de esta vida, la última... yo no pienso en ella porque igual puedo vivir muchos años más que tan sólo unos segundos... así que nunca pienso en ello, solo pienso que me queda mucho por vivir, experiencias, sueños, ilusiones... y por tanto me queda mucho de vida y solo pienso en disfrutar cada segundo, y cuando llegue la hora llegará... y tampoco creo que la muerte es el final de todo esto... no creo que nuestra existencia sea tan corta y creo que la muerte sólo es el final de esta vida que conocemos, pero que hay mucho más... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Siento mucho que estés así Sate, no es para menos cuando antes de recuperarte de un golpe, ya tienes otro encima.

Estoy contigo, tenemos que aprovechar al máximo los momentos con nuestros seres queridos, con todos...aunque no sean los de esa primera linea de salida, porque en esta vida nunca se sabe.

Aun así, entiendo lo que dices, porque yo tengo esa sensación muchas veces...Siendo una cria perdí a mis abuelos (por parte de padre), a mi bisabuela y a mi tio, personas a las que quería muchisimo, que eran importantisimos para mi...y aunque pienso mucho en ellos, incluso sueño con ellos,es algo que tengo más que superado, han pasado muchos años claro...y desde entonces ya no he perdido a nadie más.


Sinembargo es ahora , con la edad que tengo cuando me veo incapaz de pasar por esa situación...es inevitable, es ley de vida, lo sé...pero no me veo capaz de enfrentarme a la muerte de mis seres queridos, y aunque no es un tema que me obsesione,(o quizá si) si que lo tengo presente precisamente por lo que decias de esa linea de salida....y por esa mania tonta que tenemos muchas veces de adelantarnos a los acontecimientos..no deberiamos, pero es inevitable creo.Esa sensación la tengo ahora con mis abuelos que ya están mayores...Odio a la gente que llama deshoras para decirte alguna gilipollez :? , porque me dá un vuelco el corazón....soy así de positiva yo. :roll:



Es dificil reconfortar a alguien que está pasando un trago así, se necesita tiempo para asumir y superar ...solo puedo mandarte un fortisimo abrazo Sate, de todo corazón.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

Ánimo Sate!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Ritay escribió: Monikka, tu padre no te mira pero seguro que te quiere, porque piensas lo contrario?
Es que es IMPOSIBLE no querer a Moni. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Sate lo siento mucho, te entiendo perfectamente.
Hace dos semanas enterramos a mi tio, y 5 dias antes, a un amigo de la familia, y compañero de mi marido, de repente.
Las cosas vienen asi, no hay que darle mas vueltas, pero cuando ves una familia destrozada porque el padre al levantarse de la siesta se siente mal y cuando va de camino al hospital fallece eso es muy fuerte. 55 años y dos hijos que aun no se habian independizado.

Tenemos que aceptarlo, no hay mas remedio.

Descansen en paz.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Hola Sate. Pues me uno a los demás para recordarte que estamos contigo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Gracias a tod@s .... sois geniales .. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por Alfredo »

Ánimo Sate.
Un beso :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Lo siento mucho Sate.

Yo prefiero no tocar este tema porque me lo prohibí hace unos años. Pensar en la muerte de los seres queridos se estaba convirtiendo en una obsesión peligrosa.

LLegados a la vejez es mejor opinar que la botella está medio llena; es decir, nunca pensar "uy, qué poco me queda de vida" sino en "qué bien, cuántos años he vivido".

Un beso muy fuerte, tesor.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

Sate, tengo experiencias con seres queridos que se han ido de gira, padres, esposo y hace dos años mi hermana, ahora me queda sólo mi hermano y las dos hijas de mi hermana con su familia, y también familiares políticos.
Hay que aprender a vivir con los que se tiene y no llorar por lo que se ha perdido, no puedes vivir los duelos anticipados. Tienes tu padres, herman@s y lo más importante esposo e hija, disfruta de ellos.
Un abrazo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje