YOGA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por ESTRELLA- »

Hola, acabo de registrarme, aunque llevo días leyendo el foro. Me diagnosticaron colon irritable hará unos quince años, tengo 37, tuve una época en la que no me molestó, pero hará cinco años que lo vuelvo a tener presente. Mis sintomas no son muy fuertes, pero como me viene cuando no lo espero siempre busco tener baños cerca, me dá terror ir en metro a trabajar, cuando viajo tengo que mentalizarme mucho, bueno lo que muchos sabeis. He probado dieta astringente, y me he dado cuenta que mis urgencias no dependen de lo que como, sino de mi estado anímico. Hace año y medio me vine a vivir desde Zaragoza a Barcelona, dejé un trabajo de doce años por otro que no tenía nada que ver, deje mi casa, mi familia, amigos, etc., y me vine a vivir con mi novio, hace un mes me he casado, y estamos buscando piso. Mi cuerpo ante tantos cambios anda loco perdido, y desde que estoy en Barcelona voy peor. Pero yo soy una persona muy luchadora, y he decidido que esto no va a poder conmigo, así que yo creo que puedo controlar mi cuerpo y sobre todo puedo controlar que situaciones estresantes no influyan en mi intestino. Entonces después de pensarlo mucho he decidido apuntarme a yoga y empiezo en Noviembre. ¿Alguién ha probado esta terapia? ¿Ha obtenido resultados? Aparte de esto ayer me asocié en la Asociación Colón Irritable de Catalunya. Creo que a los problemas hay que plantarles cara, ellos nunca tienen que poder más que nosotros.

Perdonar el rollo, pero tenía ganas de decir en alto lo que llevo sintiendo hace tiempo. Ya me direis lo del yoga.

Saludos a todos. :D :D :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Chica lo de la terapia no es más q probar yoga no hace daño para nada a no ser q te ponga mala de los nervios como me pasa a mi, lo uso como terapia de estiramiento y relajación muscular pero mental no desde luego ahora q todo es probarlo pq como gimnasia es buenisimo.
Tranquila q a todo el mundo le afecta los cambios y sí encima tienes la angustia de buscar piso, ufff!!!!!
Bienvenida
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#3

Mensaje por AlbertTC »

Hola Estrella
Yo prové el yoga para otro asunto y no me fué mal pero para el tema del SII no me mejoró en demasia.
El profesor decia que se habia de ser constante, el yoga se ha de hacer cada dia aunque los dias que no vas aclase solo sena 5 minutos

Ya nos diras como te va.

vendras alas jornadas de Bracelona?

Albert
Un saludo
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#4

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)

Yo practico Yoga y si que mejora en general el estado físico y mental. Hay variantes del Yoga, la que más conoce todo el mundo el Hata Yoga, es decir el yoga físico, esta parte no es más de un 25 % de lo que es el yoga en si.

Yo te recomendiendo que profundices en los ejercicios de respiración y pruebes con la meditación, aparte de las posturas, para nuestro problema (SII) es lo que más puede ayudar.

Espero que te ayude y mejores.

Un abrazo.
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por ESTRELLA- »

Hola¡¡¡ Gracias por las respuestas. En el sitio donde voy a ir a hacer yoga ya les explique el motivo por el que iba, y me han recomendado una clase que va dirigida al control del cuerpo y la mente, según me dijeron es lo más adecuado para mi caso. Incluso me dijeron que me buscarian cosas específicias para mi. Si tengo que hacer un poquito de yoga todos los días en mi casa pues lo haré, claro que si. Hace dos años una psicologa me enseñó una técnica de relajación, y cuando veo que me voy a disparar lo hago por la mañana. También intento autocontrolarme cuando me veo en una situación apurada, y la verdad es que me cuesta pero lo consigo.

Tengo intención de ir a las jornadas de la asociación de Noviembre, pero ando tan liada que no he tenido tiempo ni de imprimir la soliciitud por el ordenador. Pero de este fin de semana no pasa. Tengo muchas ganas de ir la verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Mándale un privado a Esther de esta forma ella te apuntará y contará con tu asistencia por sí el correo se retrasa, estoy viendo que nos vamos a tener que poner carteles identificativos con nuestros nombres o nicks (en mi caso nombre y nick son el mismo) y así nos ahorramos pensar eso de ummmm ¿quien será será....?
Que te vaya bien con el yoga , sí te han servido las técnicas de relajación seguro q este también te sirve.
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#7

Mensaje por JCF »

Hola, yo empecé yoga hace algo más de un mes. Tenía intención de hacerlo desde hace tiempo y por fín me decidí. Me gusta y supongo que me irá bien en general, lo principal es que me apetece ir y salgo de clase contenta.
Mi madre lleva más de 5 años yendo y ha encontrado muchos beneficios en el tema de migrañas, articulaciones, flexibilidad...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje