Recaída...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#1

Mensaje por Mechi »

El viernes es mi cumple... He pasado una semanitaaaaaaaaaa.... que se las trae. Còlicos y màs còlicos, colitis y dolores e inflamaciòn intestinal. Estoy a rigurosa dieta porque EL VIERNESSSSS PIENSO COMER!!! Por supuesto con moderaciòn ya que no tengo nada de ganas de seguir con màs de lo mismo.
En realidad he estado un poco nerviosita en èstos ùltimos dìas... no creo que haya comido nada que me haya hecho mal en especial. Supongo que esa es la causa de mi actual estado.
Mechi.
wise
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Nov 22, 2003 11:36 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por wise »

Hola Mechi!Dices que has estado un poco nerviosa y por eso estas con colicos e inflamacion, pero por estar un poco nerviosa el cuerpo reacciona asi de mal?, yo es que no me lo acabo de creer esto de los nervios!yo soy nerviosa, pero mucha gente tb lo es, y lo que le ocurre es que como mucho tiene diarrea en el momentos antes de lo que le produce nervios y luego ya esta, nuevecitos, en cambio nosotros no, cuando nos encontramos mal, ya nos tenemos que poner a pensar si hemos estado nerviosos o no para achacarlo a eso...yo creo que el problema principal no son los nervios, es otra cosa, que por supuesto no se que es, pero los nervios solo hacen que alterar el problema de base, igual que las hormonas, cuando nos tiene ke venir la regla o durante la regla muchas estamos peor..me kiero curar, y no me resigno a pensar que esto es cronico pq me lo digan los medicos, cuando la realidad es ke no saben como curarlo (de momento!)De aki 2 semanas voy a un medico naturista ke se ve ke es muy bueno, a ver ke me dice, y aunke no me cure, solo kiero ke mejore mi calidad de vida, y ke esto ke sufrimos, en vez de un fastidio se convierta en una pequeña molestia.Muchos besitos Mechi!Si me acuerdo, el viernes te felicitare!Pasalo muuuuuuuuuuuuuyyyyyyy bien!!!!!! :D
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#3

Mensaje por Mechi »

En parte tienes razòn... muchas personas pasan nervios o son ansiosas y no tienen nuestro problema. Pero todos tenemos algùn punto dèbil en el organismo y ahì es donde repercute o se somatiza. En mi caso ya es una cuestiòn genètica. Mi madre tambièn lo padece y ademàs me cuenta que desde bebè siempre he tenido problemas intestinales... o me extreñìa a màs no poder o me pasaba para el otro lado. Ya existe una predisposiciòn. Recuerdo cuando era niña... màs o menos unos 5 años... me encantaba la coca cola y no me dejaban probarla porque al rato de beberla ya estaba con diarrea. Y en ese entonces no tenìa problemas, o nervios, o estrès... Lo cierto es que ya sabemos que hay ciertas comidas o bebidas que no nos caen muy bien y si a eso le sumamos el estrès, y demàs... pues terminamos como estamos. Esa es mi teorìa.
Cariños...
Mechi.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola, yo también he recaido esta semana y tengo unos dolores horribles. Creo que sé cuál es la causa, la semana que viene me toca la regla. Estos días también se han acrecentado mis dolores de espalda, ya no sé cómo sentarme ni cómo tumbarme para que no me duela tanto. Ayer me acosté para intentar relajarme, pero el dolor se me apodera y me entran ganas de llorar. Mi hija oyó mis gemidos, se acercó a mi habitación y se metió conmigo en la cama; apoyó su cabeza en mi hombro y me acarició la cara. Yo la abracé y le dí mil besos. Entonces ella se puso a contarme chistes, supuso que era una buena idea para devolverme la sonrisa. Así que aguanté mis dolores y me reí con ella...
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#5

Mensaje por Mechi »

Macu, me he visto reflejada en tì al contar lo de tu recaìda con los dolores y tu niña...
Mis hijos ya estàn grandes, pero aùn asì què difìcil es manejar la situaciòn. Ellos dependen tanto de nosotras... y què esfuerzos hay que hacer para ponerse en pie e intentar prepararles la comida, las cosas mìnimas cotidianas de la casa... Mis hijos se ponen mal al verme mal a mì... se preocupan... yo trato de disimular pero la cara me vende. Como ya son mayorcitos he conversado el tema con ellos para que lo entiendan, sepan el por què y no se angustien. El problema grande lo tenìa cuando estaba casada, yque mi ex no lo entendìa bien, se ponìa de mal humor y encima yo me sentìa culpable y peor. Ahì sì que me ponìa a llorar a solas.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

FELIZ CUMPLEAÑOS MECHI!!!! Un beso fortísimo desde España. Confío en que hoy sea un día especial y que la felicidad te haga sentir estupendamente; ni una sola molestia, ok? :lol: :lol:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Hola, quiero opinar sobre lo de los nervios, a mi tb me lo dicen los medicos, pero justamente es cuando estoy nerviosa porque tengo mucho trabajo que no me acuerdo del WC. Despues, eso si cuando llego a casa parece que me tenga que salir todo a la vez y no paro tres o cuatro veces seguidas de diarreas, bueno mas bien es agua con heces.Es liquida.
Entonces son nervios acumulados, creo yo.
He pasado algunos episodios malos, pero recuerdo los peores y fue en la muerte de mi padre y en la de mi madre.
Ya me direis algo de todo esto, vuestra opinion.
Yo tambien quiero formar una asociacion en España pero no se como hacerlo.Ni donde acudir.
Espero que todos esteis mejor cuando leais esto.
Besos a todos.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#8

Mensaje por josem »

Hola este mes ha sido duro, largo y lleno de tensión, así que al final he recaido. Hoy he abandonado el trabajo para ir a casa y meterme en la bañera llena de agua caliente, me relaje bastante y pasaron los dolores. QUizá la inactividad física sea la responsable, mucho sedentarismo. He consultado a mi médico de cabecera y me remite a salud mental, acudiré porque la ansiedad me consumé, pero con el lógico escepticismo hacia los médicos. Supongo que para colmo de males, la consulta con el psiquiatra me produce más ansiedad, pero bueno, no se me ocurre nada mejor. Tal vez unas vacaiones en jamaica, pero me temo que no va a poder ser y además tendría que volver algún día, en fin, que hoy no tengo ganas de nada. Cuesta de enero también para la salud
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Lo que comenta Josem sobre meterse en la bañera con agua caliente, no es solo para relajarte, los dolores se pasan porque colocarse algo tibio sobre el vientre o en el caso de él meterse en el agua caliente le hace bien al intestino.
Sobre el tema de la terapia psiquiátrica o psicológica suele ser necesario porque algunas personas somatizan en el aparato digestivo, pero también es necesario un buen gastroenterólogo para que atienda la patología funcional, que el tema del SII, no es un problema orgánico sino funcional del aparato digestivo.
Se necesita hacer un tratamiento multidisciplinario con dieta, medicación, gimnasia y relajación.
Un abrazo para todos :lol:
Anabel
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2003 6:06 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Anabel »

Espero que la consulta psicológica os suponga algún beneficio. En mi caso el único resultado obtenido fue una caída en picado de mi cuenta corriente, pero sin ningún resultado efectivo en mis dolencias.
No quiero decir que el acudir a un psicólogo no sirva para nada, es posible que yo no diese con el profesional adecuado, en fin, supongo que habrá opiniones para todos los gustos pero como ya he dicho mi experiencia ha sido nefasta.
Ánimo a todos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#11

Mensaje por Esmaba »

Yo lo del psicologo tampoco me fue bien, vamos, ni bien ni mal, y como dice anabel solo me saco dinero.
Lo de hacer gimnasia quizas lo haria mas amenudo, pero resulta que como las fantasticas diarreas vienen cuando les da la gana, hay veces que acabo de entrar en la sala de gimnasia o en la piscina y tengo que salir corriendo al WC que esta dos plantas mas abajo.Me da terror.
Lo dela dieta voy haciendo, pero hay veces que comiendo lo mismo estoy bien y otras estoy mal.¿Solucion?
Ahora he empezado con hipnosis, no resulta facil, pero tengo que probar, no me curara, esto no se cura, pero seguramente sabre llevarlo mejor.Eso me han dich.Llevo dos sesiones. Os ire explicando.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#12

Mensaje por josem »

bueno, la consulta al psiqiuatra es maś que nada por que creo que tengo un cuadro de ansiedad generalizada provocada por el sii, y claro hay que combatir todos los frentes. Los baños de agua caliente también bajan la tensión arterial y colaboran a liberar tensiones. Si tengo claro que es una disfunción orgánica, pero su origen no es una lesión o una infección( en mi caso). Sobre el dinero, bueno, lo cierto es que acudiré a la SS, ya he gastado mucho en ningún resultado, vermos a ver que tal va . Y he leido algo de alimentos energéticos, carajo todos lo son¡¡¡, así que francamente paciencia y calma. Lo de la gimnasia pues que quereis que os diga, con diarrea diaria lo que menos quieres es ir a una sala cerrada a poner en tensión tu musculatura , mejor un paseo calmado, o un recorrido por una zona de arboleda, cerca de casa. La natación ideal, siempre y cuando no tengas que estar saliendo del agua cada poco y tengas la piscina cerca del domicilio. Es curioso como todos vamos dejando de hacer cosas perfectamente nomales poco a poco. Bueno, animo y por cada actividad que dejemos hay que proponerse otras tres o cuatro nuevas, luchar cada día, como todo el mundo hace. Por cierto yo tengo un trabajo realmente estresante y me recomiendan dejarlo, claro que mi médico no me promete encontrarme otro más relajadito, así que lo dicho, piano piano se va lontano
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje