me mudo de casa con las tripas a cuestas

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Maggie »

Hola colegas, últimamente no entro mucho en el foro porque estoy ocupada, estresada y cansada; sin embargo, me acuerdo cada día de el foro y los foreros, y mis tripas se acuerdan también :mrgreen: (ellas nunca descansan).

Pongo este post para desahogarme, ya que tengo la sensación de que en el mundo no virtual, es decir, aqui en mi entorno real, nadie llega a comprenderme del todo en momentos así de inquietud fisica-animica (una malísima combinación, debo decir).

A raíz de un problema o desajuste familiar, llamémosle como queramos (un lío de la hostia, esa es la verdadera definición), empecé a buscar piso y por fin he encontrado uno, aunque no es fácil lo de los alquileres hoy en día. Bien, hoy he ido a que me den las llaves y ya puedo instalarme. Tengo que llevar mis cosas (la mudanza, claro), y sin embargo, lo único que parezco capaz de hacer es ir al baño como 15 veces al día y retorcerme. O al menos estoy así desde esta mañana, cuando se ha concretado que este fin de semana me traslado.
Debo decir que mi entorno inmediato no me ayuda en este trance, a excepción de mi novio, que es un sol. No sé cómo explicarlo, pero me siento paralizada por las tripas; nunca me han gustado los cambios (ya a los 9 años ya tuve que experimentar el cambiarme de país), pero puedo afrontarlos si no estoy con las tripas retorcidas. Estar pegada al WC me inutiliza, es decir, ahora mismo deberías estar guardando libros en cajas y selecccionando ropa, eligiendo lámparas, enrollando alfombras, empacando edredones y guardando vajilla... pero no puedo!!! Sé que lo haré, pero el hecho es que el colon está más crispado que nunca y me hace la vida imposible.

Escribo esto porque sé que muchos sabéis lo que es tener que pasar por cosas que no son realmente traumáticas (como mudarse, que no es para tanto) pero forzados a vivirlas peor de lo que son o más estresantes de lo que son por culpa de la diarrea (en mi caso) o de otros síntomas tripiles (cada cual que piense en sus síntomas).

Gracias por leerme!! Supongo que escribirlo y saber que otras personas lo leerán y lo entenderán me sirve de terapia, aunque esas personas no esten aqui a mi lado.

Un abrazo!! (me voy, que me llama el señor Roca :roll: ... ya le he dicho que no me moleste, que mañana es el dia del Trabajo y que puede tomarse fiesta, pero el señor Roca nunca descansa...maldito!! :evil: )
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Maggie
Las mudanzas están entre los 5 primeros lugares de los estresores.
Espero todo te vaya bien en esta nueva etapa y que tu depto(piso) quede muy bien.
Así que avantti muchacha y ánimos!!
Saludazasos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Gracias Sergio :D :D
Ignoraba que las mudanzas estaban consideradas como algo especialmente estresante como para estar en el ránking de las 5 primeras... debe ser porque uno tiene que deshacer su pequeño mundito formado por objetos y volverlo a colocar en un espacio desconocido e inicialmente hostil. Me siento como un pajarito al que le deshicieron el nido (aunque en este caso soy yo la que estoy poniendo el nido patas arriba) y tiene que reconstruirlo en otro árbol con otros pájaros y otras normas.

Finalmente, tras escribir el primer mensaje, salí de mi ensimismamiento, intenté apartar los retortijones y empecé a organizar las cosas... son las 5 de la madrugada!!! Pero al menos salí del letargo y ahora todas mis cosas (o las principales) están desparramadas en bolsas y cajas. Mañana seguiré.
Feliz día del trabajo a tod@s (feliz día de la mudanza estresante para mí :mrgreen: )
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bueno,yo tampoko soy muy de cambios,de hecho,odio los cambios!!!!y lo digo yo k me mudare por enesima vez :?
Yo creo k ademas de lo estresante de empaketar,volver a desempaketar y toda la chollada k acarrea mudarse,esta tambien el cambio de zona.
No se si a ti te afectara,Maggie,pero una se acostumbra ya a su calle,los super k tienes a mano,a salir a trabajar ....y encontrarse de pronto en una zona desconocida k hay k rastrearla toda para seguir con la rutina...pues a mi me pone cardiaca.
Yo noto k a mi hija,a mi novio..no le afecta en absoluto,enseguida se acostumbran y a mi ya me han tenido k dar un par de paseos para aclimatarme,contar las cafeterias de los alrededores,explorar el viaje desde casa al trabajo....vaya,k soy complikadita de la leche.
Desde k se k me mudo,no puedo dormir mas de 5 horas seguidas y encima mal,ademas de las diarreas k no paran...en fin,k supongo k hay k pasarlo.
Y k tu lo pases pronto y disfrutes tu nueva casita,guapa :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Gracias Monikka cielo, la verdad es que ayer cuando me enteré de que me tenía que mudar antes, aunque me quedé así :shock: al principio (y aun sigo) en cierto modo me alegré de poder acelerar este dichoso trámite, porque yo, al igual que tu, ya llevaba días nerviosa sobre todo por las noches... planeando esto y aquello sobre la mudanza, que si pongo esto aqui, esto alla, que si tengo que llevar este o aquel papel y esta o aquella fotocopia, que si me salen o no me salen las cuentas del mes economicamente.... en fin, y todo era rollo mental telepático, porque ya me dirás lo que puede solucionar una a las 4 de la madrugada pensando en esas cosas, por mucho que las piense intensamente :? Pues eso, que te entiendo en lo del mal dormir de estos dias y obviamente te entiendo en lo de la diarrea, eso ya es por descontado, va en nuestro pack personal ](*,)

Lo del cambio de barrio y de zona y de acostumbrarse a un sitio nuevo, pues por suerte esta vez no me voy muy lejos, al menos comparado con otras veces (sí que es un palo no saber donde vas a comprar el pan, cambiar la rutina y tener que cronometrar los minutos qe tardas en llegar a cada sitio otra vez... #-o buah es cansino, pero hay gente que se queda tan ancha y que incluso les mola eso de cambiar de aires... yo en cambio entiendo lo que dices, porque soy como un gato, me cambias de sitio y automaticamente tengo que registrarlo todo en numerosas y repetidas ocasiones para poder encontrarme a gusto (lamentablemente, no puedo esconderme en un rincon cuando algo no me gusta, ojalá fuera un lindo gatito). Supongo que el primer shock bestial de enfrentarme a lo nuevo me vino cuando de peque me sacaron de un continente y me trajeron para otro, aquello fue para mi como mudarme de planeta, porque yo de niña no exteriorizaba, pero por dentro flipaba que no veas :shock: Y fijate que 20 años despues de eso y habiendo hecho una larga terapia, siguen sin gustarme los cambios, no hay manera [-X

Bueno guapa, me voy yendo que me entra taquicardia solo de pensar en todo lo que tengo que trasladar (taquicardia intestinal mas bien).
Un besote y animo que ya te queda menos para el trance tuyo del cambio!! Y mientras tanto, date paseitos esporadicos por el barrio al que vas a ir, como ya estas haciendo ahora, y asi vas explorando y fichando los puntos estrategicos (si es que somos asi de raritas... a mi madre le gusta decir que soy especial en vez de rara, pero yo le digo, "mamá, seamos realistas :roll: ) Un beso :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Tranquilizaros locuelas mias!!...La casa donde estais ahora no se va a deshacer, no va a desaparecer por arte de magía con todas vuestras pertenencias.....y la nueva casa lo mismo, estará ayí esperando a que vayais a llenarla con vuestras cosas....así que pongamos en marcha la "operación mudanza" con calma.....aoummmmmmmmmmmmm......respirar profundamente, y deciros a vosotras mismas: "puedo con esto y con 6492 mudanzas más que me pusieran"

Si te viene un apretón, a ese hay que atenderlo en primero...y una se va a cagar tranquila de la vida, disfrutando del momento, leyendo sin prisa cada bote de champú...Y cuando salgas, reposes y cojas fuerzas, entonces se llena una cajita...se precinta otra...etc...que luego vais con prisas y empaquetais hasta al perro :? ...en el caso de Maggie, a la gata.


Yo me mudé hace un par de años, y se el jaleo que se mueve, y gracias a que tengo a mi marido que es el "tetrix-man"...que tiene un don especial para hacer que quepan tropecientas cosas en una caja...Porque yo no se como lo hago, que en cuanto meto dos o tres , ya no me cabe nada más....Así que yo iba clasificando y embolviendo cosillas, y el iba llenando las cajas



Cuando yo me vine a este piso, todavía tenía albañiles terminando la reforma...y lo mejor de todo, es que no tenía puertas :( ...en los marcos de los baños colgaba un plastico que mi marido juraba y perjuraba que no transparentaba nada...de aquello todavia tengo mis dudas, pero de lo que estoy segura es de que aquel plastico no insonorizaba ni pio...Así que tuve que sincronizar más de un gas con el sonido de la radial del albañil...todo un arte! 8) ....

Como dice Maggie, al principio la nueva casa la sientes extraña, pero en cuatro dias la llenas de vivencias, y es entonces cuando poco a poco se convierte en un hogar.....todo tiene un proceso, pero vereis que pronto os adaptais, y todo este mal rollo queda en una simple anécdota :wink:



En fin, más importante que las prisas, es la organización...no os vaya a pasar como en aquel chiste,en el que en mitad de una orgía en un cuarto oscuro, de repente se escuchó a un chico gritar: ORGANIZACIÓN!!!!...ORGANIZACIÓN!!!! :evil: ....que somos dos chicos y 6 chicas y ya me dieron por el culo 5 veces!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Quizás ya lo hacéis así pero por si acaso os digo el truco que usé cuando me mudé del primer piso que compramos a este dónde vivio ahora .... que por cierto me gusta y me gusta el barrio pero no descarto mudarme algun día de nuevo, me gustaría comprar un piso más grande pero en el mismo barrio, estuvimos a punto de hacerlo hace unos años pero al final no pudo ser .... todo se andará .... :roll: .... a mí no me molestan las mudanzas aunque es lógico ponerse nervios@ cuando te mudas por todo el jaleo que hay que montar pero también es una nueva ilusión porque generalmente te mudas para cambiar a mejor ..... :D

Y allá vá el truco: Comprar cajas de mudanza de tamaño medio, nada de cajas enormes que luego se necesitan tres personas para moverlas ... hacerse con varios periódicos para amortiguar los golpes en las cajas donde vayan las cosas delicadas .... comprar o pedir prestado un aparato para poner la cinta de embalar (no sé como se llama xxDD) y por supuesto comprar varios rollos de cinta de embalar ... agenciarse un cuaderno o similar, un boli y un rotulador gordo ...

Empezar a embalar desde varios días antes las cosas que no se suelen usar, dejando para el final lo que se está usando .... así se puede embalar con días de antelación y se hace menos pesado y estresante ....

Ponerle un número a cada caja con el rotulador gordo, que se vea bien ... poner el número en cada lado de la caja así no hay que moverla para saber qué numero tiene ... ir llenando y apuntando en una hoja lo que contiene cada caja y lógicamente poner en la hoja el mismo número que lleve la caja así se sabe lo que hay en cada caja mirando el papel sin que haga falta abrirla .. cerrar con la cinta de embalar (si se tiene el porta cinta se hace mejor) e ir apilando cajas en un rincón con cuidado de que las que más pesen estén abajo .... cuando se llegue al nuevo piso se apilan de nuevo las cajas y se van abriendo segun haga falta .... como tenemos la lista de lo que hay en cada caja no es necesario esparcirlo todo buscando el azucarero ni colocarlo todo a la vez, lo que no sea urgente puede esperar en su caja a que tengamos tiempo y ganas de colocarlo .... :D .... como curiosidad os diré que yo aún tengo cajas sin desembalar, como lo que hay dentro no me hacía falta, ahí siguen en el trastero y llevo casi 20 años en este piso ... :lol:

Bueno, espero que os sirva ... suerte con esas mudanzas, chicas .. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb estoy en proceso de mudanza, me independizo!! Se supone a la semana q viene firmamos y ya a montar el piso, pintar, muebles... lo tenemos ya todo elegido, asi q ira rápido. Lo malo q en medio tengo el examen final de 5º de Italiano, q mala suerte, el examen mas importante y me toca justo en medio. Pero bueno... todo irá bien.

Los nervios los llevo reguleros, mis tripas no los notan demasiado, la verdad q suelen ser muy indiferentes a mis cambios de animo, mis tripas estan mal o bien dependiendo de ellas mismas, nada les afecta, (bueno, la comida a veces), pero mi dermatitis si, y tengo un picor horroroso de cabeza, q parezco piojosa, y me ha salido un sarpullido por todo el cuerpo. Si es q... q pupicas. Pero lo llevo muy bien. Solo pensar lo bien q quedará el piso se me olvidan los dolores de tripa.

Q vayan bien vuestras mudanzas!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Jolin Sate,tienes exactamente el mismo modus operandis k yo de embalaje :shock: exceptuando k yo no enumero,sino k ya pongo directito lo k contiene en la caja y si cojo cajas muy grandes,las carg con cosas ligeras como sabanas,toallas....para k no cueste cargarla.
Muy buenos consejos dais por aki :D ahora tratare de calmarme no sea k me pase como en el chiste y me perforen el fistro anal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje