COMO NOS AFECTAN LOS DISGUSTO:

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#1

Mensaje por Josea »

Hola a todos chicas y chicos. Cuento el día 14 tuviera que operar a mi pareja, Bueno estoy pasando la peor racha de mi vida, dolencias todas, todo lo que me caía bien ahora no lo soporta mi sii con D y E alternativos, gases, retortijones, sin pasar por el wate, me ha visto el digestivo y me dice que mi sistema se disloco, que me tranquilice, que todo es del degusto y depresión que he cogido.
P.D. Operación de menisco operada con artroscopia. Como nos afectan los disgusto y el contratiempo besitos saludos josea.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#2

Mensaje por serotonina »

A mas nervios mas diarreas y mas extreñimientos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Y dale con los nervios......

No confundamos, lo psicológico no solo refiere a los nervios.......
Hay personas para nada nerviosas que tienen SII,.......

............hay sentimientos, sensibilidades, ansiedades, depresiones, angustias, afectos.....amores... desamores.......... muchas cosas fluyen conscientemente dentro nuestro y muchos más en nuestro inconsciente..........
...... no todos son nervios....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

SIIVARIANZA =D>

Los nervios son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo.

Nervios afortunadamente tenemos todo el mundo.
Un sistema emocional hipersensible, solo algunos..... :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Lo que "la gente" entiende por nervios es muy diferente a lo que realmente es. Conozco a más de una persona sufridora de SII que ante una situación prolongada de estres, está asintomática, mientras que otros a la más mínima sensación de estrés se enferma (que no se pone nerviosa), asi como entre nosotros hay personas nerviosas y personas que no lo son. También hay personas que sufren de SII y no les afecta mentalmente, por lo tanto están convencidas que su problema viene solo del intestino. Si pensamos un poco más allá, TODAS LAS ÓRDENES DEL CUERPO LAS DIRIJE EL CEREBRO. Con esto no quiero decir que nuestro problema esté en el cerebro, sino más bien en la serotonina que produce el intestino y de la cual parte de ella va al cerebro. Entonces no es un problema de nervios, es un desequilibrio...mente y cuerpo no van acordes y desde luego no se cura "pensando en positvo". Algo tan sencillo y tan complicado que los médicos no han encontrado al día de hoy una manera de restablecerlo.
Última edición por Susana el Vie Abr 17, 2009 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#6

Mensaje por Josea »

Hola a todos, gracias por leerme, pues yo soy de los que se me hace un mundo cualquier cosita, mi gente me dice que ago de un grano una montaña, lo que me pasa es que soy hipocondríaco, me cuesta mucho pensar en positivo y mas cuando estoy muy bajo y ahora estoy por los suelo, otra cosa es que huelo un hospital y enfermo, y claro como han operado a mi pareja pues estoy con la moral por el suelo saludo besito.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#7

Mensaje por Josea »

Hola. Y para que decir la estancia en el hospital, me subía por las paredes. Y el vate para mi solo, perdonarme si doy mucha guerra, pero es que me desahogo con ustedes ya que me podéis comprender mejor que mi familia, para mi son momentos bajo, por supuesto que cuando este mejor me tenéis para todo, y ahora también sois estupendo, no miento a nadie pero estáis todos en mi mente saludo besitos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

La hipocondria no es un síntoma del SII. Son dos cosas diferentes. En tu caso es un agravante. Espero que se te haya pasado, después de todo no ha ocurrido nada grave y habrás vuelto a tu rutina, con la diferencia de que tu novia ya está operada y se sentirá mejor.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#9

Mensaje por Josea »

Hola Susana. Gracias por tú repuesta, si son cosas distinta, por desgracia es algo más y muy jodida ya que se cree uno morir por cualquier cosa, Susana es mi mujer, perdona si no me explique bien, son los nervios que los tengo a flor de piel, no se que es peor la hipocondría o el sii, lo malo es cuando se tienes las dos casas. Saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Josea,si te sirve de algo a mi los disgustos me afectan claramente a mi sii y como apuntaba Susana,me siento asintomatika mientras estoy con "las emociones fuertes"y en cuanto todo vuelve a la normalidad y se calma,es cuando mi cuerpo se resiente y vienen las diarreas,los dolores....todo por partida doble.
Yo no soy hipocondriaca,es mas soy bastante dejada,si no fuera por las recetas ya ni miraria a mi mediko,pero tengo una personalidad en la k me paso el dia comiendome la cabeza,vivo mal el hoy porque ya estoy pensando como hare mañana...en fin,k es lo k hay :cry:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

me siento asintomatika mientras estoy con "las emociones fuertes"y en cuanto todo vuelve a la normalidad y se calma,es cuando mi cuerpo se resiente ...
Exactamente lo mismo, me enfrento a las situaciones dificiles sin problema
cuando todo se calma me empiezan mis problemas .... estreñimiento severo hinchazon gases dolores cansancio.... :(
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

Maral escribió:
monikka escribió:me siento asintomatika mientras estoy con "las emociones fuertes"y en cuanto todo vuelve a la normalidad y se calma,es cuando mi cuerpo se resiente ...
Exactamente lo mismo, me enfrento a las situaciones dificiles sin problema
cuando todo se calma me empiezan mis problemas .... estreñimiento severo hinchazon gases dolores cansancio.... :(
................. es como que el cuerpo (nuestros intestinos en nuestro caso) nos dice: ahora es mi tiempo...............je!... .y... ¡zaz!!...........


Saludazasos
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#13

Mensaje por Josea »

Gracias por vuestro apoyo. Sois muy buenas gentes como se dice por aquí por Cai autenticas personas, no sabéis cuanto me ayudan anímicamente vuestras repuesta y consejos, os deseos lo mejor, y si algún día bajáis por estas playa de Bolonia y el sii lo permite estáis invitado a pescadito de la tierra, o lo que os valla mejor, ahora que entra el buen tiempo, saludo
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#14

Mensaje por lucia35 »

Afectan y mucho.Si ya tiene una bastante con los avatares del avida,resulta que encima tienes que preocuparte porque te has vuelto melindre y todo se canaliza en tu cuerpo.Una mierda.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Maggie »

Josea, te entiendo, a mí realmente me sucede que todo malestar anímico se me traduce en un malestar digestivo, ya sea durante o después del problema, pero me pasa factura segurísimo. Es decir, mi SII esta siempre aqui conmigo, los sintomas estan presentes dia a dia, pero si me pasa algo extra, me azota las tripas sin piedad (y sí, a veces, como dicen los compis aqui, me pongo peor cuando ya todo ha pasado y me relajo, lo cual le cuesta de entender a mi entorno.. la gente suele decirme "pero a ver, si ahora está todo solucionado, ¿por qué te pones mala? deberías estar bien, mas calmada" :shock: "
Y no hay modo de hacerles entender que yo no funciono asi, que yo aguanto como puedo el chaparron y que luego, cuando la cosa esta arreglada, me sale toda la tension acumulada (será porque, si la dejara salir durante el problema, no sería capaz de enfrentarlo con entereza).

Y te entiendo en lo de los hospitales, porque yo también soy hipocondríaca y entrar a un hospital supone para mi un mal trago increíble 8-[ , me crea mucha ansiedad, se me acelera el pulso, me dan sudores... es horrible #-o , y es muy dificil de controlar.

Animo amigo, y piensa que al menos tu esposa ya esta operada y esta bien, eso es lo principal.
Tu mal trago ya pasará, no te preocupes, que esto nuestro de la tripa va por épocas... y ya viene el verano, y vives en una ciudad preciosa donde puedes disfrutarlo a tope!!

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje