Bifibran

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Me ha recetado esto la ginecologa hoy. He ido porque desde que tomo depakine no me viene casi... en enero y febrero lo hizo un pelin pero este mes pues como k no. tomé y tomo perlas de onagra. Dos al dia. 1-0-1 me ha dicho que las tome así, 2-1-0 o 2-0-1 ahora no se juassss.

me ha dicho que mientras no me tiré muchos meses va bien la cosa.

Peroooooooooo claro le he dicho k tenia muchos dolores por la noche ahora , pensando yo k seria d ela regla y dice que no. Que eso era de otra cosa. Y claro ahi le he sacado mi gran tema. MI SII-E.

Me ha medio sugerido que vamos que fijo que soy celiatica. Que la prueba esta en sangre que me hizo el medico no es suficiente. que me hagan más y que le llame para que me cambien el tratamiento. Que no puedo seguir así.

Mientras ella me ha dado, Bifibran. 1 sobre al dia. Me ha dicho que lo tome por la mañna, que no da gases y es SIN GLUTEN. Que ya lo podia tomar hoy.

ufff tengo unos dolores de estomago pro dios... y encima mañana me voy hasta el viernes al sur de Francia... madre mia. Que mal...

Que le puedo decir al medico que me haga?

yo ahora tomo leche kaiku sin lactosa pero para mi que no me debe ir bien, pk pej yogures de eso no los puedo tomar ni la semi tampoco. O sea me va bien pero no se si volver a tomar leche de soja, auqneu ultimamente y por eso me cambié me irritaba... Tb tengo almendrina liquida en casa. Quizas puedo probar mientras con esa qu eno necesitas ni ponerle azucar y está buena.

luego suelo tomar cereales flakes con choco por la mañna. Pero pej hoy he tomado nada y claro como tenia y he pasado tope mala noche ... al final no se ni que desayunar. Y sino tomo esos... los cereales es lo que mejor me entra. Pero es k, k tomo???

yo necesito, algo de fruta o zumo, la leche calentita y cereal para que no me harte demasiado. Porque claro no voy al wc... snifff

hace cuatro dias tome dos pastillas de fucus por la noche, los dos primeros guay, los dos ultimos nada... snifff pese a haber comido...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Ther escribió:Me ha medio sugerido que vamos que fijo que soy celiatica. Que la prueba esta en sangre que me hizo el medico no es suficiente. que me hagan más y que le llame para que me cambien el tratamiento. Que no puedo seguir así..
Ther ... ya te lo he dicho otras veces, que tienes muchas papeletas de ser celiaca ... me alegro de que cada vez haya más médicos que sepan que esta enfermedad está relacionada con otros problemas como los ginecológicos .... y que los analisis no son fiables .... yo en tu lugar intentaría que me hicieran la endoscopia con biopsia ... en el foro hay varios casos de analíticas negativas y biopsia positiva .. :roll:

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

PUes si sate ya h allegado un punto que estoy desesperada. Lo que no se de que trata eso que dices... la endocospia creo que es con vario. Me la mandó pero no se si te acuerdas que al final no me la hice porque ya tenia yo una prueba de hace años y vio que tal y ya está. la biopsia si es por la boca nunca me la han hecho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La endoscopia digestiva alta es meterte un tubo por la boca hasta el estómago y de ahí se pasa al duodeno para coger muestras de la mucosa para biopsiar ... no es dolorosa y sólo dura unos diez minutos, es un poco molesta porque al mover el tubo te dan arcadas pero como el estómago está vacío (hay que ir en ayunas) no se suele echar nada, además el personal que hace este tipo de pruebas suele ser muy amable y ayuda mucho a que el trago no sea tan malo, tambien se puede hacer con sedacción .... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

y entonces exactamente k digo k me haga:

endoscopia digestiva alta?

esa no me la han hecho nunca. solo colo y baja creo tomandote cosas y fosfosada para ir de vacio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Se llama endoscopia digestiva alta o gastroscopia y cuando se hace para buscar la enfermedad celiaca hay que hacer biopsia ... normalmente en el volante sólo pone endoscopia y que hay sospecha de celiaca y el personal de endoscopias ya sabe que hay que biopsiar la mucosa duodenal ... se deben coger entre cuatro y seis muestras de mucosa, a mi me cogieron cuatro ... tampoco la toma de biopsia duele nada, sólo se nota como un pequeño tirón por dentro ... :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

aja pues si el me mandó la endoscopia pero no me la quise ahcer. PEro era esa de la papilla que te meten bario y esa ya me la habian hecho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Noooo ... la de la papilla no es la endoscopia .. :roll: en la endoscopia no hay que tomar bario ni nada, de hecho se hace completamente en ayunas desde ocho horas antes por lo menos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

La Endoscopía Digestiva Alta, es el examen visual del interior de su esófago, estómago y primera parte de su intestino. Se realiza pasando a traves de su boca, un pequeño y largo tubo flexible, bajo anestesia local. El Doctor puede ver anormalidades, y si lo considera necesario, tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsias), para ser analizadas en el laboratorio,e investigar una bacteria llamada Helicobacter Pylori.
Se pueden realizar algunos tratamientos con el endoscopio, como : dilataciones de zonas estrechadas de esófago, estómago o intestino. Sacar pólipos u objetos extraños, y el tratamiento de vasos sangrantes y úlceras.
¿Como se debe preparar ?
Su estómago debe estar VACIO, ayuno de por lo menos 8 hs. No tomar antiácidos.
Usted debe avisar si tiene otros estudios, si es alérgico, si padece de otras enfermedades. Debe dar su permiso para el examen. Vestirse como se le indica, sacarse prótesis y lentes.
Puede recibir medicación endovenosa para estar relajado. Debe informar si necesita antibióticos antes de procedimientos dentales, ya que los necesitará para someterse a esta práctica.
Al comenzar la práctica debe descansar del lado izquierdo, el Doctor pasará el endoscopio por su boca y garganta. El mordillo proteje sus dientes. El instrumento NO interfiere en la respiración, no causa dolor. Si el procedimiento es diagnóstico, dura entre 5 y 10 minutos.
Despues del estudio, si recibió sedación, debe permanecer en el lugar el tiempo que el médico lo considere. Debe estar acompañado, no manejar, no operar maquinarias, ni realizar tareas que requieran precisión. El efecto de la anestesia de garganta dura menos de una hora. Luego de este tiempo puede volver a su dieta, salvo indicación. Puede sentir gases, esto pasa rápidamente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Ther, la endoscopia alta o gastroscopia me la han hecho a mí tres veces (aunque desearía que hubieran sido menos :?) y te puedo asegurar que, aunque es un mal trago, nunca mejor dicho, al menos dura poco... antes no, antes duraba unos 20 minutos o más, pero te hablo de cuando yo tenía 13 años y me hicieron la primera (no me gusta mucho recordarlo). Ahora dura de 5 a 10 minutos, la última que me hicieron duró eso, y vamos, que se pasa un poco mal pero luego no te quedan molestias ni nada (de hecho yo las tres veces pude comer con relativa normalidad en ese mismo día). No hay que tomar nada antes, sólo ir sin comer en las 12 horas anteriores. A mi en la ultima me dieron valium para tranquilizarme, pero no me hizo efecto, sol me atontó, y para lo que dura la prueba, pues como que no vale la pena que te den nada.
No te pueden sedar mucho en la prueba porque es necesario que estés lo suficientemente despierta como para poder tragar (para pasar el tubo). Como dice Sate, la gastroscopia es el único modo de sacarte una muestra, y de hecho eso no duele, es un pellizco que ni lo notas y es lo menos molesto de toda la prueba.
Piensa en ello, si te saliera positivo para celiaquia, al menos sabes que con la dieta vas a mejorar, fíjate en Sate y en más personas del foro!
Venga animo, besos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Maggie escribió:Piensa en ello, si te saliera positivo para celiaquia, al menos sabes que con la dieta vas a mejorar, fíjate en Sate y en más personas del foro!
Bueno .. sólo aclarar que a mí la biopsia me salió negativa y a más personas del foro también .... las pruebas deben hacerse porque como ya he dicho muchas veces, la celiaca es una de las enfermedades con las que se debe hacer diagnóstico diferencial en el sii por tener los mismos síntomas ... y dado que la analítica no es fiable al 100% si sale negativa, es aconsejable hacer también la endoscopia con biopsia ..... si esas pruebas salen positivas (cualquiera de las dos) hay diagnóstico de celiaca y no sólo se va a mejorar con la dieta y se van a evitar consecuencias más graves sino que se va a tener por fin un diagnóstico de una enfermedad y nadie va a volver a decirnos que está todo en nuestra cabeza .... pero si las pruebas salen negativas yo tambien recomiendo probar a hacer la dieta porque ese es precisamente mi caso ... analítica de anticuerpos (transglutaminasa) negativa y biopsia negativa ... y como todo el foro sabe, mejoría espectacular con la dieta sin gluten (y sin lácteos) .... :D

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Pues si a ver... estoy desperada. El bifibran este no me hace nada... he etado hasta hace una hora y poco que he llegado de Francia, Me fui el miercoles morning... solo dejando pequeños rastros XD o seaaaaaaa bolitas y gracias a supositorios. HE comido "super light" ayer me excedí ya un poco más proque me fui a una crepperie brettonne y me comí mi super gallette sin queso y sin cremas. Pero ahi con su huevo, cebolla confitada, jamon y tomate natural. Luego nada de postre un menta poleo. AHhh y previamente pedimos para compartir una ensalada de qeuso de cabra pero resulta que era lechuga iceberg y na... me comi una tostada que habia con el queso. En finsss hoy he tomado una palmera que digo venga que ya vuelvo... pero resulta que al mediodia no tenia gota de hambre porque no habia ido al wc... y encima no me apetecia ensalada y más sabiendo que los p... sitios te meten esa lechuga y ves tu a decir a un tio que si es con iceberg... en franchute encima... total que he peiedo uuna sopa de pescado. Que no me ha gustadao nada... naturalmente me ha resultado super pesada pero es que encima, y ahora veo que ha sido eso..., me han traido un tarrito con queso rallado (que pesaooosss) y otro con alioli que si he tomado con trocitos de pan que habia. Nada quizás 4.... total que se me ha puseto el estomago fataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Y ahora pues nada, estoy aqui con una manzanilla para ver si se me relaja y luego si eso puedo tomar dos-tres trozos piña en su jugo. Para las pastillas que me tengo que tomar.

Una mierda patatara!!! Ir a un sitio y encima tener qe pedir sopas y cosas asi porque tienes la barriga hecha una mierda... y no cagas hablando mal...

Hoy me tomaré una infusion laxante que bueno no creo que haga o esoooooo espero k haga algo por dios porque estoy muy preocupada ya... con este tema.
Mi madre dice que ya saldrá y que ahora hay acelgas pero es que cualquiera se come acelgas si no voy prej ahora una dia por la noche... en fins... estoy deprimida.

Por no comentar que esta semana que entrará, tendré que trabajar de 8 a ... x y como mucho podré cenar a partir de las 9.45 pm o un dia ni eso... porque llegaré pasadas las 12pm así que nada. Pero bueno solo es un dia y no me preocupa.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

uf ther...
y digo yo
no nos podrian sacar un rato las tripas, estirarlas bien por si acaso alguna se ha enroscado y por eso no sale nada? :roll:
y de paso que las estiran , meterles una manguera por un lado pa que se queden limpitas pa una temporada.... :lol:
Yo tambien llevo unos dias que piso el baño pa limpiar lo que hacen los dems :evil: ....
Ni emportal, ni glicerina ni agua ni aloe ni na de na, por cierto en donde he leido yo que el aloe daba hambre porque dios de mi vida estos dias he comido lo que no he comido en años y claro, ahora estoy a puntito mismo de que me de un reventon... :cry:

Animo ther encontraremos el modo de ir al baño , sabe dios cuando pero lo encontraremos ...
Acabare haciendo la dieta sin gluten cueste lo que me cueste y tenga que echar a quien tenga que echar de esta casa. :evil:
Besitos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

jajaja pues si.
yo como siga así me veo haciendola también. Total pej hoy mi madre me ha hehco libritos de lomo como para ella y mi padre. Y ya a mi claro en vez de tranchettes me ha puseto queso de cabra. PUes total ya que los hace como a parte, pues si me compro el pan rallado del mercadona sin gluten... total.

ahhh compré en el viaje, farien de sarrasin, no lleva gluten. Con esa harina se hacen las gallettes (como crepes pero para meter cosas saladas, tikpo huevo, jamon, champiñones... vamos lo que se quiera) estánnnnnn de muerte. Y me sientan siempre tope bien. Y es por eso quizas.

tb puedo probar de que me heche esa harina si eso en rebozados. Sino tiene gluten...¿?¿
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Maral ... haces mención al agua para ir al baño y no sé si te refieres a un enema ... si es eso, te voy a explicar cómo lo hago yo porque antes me lo ponía tal cual y no me hacía efecto .... para empezar no me gustan las peras de goma porque se ponen fatal así que uso el envase de los enemas fisiológicos que venden en la farmacia que son más fáciles de poner poque tienen válvula antirretorno .... compro uno de 1/4 litro, lo vacío un poco y lo relleno con aceite de oliva de baja acidéz (algo más de un dedo de aceite) si templas un poco el suero mejor ... aparte he puesto a hervir más agua y la he dejado enfriar hasta que está sólo un poco tibia ..... me pongo un enema con el poco de aceite y otro sólo con el agua y lo más importante es no dejar que sólo ponerlos los echemos .... y eso se consigue poniéndose con el culete en pompa (aprovecha para hacer flexiones .. jejej) hay que intentar aguantar el enema de cinco a diez minutos para que haga efecto .... inténtalo así a ver si te sirve ....

En cuanto a los laxantes, a mi me iba muy bien el emuliquen pero dejé de tomarlo al aparecerme el otro problema de salud que tengo (y que por cierto hoy me tiene machacada) ... me dió miedo que esos síntomas fueran por culpa del laxante y lo dejé de tomar, desde entonces me arreglo con los enemas y en alguna ocasión he utilizado el micralax aunque ese mejor no volver a usarlo porque se me resintieron las fisuras ... afortunadamente hay días que voy sin ayuda ninguna y eso que no tomo nada para ir .... ni ciruelas, ni lino ni nada .... y tardo en ir varios días, cuando dejé el laxante este verano me ponía un enema cada tres o cuatro días (el laxante tambien lo tomaba cada cuatro días) por miedo a abrir las fisuras pero poco a poco he visto que ellas aguantaban la presión y dejo pasar más días a ver si mi tripa se mueve sóla .... suelo tardar de cuatro a seis días en tener ganas de expulsar las heces, algo que me pasaba ya antes de tomar el lino, tenía ganas sólo un día en semana pero la diferencia es que entonces no era capaz de echar aquello después de tantos días porque estaba duro como una piedra y tenía que recurrir al supositorio rovi ... y ahora he ido sin demasiado esfuerzo incluso después de seis días ...... otras veces no me queda más remedio que usar el enema, bien porque no me entren ganas o porque me cuesta demasiado y no puedo forzar al máximo por la situación en que está mi pobre ano.

Bueno .... esos son mis experimentos con nuestro problema .... :? ... espero que te sirva esto y si puedo ayudarte en algo más me lo dices xxDDD .... :wink:

Besos. :wink:

Para Ther .... yo rebozo con maizena o harina de arroz pero si quieres preguntar algo sobre esto, mejor en el apartado de celiaquia o en dieta y alimentacion ... :wink:
Responder