Holaaa,,

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#1

Mensaje por 014 »

Holaa,, ya estoy otra vez con otro tema,, para lo poco que llevo aki y lo pesao k soy eee,, jaja k nada k e pensado k como soy nuevo o como dice elisa un SII bebe,, jeje, pues e pensado que como esto del SII parece k va para tiempo y este foro tiene tan buena pinta y vamos a ablar tanto pues k menos k conocer un poco con la gente que ablo,, y eso,, k me gustaria kien kiera k me cuente un poco k como lo lleva, k tal la vida laboral, k hacen para divertirse o intentarlo los dias k estamos de bajon k x desgracia son tantos y tantos, d donde sois,, lo k querais si no os parece mal,,
:) :)
Empiezo yo,, tengo 19 años vivo en cuenca, se puede decir k tengo ya mi negocio k doy gracias k kieras o no me quita muxo estres, llevo 3 años en esto y al ser los primeros se me an exo eternos pero gracias a mi niña todos los demas se me pasaran volados o eso espero jj,, y pokito mas mi vida x desgracia( por el SII) es muy sencilla pero weno asi menos rallamientos de cabeza no? jaja
xao y muxos animos k hay k sr mas fuertes k nuestro amigo el colon
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola 014. Soy Alfredo, vivo en Madrid. Tengo 33 años y trabajo de temporal en la Administración. Pasé unos años horribles(llevo desde los 21 con esto), sin apenas salir. Pero poco a poco decidí salir del pozo. Una cosa que recomiendo es hacer cosas por los demás, ONGS, asociaciones de deficientes...Allí ves problemas y te vas dando cuenta que hay cosas peores que el SII. Claro, no es la solución, pero te ayuda a pensar en otras cosas y en volcarte en otra gente. Y en mi caso, cuando alguna semana no tenemos actividad con los chavales del Síndrome de Down, me pongo triste, pues es como una droga. Aparte de eso te ayudaría participar en otro tipo de actividades que te gusten o te atraigan. Así poco a poco te vas enfrentando a las cosas. Ahora estoy con el práctico de conducir(me da pánico). Viajo cuando puedo, aunque no soy aún capaz de hacerlo en autocar. Pero aunque tengas que ir sólo, hazlo, no pasa nada. Recomiendo el nudismo, que ayuda a liberar mente y cuerpo.
Tema mujeres. Eso no lo he superado, y nunca he sido capaz de salir con una. Aunque hace unos meses, hice el enorme esfuerzo de llamar a una compañera de Madrid, a quién conocí en un centro de drogadictos. No me hizo ni caso, pero me alegré del esfuerzo sobrehumano que tuve que hacer(verguenza me da recordarlo, jeje)
Y, bueno, no te doy más consejos, sólo que te esfuerces poco a poco.

Saludos afectuosos, ánimo y al toro.
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#3

Mensaje por 014 »

Gracias Alfreo x contestar,, lo de las ONG esta muy bien pensado, ayudas a gente k lo necesita y indirectamente nos ayudams a nosotros mismo x lo k dices,,, sinceramente niaun lo e exo pero lo e pnsado varias veces,, las mujeres te entiendo perfectamente yo tengo la suerte de encontar a una de las mejores xikas con cabeza del mundo k me ayuda en todo y me comprende en la medida de lo posible y piensa k si lo e exo yo x k tu no,, lo k tienes k hacer es lo k me as dxo al final no dejar de inentarlo k seguro k te estara esperando,, se k es dificil pero piensa k ay chicas... :shock: y chicas con cabeza k entienden nuestro problema perfectamente x mil cosas,, ahora maxo lo del nudismo ay k tenerlos bien puestos no ?? jajaj te envidio tio me da verguenza jaja no esk ay nada k tenga k esconder pero... jajaj animo tio muxo animo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Pues yo soy Elisa...tengo 32 años, pero aparento 31....vivo en Elda/Alicante...estoy casada...me gustan los animales, escribir y coleccionar enfermedades...confieso estar algo zumbada, y gracias a eso me mantengo a flote...Estoy malita desde los 13 años, por eso te veía como un "SII-bebé"...sorry.

Alfredo, tu sigue asi...si esta vez te han dicho "no"...no importa, tampoco va a ser "llegar y besar el santo".....pero sigue así, lanzandote...como cuando en Villarejo le decías a la Su: -Susanaaaa...la casa no es tuyaaa!!!..(ains..que recuerdos :D )..A ti te frena tu timidez, y el hecho de que no te des cuenta lo sexy que resultas....Ayyyy!!!, si no fuera por la promesa que hice delante del cura, te iba a quitar yo las inseguridades en un plis. :twisted:
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

hola 014, yo soy Alayna tengo 25 años (cumplidos hoy, jaja), estoy casada y con un baby de 2 añitos. soy de La Palma (Canarias). tengo SII-E desde hace muchos años (ya no sé ni cuándo). es todo lo contrario de lo tuyo, pero tb es jodido. no lo paso nada bien sin hacer nada durante días y días. ahora estoy un poco mejor y creo q es por los special k. pero bueno. hay épocas.
todavía no lo tengo realmente diagnosticado ya q sólo m han hecho una analítica, asi q no m dan tratamiento. me dan dolores abdominales, náuseas, dolor en el recto, estreñimiento, hinchazón, migrañas, ... y con todo esto mal humor.
bueno sólo puedo decirte q aki tienes amigos y q aunq no tengamos lo mismo, sé lo q sientes y puedes contar conmigo.
todos podeis contar conmigo.
besos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Hola, tengo 33 años , llevo toda la vida con esto, desde niña he sufrido estreñimiento y dolores de tripa, diagnosticada desde hace mas de cinco años...
Tengo mi negocio, desde hace once años, el cual estoy liquidando, un hijo de 12 añitos, un marido y un monton de problemas como todo el mundo pero con mucha fuerza positiva para ofrecer.... (Es que dinero no puedo, estamos en crisis :lol: )jajajajajajajaja.....
Animos a todos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Hola 014 ... Yo soy de Madrid, me llamo Mª Teresa, estoy casada y tengo una hija ... tengo 47 años .... :shock: ... aunque aparento 25 ... :mrgreen: no trabajo fuera de casa y no necesito mucho para divertirme, sobre todo me gusta estar con mi gente, tengo una familia grande y solemos reunirnos a menudo .... desde que empecé con esto también ocupa mi tiempo el mundo de los foros, un mundo que desconocía y que ahora es parte de mi vida ...... también hace tres años que empécé con esto, por cierto que esos tres años acaban de cumplirse porque empecé a mediados de Marzo de 2006... :cry:

Besotes. :wink:
Lorca
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2007 2:59 pm
Ubicación: zaragoza

#8

Mensaje por Lorca »

Hola!" yo soy de Zaragoza, tengo 30 añitos, y llevo con esto relativamente poco comparando con lo que lleva la gente por aqui, unos 5 años mas o menos, auqnue se me han hecho eternos...soltera y sin compromiso, jeje, también me cuesta empezar relaciones, y cada vez mas, la verdad...a veces pienso que solo podría tener una relación con alguien que sufra lo mismo que yo, o algo parecido, aunque por otro lado no se lo deseo a nadie...ahora mismo tengo el instinto maternal disparado porque la gente que me rodea esta embarazada o acaba de parir y tanto bebé me ha enternecido, o no se, es un querer y no poder, ahora que si a los 35 no he encontrado a nadie que me llene (nunca mejor dicho ;)) me inseminaré! joer como he cambiado de tema no???? bueno pues eso que esto es un coñazo y cada dia malo me quita las ganas de seguir adelante...menos mal que luego siempre viene un dia bueno que me devuelve las ganas de vivir! que sepáis que os leo a diario y os estoy cogiendo un cariño.............besitos a todos y encantada 014!
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#9

Mensaje por chica83 »

Hola, me llamo Marta y tengo 25 años. Vivo en madrid, nací aquí también....jejeje Llevo con SII desde hace 7 años mas o menos. Mi vida desde entonces ha cambiado mucho, apenas salgo y a veces me siento super sola, incomprendida...pero otras épocas me encuentro animicamente mejor aunque cuando menos te lo esperas el SII hace que vuelvas a caer.

Estudio biologia y por las tardes doy clases particulares a escolares para sobrevivir, jijiji. Es casi el único trabajo que me atrevo a hacer porque se que si me encunetro mal pongo alguna excusa de prácticas o algo asi y no voy. Aunque a veces se han dado situaciones malas ya estando en clase, pero he salido mas o menos bien parada.

He jugado al voley desde que tenia 6 años y lo he dejado este año, me encanta pero me paso algo en un partido que hizo que lo dejara para siempre. No soy capaz de ir a jugar los partidos, pienso que me va a pasar......porque en un partido casi me lo hago encima...tuve que pedirle porfavor a mi entrenador que no me sacara y fui "a por agua al vestuario" durante el partido 5 veces...un partido que dura una hora y media o asi...casda vez que vas a demas tienes que pedri permiso al arbitro asique imaginaos...esto es lo que me hizo dejarlo.

Con respecto a mis amigos, somos 15 entre chicos y chicas que nos conocemos desde los 3 años, hemos ido juntos al cole y hemos jugado juntos al voley...juntos de vacaciones...pero desde hace un año o asi, por miedo a que no me entiendan, porque no paraba de poner excusas para no ir a los sitios por miedo a lo que podia pasar etc...siento que los he perdido. Hace 1 mes que no veo a mi mejor amigo, me llama pero solo con ver la llamada me da pavor cogersela porque me va a proponer un plan y le voy a decir que no por miedo...le echo mucho de menos porque es el único que, sin saber nada, intenta comprender que algo ocurre para que actue asi.

No he hablado con nadie sobre este problema, nadie de mi familia ni amigos lo sabe...y siempre estoy poniendo excusas para todo, a pesar de que la mayoria de las veces me muero de ganas de hacerlo...pero el SII es asi...

No tengo pareja y pienso que nunca la tendré. Estuve con un chico 6 años pero desde entonces, hace ya dos y medio....no he vuelto a estar con nadie...pero pienso que nunca voy a encontrar a alguien porque ni si quiera he hablado de lo mio con mi familia o mis amigos asique con un desconocido....

Mis hobbies son: VIAJAR VIAJAR VIAJAR, hobbie que me ha hecho pasar muy malos momentos pero momentos ÚNICOS, me da la vida, pensar que si me pasa algo en....california por ejemplo, como nadie me conoce, solo pasare la verguenza ese momento. De echo siempre que puedo desaparezco de España, literalmente huyo...También me gusta la naturaleza, mi familia es genial, mis primos peques, el cine, la música, ahora sobre todo cosas que pueda hacer en casa porque el resto he dejado de hacerlas...

Mi futuro? me gustaria acabar la carrera y dados mi problemas con el SII, me gustaria poner mi propio negocio, quiero poner una casa rural en el pueblo de mi padre, tenemos fincas y el pueblo tiene 6 habitantes!!es de piedra todo y no se...creo que alli todo seria paz, con mi huerto, mis animales...y los findes y festivos vendria gente a la casa con la que charla y para la que cocinar que tambien me encanta!! ¿que os parece?

Bueno, esta es un poco mi vida resumida...jejeje

Espero no habeos aburrido : )

MARTA
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por Alfredo »

Hola chica83, mi humilde consejo es que cuentes a los amigos y a la familia lo que te pasa y lo que sientes. Puedes llevarte una sorpresa agradable y que te comprendan. respecto a la casa rural, si te gusta adelante, pero si es como una huida, o un "escondite", a la larga no serías feliz. Piénsate bien las cosas para que, aunque todos nos arrepentimos en un futuro de cosas que no hemos hecho o hemos echo mal, esos errores no sean tan grandes que nos marquen la vida definitivamente(y yo me incluyo con la única chica de la que me enamoré en la vida, estando en la Uni, y que pudiendo estar con ella, la dejé marchar para siempre por lo del colon. no hay día que no recuerde su rostro, su nombre)
Saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Pues como estaba esperando a que se presentara Sate y ya lo ha hecho...(esque es mayor que yo, por eso) :mrgreen:
Soy Julia, tengo 45 años, pero de verdad, que no los aparento, sobre todo mi cabeza, que vá siempre por delante, y no precisamente rodando. :roll:

Bueno ahora en serio.
Estoy casada, y tengo dos hijas adolescentes.
Llevo 10 años con SII, que apareció a raíz de una cirugía de estomago.
Llevo mas de un año sin trabajar fuera de casa, precisamente porque el SII me lo impide.
A parte del SII, yo también como Elisa colecciono enfermedades, pero no podemos intercambiar...porque tenemos las mismas. :? Con mucho sentido del humor porque sino esto te hunde, aunque tambien vive conmígo la depre que de vez en cuando saca su peor cara, la muy....:evil:
Con muchas ganas de disfrutar de todo, pues me he pasado años sin apenas poder disfrutar debido a enfermedades.
Ahora con el SII, se me hace muy cuesta arriba salír, pero en cuanto se me presenta una oportunidad sobre todo con estos locos foreros...allá que voy. :D

Me gusta ser diferente, :roll: aunque aquí es dificil, porque todos estamos un poco zumbados, y el que lo niegue esque no tiene SII.
Intruso sal de aquí!!!..... :lol:
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#12

Mensaje por LD345 »

Hola!! Yo me llamo Dámaris, soy asturiana y tengo 23 añitos recien cumplidos. Mis problemas comenzaron con 15 añitos mas o menos, cuando cai en una anorexia nerviosa que me jodio la vida durante tres años, pero logré salir de ella, y ahora solo es un recuerdo borroso. Siempre fui demasiado nerviosa y padezco de ataques de ansiedad con mas frecuencia de la que a veces puedo soportar. Tengo SII mas bien del tipo D, aunque va por rachas. Mi problema se empezó a revolucionar a raiz de pasarme año y medio estudiando en madrid, y ahora estoy bastante jodida, la verdad. A que me dedico?? Soy dibujante, en madrid estudie animacion 2D (para los que no sepan de que hablo, es que hago dibujos animados jejeje) hago ilustración infantil y fondos, aunque por el momento no vivo de ello. El año que viene, si todo va bien, me iré a belgica a hacer una diplomatura de ilustración en una de las mejores escuelas de arte de europa. Y esa es mi vida, la de una artista frustrada jejeje. Y bueno, me encanta leer, los animales (tengo dos perritas, un conejo enano de angora y varios peces) me apasiona nadar (pues te sientes libre) y bueno, el arte es mi vida :)
Ahora estoy aprendiendo francés para poder irme a belgica, y me gusta mas de lo que pensaba, aunque es muy dificil, pero os recomiendo que estudies algun idioma, porque en las clases, al tener que hablar en publico y encima en una lengua que no controlas, se pierde mucho la vergüenza jejeje. Y esa es mi vida, me ireis conociendo poco a poco mas un besazo para todos!!!
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#13

Mensaje por chica83 »

Hola alfredo, gracias por la respuesta. La verdad es que tienes razon pero me da miedo decirselo a la gente...ayer tuve mi último "altercado" y siempre que me ocurre pienso que es mejor desaparecer y ya está.

Lo de la casa rural, me gusta mucho, naturaleza, relax, trato con la gente, productos naturales...pero también es verdad que creo que es una forma de escapar...Tengo dos "MARTAS" la que me dice viaje,v¡ve, no pares, que soy la auntentica yo y luego la que me dice estas limitada, haz algo fácil donde no tengas que dar muchas explicaciones a la gente, trabaja en algo que no tengas que estar expuesto al público constantemente etc etc... Y no se a cual hacer caso...jejeje

Espero alguna "señal" que me ayude a encaminarme a lo que de verdad quiero. A ver si me podéis ayudar también vosotros a decidirme, jejjee.

Un abrazo alfredo!!

MARTA
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Tir na nog »

Hola, pues comparto la opinión de Alfredo de lo de las ongs, es muy bueno para olvidarte de tus circunstancias. Yo soy voluntaria en un refugio de perros, los paseo para que anden los pobretes, y me gusta mucho hacerla. Hacer cosas con humanos ya me costaría un poco más, porque hay días que los gases son mis grandes amigos, y las heces, y no creo que pudiera cumplir mucho, ya que algunas tardes tengo que quedarme en casa.

A chica83: no sé cómo puedes aguantar de no decir que no estás bien, eso es bastante angustioso. Yo lo diría, ya no directamente, pero veladamente, que tus amigos y familia comprendan que si un día no puedes salir de casa es por que tienes este problema.

saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#15

Mensaje por Al »

Hola Chica83!

Creo que, como dice Alfredo, debes contarlo. No digo que les sueletes todos tus problemas o contárselo a todo el mundo. Simplemente les puedes decir que siempre tienes las tripas revueltas constantemente. Todo el mundo a lo largo de su vida ha tenido gastroenteritis o alguna diarrea. Igual te sorprendes y te dice alguno que también tiene lo mismo o que la novia de no se quien tmb, o que conocen a más gente. Como digo no es necesario que les cuentes todo ni detallado, probablemente comprendan por qué huyes tanto.

¡Ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje