cocacola

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

pues eso que yo no tomaba la cocacola porque me hacia muchos gases,pero resulta que esta semana tome de casualidad y me siento menos hinchada que no se si fue la cocacola o no pero bueno...
es buena o es mala????
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no sabia si me sentaba mal o bien, soy adicta, todas las mañanas necesito una cocacola, y a veces otra por la tarde. Durante una semana no bebi nada, el mono era horroroso, pero segui con gases, segui con diarreas y segui con todas mis compañias digestivas habituales, asi q muy felizmente volvi a la cocacola. Lo unico q me produce son eructos inmediatos, pero no mas gases ni mas dolores. Y con lo buena q está... eso si, la bebo light q quiza tenga algo q ver.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo no sabia si me sentaba mal o bien, soy adicta, todas las mañanas necesito una cocacola, y a veces otra por la tarde. Durante una semana no bebi nada, el mono era horroroso, pero segui con gases, segui con diarreas y segui con todas mis compañias digestivas habituales, asi q muy felizmente volvi a la cocacola. Lo unico q me produce son eructos inmediatos, pero no mas gases ni mas dolores. Y con lo buena q está... eso si, la bebo light q quiza tenga algo q ver.
bueno es que como dicen siempre que es buena para el estomago,vamos,todos oimos a mama decir toma cocacola pa la barriga.
gracias^^
pues me pensare el tomarla mas a menudo a ver que pasa
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por Steps »

Sobre la coca-cola hay multitud de leyendas urbanas (vamos que se podrían escribir varios libros), el verano pasado me hinche de Agua Vichy y también de coca-cola y aquí sigo, vamos que expulsaba los gases y tan campante 8) , ni es tan buena como se dice y ni es tan mala como se dice.
Lorca
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 21, 2007 2:59 pm
Ubicación: zaragoza

#5

Mensaje por Lorca »

Yo no la tomo por si acaso...esa leynda urbana de que desatasca tuberias y que si la mezclas con una pastilla efeverscente haces un geiser me aterra un poco, y la del Bailys...buf! no se...yo por si acaso...además también la cafeina me pone de los nervios! pero buano que con todo esto la he tomado alguna vez y salvo que me pone un poco nerviosa ma ha ayudado a eructar mejor! rollo Pe en el anuncio ya sabes! Se oye de todo, mi madre es tambien de las de "tomate una cocacola para las tripas" pero mi terapeuta es el de no la tomes que es veneno...asi que como siempre, hago lo que me apetezca, si veo que no me voy a someter a ninguna situación estresante me la tomo y si no pues no me la tomo, prefiero el Aquarius!
Besicoooos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

pues yo ultimamente bebo. Y eso que de más joven no me gustaba nada. De hecho creo que era porque la bebia normal. Normal a parte de más calorías me resulta muyyyyyyy pesada y tiene mucho gas.
Ahora la tomo con cero calorías, bueno 0.7kcal la lata :P

Entre la light y la Zero, prefiero la Zero. Me da la impresión que tiene menos gas y me es más digirible.

Ahora me compré, porque me lo dijeron, una cocacola light sin cafeina que la lata es de color marron. Ahora eso si, buscala solo en el super porque en los bares, etc. como que no XD. La zero como mucho y gracias. Tambien porque no se porque se ha puesto muy de moda. Mejor!!!!

A mi parece que también me calma. Hoy tengo el estomago xunguillo y me he tomado una hace nada y bueno los gases están porque ya estaban, pero parece que se me mueve más la barriga y al mismo tiempo no se me pone muy chunga.

Luego a comer con primero caldito y ... a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Teniendo en cuenta que a mí me ha destrozado la tripa el pan que "se supone" que es muy sano .... no seré yo quien hable mal de la cocacola y similares ... creo que no es cuestión de que sea mala o buena para nosotr@s sino de que te siente bien o mal .... en mi caso no la tomaba porque no tenía costumbre de tomarla habitualmente pero además yo era incapaz de echar los gases por ningun lado así que mejor no meter más gas del necesario ... a mi la cocacola de toda la vida me ha puesto a cien, debe tener cafeína para aburrir ... prefiero la pepsi y hace años que me pasé a la ligth/sin cafeína porque leí las calorías que tenía una normal y casi me da un pasmo, (por aquel entonces el sii/celiaca no había aparecido en mi vida y tenía un ligero sobrepeso)... y sin cafeína porque la cafeína me producía dolores de cabeza ... :roll:

Y sobre que "arregla" un poquillo las tripas parece ser que es cierto, a mi me la mandó un médico para una gastroenteritis porque estaba embarazada y no era conveniente que tomara ningun medicamento ... ahora eso sí, me dijeron que la tomara batida para que no tuviera mucho gas ... y la verdad es que me funcionó aunque igual hubiera mejorado de todas formas porque fué algo leve .... :D
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Claro Sate, la cocacola es muy buena en los casos de gastroenteritis sobre todo en niños (sin cafeina), estos suelen se muy reaccios a beber suero glucosado, con la cocacola evitas que les de una hipoglucemia al tiempo que evitas que le de una deshidratacion ... a parte les hace eruptar lo que les ayuda a sentirse unpoco mejor ante una situacion de gastroenteritis...
Claro que a una persona como sate o como yo, con imposibilidad de expulsar gases es una bomba de relojeria pero yo he comprobado que en alguna ocasion en que he pasado la noche bailando tomarme una cocacola no ha sido nada malo... quizas porque el movimiento demi cuerpo he podido asimilarla mejor....
Estoy de acuerdo con Sate en que todo va en el modo que siente a cada uno..
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Como adicta a la coca cola, temo no poder ser muy objetiva, pero sí que debo aclarar que la dejé durante un tiempo con muchísimo esfuerzo 8a instancias del médico, que me dijo que beber aquello teniendo mal la barriga y con antecedente de ulcera era como beber aguarrás o algo peor) y no me encontré mejor del SII, ni del estómago ni de nada... de modo que volví a tomarla, y de hecho, muchas veces me sienta bien cuando tengo mal cuerpo, si la bebo a sorbitos. Lo que nunca he podido hacer es beberme una lata toda de golpe, de un trago, eso sí me sienta fatal, me quedo como un globo. Pero si la saboreo lentamente como un elixir, me sienta bien y es un placer, para mi es como tomarme un martini 8) (total, como no puedo beber alcohol...)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#10

Mensaje por alayna »

en mi caso yo tb era una adicta, pero la logré dejar hasta q llegaron los carnavales y no he dejado de beberla. pero noté q m sienta fatal, m dan dolores muy fuertes y al día siguiente diarreas (lo único bueno ya q soy de estreñimiento). llevo 6 días sin ir al baño y estuve pensando en tomarme alguna para poder ir, para no tomar laxantes. pero no sé, total m va a dar los mismos dolores q un laxante...
ya veremos.
besos
..
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por Quimico »

Hombre, Cocacola…. a mi personalmente me sienta como una patada si la tomo tal cual, por eso como me encanta la someto a un desgaseado químico, añadiéndole en un vaso un poco de azúcar y agitando suavemente, luego le añado un buen chorro de zumo de limón natural y la diluyo con 1/5 de agua, curiosamente me sienta muy bien… aunque reconozco que se le podría llamar cualquier cosa menos Cocacola…. Deformación profesional… :D :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Ya ves quimico jajaja vya mejungues te tomas.

yo tomo cocacola zero en los bares si es k tomo... intento k se vaya el gas previamente. Pero es más suave k la light pej y claro muchisimo mejor k la normal k esa es una bomba k me sienta fatal fatal.

Pero en mi casa, suelo compar coca light sin cafeina!!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Yo me pasé media vida sin tomar coca-cola, por puro pánico, bebida excitante...gaseosa..pues mejor eliminarla..De unos años a esta parte, cuando empecé a ver que soy yo la que le sienta mal a los alimentos y bebidas,y no ellas a mi...empecé a comer y por tanto a beber de todo lo que me apetecía...y me lancé a la coca-cola a lo bestia, como para recuperar los años perdidos :roll: Y aunque por lo que dice el médico de Maggie a veces pensaba que quizá no me hiciera ningun bien...(por la dispepsia).Ahora llevo tres semanas sin probarla (porque quiero perder unos kilillos [-o< )...y aquí sigo, echando de menos a la chispa de la vida :cry: ...y con mis sintomas igualitos ..el día que me tocan.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

YO tampoco solia beber orque la normal me produce unos gases horribles y me hartaaaaaaaaaaa muchisimo. a la vista está tambien las calorias que tiene.

Hace poco empecé a tomar la zero esa y parece que medio bien. tambien tiene gas pero menos. Y como me la ebo poco a poco pues eso. En casa compro la light sin cafeina con lo cual mucho mejor. Y no siempre tomo, mas bien cuando en algun aperitivo o asi. Para comer nunca. Ni loca...

La zero o ligh son solo 0.7kcal la lata.

ejjeje si ya viene el veranito ueueue. Yo lo que tendria k hacer es hacer deporte pk estoy fofa fofa. Vamos k no estoy en forma. Pero es k tb me operaron del pie y claro... bici espordicamente y a nivel supr bajo... y correr no puedo :cry:

Natación a vr... si empiezo pero con esto del depiladero, k hoy tengo k estudiar.., aish ahora me pondré (es k tengo k mirar unas cosas de audio en el pc por eso estoy conectada ahora mismo nome reñais.. :roll: ) y pk hasta esta semana estaba cerrada desde hace un mes y oco pues claro...

en fins este martes iré a yoga. E interante hacer algo de bici antes. :)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Maggie »

Quimico por diosss tú lo que haces es mancillar la esencia del brebaje original #-o (ese bendito brebaje yanqui, quizá una de las pocas cosas buenas que han hecho).
Jajaja bueno, cada cual con sus mejunjes, una amiga mía suele mojar las patatas fritas en cocacola, como si mojara galletas en la leche... yo me quedo espeluznada (no sé si me sabe peor por cocacola llena de aceite o por las patatas reblandecidas y amarronadas), pero a ella le encanta.
Responder