Me muero de vergüenza

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Nugolo »

Hola!!
Quería contaros q cada vez q me pongo mala fuera de casa me muero de la vergüenza.
Eso de tener q ir al baño en cualquier bar, restaurante, centro comercial... uffff me pongo mala solo de pensarlo. Intento quedarme sola en el baño antes de hacer nada (cosa q a veces es imposible) Y eso de q dicen q las mujeres siempre vamos acompañadas al baño.. jajaja yo prefiero ir solita eh!!!
Y ya si me pongo mala en casa de algún amigo mucho peor!!!! Me da mucho palo tener q usar su baño.

La gente me dice q me deje de vergüenzas, q tengo q pensar más en mi y no lo q piensen los demás, pero me da tanto miedo.. y tanta vergüenza...
Yo antes era mucho de aguantar y aguantar, y se q es malísimo pero preferia eso a tener q ir al baño. Pq una vez es comprensible, pero cuando hay q ir mas de una vez.. y seguido.. es bastante cantoso!!!!
Ahora ya no puedo aguantar tanto, cuando me da, tengo q ir al baño pq me muero de dolor!!!

Creo q me voy a comprar un cacharrin de esos de poner en el baño para los olores y lo voy a llevar siempre conmigo, por o q pueda pasar...

Os pasa también a vosotros?? O lo llevais con más normalidad? Teneis algun truquillo para disimularlo???

Uff menudo tostón os he metido!!!

GRACIAS a este foro y a vosotros por poder contar las cosas tal y como son, sin escondernos y sin tapujos.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Pues que quiere que te diga...Creo que somos la mayoría de nosotros. Yo lo que hice para evitar eso fue:

Ir al baño antes de salir, aunque no tengas ganas. Así acostumbras tu cuerpo a ciertas horas y ciertas salidas.

Y bueno si te entra un apretón, pasa de todo el mundo, ya sé que es difícil, pero poco a poco lo irás superando. Porque yo pienso si entra alguien: Joder este tio va a hacer lo mismo que yo no?? pues entonces que cojones me voy a cortar!!
Albertillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por Albertillo »

Hola Nugolo. Bueno, aunque me pasa algo parecido, afortunadamente puedo aguantar un poco (depende) y no ir demasiadas veces cuando estoy fuera de casa. Pero lo cierto es que evito las reuniones sociales lo más posible. Esto solo lo sabemos los que lo padecemos. Cierto es que la gente se muestra muy comprensiva pero a uno le corta bastante. A veces dan ganas de vivir en un bosque profundo, ¿no es así? jejeje.
Como ya sabemos todos, esto es una faena. Así que hay que llevarlo lo mejor posible. Si tenemos un circulo de amistades lo suficientemente íntimo, podemos contarles lo que nos pasa, pero sin dar demasiados detalles 8) . Así saben que si de repente nos tenemos que ir porque sí, no es porque nos aburra su compañia jejejeje

Creo que no te he ayudado mucho, pero esto hay que capearlo como sea.

Saludos.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Lo que pasa es que al no estar reconocido esto como enfermedad... no le dan demasiada importancia, y es más, le preguntas a cualquieras y te dice ah sí, eso es que te "cagas vivo" no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola Nugolo,es normal lo k te pasa yo llevo mas de diez años conviviendo con mi sii y he pasado por todo eso,aun hay dias en k la angustia vence a la experiencia y se apodera igualmente de mi.
Mi consejo es k intentes tomarte las cosas con la maxima normalidad posible,no te plantees si es un cantazo ir mas de una vez al baño,ya lo he dicho en mas de una ocasion k nosotras mismas nos angustiamos porque estamos pendientes de ello y contando cuantas veces nos levantamos,pero la mayoria de las veces pillas a la gente desprevenida y seguramente no estan tan atentas a tus idas y venidas como tu te imaginas.
No obstante si te recomiendo k pierdas la verguenza en ese sentido y le eches mas morro k espalda,no es facil,pero vete practicandolo poko a poko porque en estos casos de sii nos suele ir mejor cuando nos volvemos egoistas y deja de importarnos el k pensaran....
De todas formas,para esos casos en los k estas en casa ajena y el olor promete ser solo aguantable por kien lo ha largado y ademas duradero,usa cerillas,llevalas en tu bolso y en una situacion de esas,una vez termines tu tarea y tires de la cisterna,tiras de cerilla y no me digas porque pero se va todo el olor.
En fin,compi,k se k estas situaciones son dificiles cuando se mezcla nuestra vida social con pedetes y cacas k tan mal vistas estan a priori,verdad?????
Pero eres tu la k vive con ello y como ya tenemos bastante con nuestro dia a dia,pues en la medida de lo posible,debemos vencer la verguenza ante aspectos como ir al baño,cuanta mas naturalidad transmitamos mas nos ignoraran.
Ponerse nervi solo empeora las cosas,porque te pones blanca,sudas....por lo menos en mi caso y al final tienes todas las miradas pendientes de ti...k si te pasa algo<????k si estas bien?????
Osea,k inconscientemente a veces nosotros mismos nos complicamos mas las cosas y es algo k tenemos k intentar vencer.
Un saludete y espero haberte servido de ayuda
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Nugolo »

Muchas gracias chicos!!!

Ya me habian dicho lo de las cerillas, pero nunca lo habia probado. ES INCREIBLE!!jajaja a partir de ahora seran mis compañeras de viaje, junto con el fortasec!!!!

Teneis razon en q tengo q dejarme de vergüenzas, q tengo q pensar mas en mi, pq al final me vuelvo loca!!! Lo voy a intentar, aunq es algo q lleva su tiempo!!!!

Eso me dice mi hermana, q deje de pensar tanto en mis tripas, pq me pongo peor, y realmente es asi pero es tan dificil olvidarse de ellas un rato...

Bueno espero cambiar de chip pronto, pq sino me veo en casa metida o dopandome todo el dia!!!

mil gracias de verdad!!!!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#7

Mensaje por neuquina »

No le permitas a tus intestinos q se apoderen de ti!!! te lo dice alguien q ha dejado mil veces q te venzan. Me he perdido de tantas cosas x estar mal y todo esto del SII... me paso algo muy feo que siempre me voy a arrepentir y eso me hizo ver la cosas distintas y encarar mas a esta enfermedad... hace un mes fue el cumple de una amiga y no fui x sentirme mal etc etc, por suerte la vi dias mas tarde cuando sabia q ibamos a estar solas... me perdi su cumple, su fiesta, su torta.... mi amiga fallecio hace un par de semanas... nunca mas podre festejar con ella su cumple. y NUNCA mas voy a permitir q mis intestinos me digan lo q tengo q hacer... NUNCAAA!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

al principio yo estaba igual que tu,era una verguenza andante,desde que paso de la gente de que diran y hablo de mi problema abiertamente estoy mucho mejor.
por cierto que es eso de las cerillas?????que alguien me cuente que es la primera noticia que tengo
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#9

Mensaje por neuquina »

barquerina escribió:al principio yo estaba igual que tu,era una verguenza andante,desde que paso de la gente de que diran y hablo de mi problema abiertamente estoy mucho mejor.
por cierto que es eso de las cerillas?????que alguien me cuente que es la primera noticia que tengo
supongo que sera prender un fosforo o cerilla despues de dejar tu regalito.... dentro del wc obviooooo,,,, :lol: :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

neuquina escribió:
barquerina escribió:al principio yo estaba igual que tu,era una verguenza andante,desde que paso de la gente de que diran y hablo de mi problema abiertamente estoy mucho mejor.
por cierto que es eso de las cerillas?????que alguien me cuente que es la primera noticia que tengo
supongo que sera prender un fosforo o cerilla despues de dejar tu regalito.... dentro del wc obviooooo,,,, :lol: :lol:
eso pense pero vamos....por si acaso XD
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#11

Mensaje por neuquina »

barquerina escribió:
neuquina escribió:
barquerina escribió:al principio yo estaba igual que tu,era una verguenza andante,desde que paso de la gente de que diran y hablo de mi problema abiertamente estoy mucho mejor.
por cierto que es eso de las cerillas?????que alguien me cuente que es la primera noticia que tengo
supongo que sera prender un fosforo o cerilla despues de dejar tu regalito.... dentro del wc obviooooo,,,, :lol: :lol:
eso pense pero vamos....por si acaso XD
No vale prender fuego el baño eh?... aunque veces quisieraaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

yo ya conocía ese truco, lo malo es que huele quemado, pero weno, mejor a quemado que a mojón jajajaja
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Nugolo »

Exactamente, es para prender la cerilla despues de dejar el regalito, y funciona muy bien!!! Ahhh por cierto no vale tirar la cerilla encendida.. por lo q pueda pasar!!!! jajaja

Neuquina, siento mucho lo de tu amiga, la verdad q son cosas como esta las q te hacen dar cuenta lo q realmente es importante en la vida!!!
Yo he de reconocer q no me privo de hacer las cosas, pero claro a veces salgo estando mala y me pongo mas nerviosa, con lo q empeora mi situación.. en fin la pescadilla q se muerde la cola, ya sabeis.

Espero ir dejando de ser la vergüenza en persona q soy ahora y empezar a hablar sin tanto tapujo de "mi problema" q seguro q la gente lo entiende mejor de lo q creo y saldre sin tanta preocupacion!!!

Muchas gracias chicos!!!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jmrt_86 »

Gracias a tí por unirte a la comunidad.
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#15

Mensaje por OscarSD »

Hola
La verdad que me pasaba igual que a tì, pero ultimamente serà que me he vuelto un caradura y a los màs ìntimos simplemente les digo que voy a conocer sù baño a fondo y ni cerilla ni leches jejejeje ¿ó alguien echa agua de rosas por el culo? pues no y es normal que huela mal, de momento no he visto nadie que haya tenido que alicatar el baño de nuevo por que yo lo haya visitado
Ir al servicio tenemos que verlo como algo normal y que se và las veces necesarias tambièn sin màs, sin pensar màs allà, ¿que vàn a decir cuando te vayas?¿que olia mal? pues cualquier persona normal, dirà que claro que cuando ellos vàn tambièn sucede.
Brad Pitt và, El duque và, Johnny Deep và si te sirive de consuelo :D :D :lol:
Es incomodo ESTOY DE ACUERDO, pero tienes que pensar en tù salud y trabajar las comparaciones:
- Voy al cumpleaños y allì voy al servicio ò me quedo aburrida y aquì voy al servicio
- Voy otra vez al servicio !que verguenza ya vàn 7 veces! ò me cago encima, solo una vez !QUE VERGUENZA CON SOLO UNA!!

Esto es lo que yo intento y aunque a veces me quedo con la peor opciòn porque todo esto es muy facil decirlo, pero luego cumplirlo no, a veces funciona..................................y esas veces disfrutaremos como enanos.....

saludotes :lol: :lol: :twisted:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje