y cuando trabaje ¿Qué?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por FNK »

Hola escribo este post porque estoy preocupado por como puede afectar el SII a mi futuro.

Estoy estudiando un módulo de grado superior, estoy en el 2º año y en el 3er trimestre (despues de semana santa) comienzan las prácticas en empresas. Pues bien yo no tengo un SII que este todos los dias malo sino que no estoy bueno del todo nunca pero hay temporadas que estoy malo y me toca ir varias veces al baño incluso volverme para casa algun dia porque estoy especialmente mal, claro todo esto lo puedo hacer sin problemas porque estoy en un instituto donde tengo siempre un baño a mano, puedo salir de clase cuando quiera y si quiero me voy a casa sin que nadie me diga nada.

Pero ahora se me plantea un problema, y si estoy en una empresa??? no podré irme a casa, y depende el trabajo no se si tendré un baño disponible y aunque lo tuviera, mi jefe comprendería porque he ido 10 veces al baño en una jornada de 8 horas???

Os lo pregunto a los que esteis trabajando para que me digais como se lo toma vuestro jefe y como lo haceis los que trabajais al aire libre o que pasais mucho tiempo en la carretera esos dias malos para no cagaros encima....

muchas gracias,

FNK
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por Quimico »

Un pequeño consejo:

No te agobies antes de la cuenta, y disfruta!!

Cuando tengas un trabajo, ya valorarás las posibles soluciones a cada una de tus emergencias, no vale la pena empezar a preocuparse ahora, cuando no sabes a que te tocará enfrentarte....

Y si te toca la lotería y no tienes que trabajar??? Pues lo mismo... tranquilo y a vivir!! :D

un saludo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#3

Mensaje por Mª José »

Hola Fnk

Intenta ser optimista. Ya se que se hace cuesta arriba pero podrás conseguirlo.

Yo trabajo de administrativa y puedo ir al baño siempre que haga falta y en ocasiones he pensando en llevarme el portatil y el teléfono al aseo y currar sentada en el vater... :roll:

Yo a mi jefe no le he dicho ni mu, aunque por las comidas de empresa sabe que de estómago estoy delicada (por los poleos y la cerveza sin) y sospechará algo de mi incontinencia cagatoria (como diría Mónica) porque soy la única mujer n la empresa y el baño mío es de señoras y jefes). :oops: :oops:

Hasta ahora no he faltado ningún día a trabajar por culpa del Sii pero he estado malita y currando. Iba y venía 50 veces, tomaba Fortasec que lo llevo encima siempre y volvía a mi faena.

Yo creo que si ven que tienes interés y ganas de trabajar no tendrás problemas. Luego hay que ver qué grado de Sii tienes...y un poquito de suerte en esta vida viene muy bien para todo.

Yo te diría que no te obsesionaras con el tema, que será peor.

Aquí se ha debatido mucho sobre el tema de decirlo o no en el trabajo. Por mi experiencia personal te diría que no dijeras nada hasta que firmaras la conversión a indefinido. Mientras estés eventual NI MÚ A NADIE. Y si alguien pregunta, TU SALUD ES DE HIERRO.

Ya nos cuentas qué tal te va.

Mucha suerte. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Yo estoy de acuerdo con M Jose, es mejor no decirlo de entrada, porque si lo dices, corres el riesgo de que te encasillen como el tipico empleado "de esos que se piden muchas bajas", y aunque luego no las pidas, te observan mas, sobre todo en el periodo inicial de prueba.
Mira yo en todos mis empleos me lo he callado (o del SII) en la medida de lo posible, aunque a alguna compañera se lo he comentado si me han visto muy palida o con cara de dolor (o cara de me estoy cagando)... pero la mayoria de las veces todos nos apañamos para salir del apuro. Claro que tambien depende de tu grado de SII, porque hay personas que estan mal cada dia todo el año y eso es muy dificil de sobrellevar, pero si lo tuyo son las rachas, pues no te precupes, y menos de antemano, que todavía queda tiempo!

Yo sí que un par de veces me he tenido que ir del trabajo antes de hora por estar hecha caldo, pero en esos casos pues dices que has pillado un virus, y nadie puede reprocharte eso (tampoco deberian reprocharte el SII, pero bueno, hay gente que no es tan comprensiva).

Tú piensa que si eres bueno en tu trabajo y cumples con los plazos, te llevas bien con la gente y no creas problemas, las cagaleras no te van a arruinar eso. Y ademas, yo estoy segura de que en algunas empresas en que he trabajado habia mas de uno y de una que tambien tenia problemas diarreicos, porque se pasaban ratos largos en el baño y luego salian con cara de poker pero aquello "olia" muy familiar, entiendes? Pero nadie dice nada en esos casos, nadie te puede preguntar "oye, que haces tanto rato en el baño", porque si a algo tenemos derecho los humanos es a aliviar nuestros cuerpos de los desechos, digo yo, ya sea una vez al dia o sean 5... en fin, que no te ralles por eso ahora, sigue con tus estudios y cuando llegue el momento, todo ira bien, te lo prometo!!
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#5

Mensaje por VanZant »

Como ya te han dicho, no te preocupes antes de tiempo por un problema que no sabes si vas a a tener. Yo afortunadamente puedo ir al baño siempre que quiero, mis 2 veces al dia no me las quita nadie, seguramente soy el que más uso hace del baño en la empresa y puede que alguien se haya fijado en las veces que voy, pero nunca me han llamado la atención por eso y no creo que lo hagan nunca.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#6

Mensaje por cactus »

A mi tb me han asaltado todas esas preguntas FNK :? y de hecho como cada vez veo más cercana la situación pues la verdad me agobia un poco pero he leido los consejos que te dan y tienen toda la razón, así que yo tb me lo voy a aplicar.

A ver si me toca la lotería como dice Químico!!!! \:D/
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por FNK »

jeje muchas gracias, teneis toda la razón no me voy a preocupar porque ademas tengo ahí 2 o 3 meses de prácticas que me van a servir para ver que tal casi sin responsabilidad ("no me pagan") asique me lo tomaré con calma.

jeje, muchas gracias a tod@s.

FNK
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Las prácticas son muy buenas para adaptarse, son como un ensayo... yo también empecé así, estuve de becaria en varios sitios mientras estudiaba y la verdad es que fueron experiencias muy buenas, porque sientes que tienes responsabilidad pero a la vez aun estas aprendiendo y la gente es flexible contigo porque la idea es que le cojas el tranquillo poco a poco... y bueno, digo yo que por eso lo llaman prácticas :mrgreen:
Y sí, no pagan nada o pagan muy poco, pero el ambiente en esos puestos suele ser muy bueno y además aprendes un montón.

Un abrazo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje