qué hago??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos. Querría compartir con vosotros mis múltiples dilemas. Ahora mismo estoy hecha un mar de dudas. La universidad se ha convertido en algo imposible para mí. No voy y acabo d suspender casi todo. El caso esq está a 10 minutos de mi casa en coche y tengo un horario d lo más flexible. Estos privilegios hacen q m avergüence profundamnt d mi situación. Sin embargo, los dolores, los síntomas, la tensión, todo está fuera d mi control. Tengo unas ganas tremendas de largarm pero esta opción m produce bastante vértigo. Para mi carrera, periodismo, la universidad en la q estoy es probablemente la mejor de Madrid en cuanto a salidas. Ahora mismo estoy en segundo. Podría abandonar la carrera a la mitad y empezar en la pública el año q viene desde 1º, aunque probablemente me convalidarían un par de asignaturas. Pero quién me asegura q voy a poder con ella?? está más lejos, los horarios son algo más intensos, hay más gente merodeando x todas partes. Eso sí, no tiene la estúpida política de asistencia q sigue la mía y q tanto me afecta a la nota y al ánimo. Es un verdadero estrs tener q dar explicaciones d todo y a todos. Además no tengo ya fuerzas mentales. Desde q empecé con esto en 2º de bachillerato no he tenido ni una sola tregua. Fue: clases, slectividad, carrera, clases, clases, 1º, 2º, clases, clases, clases... agghhh y siempre cargando con mi intestino. No veo la posbilidad d empezar a mejorar de repente. Creo q he caido ya muy bajo con las últimas notas y mi ritmo de asistencia y este nuevo cuatrimestre casi lo estoy empezando peor q el anterior. Ncesito un descanso y centrarme en el nuevo tratamiento q estoy siguiendo. Creeis q la opción de interrumpir los estudios y empezarlos después de unos meses confiando en q esté mejor es un suicidio profesional?? Gracias
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola Laura, yo fui a una universidad pública en la que yo era la que tomaba la decisión de asistir o no a las clases, al menos en la mayoría de las asignaturas (hay profes más duros que otros, eso sucede en todas partes, aquí y en China). Eso me dio muchos respiros, pues hubo épocas en que estuve de bajón, pero con unos apuntes prestados por aquí y unas curradas del mil por mi cuenta por allá, pude sacarme las asignaturas e incluso con buena nota. Y en las clases que eran específicamente presenciales, siempre pude hablar con los profesores y llegar a acuerdos del tipo "no puedo asistir a todas las clases, pero puedo presentar un trabajo al final del cuatrimestre", por ejemplo, y casi siempre aceptaron.

Incluso trabajando ocho horas diarias, con lo cual no podía asistir aunque mi colon estuviera en una buena racha, logré aprobar muchas asignaturas, eso sí, quemandome las pestañas en casa y leyendo apuntes ajenos, yendo a la biblioteca a saco, buscando información por mi cuenta... pero todo eso, pese a ser pesado, significaba libertad para mí, y también un reto personal... y así recuerdo mis años en esa universidad: años de esfuerzo, de mucho esfuerzo, pero también años en que yo misma decidía si curraba o no, y yo misma asumía las consecuencias, sin que ningún profesor me juzgara ni me pidiera explicaciones. La universidad está al alcance de todos y una de sus virtudes es que permite una flexibilidad más adulta, que implica que los profes se hacen cargo de que tienes vida propia aparte de estudiar, ya sea vida familiar (gente casada o con hijos), laboral, etc.

Por eso siempre he flipado con las privadas, en las que, según la gente me contaba, y tal y como tú cuentas, es como seguir yendo al cole. Sacarse una carrera depende de las ganas que uno le eche, ya se es adulto, así que, si uno tiene empuje, no hace falta que te vayan detrás ni que te pidan justiificantes como cuando ibas al instituto y tenías que faltar a clase de gimnasia.

Por eso, y humildemente, ya que no sé cómo es tu siatuación exactamente, ni cómo se lo tomaría tu familia, etc, te recomiendo y aconsejo que te cambies a la pública, porque el alivio será enorme... te sacarás tu título y además disfrutarás de los años universitarios, que, déjame decírtelo, son los mejores!!

Si te sirve, yo tuve que enfrentarme a mi familia una vez al cambiarme de carrera, porque claramente me equivoqué en la primera elección... y pese a la reacción inicial, luego ellos mismos vieron que la que se estaba jugando su futuro era yo, de modo que me apoyaron.

Espero de veras que te haya servido la historia que te he soltado.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Y añado que para nada tu cambio a una pública supondría un suicidio profesional, porque si tú vales para esto, al final el hecho de que te sacaras el título aquí o allá es secundario.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Laura, mi consejo es que hagas un descanso en tu carrera.
Creo que te vendría bien coger fuerzas para más adelante seguír el ritmo.
Yo haría eso, antes de irme a la pública, ya que como tu bien dices, tiene otro horario menos flexible....y hay gente pululando.
Así como tambien dices que esta a la que vas está más cerca de tu casa, y eso para nosotros es muy importante.
Decidas lo que decidas, asegurate de lo que vas a hacer para despues no arrepentirte. Aunque es de humanos confundirse...y tambien puedes echar marcha atrás. Todo tiene solución, menos lo que tu y todos sabemos.
Un abrazo y suerte. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

Vaya Laura como yo.Empece en 2bach luego selectividad,luego me meti en una carrera q no me gustaba y luego en otra y aqui estoy,supendo bastante....pero ahroa lo sobrellevo mejor cogiendo poquitas asignaturas para no tener mucha clase y estar con mucha gente....
yo voy a publica y no creas que tienes mucha mas ventaja,,las practicas son obligatorias,y si no vas pierdes la evaluacion continua...lo unico q en algunas puedes faltar a teoria,que a la larga acaba siendo peor.
lo bueno q no das explicaciones si faltas faltaste y te atienes a las consecuencias.
bueno un consejo,no la dejes porque aunque tardes mas o lo que sea,no vas a dejar de hacer una cosa que quieres.
si puedes coge poquitas pa no tener tanta clase y estar mas tranquila y que te puedas controlar mas el sii ( si es que se puede controlar aunque sea un poquito)
animo!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

hola Laura, yo pienso que debes seguir en la universidad en la que estás, yo también he ido a la publica y es cierto que hay mucha mas libertad de asistencia. Pero mira, yo creo que debes afrontar los problemas, dentro de un tiempo te encontraras con un trabajo al que tendrás que acudir todos los dias y que vas hacer??? la solución no está en cambiarte a una universidad que no haga falta la asistencia. Intenta hablar con los profesores explicarles tu situación y si tienes que salir en medio de una clase pues sales y listo, si te hace falta ayuda psicológica pídela, es dificil, muuuyy dificil, pero tienes que enfrentarte a la situación y no evadirla, pues constantemente en tu vida te vas a encontrar con situaciones así, y ya sabes que esto es para toda la vida, así que lo mejor es que tu tripa se adapte a tu vida, y no adaptar tu vida a tu tripa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje