Soy nueva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Rosa de Lima
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 02, 2005 2:22 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Rosa de Lima »

Hace dias que me registre, pero no he escrito hasta ahora porque estaba desbordada. Os explico. Hace años que tengo ente problema, pero no sabia que habia gente que lo tuviera, en mi entorno no lo hay. Me encontraba muy sola. Cuando os descubri, leyendo vuestros mensajes lloraba como una tonta. No estoy sola. Mal de muchos consuelo de tontos, pero no me considero tonta, solo aliviada de que no soy rara, de que solo no me pasa a mi.
Creo que mi problema empezo cuando me operaron de la besicula, me sacaron 12 piedras y por supuesto la besicula. A los pocos dias, empece con las diarreas muy liquidas y amarillas de bilis. El medico me dijo que era normal que en unos dias estaria normal. Pasaron los meses y seguia, entonces me dijo que fuera a un medico del aparato digestivo. Me hizo todas las pruebas y no salia nada, dijo que eran nervios. Esto fue en el año 1989. Sufriendo las diarreas, los dolores y los gases, sin ningun tipo de apoyo familiar, lo normal es el restreñimiento en las mujeres despues de tener un hijo, algo comeras que no te sienta bien, me decian. Yo cambiando de dieta continuamente y no habia manera. Total que hace dos años el medico me dice que tengo el colon irritable y yo mas contenta que unas pascuas, porque digo, lo que tengo tiene nombre y me lo curara, y entonces va y me dice que no tiene cura, que me relaje, que es de nervios y yo le digo que no, que esto me empezo cuando me operaron de la besicula y yo estaba la mar de tranquila, pero el erre que erre, que era de nervios. Cuando me operaron, dije ya que me habren aprovecho y me saco algo de tripilla. ¿Creeis que tiene algo que ver la operacion con el desarrollo de la enfermedad?El Fortasec, ya no me hace ningun efecto y no encuentro nada para sustituirlo. Para los gases tomo Pankreoflat, pero si lo tomo muy seguido no me hace efecto. Tengo sobrepeso, el endocrino me dice que es por la dieta de arroz y frutos secos. ¿Qur pensais? Yo digo que con la cantidad de veces que voy al lavabo, tendria que estar como un fideo, pero no, encima tengo hipotiroidismo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

En 1989 seguro que todos los medicos decian que esto era de los nervios.
Me gustaria saber que es lo que dicen ahora,pues hace mas de 4 años que no consulto por esta enfermedad (ya que nadie me va a solucionar nada),pero en cada vez mas sitios leo que esto no tiene causa conocida,y que los nervios solo lo agraban.

Mi caso es muy diferente al tuyo,y si se vio muy influido por estados de ansiedad.
Espero que encuentres pronto alguien con quien te identifiques mejor y lo que si te puedo decir para animarte,es que aunque no tenga cura,hay muchas maneras de mejorar,algunos incluso se quedan asintomaticos.

Lo malo es que a cada persona le funcionan remedios distintos.
Ojala encuentres algo que te alivie,y que pronto saquen la cura definitiva para todos.
Sigue leyendonos que aqui aprenderas mucho,y veras que somos muchisimos.
Bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Rosa sí tienes hipotirodismo y operada de vesícula sigues con las diarreas yo iría a otro especuialista pq está claro q tu un problema tienes y puede ser metabólico ¿sabes q existen problemas de mala absorción q provocan diarreas? ¿q te dice tu endocrino se lo has comentado? no te quedes con lo de los nervios q está mas q demostrado q de eso no es.
Un abrazo Y SIENTO CONOCERTE AQUI: REYES
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje