ORIGEN DE LA ENFERMADAD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#1

Mensaje por aec »

Hola a tod@s, no sabia donde poner esto y lo he puesto aqui; Pues na, solamente queria plantearos una pregunta para ver si coincidiis conmigo en esto. Es sobre los origenes de la enfermedad en vuestra vida, pues se dice que para comprender algo hay que conocer su origen; ¿RECORDAIS EL MOMENTO PRECISO EN QUE EL SII APARECIO EN VUESTRAS VIDAS O POR EL CONTRARIO SIEMPRE LO HABEIS TENIDO A VUESTO LADO?
En mi caso recuerdo perfectamente el momento en que el SII se cruzó conmigo, fué al acabar el bachillerato, en una excursión de fin de curso a Portugal; antes nunca lo habia sentido, pero fué a partir de ese momento cuando todo comenzó. Estuve los cinco dias de la excursión malo, y cuando regresé a casa, me puse mejor, no volví a estar malo hasta finales de ese verano, bueno, miento, un día de ese verano que fuí a una fiesta de un pueblo de al lado con amigos, lo volví a sentir, pero fué al volver a comenzar a estudiar lo que antes era COU cuando todo se agravó de una forma impresionante, pasé un año horrible, no entendía nada, los medicos no me daban solución, yo esperaba una cura como la de un catarro, pero eso nunca llegó. Los siguientes años, estudié Ingenieria y fueron tambien muy malos, aunque el último curso ya iba algo mejor, y poco a poco, me fuí entendiendo yo mismo y fui afrontando mi enfermedad y aprendiendo a vivir conmigo mismo.
Hoy se puede decir que me comprendo, que me rio de mi mismo y del SII (en ocasiones, en otras la verdad me dan ganas de llorar), se donde puedo llegar, conozco perfectamente mis limitaciones, se en que momento mi cuerpo se puede venir abajo, asi que ya todo es mas facil, pero trabajo me costó, jajaja
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

hola. Yo recuerdo perfectamente cuando me pasó y donde y lo angustioso que me resultaba esa sensación de malestar. Fue cuando empecé el curso de 2 de bup, precisamente estando en una clase, de ahí que les tenga tanto cariño :evil: ...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Yo no recuerdo el momento exacto...ni lo asocio con ningun acontecimiento especial...apareció sin más...cabrón :? ..Empecé a estar mal y a hacer visitas al médico...Solo sé (por mi historial clínico),que la primera vez que visité al dijestivo por este problema, tenía yo 13 tiernos años ....ains :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Creo que hay otro tema abierto por ahí sobre esta cuestión .... pero no recuerdo en qué apartado ... :roll:

Yo "empecé" a mediados de Marzo de 2006, una sobrina mía tenía gastroenteritis y como sus padres trabajan estuvo en mi casa para que la atendiera y que hiciera dieta blanda ..... cuando ella estuvo mejor, caí yo .... pensé que también había cogido el virus y que se pasaría ...... pero no se pasó y pasé el peor año de mi vida, un infierno que no le deseo a nadie ..... :cry: .... encontré este foro, encontré la idea de la dieta y la luz se hizo de nuevo en mi vida y aunque ahora vuelvo a tener problemas de salud, de momento al infierno no he vuelto a bajar ..... :D

Por cierto que he entrecomillado la palabra empecé porque después he descubierto que no todo empezó en esas fechas, había cosas que ya me avisaban mucho antes de que algo pasaba en mi cuerpo pero jamás las relacioné con nada ... :roll:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#5

Mensaje por aec »

Que enfermedad mas rara eh? Parece que está ahi dormida dentro de nosotros y de repente en un moneto de la vida, decide mostrarnos su lado más rabioso y calro, se presenta de ese modo y te cae el mundo encima. Como Sate recuerdo que de muy pequeño (6 o 7 años) un dia fui con mi padre al monte, hacia frio, llovia, una mañana de invierno de las de aqui de Asturias, que no para de llover, y me entraron ganas de ir al baño, pero como en el monte no lo hay, lo hice bajo unos arboles y un viejo que ya murió, siempre contaba la historia que nunca habia olido algo así, jajaja, creo que de aquella, mi enfermedad estaba ahí, pero nunca se me manifestó hasta los 17 años
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#6

Mensaje por venus »

aec a mi me pasó exactamente igual que a tí. Me comenzó en el viaje de fin de curso al acabar 1º d baxillerato qe fuimos a la isla de Lsnzarote, una noxe cenando me dio un retortijón que tuve que ir corriendo al baño y así me pasé los últimos 3 días de viaje fatal fatal, un infierno. Al volver a casa (muxo más delgada) me recuperé y estuve un tiempo bien disfrutando del principio del verano pero a mediados comenzé a notar que muxas cosas me sentaban mal, que de repnte tenía muxos gases como cuando en mi época sana comía muxas cosas pesadas (me pasaba 2 veces al año cmo muxo) y que constantemente tenía ganas de ir al baño. Y comenzó mi época de comprensión-adaptación, al principio dejé de comer (mis padres pensaban qe era anorexia) y hasta hoy que aunqe todavía no me acostumbro, sé sobrellevarlo por lo menos.
Ahora que lo pienso anteriormente había tenido síntomas y cosas que parecían predecir lo que ocurriría, per0 quizás es que todo el mundo tiene molestias de este tipo alguna vez. La gente sana que me reodea en ocasiones se quejan tmb de gases y dolores, no todos los días como yo pero alguna vez.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#7

Mensaje por pitxu »

pues yo empece en el verano del 2007, empecé a tmar hierro pq estaba floja y lo tenia un poko bajo, y no se, me revolvia el estomago, el cafe del desayuno me empezo a dar asco....y no se, me encontraba revuelta siempre, despues empezaron los retortijones, y hasta hoy
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por Quimico »

Pues bueno.. no se si me alegra o entristece que vuestros SII tengan un "Comienzo", según mi madre yo naci asi y asi sigo 40 años después!!!

Viva la vida alegre y divertida!!! :lol: :lol:
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#9

Mensaje por David1973 »

Yo recuerdo siempre ser "delicado" de la barriga. Me acuerdo de quejarme de dolores de barriga toda mi vida. Han ido por rachas. Desde hace más de 15 años que estoy consultando a digestivos. Y muchos años también con psiquiatras (para la tripa). Cuando parecía que estaba ya todo controlado llevo los 2-3 últimos años peor
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#10

Mensaje por neuquina »

yo recuerdo muy bien, fue en abril del 2005.... de repente mis tripas se movian despacito, despues empezaron los ruidos y depsues la hinchazon de globo..... y despues de no se cuantos gastros aca estoy, sin resignarme todavia y cada vez peor, no sabia q esto empeoraba, tendra fin dogo yo? cada dia, cada mes, cada año estoy peor y a veces me da miedo....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

yo exactamente no,en 1bach cuando acabe por el verano estuve de vacaciones en leon y luego en agosto me ffui a irlanda.al volver en segundo de bachiller empezo todo.mi madre dice q pille algo en irlanda o por la comida( q era lo peor) pero yo creo que fue del agobio de segundo de bachiller....ahora estoy estudiando una ingenieria y sigo como siempre
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

Yo recuerdo haber ido de pequeña siempre estreñida y con muchos dolores de tripa.

A los 15 o 16 fué cuando empecé a tener diarreas esporádicas, tenesmo y gases.

No sabría decir si empezó en la adolescencia o lo he tenido siempre, solo que pasó de estreñimiento perpetuo a Sii alterno, pasando por Sii-D. No sé, la verdad. Ni me acuerdo en qué fecha me lo diagnosticaron.

Despues de 10 años conviviendo con un cólon caprichoso he tenido de todo. La temporada mas larga de mejoría la estoy viviendo ahora (lo digo con la boca chica, ¿eh?)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Pues muchos ya sabeis que lo mio surgió a raíz de una cirugía de estómago, hace 11 años ahora.
La peor crisis que he pasado?...aun no ha acabado, llevo unos mese que no levanto cabeza.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por oriolet »

Todo empezó en 1994, el año en que acabé la carrera. Después de pillar una infección intestinal en un viaje a Túnez por abril - mayo. Aunque la infección se curó, nunca me recuperé. Me pasé casi un año a régimen de arroz hervido, pollo a la plancha y manzana al horno. O sea que ya llevo casi 15 años con el tema. Con mejores y peores rachas. Afortunadamente los últimos 3 años y pico he vuelto a una vida casi normal gracias al tratamiento que sigo. Espero que dure!
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#15

Mensaje por xavid »

Yo lo único que puedo relacionar fue a los 23 años cuando empezé un trabajo. Me acuerdo que cuando iba en coche por la mañana tenia bastantes gases (eructos) pero el resto del día lo pasaba muy bien, sin problemas para tener que ir al baño y tal. Realmente no recuerdo bien cuando empezó a juntarse todo, pero almenos pasé los años de BUP y universidad bien!
Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje