masacre en la donación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#1

Mensaje por Ana Victoria »

HOla! resulta que en octubre estaba de vacaciones y me lleve a mi novio, una amiga, su novio y otra amiga para que donasen conmigo, resulta que a mi y a una de mis amigas nos descartaron por las endoscopias, a mi colono y a mi amiga endoscopia alta. Así que sólo donaron su novio y mi otra amiga...mi novio no porque es muy cobardica con las agujas...
Hoy tenia que ir al hospital para que le hicieran también a mi madre una endoscopia alta, pero le han dicho que no le ven nada, una ligera inflamación que puede ser causada por una bacteria y que hay que esperar a la biopsia, pero gracias a Dios no es nada malo :)
Bueno , pues aproveché para donar, yo tengo un motorcillo (corazón), muy rápido y otras donaciones las he hecho enseguida, pero esta vez la chica que me tocó digamos que le faltaba una luna y parte del planeta llamado cerebro...Me iba a medir la tensión acostada...y fui yo la que le recordó como se mide... me pinchó en el dedo para ver como iba de hierro , y una masacre...tengo el dedo hinchado , dolorido y encima cuando me di cuenta tenía toda la mano manchada de sangre por tal agujero que me hizo...
Cuando llega el momento de ponerme la aguja , creo que me puso la más gorda que vio , parecia una broca black&decker para paredes de hormigón...Un dolor increíble, y encima me deja el elástico puesto todo lo que dura la donación, cuando lo normal es quitarlo para facilitar la salida de la sangre, y yo que soy tan tonta me daba cosa decirle "quitame esto que me vas matar del dolor", hasta la maguera temblaba de la fuerza que estaba haciendo la sangre para salir...vamos un desastre...estaba super nerviosa , me movia para todos lados y tenía ganas de tirarle de los pelos, pero yo con mi super sonrisa aguantando...y me dolía y me duele la vena...Ay Dios, porque merece la pena el gesto de donar que si no....
Encima me puso la excusa de que las mujeres tenemos las venas más finas que los hombres y que por eso nos duele más...jamás había oido eso, y puede que sea verdad, pero nunca había pasado tanto malestar en otras donaciones. Además es una práctica que recomiendo, es muy gratificante emocionalmente y sabes que ayudas a muchas personas y que se aprovecha de la sangre todo, hemoglobina y plaquetas..
Así que animense, eso si, si son de Gran Canaria y van al insular, si está una chica joven, rellenita, CORRED!!! CORRED!!! Y NO PAREN!!! :P :P :P
Responder