Cosas que pasan

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#1

Mensaje por lmadrigal »

Me han pasado varias cosas curiosas pero esto que hoy me dijieron si que me causo gracia, hoy fui a un centro comercial y sin pensar me meti a una tienda de ropa, realmente mi intención nadamás era hechar un vistazo, la cuestión es que me probé una blusa muy bonita cuando de pronto llego una chica de la tienda para hacer su labor de venta cuando me dice

- Buenas tardes Srta.

Cosa que me agrado ya que me hizo sentir un poco más jovén, :D :D cuando de repente me dice

Esa blusa le queda muy bien.

Yo por supuesto :D :D con la sonrisa de lado a lado :D

Y de repente se le ocurre comentar

-Además es muy comoda para usted que esta esperando bebé :shock: :shock: :?: :?:

Vaya cosa me sorprendio tanto su comentario que no supe si reir o llorar, ya que pense tan gordita me veo o que, la cuestión es que mi panza estaba bastante inflamada y además traia un pantalón con peto y obvio se veia una panzota que da gusto :lol: :lol: :lol: Alfonso no supo que decir y cuando la chica dio la vuelta se hecho una carcajada que casi lo golpeo, vaya yo también me rei despues de que me cayo el veinte, pero me desconcerto un poco ya que hago lo posible por estar un poco más delgada y no lo logro.

Y es que me da tanta hambre que no puedo evitar comer a cada momento y por supuesto la inflamación no se hace esperar :cry: :cry:

El caso es que para no hacer el cuento más largo todo el tiempo que estuvimos escojiendo blusas que por cierto estaban en rebaja y no pude evitar la tentación, la vendedora no dejaba de preguntar acerca de mi embarazo total que me decia que si tenia ya tres o cuatro meses :lol: :lol: :lol: la verdad no sabia que contestar y ya cuando estabamos en caja la dueña de la tienda me dijo felicito deseando que todo saliera bien
y que era bueno que mi esposo me consintiera tanto ahora con este nuevo bebé.

Ahora que lo pienso nunca me molesto el comentario, simplemente que me sorprendio y a la vez me entristecio ya que no se cuando sucedera ese gran acontecimiento ya que con la situación como esta y con estas molestias que a veces no cesan.

No me animo, tengo tanto miedo y sin embargo la gente no deja de preguntar que para cuando ese bebé, y lo único que yo hago es voltear a ver a Alfonso y alsarme de hombros como diciendo no importa lo que digan solo tu y yo sabemos por lo que estamos pasando y lo demás no importa.

Ustedes chicas que son mamás diganme no les dio miedo digo es algo que realmente le cambia la vida a uno y es una desición seria, ya que es ver por alguien más que sabes que depende de ti y que antes de todo esa personita es primero y con los achaques que suelen dar, como le hacen para hacer mujeres, esposas y madres, vaya que si es dififcil, al menos eso veo.

Tal vez cuando lo llegue hacer ni siquiera voy a pensar en todas estas cosas verdad?

En fin por ahora tratare de llevar nuevamente la dieta y cuidar más mi peso primordialmente por salud y por no que no, por un poquito de vanidad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Cuando yo trabajaba en la bocateria,venia una pareja y la chika estaba embarazda...logicamente,no iba a ser el...
El caso es k pasaba el tiempo y pasaba y pasaba...y habia pasado tanto ya,k una tarde k entraron por la puerta,ya impaciente yo le pregunto:
-Para cuando el niño,por Dios!!!
y ella me puso cara empanada y me contesto de medio lado:
-Ya lo tuve la semana pasada :? Lo deje con mis padres. :? :?
alaaaaa,menuda gambada,jiji.Ademas se la rabia k da eso porque ami hermana se lo seguian diciendo ya parida de dos meses :shock: ,pero bueno,en este caso era una recien parturienta :roll:


--
Ustedes chicas que son mamás diganme no les dio miedo digo es algo que realmente le cambia la vida a uno y es una desición seria, ya que es ver por alguien más que sabes que depende de ti y que antes de todo esa personita es primero y con los achaques que suelen dar, como le hacen para hacer mujeres, esposas y madres, vaya que si es dififcil, al menos eso veo.

Imadrigal,si k tiene su parte dificil ser madre,en esta vida pocas cosas se nos ponen faciles a los ciudadanitos de a pie.
Creo k si deseas ser madre,cuando por fin tengas a tu peke en brazos no te dara tiempo a pensar en las dificultades,porque estaras demasiado okupada viendo la primera sonrisa de tu hijo,lo k te necesita cuando llora en brazos de todos y solo cuando siente los tuyos se reconforta,su primera palabra,el primer trabajo de la escuela...su primera colonia,CHISPAS :D (esto es bromilla :D es k adkiria un tono cursi,ya :roll: )
El caso es k yo te animo,guapisima :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Hola Imadrigal.
Yo estuve esperandop bastante tiempo a mi hija hasta que llegó, porque anteriormente había perdído a mi primer hijo a los 7 meses de embarazo...y era bastante deseado, tuvimos despues que esperar un tiempo prudente, y ademas 5 meses mas que tardé en quedarme embarazada.
Curiosamente para cada uno de los tres que he tenido, he tardado 5 meses en quedarme, entonces como verás los tres han sido buscados.
Yo no estaba muy bien de salud, porque además de que ya estaba con muchos kilos de más, tenía problemas de huesos.
Cuando tuve a la mayor, fué de lo más llorona, no dejaba dormir...comer....descansar...horrible, pero a pesar de ello sigues ahí, porque tienes que sacar fuerzas de donde no hay, pero las sacas.
Te tengo que decir que no todos los niños son así, por dios, solo faltaría eso. :lol: El segundo embarazo a diferencia del primero fué mejor, a pesar del cansancio de tener a Irene, una niña que no paraba jamás....y así sigue. :) actíva por naturaleza, cuando nació Andrea, era todo lo contrario, dormía tanto que no te enterabas que había niña. Con decirte que un dia se me olvidó darle una toma de biberon, porque estaba dormida, yo con Irene que me ocupaba casi todo el tiempo, y nada pues ni se despertó la pobre. :oops:
Imadrigal, si tienes un bebé te cambia la vida, claro que te cambia, pero no porque ´no estés bien de salud, te cambia en todos los aspectos.
Pasas de ser tú, esposa, amante, a ser "mamá"...eso no quiere decir que dejes lo otro de lado que va. :roll:
Pero tu roll más importante es el de madre y eso no lo puedes evitar.
Y te digo que a mí muchísismas veces me han cedido el asiento sin estar embarazada, y me han preguntado, pero sabes, al principio me daba apuro, y despues opté por aprovechar y sentarme, y allá ellos jamás dije que lo estuviera.... :) y si puedo sacar algo de mi embarazo ficticio pues hale. :?
Así que desde aquí animo a aquellas que estén pensandolo y no se decidan....que es muy bonito a pesar del esfuerzo. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo fuí madre ya mayorcita (36 años) .... al haber estado tantos años casada sin hijos mucha gente me ha preguntado por la cuestión ... ¿se está mejor sin hijos? ¿hay mucha diferencia? ¿no te quitan mucha libertad? ¿te arrepientes? ¿qué harías si volvieras al punto de partida de nuevo? .... etc ....

Yo siempre le hago la misma pregunta a estas personas .. ¿quieres tener hijos, te imaginas la vida sin tenerlos? .. la respuesta siempre es: "sí quiero tener hijos y no me imagino la vida sin tenerlos" ..... a lo que yo les digo:"pues no te hagas más preguntas porque eso es lo único que importa, que los quieras tener .... y que si no los tienes seguramente no serás feliz ...... :roll:

Aún así les aclaro sus preguntas porque no me gusta dejar cabos sueltos .... He sido muy feliz los años en que estando casada no tenía hijos (15 años) a veces los he echado en falta y otras veces no, era algo que nos habíamos planteado pero por una cosa u otra no lo habíamos "materializado" .... Soy muy feliz con mi hija ... es una felicidad distinta a la que tenía cuando no estaba ella, las cosas de las que disfrutaba antes son distintas a las que me hacen disfrutar ahora, no se pueden comparar las dos situaciones .... sólo sé que si me dieran a elegir me quedo sin lugar a dudas con la situación actual, prefiero haber sido madre ..... :D

Sin hijos se vive muy bien, se tiene más libertad lógicamente, la diferencia entre tenerlos o no tenerlos es abismal pero yo no me arrepiento de haber dado ese paso, en todo caso me arrepiento de no haber repetido, me hubiese gustado tener otr@ hij@ más ..... :( ..... si volviera al punto de partida seguramente eso sería lo que haría, tener dos en vez de un@ ....... :D

Por cierto que si me hubieran hecho madrina de l@s crí@s nacid@s después de estas recomendaciones, tendría por lo menos tres ahijad@s porque tres de esas conocidas que me preguntaron estas cosas se quedaron embarazadas poco después y alguna incluso me dijo que mi respuesta fué lo que le dió el último empujón a tomar la decisión de ser madres.

Y dicho esto .... quiero decir también que es muy respetable decidir no ser padres, sigue estando muy mal visto por la sociedad pero quien decide vivir sin hijos no tiene que dar explicaciones a nadie, es su derecho .... tener hijos no es una obligación y hay que acabar con los prejuicios de la gente que ve esto como algo contra natura .... si se toma esa decisión hay que ser impermeable a los comentarios tipo "un matrimonio sin hijos es como un jardin sin flores" .... ¡¡ y una mierda ¡¡¡¡ ..... un matrimonio sin hijos puede vivir muy muy feliz y pasarlo de p... madre .... que no os coman el coco con esas paridas, si habéis tomado esa decisión haceros respetar con contundencia ..... no permitáis que pongan en duda vuestra felicidad ..... hay que reivindicar la libertad para no dejarse llevar por la corriente incluso en este tema .....

La paternidad es una maravilla pero tambien puede serlo la no paternidad .... he dicho. :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Más razón que un santo Sate. :D
Tengo unos amigos sin hijos y estan superfelices, además de que lo han aceptado perfectamente, incluso dicen que si volvieran a nacer volverían a tomar este tipo de vida. Me gustaría que vierais la de fiestas que se montan ellos solitos, menos cuando nos unimos a ellos, aunque por supuesto ellos disfrutan de una libertad de la que nosotros aún no, me refiero a pasar la noche fuera, por no dejar a mis hijas solas, ellos son felices así....y nosotros a nuestra manera. Yo tampoco cambiaría el tener hijos con no tenerlos. Me sentiría vacía total.
Cada pareja debe de decidir lo que quiere. Y sobre todo....cuanto menos vueltas le des, mejor. :roll: Es mi opinión.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Cierto chicas, el tenrlos o no no deberia cambiar nuestra manera de ser ya que es una desición tomada por ambos, aunque a mi a pesardel miedo que me da llegan momentos que me imagino con un pque a mi lado, rodeada de todas esas cositas tan lindas que se les ocurre a los niños cuando llegan a ser mas grandesillos :lol: son tan ocurrentes.

Lo veo cuando mis compañeras del trabajo hacen comentarios, que si el festival, o la fiesta de cumpleaños, o la escuela. :)

Aqui la cuestión es que apesar del miedo que me da he tenido la firme desición de hacerlo y cuando más segura estoy Alfonso me dice que no :( :shock: que es mejor esperar :evil: es cuando más confundida me encuentro ya que en algun momento creia que los dos queremos lo mismo, pero me doy cuenta que no es asi.

El me dice que tambien le preocupa mi salud y vayan ustedes a saber que mas pase por su cabeza, el cuento es que no logramos ponernos de acuerdo vaya con esto.

Ahora que las leo, y veo cada una de sus opiniones realmente si anhelo tener un pequeñin, y a veces me arrepiento de no haberme embarazado cuando no tenia tantos problemas, pero supongo que por algo pasan las cosas y pues a esperar. Supongo que todavia tengo un poco de tempo y que cuando menos lo espere va a llegar.

Tengo unos tios, ellos nunca pudieron tener familia y tampoco quisieron adoptar por aquellos ya saben tenian unas ideas un poco raras, pero al final era su decisión, pasaron muchos años asi solos y un día que parecia como todos mi tia recibio una llamada en la que le decian lo tomas o lo dejas :shock: no hubo mucho tiempo para pensar era una petición un favor una señal que se yo, le decian que habia un bebé recien nacido el cual su mamá no lo queria, y pues mi tia fue al hospital y de repente tuvo que tomar una desición. Tomo al bebé una sola vez para no soltarlo nunca más. Les cuento que despues nos enteramos que de no haberselo quedado la mujer que lo concibio lo hubiera abandonado en un basurero.

Ahora que han pasado los años y el niño ya esta grandesito les ha dado tantas satisfacciones a mis tios que nunca se arrepintieron de esa desición tomada porque les cambio la vida total y absolutamente, creo yo que mucho más a mi tio ya que el era una persona muy amargada y gris. :evil:

Ahora es distinto y más amable.

Es por eso que digo, nunca hay que negarnos a las posibilidades que te da la vida. Uy creo que este comentario va para mi verdad :lol: :lol:
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#7

Mensaje por neuquina »

ahhh, tema q me guste mas q hablar de hijos!! a mi juego me llamaron...
yo soy madre de dos bellos varones, joaquin de 9 y franco de 6, la verdad cuando me acuerdo de mi vida sin ellos me sonrio y veo cuan libre y despreocupada era... pero la llegada de ambos ha cambiado mi vida, no hay cosa q no me sienta capaz de hacer, me siento fuerte y poderosa y guay q alguien toque a mis hijos, soy una leona!!! cuando rien rio y cuando lloran lloro... el mundo se ve distinto y el amor.. el amor... te invade de una manera unica y especial, nada es igual y todo cambia pero para mejor. obvio que uno es feliz cuando nos los tiene xq hay un dicho q dice: no se añora lo q nunca se tuvo... y es tal cual, yo no doy consejos con el tema de hijos porque es demasiado importante y personal, solo cuento mi experiencia propia, mi vivencia, de ahi sus conclusiones.... de hecho si no me hubiera divorciado hubiera seguido poblando mi provincia!! jajaja


Pd: que capacidad q tenemos de irnos de tema!! empezamos con la hinchazon y termine babeando a mares x mis bbs!!!

Abramos un post de hijos!! sisisisiisisisis \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Bien neuquina, que padre todo lo que dices de tus hijos, la verdad es que cuando leo cada uno de los post que hablan de sus peques me dan ganas de empezar hacer uno, aqui la cuestión es que con todo el tratamiento que inicie nuevamente despues de la cirujia quien sabe si pueda ser pronto, es un antidrepresivo que se llama anapsique en este caso lo estamos utilizando para un dolor que me da en el costado derecho, mi doctor me comenta que es una hipersensibilidad que padezco y que con este medicamento lo controlaremos, y de hecho si.

Pero aqui la cuestión era que ya no queria tomar nada para comenzar como quien dice a desintoxicarme de tanta pastilla que he tomado durante varios años, y creo que no se va a poder. Muchos dicen que no me preocupe que todavía tengo edad para tener un pqueñin y pues si, ahora lo único que tengo que hacer es concentrarme en cada una de las cosas que hago para ser mejor y pronto cumplir uno de mis sueños que es tener un baby.

Las admiro por ser tan fuertes, tan valientes, tan entregadas y que como bien dicen una sonrisa de esos peques bien vale todo lo que uno pasa día a día verdad?
Y aunque yo no tengo un chiquitin apoyo la idea de abrir un post de babys :D \:D/ \:D/ O:) O:) O:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje