¿dieta especial para el SII?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

Hola,
pues quisiera saber qué es lo que se puede y no comer para quienes tenemos estos tipos de problemas. Que ya no sé que comer, luego como de todo (sin pasarme de las grasas y no tomo nada de "gaseosas", ni salsas picantes que por en México siempre se comen, ni frijoles)

Pero qué puedo y no comer??

O será mejor ir con un nutriólogo? ? uds que dicen?

Gracias y Saludos. ;o)
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Cinthia666 escribió:Hola,
pues quisiera saber qué es lo que se puede y no comer para quienes tenemos estos tipos de problemas. Que ya no sé que comer, luego como de todo (sin pasarme de las grasas y no tomo nada de "gaseosas", ni salsas picantes que por en México siempre se comen, ni frijoles)

Pero qué puedo y no comer??

O será mejor ir con un nutriólogo? ? uds que dicen?

Gracias y Saludos. ;o)
Creo que nadie podrá contestarte correctamente a esa pregunta pues cada caso es distinto y lo mejor sería que, efectivamente, consultaras con un nutricionista.

Lo obvio sería surpimir aquellos alimentos que te sientan mal y si no eres capaz de identificarlos, suprimiendo gluten, lacteos, azúcares y algunos carbohidratos seguro que aciertas pero obviamente una dieta tan restrictiva no es sencilla y puede ser incluso perjudicial dependiendo del caso.

Lo mejor que te asesore un profesional o te guies por tu propia experiencia, en esto no hay teorías absolutas.

Un saludo!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

ufffffffffffff!!! q difícil, aquí cada uno te dirá q le sienta mejor o peor cosas diferentes, lo mejor es q tú misma vayas probando q cosas te sientan mejor y cuales peor, es un rollo ,claro pq es más lento ir probando............. y para saber q te sienta mal, temndrás q pasarlo mal, claro........... pero yo creo q es lo mejor, te lo digo porque yo he ido a un montón de médicos y todos me insisten en q coma algo de verdura cruda al día..................ni caso!!!! sinceramente!!!! cada vez q lo he intentado he estado 2 o 3 días fatal, pero fatal de no poder ni ir a trabajar el 1º .......... o sea , que yo desde luego ya tengo más o menos identificado q puedo y q no puedo comer............ y me va bien............ a veces , no simepre claro. Por si te sirve para ir scando ideas, q a veces probamos lo q hacen otros y vamos viendo si nos funciona a nosotros o no: Yo lo más importante nada de verdura cruda, ni cereales integrales, ni pan integral, fruta si, pero pelada, madurita, y tipo piña, melocotón, albaricoque, mandarinas.......... kiwis, peras y manzanas no.
La leche puedo tomarla por la mañana cuando me levanto un vasito, pero prefiero tomarla de soja, lo q me sienta muy mal es beber leche después de comer, el típico café con leche........... fatal!!!! Me sientan fenomenal los yogures de activia naturales, como 2 al día , a veces 3, y para mi han sido un gran descubrimiento, porque me ayudan muchísimo a ir al baño, además me deshinchan. por la noche me tomo una infsuón de inforelax, están muy buenas, le pongo 2 sobres en una taza de agua, porque además de loq comes, estar relajada............. es super importante!!!! espero haberte ayudado, si tienes alguna duda........... ya sabes!!!! :wink:
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#4

Mensaje por Cinthia666 »

Hola! Pues sí tienen razón.. pero parece como que cada uno; uno mismo va haciendose su propia dieta...

A mi se me ocurrió comerme el otro día unas palomitas de maíz, no sé como se me ocurrió, pues hasta ahora más el estress sigo con la super irritación de mi pobre colón, y estómago.. =(

Voy a ir con un nutriólogo como me lo comenta Naufrago, pero es chistoso, luego me dicen q coma fibra, pero creo que eso cae mal si tienes SII, no? Bueno ahora estoy sensible a casí cualquier comida, yo en Navidad comí de lo más aburrido, y aparte con dolor...

Les mando saludos! suerte y feliz navidad y feliz año nuevo!

:wink: :wink:
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#5

Mensaje por polilla7796 »

Te diré lo que si ceno, pan sin gluten, yamon cocido extra y membrillo que yo mismo me hago, siempre me sienta bien y no me da problemas, otras veces lo que hago es con yamon cocido y claras de huevo me preparo una tortillita y también me cae bien, ceno temprano y cosas que no sientan fuertes en el estómago.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#6

Mensaje por David1973 »

Yo lo primero que haría es hacerme las pruebas del gluten, lactosa y fructosa. Yo soy intolerante a las 2 últimas. Estoy a dieta que me puso una nutricionista y he mejorado
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Como ya te han dicho, en esto del colon no hay dieta universal, por desgracia, pues la mayoria de los que padecemos de esto tenemos un agregado de intolerancia a algun alimento, en mi caso, la lactosa. Hay que hacerse pruebas, por un lado, y por otro, mi consejo es el sentido comun, es decir, si sospechas que algo puede estar sentandote mal, lo quitas de tu dieta por unos dias y evaluas si hay o no hay mejoria; esto suele hacerse con cosas como el pan, la pasta... y en mi caso, resulta que no puedo comer verduras crudas ni frutas, exceptuando la piña y el plátano, y con moderacion. Y los cacahuetes, ni verlos tampoco. Pero esto lo dscubri por experiencia propia, porque en principio los medicos no paraban de decirme que comiera manzana, venga decirmelo, y yo venga intentarlo, pero lo cierto es que la manzana me sienta como un tiro y no hay nada que hacer con eso, me digan lo que me digan.
Asi que... no sé, mi humilde consejo es que hagas tus propias pruebas, y si ves que la cosa no mejora, acuden a un nutricionista, pero recuerda que tu cuerpo sabe mucho más que una persona ajena a él, comprendes? Tu cuerpo te avisa, y el colon es muy contundente a la hora de avisar (será por eso que se le llama colon "irritable"????)

Saluditos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje