SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
javier1961

#1

Mensaje por javier1961 »

Gracias
Última edición por javier1961 el Jue Nov 27, 2008 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

Desde mi punto de vista, no existen las enfermedades psicosomaticas, aunque es cierto que un rpoblema fisiologico resuleto o no, puede verse agravado por la actitud, por desordenes psicologicos etc., pero ni la fibromialgia era una enfermedad de mujeres histericas (como se decia no hace tanto) ni el SII es una patología psicosomatica, el problema es que aun no se conocen las causas, o los cómos, o los porqués, pero no saber aun algo o no encontrar las causas por el momento nunca nos debería arrojar a suposiciones; esto no invalidad la utilidad del tratamiento "mental", pero la base siempre es fisiologica, el problema es averiguarlo.
Gracias por ayudar a la gente pq desde cualquier punto de vista si funciona, adelante.
javier1961

#3

Mensaje por javier1961 »

Gracias
Última edición por javier1961 el Jue Nov 27, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Javier,tu exposicion me ha parecido muy buena pero me hace pensar,me deja algunas dudillas,ademas de k basandome en lo k dices yo no me curare nunca jamas de los jamases porque tengo una vida familiar y una serie de vivencias k es para darme de comer aparte.
Lo k intento decir,a ver si me puedo explikar bien...es k nosotros(los afectados de sii) nos vemos mucho como somos,nos valoran por nuestros nervios y tal...hasta ahi bien,pero claro,una vez tenemos esta dolencia nos dicen k son nuestros nervios o pensamientos,k yo creo k sufria de la misma forma cuando era una persona sana,pero no le daba la importancia k le doy ahora k no lo soy, porque no me repetian constantemente,nervios,estres....y todos esos sinonimos.
Exceptuando al miedo de hacermelo en la calle,de los dolores,colicos,k eso no lo sentia,porque tampoko estaba enferma.
Pero yo me pregunto,porque hay tanta gente sana???yo salgo a la calle y veo a mi hermana estresadisima,apuradisima,k si no llega,la comida,el trabajo,la niña,la casa....
Veo a un conductor pitando y cagandose en el abuelo k va delante,a su bola,y no acelera...el chiko lleva prisa,seguro no llega a la oficina.
Veo al marido de mi madre,k es albañil,sin trabajo,para arriba y para abajo a ver como puede solucionar ese problema,a mi abuela,a mis amigas....todos preguntandose si les renovaran el contrato o no,si podran comprar un piso,si podran pagarlo.....
y los veo sanos!!!completamente sanos y es k ademas,exceptuando al conductor cabreado,los conozco a todos bien y se k estan sanos.
No somos los unikos estresados,el mundo es un estres,la vida es un estres,solo k a nosotros nos diferencia k encima del estres logiko de los hijos,las facturas,problemas familiares...pues tenemos una dolencia jodona k no nos permite afrontar de igual forma los mismos problemas k una persona k no tiene nuestra dolencia.
K pasara con el mundo entero k padece de estres??acabaran enfermando entonces??
Te lo digo desde todo el respeto,porque te expresas muy bien y me ha llamado poderosamente la atencion leerte y se me kedaron esas dudillas ahi en el aire.
gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Javier .... tu primer mensaje me gustó ... el segundo me deja perpleja .... :shock: .... lo del cáncer, el agua y los cadáveres me deja muerta (y nunca mejor dicho) ..... respeto tu opinión y tus terapias que seguramente ayudaran a muchas personas (no lo dudo) ...... pero obviamente no las comparto, podría extenderme más para explicarlo pero l@s compañer@s se han explicado muy bien en sus mensajes ....

Jubiwa y Monikka .... suscribo de pe a pa vuestros mensajes .... :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por yubiwa »

yo solo quería destapar lo que las priemras palabras tan correctas escondian de verdad: siempre que rascas encuentras monstruosidades como las que ha dejado escritas, siempre; la ciencia jamas demostrara nada parecido, afortunadamente, y gracias a que hemos superado etapas de humores y malignidades ahora empezamos a entender algo mas de nostros, nunca gracias a estas posturas, nunca; no se trata de respetar, ni de tratarme como a un ciego pobrecito que no ha visto la luz, usas las mismas palabras que los testigos de jheova, o los que creen en ovnis, o en miliclodianos...
que pena que nadie regule tamaños disparates, digo regule, no prohiba, que de eso ni quiero ni entiendo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Pues yo ahora más que nunca voy a dejar dicho que me incineren, porque despues de leer el mensaje del señor Javier...yo seguro que reviento y recojen mis resto en Jupiter...como minimo :shock:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#8

Mensaje por Naufrago »

Pues yo voy a dejar expresado aquí, claramente, que me siento ofendido por el segundo mensaje de este señor pues no sólo lo considero falaz sino también pretencioso y con tintes absolutistas que, como ya he dicho en más de una ocasión, detesto.

No se puede dar por hecho y generalizar diciendo que "está sobradamente comprobado que las enfermedades son causadas por nuestros propios pensamientos", eso es sencillamente aberrante, por no hablar del disparate del agua.

Tampoco sé a qué viene ese mal intento de condescendencia con Yubiwa, diciendo: "Todo lo que tú pidas se te concede, por lo tanto si dices que hay base fisiológica, es verdad, es tu verdad."

Pues me va a disculpar, pero no es su verdad, sino una gran verdad universal y cada día se conocen mejor esas evidencias fisiológicas-orgánicas que generan la sintomatología, no sólo del SII, sino de la Dispepsia Funcional, la Fatiga Crónica y demás enfermedades desconocidas gracias a las cuales cientos de Psicólogos como usted hacen su Agosto y que además, no ha sido demostrado tengan un origen psicológico.

Me pregunto cuántas personas afectadas de Enfermedad Celiaca, Intolerancia a la Lactosa, Sobrecrecimiento Bacteriano, Microinflamación Intestinal y demás patologías que los habitualmente (por no generalizar, que está muy feo) incompetentes e ineficaces estudios médicos no son capaces de evidenciar con fiabilidad, pueden estár siendo sugestionados y convencidos de que su actitud es la causante....

Primero debería respetar usted a los integrantes de éste foro, segundo no debería abrir un post con información corta-pegada de un concepto, el SII, que engloba tantas posibilidades que por prudencia no debería cuestionar con tanta rotundidad y por último no debería tener la intención de captar clientes con tanto descaro. Entiendo que la crisis aprieta, pero algunos aquí ni siquiera podemos trabajar por nuestra enfermedad.

No se moleste en contestarme, cuando necesite terapia cognitiva y psicológica no dudaré en iniciarla, pero con un profesional que me respete y no ofenda a mi inteligencia.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Pienso como Naufrago, ese mensaje me parece totalmente ofensivo.Te culpabiliza desde el minuto uno.... ademas de tener el atrevimiento de tratarnos como a tarados ignorantes, con las perlas que se ha soltao :shock: ..

Respeto cualquier terapia psicológica, seguramente algunas ayudan a mucha gente...pero no me van los rollos de: te voy a reeprogramar porque tus apestosos pensamientos te pudren por dentro....más que a podrido,me huele a sectario total.¿Que está pasando?, últimamente parece que la solución a este tipo de enfermedades es dejar de ser tu mismo...¿cual es el fin?, convertirnos en zombies?...Yo soy Elisa, con mis ratos de amor, y mis ratos de mala leche...humana simplemente.... y si leer a Javier me hace tener pensamientos malignos, desdeluego me los provoca el.

Lo del agua ha sido alucinante....ya en el antigüo egipto utilizaban esa técnica de embalsamamiento....."mucho amor por dentro, y mucha venda por fuera" :roll:

Lo del cancer es que no tengo palabras...adios a la predisposición genetica...adios al tabaco...adios a cualquier investigación seria al respecto....una temporada de estrés es suficiente.


Citando a Javier cuando dice: "Todo lo que tú pidas se te concede" ...yo pediría su baneo...no tenemos porque aguantar que entren aquí aprovechandose del sufrimiento ageno,con en unico fin de hacer negocio.


Imagen
javier1961

#10

Mensaje por javier1961 »

Gracias
Última edición por javier1961 el Jue Nov 27, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Si si..y si el acontecimiento activador es que tu hijo de 10 años muere de cancer,,,,pues nada...el sujeto A, no acepta este hecho, cree que la vida sin su hijo no tiene sentido ya.. grita, blasfema, se caga en todo lo cagable, llora,..se deprime y se dá cabezazos contra una pared...el sujeto B, se aisla de todos, amigos y familia.. y cae en una profunda depresión que le lleva al suicio, y el sujeto C...acepta que la muerte forma parte de la vida...asi que monta una fiesta alegrandose de que por fin el alma de su hijito de 10 años...subirá al cielo , le pondrán dos bellas alas de angelito y ademas podrá conocer a su abuelo que falleció antes de que el naciera.

Segun la estadistica, al sujeto A le queda una cortá de pelo...morirá joven por tener tantos pensamientos negativos, quizá por un cancer o por un uñero, eso da igual, el caso es que la casca seguro...el sujeto B de no haberse suicidado habría pasado una angustiosa vida repleta de enfermedades y trastornos varios....y por último el sujeto C supera una enfermedad mortal, le toca la lotería 3 veces y dos el cupón de la ONCE,su vida es totalmente plena, feliz y satisfactoria.. porque es tan sumamente positivo que todo lo que pide se le concede.


Si es que somos unos negativos todos!!!!-----leñeee!! :?
javier1961

#12

Mensaje por javier1961 »

Gracias
Última edición por javier1961 el Jue Nov 27, 2008 9:14 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

No..tu hablaste de tres conductores parados en un semaforo, y yo hago lo mismo hablando de sujetos A B y C...y les aplico tu teoría ...A) Acontecimiento activador....B) Creencias..y C) Consecuencias

Tu hablas de las diferentes formas de actuar bajo una misma situación..yo creo que todos aplicamos esa teoría en la medida de lo posible, como seres racionales que somos, pero no siempre es posible actuar bajo ese control mental casi robótico por tu forma de explicarlo.Somos humanos, y vulnerables ante cierto tipo de situaciones....y es de lo más normal perder los papeles en ocasiones.

Esa filosofía del buen rollito me parece genial, te lo digo en serio...lo que no me parece normal es que digas que de no seguirla al pie de la letra como si de automatas programados se tratara, corremos el peligro de enfermar.

Por tu tono imperativo cuando me has dicho:" Lee bien, aprende y comprende lo aprendido y luego lo aplicas"...diría que la técnica que promocionas se te escapa de las manos a ti también un poquito....por mucho amor, abrazo inimaginable y deseos profundos que me hayas dedicado luego....en fin Javier, no sientas pena por mi...alegrate mejor de que tenga pensamiento propio, aunque no coincida con el tuyo, y tu ya sabes... dont worry, be happy, no te vayas a poner malito. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

elisa escribió:Si si..y si el acontecimiento activador es que tu hijo de 10 años muere de cancer,,,,pues nada...el sujeto A, no acepta este hecho, cree que la vida sin su hijo no tiene sentido ya.. grita, blasfema, se caga en todo lo cagable, llora,..se deprime y se dá cabezazos contra una pared...el sujeto B, se aisla de todos, amigos y familia.. y cae en una profunda depresión que le lleva al suicio, y el sujeto C...acepta que la muerte forma parte de la vida...asi que monta una fiesta alegrandose de que por fin el alma de su hijito de 10 años...subirá al cielo , le pondrán dos bellas alas de angelito y ademas podrá conocer a su abuelo que falleció antes de que el naciera.

Segun la estadistica, al sujeto A le queda una cortá de pelo...morirá joven por tener tantos pensamientos negativos, quizá por un cancer o por un uñero, eso da igual, el caso es que la casca seguro...el sujeto B de no haberse suicidado habría pasado una angustiosa vida repleta de enfermedades y trastornos varios....y por último el sujeto C supera una enfermedad mortal, le toca la lotería 3 veces y dos el cupón de la ONCE,su vida es totalmente plena, feliz y satisfactoria.. porque es tan sumamente positivo que todo lo que pide se le concede.


Si es que somos unos negativos todos!!!!-----leñeee!! :?
=D> =D> =D>
K currado,eli,me ha encantado tu post.
javier1961

#15

Mensaje por javier1961 »

Simplemente gracias
Responder