BANEO SOLICITADO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a tod@s,

Tal y como os comenté en una ocasión, siempre que un miembro del foro sea baneado lo comunicaré de forma privada al afectado y de forma pública al resto de los miembros para que estéis informados de la ausencia de ese participante.

Esta vez he baneado a Giovanni. He recibido muchos mensajes por parte de bastantes miembros del foro solicitando su baneo. El motivo principal es considerarlo como un participante generador de polémica que impide el buen funcionamiento del foro.

Si esto es cierto, el foro debería recuperar su buen rollo y no ser un lugar de disputas, broncas, faltas de respeto y discusiones fuera de tono.

Mientras dure el baneo de Giovani lo podremos comprobar. Lo he hecho de forma temporal; cuando vuelva la calma lo dejaré participar de nuevo (si el quiere, claro está).

Cualquier comentario, a favor o en contra, tiene cabida en este post, luego lo eliminaré.

Gracias.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Gracias Macu, por fin algo de paz.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Esto como funciona?...si cierto número de foreros solicitan un baneo es motivo para llevarlo a cabo?....a cuanto ha de ascender la cifra?....3 foreros?... 10?... 1500?.Supongo que la última palabra es la de Macu...creo yo.Ella será la que valore si un forero perjudica al foro, sin que haga falta que le lleguen 800 privados solicitadores de baneo...A mi misma se me quiso poner de ejemplo cuando se solicitó mi baneo, (y entonces no habían escrito 1500 foreros solicitandolo....creo yo) con la excusa de que banear a Giovanni "solo" le haría cabrear mucho y yo debía ir con el.. ante el batallón de fusilamiento, así en plan solidario...como si de dos donuts se tratara....despues esto no pasó, solo lo vi yo..pero es que lo mio es somatizar.Porque los moderadores que hoy luchan por un mundo mejor, en su dia a mi me llevaron entre mentiras y jamas supe la versión real.

Me parece perfecto el baneo de Giovanni, ya que parece que está demostrado que ese mensaje falso era suyo...y este si que me parece motivo suficiente, aunque escribir post falsos no está penado entre las normas del foro(sonaría retorcido), es cajón que es imperdonable.Pero claro,puestos a castigar... ahora que me baneen a mi y a los tropecientos como yo que también sabíamos lo de ese mensaje.

No seré yo quien santifique a Giovanni, de todos es conocido los numerosos enfrentamientos que yo he tenido con el....y sigo teniendo.Pero es que hay muchas cosas que no entiendo...si Giovanni ofende alguien , y este alguien solicita su baneo.. es viable?---no hay criterio propio?..quiero decir también, si alguien me insulta,me ofende, pero yo no me quejo mediante un privado a los moderadores, ese post insultante y ofensivo no se borra? porque no se borra?, porque se dá por hecho que a mi me pone cachonda que me insulten?.

Llevo meses viendo como se le estaba haciendo la cama a Giovanni, incluso en los momentos en los que el nisiquiera participaba en el foro.A mi misma se me ha llegado a preguntar si me sentaria mal que se baneara a Giovanni( como si fuese hijo mio, marido o amante), y repito, se me preguntó cuando el nisiquiera participaba ya en el foro...cuando no había motivos para ir a por el, porque motivos claro que han habido..muchooosssss segun mi opinión claro, pero por qué no se hizo nada entonces?...por qué se corrió un tupido velo?...porque no escribieron suficientes quejas?.Y ahora se viene planeando el baneo de Giovanni por rencores pasados...coño!---haberlo baneado entonces, en su época más heavy, cuando a algunas nos llamaban gordas,,ladronas.. busconas....y ya ves, aquello parecía no escandalizar tanto.


No hace mucho, se me culpó de no haber podido banear a Giovanni porque justo cuando parecia haber un motivo, yo entré a defenderle.Entonces nisiquiera me hablaba con el,solo opiné como Giovanni, porque se quiso cerrar un post donde se hablaba de la famosa ceco, y donde no había pasado nada grave como para tener que cerrarlo, solo se estaba debatiendo y nada más....El abrió otro post para quejarse de ese cierre, y yo opiné como el...porque me dió la gana, apesar de que ni nos hablabamos el y yo.Y me cayó una bronca del quince por parte del moderador y de algunos foreros (via privada) por opinar a favor de Giovanni...y haber boicoteado ese baneo.Cuando yo no le estaba defendiendo a el...me estaba defendiendo a mi misma, y mi opinión en aquel momento coincidia con la de Giovanni....y ya fuí la mala por eso.Pero bueno, si algo tengo claro hoy dia, despues de enterarme de cada follon flipante que se mueve en el foro y a las espaldas de el... es que pienso tener opinión propia independientemete de que esa opinión coincida con la de alguien con quien no me lleve bien....y de la misma forma, digo lo que pienso, aunque eso moleste a alguna "amiga"

Vamos a ver, que yo soy la primera que lo ha puesto a parir, que ha dicho de el perrerías dentro y fuera del foro..,que ha confabulado en su contra....porque que le aborrecía cuando me sacaba de mis casillas ,por muchas cosas que ha dicho de mi dentro y fuera del foro....porque yo si le apreciaba y me ha dejado en bragas 20 veces y me ha dolido...Y precisamente por eso....porque yo misma he participado de toda esta mierda, no me considero mejor persona...y no me veo capaz de ir de digna ahora, juzgando a los demas.....ni abriendo post para despedirme porque me sentí ofendida,porque se sabe que abrir un post así garantiza polemica....lo mejor para evitar esa polemica, es no hacerlo...pero claro todos tenemos derecho a abrir los post que nos dé la gana...faltaría más!!

Y claro,..hay muchas formas de tocar los huevos...hacerlo a lo bestia como Gio..o de una forma sutil...pero tocados los huevos quedan igualmente.

Sobre las polemicas en el foro..está claro que Giovanni es una garantía para que existan...pero también las he visto sin que estuviese el.....y es que últimamente estoy viendo mucha hipocresía en el foro, gente que sufre por enfrentamientos, y que directamente participa en ellos... y que incluso los provoca...puffff.

Que me alegro mucho que tras el baneo, hayan foreros que vuelvan a casa por Navidad...pero más me alegraría si esos mismos foreros también revisaran sus propios actos....que aqui todos son muy malos,todos menos YOOOOOOOOOOOOOOOOO.


Ya sabemos como es Giovanni, yo la primera... ya que hablo con el amenudo fuera del foro, pero si algo tengo claro es que a el si le veo venir, pocas veces me sorprende porque conozco su linea y su forma de actuar,..se le ve venir desde bien lejos..y sé lo que me puedo esperar.

Con otr@s no pasa lo mismo, pues actuan de igual forma pero a escondidas...y claro esto no se vé en el foro.Y yo misma me incluyo, por no haber sido clara 100% siempre, ya que ser amiga de un grupo y a la vez de Giovanni es tarea dificil...y posicionarte te obliga a tener enfrentamientos con unos o con el otro.Mientras estoy en un bando todo me va bien, pero nadar entre dos aguas es jodido.

En fin, que me parece estupendo que se banee a Giovanni si ese post es falso, lo que no me parece bien es que se utilice esa información ahora, cuando ya se sabía de hace tiempo, y ahora sirva como excusa de baneo, porque ha hecho un par de comentarios que han desagradado a alguien.Porque peores comentarios hizo en el pasado....y hubo que tragarselos...pero me da la impresión de que no a todos se nos mide con el mismo rasero....por qué será?

De verdad Macu, te deseo mucha suerte con lo de encontrar un moderador que sea objetivo..y no actue movido por temas personales...sigo pensando que Sate es buena candidata.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

En mi opinion es un maleducado, y me alegro de que se le haya baneado. Desde que entré en el foro y creo recordar que hace más de dos años, nunca he visto a nadie que tenga tan poco respeto por los demas y que haya metido tantisima polémica.
De hecho yo estuve a punto de dejar el foro por culpa de él, y creo que mucha otra gente lo ha dejado definitivamente, y eso NO ES JUSTO.

un saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Me reitero, me parece la decisión más acertada, pese a quien pese y le guste o disguste a unos u otros, en este vida nunca llueve a gusto de todos.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#6

Mensaje por Dinkywinky »

Confiemos en que sea para bien. Me parece una decisión acertada.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#7

Mensaje por xavid »

A mi me molesta más que salga Bernardino recomendando pastillitas a todo el mundo que alguien que se dedica a expresar su opinión, con más o menos educación.

No creo que se deba banear a nadie por recomendación de usuarios, para ésto hay (o tendría que haber) moderadores o un administrador que valore si hay alguien incumpliendo las normas. Desde que leo éste foro (mucho antes de que me registrase) he visto muchas peleas pero nunca a ningún administrador o moderador poniendo paz en ellas. Eso no puede significar nada más que tanto los administradores como los moderadores no entran en el foro lo suficiente y que si lo hacen pasan de todo. Teniendo en cuenta esa actitud por parte de los que mandan, banear a alguien a petición de usuarios es significado de amiguismo hacia una de las partes, ya que se banea porque unos lo piden, no porque los que mandan lo creyeran necesario. Es evidente que ha habido muchos momentos en que se podía haber baneado a giovanni sólo por su mala educación, pero no se ha hecho, seguramente porque nadie de los que mandan estaba leyendo el foro. Es entonces en éste momento en que uno debe pensárselo 2 veces antes de discutir con alguien de éste foro, puesto que hay gente que debe tener más poder (o influencia) del que parece, o almenos eso es lo que se percibe desde el exterior, sin conocer a nadie del foro. Espero que con los nuevos moderadores eso se solucione.

Saludos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

xavid, Macu ha dicho que ha recibido mensajes de foreros, pero eso no tiene que ser el motivo de que haya sido baneado.
De hecho fui yo el primero en pedir el baneo, y basándome concretamente en una cuestión, que no fue descubierta hace mucho precisamente, por mucho que se diga lo contrario.
¿Mediar en las disputas? No te creas que sería mala idea, pero ten en cuenta que luego nos tachan de censuradores :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

xavid escribió:A mi me molesta más que salga Bernardino recomendando pastillitas a todo el mundo que alguien que se dedica a expresar su opinión, con más o menos educación.

No creo que se deba banear a nadie por recomendación de usuarios, para ésto hay (o tendría que haber) moderadores o un administrador que valore si hay alguien incumpliendo las normas. Desde que leo éste foro (mucho antes de que me registrase) he visto muchas peleas pero nunca a ningún administrador o moderador poniendo paz en ellas. Eso no puede significar nada más que tanto los administradores como los moderadores no entran en el foro lo suficiente y que si lo hacen pasan de todo. Teniendo en cuenta esa actitud por parte de los que mandan, banear a alguien a petición de usuarios es significado de amiguismo hacia una de las partes, ya que se banea porque unos lo piden, no porque los que mandan lo creyeran necesario. Es evidente que ha habido muchos momentos en que se podía haber baneado a giovanni sólo por su mala educación, pero no se ha hecho, seguramente porque nadie de los que mandan estaba leyendo el foro. Es entonces en éste momento en que uno debe pensárselo 2 veces antes de discutir con alguien de éste foro, puesto que hay gente que debe tener más poder (o influencia) del que parece, o almenos eso es lo que se percibe desde el exterior, sin conocer a nadie del foro. Espero que con los nuevos moderadores eso se solucione.

Saludos

Xavid, cuando ha habido problemas graves....antes de que entraras tú al foro, era cuando tenían que haberle baneado, sin entraban al foro...y sin embargo solo se dignaban a borrar post...aunque eso conllevara el que una forera pasara por una situación bastante chunga en su vida devido mucho a esto. Y sí se pidió baneo para él...claro que sí, y eso trajo aún más problemas con él...porque atacó con más fuerza si cabe, pero nadie hizo nada.
Ahora se le banea. Me parece perfecto, pero echemos la vista atrás, y pensar si los insultos que yo aguanté los hubierais aguantado vosotros....y nadie hubiera salido en vuestra defensa.
Estoy hablando por mí.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#10

Mensaje por yesi »

yo veo bien que baneen cuando hay una falta de respeto, este foro es para aprender unos de otros y estar a gusto , si es algo personal no tendrían que hablarlo aqui y faltar el respeto delante de todos los usuarios :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Dinkywinky escribió:xavid, Macu ha dicho que ha recibido mensajes de foreros, pero eso no tiene que ser el motivo de que haya sido baneado.
De hecho fui yo el primero en pedir el baneo, y basándome concretamente en una cuestión, que no fue descubierta hace mucho precisamente, por mucho que se diga lo contrario.
¿Mediar en las disputas? No te creas que sería mala idea, pero ten en cuenta que luego nos tachan de censuradores :wink:
Hola Dinky

Lo que yo siento es que en este caso, con independencia de que el descubrimiento de la falta sea o no reciente, es que se está aplicando una sanción por algo ocurrido hace mucho tiempo. Y si en su oportunidad no se aplicó, creo que es improcedente hacerlo ahora. Es como si un agente de tránsito me detiene y me dice que hace dos años me pasé una luz roja pero ahora que tiene su libreta a la mano me va a sancionar. otra cosa ser'ia si el delito fuera violaci'on a los derechos humanos o algo de verdad de mucho peso.

Si Giovanni se salvó en su momento, pues bien por él no? Hasta se podría alegar que la falta está en que no se dieron cuenta a tiempo.

No creo que esto se esté haciendo de mala intención. Estoy seguro de que te anima un buen propósito, pero yo creo que es muy discutible que sea justo el baneo.

Yo he tenido diferencias con Giovanni y nunca nos hemos faltado al respeto. Reconozco que su estilo es singular, pero es su estilo personal, a mí me molesta más que alguien insulte a otra persona y no veo que se le banee. Amenazas e insultos me parecen faltas más graves.

Yo reconsideraría el baneo a Giovanni, me atrevo a sugerir el levantamiento del mismo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

a mí me molesta más que alguien insulte a otra persona y no veo que se le banee

Nicolas, si has leído mi post...a mí se me insultó, se me faltó el respeto, y nadie hizo nada.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Nicolas con todo el respeto, giovanni ha insultado a varios foreros entre los que nos incluimos Julia y yo, por tanto esta mas que justificado el baneo, cuando tu rebates un post lo haces con educacion sin embargo gio se burla y ofende a los foreros por tanto estoy de acuerdo con su baneo, ademas pretendes decirme aunque sea hace un año que meterse con un doble nick poniendo un cebo anticecopexia no es motivo de baneo? Dinky descubrio el doble nick hace poco tiempo por tanto no se ha podido hacer antes pero como tu comprenderas ante la falta tan grave no podemos dejar que haga lo que le de la gana, besos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#14

Mensaje por Dinkywinky »

Nicolás, solo una cosilla, en la que tampoco pretendo entretenerme demasiado.
No se descubrió hace tanto tiempo
Parece que se pretende decir que los moderadores/administradores teníamos conocimiento de este hecho en concreto desde hace mucho tiempo, y te aseguro que no es así. Lo descubrí hace poco tiempo, casualmente porque se subió un hilo hablando de los infiltrados de la cecopexia, y se unieron dos circunstancias por las que no lo puse antes en conocimiento. Primera, porque giovanni estuvo una temporada sin participar en el foro y no venía a cuento banear a un ausente. Y segunda, porque yo mismo por motivos personales he estado bastante tiempo sin entrar por aquí, y no he tenido ocasión de hablar del asunto con el resto de moderadores/administradores.
Cuando un par de días atrás he vuelto a entrar en el foro, y he podido hablar el asunto con los compis de arriba, es cuando se ha tomado una decisión.
Yo tampoco veo justo que te pongan una multa por un semáforo que te saltaste hace un par de años. Pero tampoco veo justo que te saltaras un semáforo de forma intencionada, y acusaras al resto de que lo hagan.
Por mi parte no voy a hablar más del asunto, creo que está todo dicho, y tampoco me gusta hablar de alguien que no está presente.
Tu piensas que es discutible que sea justo el baneo, y yo estoy de acuerdo. Es discutible, pero de buenas maneras, como estamos haciendo ahora.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:a mí me molesta más que alguien insulte a otra persona y no veo que se le banee

Nicolas, si has leído mi post...a mí se me insultó, se me faltó el respeto, y nadie hizo nada.
Entiendo tu malestar Julia. Precisamente la única manera de evitar esto es la imparcialidad. Si alguien hizo algo indebido, pues se le sanciona, sea "amigo" o "enemigo". No es justo que solamente con unos cuantos se apliquen las reglas. Y además deben aplicarse a tiempo.

En este momento yo no estoy pugnando por castigar a todos los que hayan cometido faltas. Lo que digo es que empecemos nuevamente de cero y que se levante el baneo a Giovanni. Y los moderadores, los antiguos o los nuevos que lleguen, apliquen con imparcialidad los criterios.
Cerrado