¿Es verdad que éste tiempo es peor para los que tenemos SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#1

Mensaje por pako »

Ya hace bastante tiempo que no entro por aquí, me he encontrado mejor durante varios meses, pero llegando ésta época al igual que el año pasado he empezado con los síntomas.
¿Es eso normal?, ¿Le pasa a alguien?

Un saludo para todos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

A mi m han comentado muchas veces q los cambios de estación afectan, pero si te idgo la verdad yo no lo he notado, si m he de poner mal m da igual q hago frío o calor, pero supongo q cuando lo dicen los médicos será porque se han encontrado muchos casos en los q sí q afecta.................tú debes ser uno!!!! :wink: Sería cuestión de q en estas épocas, primavera y otoño, tomaras algo ya para prevenir noooo? q suerte y el resto del tiempo estás bien!!!!!
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#3

Mensaje por pako »

Estoy mejor desde que me mandaron tranquilizantes, que me tomo por la noche. Pero la verdad es que llegando final de Octubre - Noviembre me pongo peor, el año pasado estuve ingresado por estas fechas. Éste año afortunadamente estoy mejor, pero las molestias de vez en cuando y las heces ya no son tan normales como durante el resto del año.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Ingresado por q? Por sii?
si te tomas tranquilizantes y estás mejor, debe ser q tienes problemas de ansiedad o algo así no? a lo mejor es q hay algo estas fechas q te altera???? o simplemente el cambio de estación, también afecta a los estados de ánimo, a lo mejor deberías aumentar la dosis estas fechas............ no sé eeeeeeee, no soy médico :roll: Desde luego a mi la llegada del invierno tampoco m hace ninguna gracia......... odio el frio!!!!! :twisted: Y aquí en LLeida con la maldita niebla!!!!! parece q nos ha tragado una nube :!:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pako .. yo nunca me he creído mucho eso de que el cambio de tiempo era malo para algunas enfermedades, sobre todo de tipo reumático .. etc .. pero a mi marido le operaron este verano de una hernia de disco y los días en que cambia el tiempo está peor, uno de los días que fué a rehabilitación le dijo a la fisio que le dolía más la espalda y ella le dijo que era porque iba a cambiar el tiempo, que todos los pacientes habían dicho lo mismo y que les pasaba siempre .... también tengo una conocida médico que tiene una lesión en un pié y estos días también dice que le duele más, dicen que es por los cambios de presión, que influye en las inflamaciones de todo tipo .... la verdad es que yo no he notado ningun cambio por la meteorología pero es algo que dice mucha gente con distintas enfermedades .. se supone que algo de verdad habrá ....

Besos. :wink:
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por FNK »

jeje Sate hablas de los dolores que no lo creías... de toda la vida en los pueblo cuando a alguien le empieza a doler las rodillas un di asin razón aparente es que va a cambiar el tiempo...jejeje.

Y yo también pienso que el frio nos puede hacer peor porque podemos coger frio en la tripa y por lo tanto pasarlo peor, ¿podría ser? no toy seguro, solo se que con el aire acondicionado de los supermercados me pongo malísimo.

FNK
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por tommy »

Pues yo empiezo a convencerme de que los cambios de estación afectan, a cada uno a su manera o según sus gustos.

En mi caso, el mes de noviembre es horrible (este año se ha complicado incluso con una gastritis -que joder como duele-). No llego a decidir si es el tiempo (no me gusta el frío) o la sensación del invierno afecta anímicamente (y de eso sí que estoy seguro, que el estado de ánimo, el nerviosismo, etc.. afecta al sii), pero el otoño me cae fatal y todos los años por estas fechas tengo una crisis importante. Menos mal que las navidades con los niños me encantan y me levantan el ánimo y mejoran mis males.

Otra prueba de que el tiempo y las épocas afectan es el verano. Me encanta, y supone, por circunstancias familiares y laborales más de 6000 kms el coche en mes y medio, excesos con la comida y bebida, cansancio, falta de sueño, etc... y ni un sólo síntoma, a pesar de no dormir, pasarme medio día conduciendo y trabajando, el resto jugando con los críos, en la piscina, por la noche me acuesto tarde, bebo algo (poco, la verdad), relajo la dieta, etc... y nada. Llega septiembre y empiezan las molestias, octubre algún dolor y en noviembre ¡¡¡plaff!!! caigo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Yo también pensaba que lo de los cambios de tiempo eran cuentos de viejas, pero... Hoy en día mi tripa es capaz de predecir hasta la tormenta más insospechada, así que...

Noviembre también es mi peor mes. Todos los años sin excepción me toca acudir a urgencias, me pongo malísima. Este año parece que está habiendo suerte, toco madera :?

Tengo un conocido con un problema en el intestino, ahora no recuerdo el nombre de la enfermedad pero los dolores le acuden al llegar el otoño y la primavera, el resto del año está prácticamente asintomático. Los médicos le comentaron que es perfectamente normal.

También hay depresiones conocidas como estacionales.

Al final la frase esa de "me pica el culo, mañana niebla" no va a ir tan desencaminada... :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#9

Mensaje por Sampedro »

Yo personalmente ,si que creo que el cambio influye en algunos aspectos de la salud.Yo en el tema de la tripa la verdad es que no.Pero en cuestion de bajones animicos en los cambios de estacion si que lo he notado y bastante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje