MORATERAPIA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#1

Mensaje por paloma »

Yo siempre estoy probando terapias alternativas y hace un par de años me hice la prueba de Moraterapia.
Con esta prueba tambien me dio una lista de intolerancia a alimentos y los principales son: leche, azúcar, gluten de trigo y cebada
Además: tomate, pepino, lechuga, frutas rojas, cerveza, vino, wisky.....
y me dijo que tenía que cambiar totalmente mis hábitos, sobre todo dejar de tomar cualquier bebida con gas (es que me dan épocas por beber coca-cola aunque se que me sienta mal pero es que lo tengo comprobado que te hace adicta) y me mandó varias medicinas Naturales.
Empecé a quitarme todos los alimentos que me dijo y bajé de peso (que no me vino mal porque aunque mi problema principal de SII son las diarreas tenía unos kilos de mas) y empecé a mejorar.
Pero tuve una época emocional muy mala y entré en una depresión y empecé tambien con ansiedad y lo dejé todo y claro empeoré.
Una amiga me dijo que tomara miso de arroz que me iba a venir muy bien al intestino y le hice caso, durante este invierno he tomado por las mañanas al levantarme una cucharadita de miso con medio vaso de agua templada (yo no lo disuelvo porque está asqueroso me lo trago y luego bebo) y mi problema de diarrea HA MEJORADO MUCHO, he tenido un invierno mas tranquilo. Pero en cuanto llega el calor empeoro y tambien que me relajo en mi dieta y como lo que no debo y zas vuelta a estar mal.
Asi que he vuelto a la consulta de Moraterapia y además del miso, he empezado otra vez a dejar los alimentos que me sientan mal, sobre todo me ha dicho que el AZUCAR para el SII es lo peor. Y me ha mandado unas pastillas de SORIA NATURAL: INMUNEO BB-ST 12. Ya os contaré que tal me van.
AH! además me tomo PASIFLORA para los nervios y son lo mejor porque te calman pero no te atontan.

Besos a todos y espero que las vacaciones sean muy buenas (y con pocas visitas a los baños!!!!)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

La MORA-terapia es un principio integral de diágnostico médico y tratamiento que utiliza las vibraciones del propio paciente. Este método terapéutico fue desarrollado en el año 1977 por el médico alemán Dr. Morell y el ingeniero E. Rasche quienes le dieron el nombre de MO-RA. Desde entonces, y a lo largo de 15 años, las investigaciones de conocidos científicos nacionales e internacionales han comprobado y confirmado que toda persona posee un espectro de vibraciones propio aprovechable desde el punto de vista terapéutico. Actualmente también se sabe que los procesos químicos del cuerpo humano y animal están dirigidos por vibraciones electromagnéticas.


Todo órgano, tanto sano como enfermo tiene un espectro de vibraciones que varía de persona a persona y en consecuencia un potencial energético concreto. Esto podría compararse a las corrientes del corazón que pueden medirse con un electrocardiograma (ECG), o las cerebrales medibles con el electroencefalograma (EEG).


Los daños en el organismo pueden modificar de diversas formas el medio del cuerpo hasta llegar a alterar los procesos bioquímicos y producir enfermedades. Las sustancias dañinas que ingerimos a través de los alimentos, las cargas por metales pesados el agua y los tóxicos medioambientales desequilibran el sistema regulador íntegro del cuerpo. Todas estas sustancias dañinas no sólo actúan en el organismo en la forma manifiesta de las sustancias sino también con mensajes informativos mediante específicas vibraciones electromagnéticas que desprenden, dando origen a la enfermedad orgánica.



El Dr. Morell tuvo la genial idea de borrar esas vibraciones anormales creando una onda inversa para conseguir así anular el efecto patológico de la onda primera, y con ello facilitar la autocuración por medio de la liberalización de los sistemas reguladores orgánicos.

EL TRATAMIENTO CON EL APARATO MORA
Para la terapia con el aparato MORA se tratará al paciente con dos electrodos de manos y una plancha en contacto con los pies. Las vibraciones del propio paciente son introducidas en el aparato a través de estos electrodos y del cable eléctrico de conexión parecido a lo que ocurre en el Electrocardiograma o Electroencefalograma. Con unos electrodos adicionales especiales también pueden tratarse áreas individualizadas de la piel, zonas dolorosas, etc.


En ninguna de las fases de la terapia se adimistra ningún tipo de energía externa o sustancia exógena. Además también dispone de electrodos flexibles de rulo o la "onda activa Mora", que dispone de imanes.




El diagnóstico y la terapia se realiza a través de puntos específicos en las manos y los pies que son puntos reflejos de órganos internos (hígado, riñón, útero), introduciendo a una mejoría de estos puntos que inducen a una posterior mejora de los valores bioquímicos reflejados en los variables de laboratorio (sangre, orina). Muchos pacientes aprecian ya después del primer tratamiento una mejoría manifiesta , sobre todo en los casos de dolores agudos y reumáticos.

La Moraterapia libera gran parte de residuos tóxicos dañinos de los tejidos orgánicos que deberán eliminarse a la mayor brevedad posible. Para ello se le aconseja al paciente que beba abundante cantidad de agua, a ser posible pobre en minerales, el mismo día de la terapia y el día después.

Para casos agudos a menudo basta con una sola sesión de terapia para poner en marcha procesos curativos ( es el caso de inflamaciones agudas, infecciones, dolor, intoxicaciones, etc). En enfermedades graves o crónicas serán necesarias varias terapias (por ejemplo alteraciones en la menopausia).


Normalmente pueden tratarse con Mora todas las enfermedades que no hayan destruído irremediablemente el tejido del cuerpo. Los mejores éxitos terapéuticos se obtienen con las alergías, las intolerancias alimenticias, los tóxicos medioambientales y las prótesis dentales, las enfermedades funcionales del corazón y del sistema circulatorio, estados agudos y crónicos de dolor e inflamatorios (artritis), enfermedades metabólicas (menopausia, artrosis, diabetes) y psicosomáticas (depresión, ansiedad, asma). En el caso de enfermedades con deterioro físico avanzado pueden reducirse considerablemente las dolencias sintomáticas.

La terapia Mora se realiza de forma individualizada y no generalizada. Es una terapia limpia, sutil, energética, profunda y global.

Así pues, se puede concluir que es de una gran validez para mejorar todos los procesos orgánicos que acompañan al deterioro fisiológico del cuerpo producido por el paso del tiempo, rearmonizando todos los procesos degenerativos crónicos. Por lo tanto contamos con un enfoque terapéutico de gran futuro dentro del campo de la Geriatría.

Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

ESTO SUENA TAN BIEN!!!!

Donde lo has encontrado? Da algún tel. de contacto?

Suena interesante. Yo a veces me mareo en los coches y me han dicho que es debido a la energía negativa electromagnética o algo así, asi que me gustaría probar este método. Gracias, Reyes,siempre tan atenta.
Besos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Bueno

He encontrado bastante información sobre moraterapia en Google para los de Madrid:

Consulta Médica Biología y Homeopatía - D. Manuel del Pino Romero
Gta. Pintor Sorolla, 4 6º Izq. Telf.: 914463378
28010 MADRID
manuel.pino@moraterapia.com

Es el primero que he encontrado, hay muchos más en el buscador de Google. Solo hay que poner moraterapia.
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#5

Mensaje por paloma »

hola otra vez

por si os interesa el tema de la moraterapia yo fui a la consulta de:
Ines
91 402 31 13
calle padilla 84, 7ºB Madrid
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#6

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)

Yo también he estado en la consulta de Ines. Te hace un chequeo de la intolerancia alimentaria y te mide los niveles energéticos. Yo la verdad es que erá bastante escéptico pero hice un tratamiento con ella y la verdad es que me fue bien, eso si, hay que cambiar muchos hábitos de alimentación y algunos de vida, cosa que por otra parte todos sabemos que tenemos que hacer.

Un abrazo
Sabina (Moraterapeuta)
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2006 5:57 pm
Ubicación: Alhaurin de la Torre

#7

Mensaje por Sabina (Moraterapeuta) »

mi nombre es Juan
Creo por mi experiencia que no hay patologia o enfermedad concreta para iniciar un tratamiento de moraterapia porque si nos hacemos una pregunta muy simple quien no padece actualmente de estres
Pues bien ademas del estres tambien estan los problemas emocionales que los vivimos dia a dia es cierto que todo esto tiene que estar dirigido por un buen terapeuta
Mi tratamiento lo ha realizado Sabina Habermaier tiene su consulta en Alhaurin de la torre (Malaga)) mi problema era diabetes Mellitus hace 6 años y actualmente tengo una revision anual para mantenerme en forma
Tambien trabaja con Hidrocolon y Terapia Sacrocraneal actualmente
Tambien pasa consulta en Almeria y como Alemana que es me parece una profesional bastante buena ya que es una de las Pioneras en España del sistema Moraterapia y muchos de los profesionales actuales de moraterapia han adquirido y actualizado sus conocimientos de Moraterapia con ella si necesitais hacerle alguna consulta su email es sabinebonn@hotmail.com
Un saludo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola, veo que son posts antiguos pero soy nueva por aquí y hace 2 meses descubrí la moraterapia. He hecho 3 sesiones. Me la realizó un homeópata pero ahora he dejado de ir a verle, y me gustaría tener testimonios recientes de personas que han hecho esta terapia. Muchas gracias.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#9

Mensaje por serotonina »

Todo culpa de los nervios como siempre
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Serotonina, has probado la moraterapia?
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#11

Mensaje por CareForMe »

Hola!

es la primera vez que oigo hablar (o leo, mejor dicho) de esta terapia. Entonces, ¿es efectiva?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

he leído por aquí un post que explicaba muy bien lo que es la moraterapia. Resumiéndolo, son unos aparatos que te conectan y se van detectando las cosas que no van, todo. A mí la verdad me sacó exactamente lo que había. Además no comenté nada de lo que me pasaba ni mis antecedentes ni nada. Es como la máquina de la verdad! en mi caso es un homeópata que me la hizo y al final de la sesión me daba tratamiento de homeopatía concorde a lo que detectó "la máquina". Pero estoy pendiente por resolver un asunto de salud que tengo para poder curarme de todo, según mi homeópata y preguntaba por aquí para saber la opinión de otros usuarios.
Responder