¿caspa,dermatitis,rojeces,descamaciones en la cara y pelo?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?

¿tienes caspa,dermatitis,enrojecimiento,descamaciones en la cara,la nariz o el pelo?

SI,y tengo SII con estreñimiento
21
18%
SI,y tengo SII con diarrea
34
29%
NO,y tengo SII con estreñimiento
11
9%
NO,y tengo SII con diarrea
16
14%
SI,y tengo SII inespecifico (diarrea/estreñimiento)
28
24%
NO,y tengo SII inespecifico (diarrea/estreñimiento)
8
7%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Voy a proponer una encuesta muy sencilla,que puede parecer una tonteria,pero lo mismo nos sorprendemos de los resultados que se obtengan.

Es muy importante que participeis todos los que tengais SII,CUYA CAUSA NO HAYA SIDO UNA GASTROENTERITIS!!!
O sea,aquellos cuyo SII tenga origen en una gastroenteritis de larga duraccion,como por ejemplo Carlos,no deberian responder la encuesta,pq busco una presunta relacion entre sintomas cutaneos y sintomas intestinales,que podrian indicar acerca del caracter alergico de la enfermedad.

Para ello suponemos que el SII tenga origen alergico,y las dermatitis seborreicas tambien,osea,la caspa,los enrojecimientos,eccemas,descamaciones en cuero cabelludo,entrecejo,frente,lados de la narid,aletas de la narid,y granillos y manchas rojas de esas que luego nos cortamos al afeitarnos quedandonos la cara como un mapa.

Si existe una relacion entre dermatitis y SII,podria ser que ambas enfermedades tengan la misma naturaleza,probablemente alergico,aunque podria ser de otro tipo.
De momento,vamos a probar a ver que sale.
Aunque os parezca una tonteria,pido maxima colaboracion y gracias de antemano.
El tiempo nos dira si merecio la pena poner esta encuesta,a mi personalmente me interesa mucho ver que sale,pues yo tengo ese problema de la dermatitis y su intensidad va muy relacionada a los sintomas que tengo de SII.

Un abrazo!!!
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#2

Mensaje por peter »

BUENO, YO SI TENGO CASPA SEBORREA Y ERUPCIONES CUTÁNEAS ALERGIGAS QUE ME SALEN EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, TB. SOY ALERGICO AL LATEX Y TENGO DESDE HACE VARIOS AÑOS UNA ALERGIA EN LOS LAGRIMALES DE LOS OJOS QUE ME LA TRATO A DIARIO CON CORTISONA
locka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:21 pm
Ubicación: Málaga

#3

Mensaje por locka »

yo solo tengo caspa. en fin espero que salga algo interesante.
nuria
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Por ahora 50%,porcentaje muy superior q en la poblacion tipo,pero se necesitan mas aportaciones.
Venga!!! Animo y a votar!!!

y gracias a los 5 que han participado hasta ahora.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#5

Mensaje por nyimma »

Hola ppcp! no habia leido tu encuesta, lo siento.Pero si te sirve de ayuda mi piel esta perfectamente, no tengo caspa ni enrojecimiento de cara ni nada.Algunas veces tengo una leve urticaria, en las muñecas, debido al polvo y en la cara cuando cambio de clima, pero hace mucho que no las padezco,y es debido a que tengo la piel sensible.Por lo demas, no la tengo seca ni nada, pero tambien te digo que me ducho con un gel hidratante y en la cara me hecho crema para pieles sensibles, nada mas alla de lo normal.En rachas de mas diarreas noto que mi piel se seca un poco mas, pero es por la perdida de liquidos, asi que bebo agua y compenso.Un abrazo y espero poder ayudarte en tu empeño.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Gracias por tu intervencion.
Lo unico q se empiezan a alejar las estadisticas de lo q pretendia.
Eso confirma una vez mas q no podemos encontrar ningun factor comun a todos nosotros,o lo q es lo mismo,la clave del SII,si es q la hay.
saludos!!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Yo tengo una ligera dermatitis en ambos lados de la nariz.

Lo curioso es que padezco conjuntivitis desde aproximadamente unos meses después de que empecé a caer en picado con mis dolores. He visitado a varios oftálmologos y me han comentado que es una conjuntivitis alérgica y que se ha cronificado pero que no tiene por qué tener relación con problemas digestivos. Tal vez sea una casualidad, no sé, pero yo nunca había tenido problemas de este tipo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

Yo lo que he notado es una sensiblidad en la piel desde que desarrollé SII, ya que anteriormente mi piel era "bastante dura".

He padecido en los últimos 10 años de dermatitis de "tipo alergico", empezó primeramente en los dedos de los pies, unos años más tarde en los dedos de la mano,y este año en el brazo(esta última debida al sol).
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Bueno, he tenido a alergias de contacto de pequeña y ahora como por arte de mágia esa piel que siempre ha sentido picores por el aire el sol...sin motivos aparentes sufre una transformación y tachan han comenzado los eritemas de origen desconocido pq no he ido al médico (sólo me lo ha visto en la playa un ats) y si desaparecen pués estoy segura q no voy a ir, el caso es parecen de contacto por la zona cuellos y brazos pero desaparecen con el polaramine y ahora han vuelto a aparecer así unos 3 días...
Lo q si tengo de toda la vida es herpes simple ¿algo más inmunológico q esto? y sufro con frecuencia de aftas bucales , tambien algo inmunológico.
En fin q le vamos a hacer ¿no hablaban de nervios?
Eso sí vienen en épocas de bajadas de defensas y ya se sabe que el estress favorece estas bajadas , a lo mejor tb existe el estress crónico pero eso la única cura q tiene la encuentras tu mismo
Vaya rollo patatero q me ha salido y eso q estaba reacia a escribir
Abrazos:
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Yo caspa he tenido siempre,pero la dermatitis a ambos lados de la nariz solo desde q tengo SII.
Los medicos no saben pq sale,al igual q el SII.
¿tendran algo q ver?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

El sistema inmunitario está a cargo de la piel, yo estoy segura de que lo de la piel tiene que algo que ver con el SII, y asi mismo el SII con el Sistema Inmunitario.

Reyes, que son las aftas bucales??
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Pues los medicos nunca relacionan dermatitis con alergias ni con el sistema inmunitario,pero al gual q el SII,no saben pq salen y solo te tratan con cremas y champus.
Como siempre ,tratan los sintomas,pero no la enfermedad.
maya
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 08, 2005 5:23 am
Ubicación: Bogotá

#13

Mensaje por maya »

Importante ejercicio. Con base en mi experiencia creo que si hay una relación entre SII y estos otros síntomas extraintestinales, a veces podrá ser casualidad pero no creo. Saben tengo SII y desde hace poco diagnosticada EII: CROHN.
Siempre he padecidi dermatitis por contacto, especialmente con metales, no puedo usar aveces aretes, pulseras, o el botón del jean me causan alergia, uso hidrocortisona al 1%.
TAmbién se me escama la piel, a veces más a veces menos, sobre todo párapados, nariz, alredeor de labios. LAs uñas también se quiebran y cueriros alrededor de ellas, uso bastante crema hidratante. En ocasiones también caspa.
También los ojos se inflaman, se secan de día y lloran por la noche, uso lágrimas naturales y gotas de voltaren tres días a la semana.
En dos ocasiones he tenido alergias respiratorias donde se ha involucrado casi todo el ap. respiratorio: rinitis, sinusitis, lar¿ingitis y bronquitis, tratadas con inhaladores y otras formas de cortisona.
Espero que las estadística te den, nos den una luz
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#14

Mensaje por Gabriel »

creo que yo no tuve problemas con la piel, salvo uno que otro grano por ahi... caspa a veces cuando uso un champu trucho, lo que si he notado es que exponerme mucho al sol me quema mas que a otros eso si. la cara se me hincha... una vez tuve que faltarme una semana al trabajo despues de un dia de piscina expuesto al sol, aunque de niño pasaba el dia entero al sol jugando pelota y nada que ver. en fin
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Yo, hace unos años, cuatro o algo más, a veces me salían como manchas rojas en la piel , más en los brazos. Ahora, ya no me salen. Y no puedo decir porque me salían, ni si tendrían relación con el colon. Con la comida, ninguna. A mi los alimentos, salvo algunos, como picantes, gaseosos o abusar de alguno, no me producen, o al menos yo no veo, problemas con el colon. Siento no poder especificar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje