Ya hace un año

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por scdone »

Que estuve en el hospital Campogrande de Valladolid (Coincidí con Sin0, aunque en ese momento no lo sabía, me enteré al día siguiente) y mi caso es en cierto modo parecido al suyo en cuanto a la evolución después de la operación, aunque por lo que parece con algo más de mejoría.

Depués de la operación noté mejoría y poco a poco fueron desapareciendo diferentes síntomas:

-La urgencia evacuatoria.
-Tenesmo.
-Dolores generalizados en el abdomen
-Insomnio.
-El exceso de gases por las tardes

Y apareció la regularidad para ir al servicio. Aunque como ya conté en algun post a principios de año tuve recaídas y debía seguir tomando Clanzoflat (3 al día). El único síntoma que no desapareció fueron los cólicos, fundamentalmente nocturnos y a razón de uno por semana. Por cierto aún restringia mi dieta bastante. Hablé con los cirujanos y me dijeron que siguiera tomando Clanzoflat que podía ser normal y que ya desaparecerían. Yo la verdad no les ví muy convencidos, sobre todo teniendo en cuenta que después de la operación me llamaron dos veces y se olvidaron de mí. De hecho aprovecharon que les mandé un mail con una consulta para pasarme una brevísima encuesta acerca de mi estado y luego nunca más se supo.

Allá por marzo y por casualidades de la vida mi mujer empezó las clases de preparación al parto en un centro de naturopatía y yo la acompañé el primer día. Salió el tema de los cólicos de gases de los bebés, y la profesora nos habló de un remedio de homeopatía que funcionaba muy bien. En el descanso de la clase se me ocurrió preguntarle si a mi me funcionaría y me dijo que creía que no, pero me dió el teléfono de un médico amigo suyo, que además de medico es homeópata. Así que me decidí a ir a verle.

Al llegar me veo a un tipo supermajete y como mucho de 40 tacos. Le cuento toda mi historia que es bastante larga, le enseño todas mis analíticas y pruebas y después de hacerme bastantes preguntas y de palparme y repalarme el abdomen, mirarme la lengua y examinarme me dice que lo que pasa es que después de todo lo que ha sufrido mi intestino, mi colon, lo que necesito es tratar directamente mi flora intestinal. Y me mandó un jarabe y unas capsulas que no eran de homeopatía, eran probióticos. En total 12 bacterias diferentes creo. Además, me dejó muy claro que su objetivo era que pudiera comer de todo y olvidarme de los cólicos.

Debía hacer el tratamiento un mes y llamarle. La cosa no cambió mucho y le llamé un poco desanimado, pero él me dijo que siguiera otro mes que si no funcionaba probaría con homeopatía pero creía que no lo iba a necesitar y efectivamente, poco a poco los cólicos comenzaron a desaparecer. Al segundo mes volví a verle, me recomendó hacer un poco más de tratamiento (una caja de capsulas y un bote de jarabe más), que comiera de todo y que en julio volviera a verle. Volví y después de hacerme unas cuantas preguntas acerca de mi estado y de mi dieta me dijo que me daba el alta con un par de consejos:

-Mi colon iba a ser mi punto débil toda la vida, puedo comer de todo pero con mesura
-Debía repetir el tratamiento 2 veces al año (una caja y un bote de jarabe cada vez) o si me ponían un tratamiento con antibióticos.

Desde entonces voy bien, como de todo, bueno con los picantes no me atrevo, cuando me paso comiendo pues me dan algunos gases pero supongo que como a todo el mundo y poco más.

Ahora la cuestión es la siguiente, ¿Si no me hubiera operado y hubiera seguido sólo este tratamiento habría mejorado? de la respuesta no tengo ni idea vete tú a saber, pero como no se puede volver atrás en el tiempo paso de cuestionármelo. Los 3550€ que me costó la operación (450 € me los pagó el seguro por la hospitalización) ya ni me los planteo, lo gastado gastado está y es tontería darle vueltas.

¿Cómo estaré dentro de un año? eso desafortunadamente creo que no lo puede decir nadie, no puedo ni decir como estaré mañana, aunque espero que bien, la evolución es positiva y yo soy optimista.

Esta semana estoy de baja porque mi mujer, mi hija y yo hemos pillado una gastroenteritis vírica y a los dos mayores nos ha dado bien fuerte, con fiebre alta ( yo llegué a 40,6º) calambres musculares, vómitos, mareos y diarrea. Vamos un placer. A ver que tal me recupero, de momento no tengo molestias y ya voy recuperando la dieta normal.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Leches Scdone ...... te juro que siempre pensé que eras una chica ..... :oops: :oops: .... no sé porqué me había parecido eso, ahora al leer lo del parto de tu mujer me he dado cuenta de mi error .. :lol:

En primer lugar quiero felicitarte por tu paternidad y en segundo alegrarme de que estés mejor, espero que sigas así de bien ..... que se os pase pronto ese virus a toda la familia ..... :wink:

En cuanto a lo que te preguntas sobre la cecopexia, creo que lo mejor es hacer lo que haces, no darle vueltas ... pero me alegro de que tanto Sin_0 como tú hayais dado hoy vuestro testimonio con la operacion para que quien piense en operarse tenga más referencias ......

¿Cómo estarás dentro de un año? .... ¿cómo estaremos tod@s? .... :?: :?: ..... yo hace dos años y medio que no me lo pregunto, soy optimista también pero en cuanto a mi enfermedad vivo el día a día ..... sea lo que sea, lo seguiremos contando por aquí ..... :lol:

Besos. :wink:
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

je je je pues sí soy chico, la verdad es que mi nick no da ninguna pista. En fin seguiremos contando novedades, buenas espero.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

scdone escribió:Y me mandó un jarabe y unas capsulas que no eran de homeopatía,


Ahora la cuestión es la siguiente, ¿Si no me hubiera operado y hubiera seguido sólo este tratamiento habría mejorado?
La respuesta es: SI, hubieras mejorado sin operación. Lo que te curó fue: tiempo y medicina real. La ceco y la homeopatía son no científicas.

El Dr. Mearín dice acertadamente que la cecopexia es un procedimiento no científico, y es claro para la comunidad científica que la homeopatía tampoco tiene bases científicas (me refiero a lo de las diluciones básicamente). Los homeópatas suelen dar medicamento no homeopático, y otra cosa que les gusta hacer es decirle a sus pacientes: "siga tomándose la medicina que le recetaron porque no interfiere con su tratamiento homeopático". Ah, pero si te alivias, por supuesto que fue la homeopatía. Y la gente lo cree. Todos conocemos a personas que nos dicen que se aliviaron con homeopatía (o con la ceco). Y no es que nos quieran mentir (bueno, no todos), pero no saben distinguir entre contiguidad (no me salen las diéresis en la "u") en el tiempo y relación causa-efecto. Me explico:

Una persona se puede aliviar por muchos motivos: el organismo puede en determinadas circunstancias autocurarse, efecto placebo (duradero o temporal), remisiones espontáneas, o no sabe realmente de que está enfermo, o es hipocondriaco o miente o se miente a sí mismo, cambia de dieta, toma ciertos medicamentos y no los relaciona, etc. etc., pero al mismo tiempo empieza a tomar unos glóbulos homeopáticos, y que sucede? que se cura, y entonces relaciona: "puesto que comí los glóbulos y me alivio, luego los glóbulos me curaron". Yo tengo un amigo que está seguro de que la homeopatía lo curó de una insufuciencia coronaria. Pero a ver, convéncelo de que la homeopatía no le hizo nada.

No, una técnica no científica no puede curarte. la homeopatía se inventó cuando ni siquiera se sabía de la existencia de las bacterias.

A veces usan herbolaria, y entonces eso puede ayudar, pero eso no es precisamente homeopatía. La base de ella es lo de las diluciones. Y eso es absolutamente falso. Y lo de la memoria del agua de Emoto creo que se llama ya está más que refutado.

Cuando algo no es científico no tiene metodología, no tiene nada, y por eso no puede decirse que curó a nadie. En cuanto a las molestias, hay una dosis de verdad en que moviendo los intestinos puede ayudar. Simplemente el movimiento de tripas puede quitar adherencias o pequeñas impactaciones, pero no es necesario amarrar al ciego. A veces los doctores sacan el intestino, lo reacomodan y el paciente mejora, pero eso es otra cosa.

Por cierto, en la sección de "Páginas Web" de este foro, Stella subió un documento sobre los criterios de Roma III que está muy bueno, que todos lo lean por favor.

Me alegro que hayas mejorado scdone.
Última edición por Nicolas el Vie Sep 26, 2008 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:pero al mismo tiempo empieza a tomar unos chochitos homeopáticos, y que sucede? que se cura, y entonces relaciona: "puesto que comí los chochos y me alivio, luego los chochos me curaron". Yo tengo un amigo que está seguro de que la homeopatía lo curó de una insufuciencia coronaria. Pero a ver, convéncelo de que la homeopatía no le hizo nada.
Miiiiira ..... no sabía yo que comiendo chochitos se curaba la gente, será cuestión de probar .... :lol: :lol: ....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió:pero al mismo tiempo empieza a tomar unos chochitos homeopáticos, y que sucede? que se cura, y entonces relaciona: "puesto que comí los chochos y me alivio, luego los chochos me curaron". Yo tengo un amigo que está seguro de que la homeopatía lo curó de una insufuciencia coronaria. Pero a ver, convéncelo de que la homeopatía no le hizo nada.
Miiiiira ..... no sabía yo que comiendo chochitos se curaba la gente, será cuestión de probar .... :lol: :lol: ....
O el alcohol que tienen también hacen algún efecto. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

¿Alcohol?? :shock: .... Nicolás corazón ... ¿sabes a qué se le llama chochito en España?? ............ :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:¿Alcohol?? :shock: .... Nicolás corazón ... ¿sabes a qué se le llama chochito en España?? ............ :mrgreen:
No!!! Pero ya me imagino Entonces ya la regué !!!!! :shock:

Bueno, ya edité/censuré mi post :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

No hace falta que lo censures hombre, si había quedado muy gracioso .... :lol:

Moderador ... ¿hace falta que lo editemos/censuremos?? :roll:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#10

Mensaje por joma »

asi estoy yo tan mal ...jajja :) :D saludosssss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

joma escribió:asi estoy yo tan mal ...jajja :) :D saludosssss
Joma .... y aparte de no comerte nada .... :lol: ... ¿cómo andas después de estos meses sin visitarnos?? ¿eres de los que se han curado con la cecopexia? ¿o no? ..... cuéntanos tu experiencia ... :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#12

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! despues d un tiempo sin internet y q casi no he parado, al final parece q me puedo conectar d momento.
deciros q en mi caso, despues d un año y un mes d operarme he notado un mejoria con respecto a mi sii. contars q los colicos de dolor q me daban, ya no tengo practicamente ninguno(supongo q d vez en cuando tener molestias es normal y le puede pasar a cualquier persona, el dr. padron y el digstivo q segui viendo donde vivia me dicen q siempre el sistema digestivo es como la parte mas sensible" q tenemos los q hemos tenido tants problemas siempre. voy al baño 2-3 veces al dia pero sin dolor y no me suele dar lata ni molestias, y si q el tema psicologico siempre lo tienes presente, aunque gracias a Dios voy bastante bien.
no estoy tomando ningun medicamento ni duspatalin,ni nada para las tripillas, hace mucho q ni un fortasec ni antiespacmodicos,etc y no suelo tener molestias ni dolor.
la dieta intento siempre comer sano y cuidarme bastante, pues si q noto q si hago excesos me suele afectar algo y supongo q mas q a una personaq nunca tuvo ningun problema digestivo.pero como de todo practicamente (variado y bien).
personalmente me alegro de haberme operado(siempre y espero q en un futuro todo siga igual). :D saludssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

joma

realmente uno se pone bien al leer a alguien que le va yendo bien

deseamos que sigas asi!!

saludos

s.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Hola joma me alegro que sigas bien...entonces tu y yo estamos igual... :lol: besos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

:D gracias a todos. tambien deciros q tampoco es q tenga un estomago perfecto, pues si q alguna q otra molestia sigo teniendo, pero bastante menos q antes y me permite llevar una vida bastante mejor.saludossssssssss :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje