Relacion nefasta de antibioticos y SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ghibli
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:47 am
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por ghibli »

Pues no es por alarmar pero creo ver una cierta relacion entre el suministro de antibioticos y el SII. Parece ser que cuando nos dan antibioticos se lo liquida todo. Y si este fuera nuestro problema. Cada vez tengo mas claro que tanto avance y nos estan matando con los efectos secundarios y la mierda que comemos.

Un saludo.

Copio y pego.

Los antibióticos podrían destruir la inmunidad innata del intestino
AGENCIAS. 24.08.2008 - 17:21h

* Los antibióticos acaban con muchos tipos de bacterias intestinales.
* Según una investigación del Memorial Cancer Center de EE UU.
* Los antibióticos de amplio espectro aumentan los daños en la salud.

El tratamiento con antibióticos podría poner en peligro la inmunidad innata del intestino, lo que explicaría por qué se producen infecciones con bacterias resistentes a este tipo de medicina, según un artículo publicado por la revista científica británica Nature.
Los antibióticos acaban con muchos tipos de bacterias intestinales
Investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (EEUU), liderados por Eric Palmer, estudiaron la causa de este tipo de infecciones de bacterias resistentes a antibióticos, una complicación de la toma de antibióticos de amplio espectro que aumenta los daños en la salud de los pacientes hospitalizados.

Mientras observaban ratones en laboratorio tratados con antibióticos, descubrieron que tenían menores cantidades de una proteína intestinal con poder contra los microbios, la RegIII gamma.

Esta proteína es capaz de terminar con bacterias altamente resistentes a los antibióticos, tal como el enterococo resistente a la vancomicina (VRE, en sus siglas inglesas). Los antibióticos acaban con muchos tipos de bacterias intestinales.

El daño de la flora intestinal abre un nicho rico en nutrientes en el que las bacterias resistentes a antibióticos pueden prosperar. Este tipo de microbio se aprovecha del déficit sufrido por la defensa inmunológica innata causado por el tratamiento antibiótico. Los científicos apuestan por el desarrollo de terapias que incrementen la concentración de la proteína RegIII gamma para eludir la infección derivada de la ingesta de antibióticos.

http://www.20minutos.es/noticia/407024/ ... inmunidad/
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Excelente artículo ghibli, gracias por postearlo.

Sólo es necesario, según mi opinión, tomar en cuenta que el artículo se refiere a antibióticos de amplio espectro. Aunque en principio los antibióticos de espectro limitado también pueden potencialmente ocasionar ese tipo de desequilibrios. Esperemos que pronto se desarrollen terapias para desarrollar la proteína RegIII gamma.

Esto sí que es ciencia. =D>
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

tant de bo :)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Sí, ese es mi caso. Tras tomar un antibiótico pa la fiebre hace 8 años, tuve diarrea y ale, el SII de golpe.

Ahora bien, qué es lo que ocurre después de barrerse la flora? Mi teoría 1 , en mi caso, es que tras barrerse la flora, mi flora se regeneró, posiblemente, más de lo normal (sobrecrecimiento de flora), por eso es posible que tenga tantos gases. De ahí el suministro de Rifaximina en algunos enfermos.
Claro, es mi teoría con desconocimiento total, pues me gustaría saber si la fermentación de los alimentos (la que produce gases) es producida por las bacterias en general (buenas y malas) o sólo las malas. Caso de que fueran todas, mi teoría 1 podría ser posible. Caso de que fueran sólo las malas, entonces mi teoría 2 es que mi flora no se regeneró bien del todo...

En principio creo que es lo primero, porque creo que los yogures me dan más gases y más malestar, aunque es algo que estoy probando últimamente a ver... He aprovechado y he comprado yogures BIO del Mercadona, con dos tipos de bífidus.
Quería probar la levadura de cerveza, que ayuda en cierta medida a regular la flora intestinal, pero me da miedo, no sea que de nuevo mi teoría 1 sea la correcta y un mayor número de bacterias buenas en mi caso me produzca más molestias.

También me gustaría saber qué efecto tiene el bloquear la fermentación. He comprado pastillas de hinojo, que supuestamente bloquea ese proceso, pero no sé cómo de bueno sería; es decir, cómo de necesaria es la fermentación de los alimentos en el intestino?

Me gustaría preguntarle todo esto a mi médico en la próxima visita, pero me da vergüenza que crea que estoy tol día por internet buscando cosas :(
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Leito »

Vuelvo sobre este tema porque ahora estoy tomando antibioticos para la bronquitis que tengo (yo le consulte a mi doctora pero todavia no me contesto) porque resulta que las pastillas me estan dando un poco de malestar estomacal (no vomito ni estoy doblado) pero es bastante molesto y ademas no quisiera que me haga peores efectos secundarios.
Les pregunto si cuando estan tomando antibioticos para la gripe, angina, laringitis, etc toman algo para proteger al estomago?
bueno gracias y abrazo para todos
Leo
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Ultra-Levura suele recetarse para mientras tomas antibióticos. Es un conjunto de bacterias. Aparte puedes tomar yogures Bio (no bífidus).
Tómalo antes de tomar el antibiótico. Pero consultale a tu doctora.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Leito »

Gracias Dafu! esta ultra-levura es un medicamento o algo naturista?
Gracias!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Es medicamento, de venta en farmacias.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

jolines pues yo que cada nada toy mala...llevo mas medicamentos tomaos..sobretodo antibioticos...tengo 22 años y desde que tengo uso de razon....tengo muchos cataroos gripes etc...asique ....
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Pues cuanto más antibioticos tomes peor. Intenta pasar los catarros y gripes sin ellos.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Leito »

Agrego que soy alergico a los acaros y tengo rinosinusitis, me estoy haciendo tratar y bueno la doctora me dijo que es normal que tengamos dos veces al año de este tipo de recaidas. Me aconsejo que tome Yogur con lactobacilus antes de tomar el antibiotico.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Maggie »

Creo totalmente que los antibióticos pueden hacer mucho daño en grandes dosis y tomados por largo tiempo, como me pasó a mí. Todos mis problemas vinieron a raiz de una enorme infeccion que tuve a causa de una peritonitis mal resuelta; me dejaron pus en el intestino al operarme y me salio un absceso (porque no me drenaron), a la vez que se me paralizó el íleo (intestino delgado); bueno, pues estuve como 6 meses tomando sin tregua dos clases distintas de antibióticos, a dosis extremas (cuando digo extremas, es que eran bestiales), y sólo tenía 13 años. Aparentemente salí bien de ello, pero poco después me salió una úlcera gastroduodenal... los médicos siempre negaron que eso hubiese podido ser a causa de los antibióticos masivos (qué iban a decir, de todos modos mi estómago ya estaba agujereado). Dijeron que era ulcera psicosomatica, por nervios. En cualquier caso, fue a partir de ahi que dejé de tolerar los lácteos, a encontrarme mal y ya nunca más estuve bien de la barriga. Y progresivamente fui avanzando hasta ese estado indefinido y confuso que es el SII.

Digan lo que digan los médicos, yo sé que aquellas dosis brutales me hicieron daño. Han pasado muchos años, pero desde aquella epoca ya nunca mas pude tolerar los antibioticos, si tomo más de dos dias me pongo muy mal, muy muy mal del estómago y la barriga, mas de lo que suelo estar. En cualquier caso, ante una infeccion grave deberian tratarme via intravenosa o con inyecciones, lo cual no deja de ser nocivo tambien, pero no tan agresivo. Es un tema que me preocupa porque uno nunca sabe cuando va a necesitar antibioticos para una infeccion grave. Pero mi cuerpo rechaza los antibioticos de un modo espeluznante.

En fin... no negaré que siento algo de rencor por aquella negligencia medica que hizo que me saliera el absceso y que casi me mata. No me gustan los médicos. Peeeero, es lo que hay, al final ellos tambien son los que salvan a la gente, es decir, aunque a veces metan la pata...es lo que tenemos, son humanos y hacen lo que pueden, y por suerte muchos lo hacen bien (aunque no los que yo tuve).
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Dafu escribió:Pues cuanto más antibioticos tomes peor. Intenta pasar los catarros y gripes sin ellos.
dafu q mas quisiera....pero vamos si no me dopo con antiboticos antes de que me los de el medico ( porq los medicos cuando te lo dan ya tas jodida jodida) acabo semanas con gripe /catarro etc..y bueno si tengo la regla y el sii( tonto) pues chungo chungo chungo
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Ya, pero...pf. Intenta tomar más vitaminas pa evitar resfriados, no sé. Toma zumos de naranja y eso...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Dafu escribió:Ya, pero...pf. Intenta tomar más vitaminas pa evitar resfriados, no sé. Toma zumos de naranja y eso...
ya te digo remedio le tendre q poner...gracias^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje