Solo quedan un par de semanas para que empiezen las clases..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#1

Mensaje por Matt300 »

estamos a 26 y empiezo el dia 11 de septiembre, sigo igual de mal con los dolores, y no quiero estar entrando y saliendo de las clases por culpa de esto. Necesito soluciones.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por +Laura+ »

yo estoy igual q tu. Empiezo el 15 y sigo fatal, como siempre... :(
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#3

Mensaje por Dolors »

Yo cuando estudiaba, unos días antes de empezar estaba nerviosilla y me ponía peor de la barriga de lo que ya estaba, entonces unos días antes me preparaba una dieta que me ayudara a no tener la tripa tan suelta, un rato antes de salir me pasaba por el wc y como no, me tomaba un par de fortasecs... hasta que me adaptaba a los horarios y cogía más confianza y ya todo más o menos volvía a su cauce, con algún altibajo pero bueno ahí andaba... es jodido tener la barriga mal y encontrarte flojo y tener que andar para arriba y para abajo todo el día, con la angustia de que no estás bien.
ÁNIMOS Matt300 y +Laura+!!!
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#4

Mensaje por Matt300 »

Dolors escribió:Yo cuando estudiaba, unos días antes de empezar estaba nerviosilla y me ponía peor de la barriga de lo que ya estaba, entonces unos días antes me preparaba una dieta que me ayudara a no tener la tripa tan suelta, un rato antes de salir me pasaba por el wc y como no, me tomaba un par de fortasecs... hasta que me adaptaba a los horarios y cogía más confianza y ya todo más o menos volvía a su cauce, con algún altibajo pero bueno ahí andaba... es jodido tener la barriga mal y encontrarte flojo y tener que andar para arriba y para abajo todo el día, con la angustia de que no estás bien.
ÁNIMOS Matt300 y +Laura+!!!

Que es el fortasec??
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#5

Mensaje por Daniel24 »

antidiarreico que se puede tomar puntualmente pero no como tratamiento
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

Pienso como Dolors. El Fortasec y la dieta os ayudarán a estar tranquilos el primer día y cuando os habitueis a los horarios nuevos irá todo sobre ruedas. Os quiero enviar desde aquí mucho ánimo a los 2, seguro que el primer día transcurre bien. Es día de encuentros y de contar batallitas despues del verano. Disfrutadlo.
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#7

Mensaje por Matt300 »

Mª José escribió:Pienso como Dolors. El Fortasec y la dieta os ayudarán a estar tranquilos el primer día y cuando os habitueis a los horarios nuevos irá todo sobre ruedas. Os quiero enviar desde aquí mucho ánimo a los 2, seguro que el primer día transcurre bien. Es día de encuentros y de contar batallitas despues del verano. Disfrutadlo.


si pero esque yo voy a un instituto nuevo y no conozco a nadie :?
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

y yo no tengo amigos en la universidad q es mas triste :?
Spoiler
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 28, 2008 1:06 pm

#9

Mensaje por Spoiler »

Laura, ya somos 2.

Encima a mí me da yuyu hacer mis necesidades en un sitio público.
Swallow
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:19 am

#10

Mensaje por Swallow »

Yo también empiezo la universidad el día 22, y a ver si no me pongo nerviosa estas semanas.
spinelly
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 22, 2008 11:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

#11

Mensaje por spinelly »

Hola, hace un par de años que deje de estudiar. Pero recuerdo el primer dia como algo horrible. Para evitar que me ocurriera algo ocupaba mi cabeza con cualquier cosa, hablaba con todo el mundo, apuntaba horarios, materiales, conocer las aulas, lo que sea para que pase cuanto antes. Mucho animo y no os preocupeis que seguro sale bien. Un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

Vaya, la cosa se complica... Cuando fuí nueva en el instituto, el resto de gente tambien lo era...No sabría que decir a esto, la verdad.

Piensa que todo irá bien, que pronto surgirán amistades, que no tiene que ser catastrófico por necesidad. A veces vemos venir algo que no nos gusta, creemos que todo va a salir mal y nos sorprendemos por todo lo contrario. A ver si teneis todos suerte y empezais con el mejor pie posible el curso.

Spoiler:

Es cuestión de tiempo, perderas la vergüenza... Lo de apurarse por hacer popó donde pueden oirte los pedetes es normal. Al igual que tambien lo es ir al baño...Si te ves en el apuro, ves al baño y pedorrea lo que tengas ganas.

Lo que yo pienso muchas veces es que en la cabina de al lado hay una estreñida que para sí misma quisiera mi cagueta... hay que echarle humor. ¡¡¡¡Ánimo a todos los estudiantes foreros!!!
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Habrá mucha gente también como vosotros, que comenzará a estudiar y no conocerá a nadie porque será un sitio nuevo, pero así se hacen amistades rápidamente.
Cuando me tocó a mi tenía un trayecto de 2 horas en transporte público hasta llegar a la universidad, no había salido mucho de mi pueblo y alrededores y todo aquello me parecía la jungla je je je, iba desorientada, cansada de tanto tiempo de viaje, me tocó estudiar en el turno de tarde-noche y encima mi SII-D no me lo ponía demasiado fácil para esas fechas.... me daba pánico que me pillase una crisis de diarrea en medio del camino, los primeros días lo pasaba fatal... además en el tren el wc muchas veces averiado o ocupado por gente que fumaba, que no quería pagar el billete... en fin una tortura... y tampoco no todas las estaciones tienen wc, pasaba un ratico en el metro... que yo pensaba que todo aquello me vendría muy grande pero me di una oportunidad y lo conseguí... a ver había días que era durillo y hay días que sientes que a los demás esto de ir a estudiar no supone mucho esfuerzo pero para los que tenemos esta enfermedad (y seguro que otras también) es más difícil si cabe... porque no estás al 100% y eso te afecta.
Ya os digo que lo de conocer gente parece difícil pero ya veréis que no, y el SII, pues cargaros de paciencia, no nos queda otra además uan vez cojáis la rutina todo se pone un poquito más en orden, ÁNIMOS!!!

MªJosé muy bueno pensar cuando estás en la cabina de al lado del wc hay una estreñida que para sí misma quisiera tu cagueta... je je je desde luego que hay que pensar en positivo y hecharle un poco de humor, así todo va mejor
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#14

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 6:25 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

ZAIUS escribió:Hola gente... los entiendo perfectamente... :( hoy es mi segunda clase de este segundo cuatrimestre. La semana pasada que fue la 1º clase, fue un garrón... me tuve que levantar y salir corriendo al baño del hinchazón en la panza. Y HOY YA NO QUIERO IR... es mas, estoy pensando en dar el resto de la carrera en condicion de alumno LIBRE. Basta de clases, estoy harto de estar agonizando y sufriendo. Ya fue. Para colmo me agarró la ultima vez en el medio de un examen parcial hace como 2 meses, y encima no nos podemos levantar en medio de un examen para ir al baño por reglamento, y tuve que escribir lo mas rapido posible para entregar cuanto antes, y encima me fue mal, no aprobe ni a gancho... y la profesora me dice: "... estan los conceptos como todos mezclados, como que no se entiende mucho, esta como muy sintetico (resumido)"
"... LOGICOOOOOO, QUE QUERES QUE HAGA, SI ME SIENTO COMO EL CULO...", tenia ganas de decirle. Pero no le dije nada. Un mes resumiendo y estudiando para nada, para que en ese momento me sienta de lo peor...
De todas formas hay que ponerle onda. Saludos gente, que les sea leve... un abrazo!
Yo no se lo k es estudiar con sii,bueno,no se lo k es estudiar :roll: Se como lo pasais cuando en un lugar no os podeis mover o levantaros para ir al baño,este post de este chiko me ha llamado la atencion especialmente.
Lo primero no aconsejaria a nadie k dejara sus estudios por el sii,se k se pasa mal cuando viene las ganas o los gases,ruidos...pero a no ser k incapacite,k tengais una gastroentiritis,k no podais ir en una semana...no abandoneis por todo lo demas.
El sii os acompañara igual a la hora de trabajar y es igualmente duro,teneis un futuro inmediato k os teneis k labrar ahora.

Se k es dificil,sobre todo porque sois muy jovenes y es mucho mas duro,pero esta es vuestra vida,LA VUESTRA.
Teneis k luchar por lo k kereis y para eso lo primero no os avergonzeis de lo k os pasa,no es necesario propagarlo a los 4 vientos,pero no somos apestados y nosotros somos los primeros k tenemos k ver esto con naturalidad para transmitirselo a los demas.
Cuando tengais un examen,entiendo k no se pueda salir,es completamente logiko,pero con un problema como el nuestro si se puede comentar a la profesora antes del examen,la necesidad k tenemos y k necesitas salir...si es necesario pedis un justificante mediko pero no perdais oportunidades.
Procurar llevar en la maleta kits de emergencia,antes se hablaba mucho de esas cosas mas "practicas"k utilizamos cada dia para sortear nuestras molestias,ahora ya no se lleva mucho hablar de eso,parece una tonteria pero el fortasec,para kien lo use,unos klinnex,incluso una muda si eso os va a dar mas seguridad por si fuera necesario.k hay k ponerse una compresa para evitar esos molestos escapes k a alguno nos vienen de vez en cuando,pues se pone si con eso evitas k te traspase el pantalon y sobre todo no perder los nervios,entrar en el baño trankilamente,k otra keda o eso o sufrir el achuchon de aguantarse.
Llevar una chaketa con vosotros,la podeis llevar atada a la cintura,es una buena aliada tambien para situaciones bochornosas.
En cuanto a los gases....no se,es cuestion de echarle mucho morro cuando empieze a oler,ser los primeros en gritar:-Uff k olor mas raro :D y k les zurzan,k les zurzan lo k piensen y si se lo huelen entero,pues de ahi no pasa.
Tenemos k enfrentarnos a cada dia de nuestra vida ya es suficientemente duro lo k nos pasa como para k encima sentirnos mal por ello.Animo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje