intolerancia lactosa, fructosa. que alimentos puedo tomar??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#1

Mensaje por Susynhae »

me han diagnosticado intolerancia a lactosa, fructosa, sorbitol y sacarosa, todo esto basado en mi síndrome de colon irritable, por lo que también tengo tener cuidado con otros alimentos que ya de por si son de difícil digestión.
Me gustaría que alguien me ayudara porque en el tema de alimentos que llevan fructosa estoy bastante perdida…….voy a consultar a un nutricionista pero estamos en agosto y están de vacaciones, y me gustaría empezar ya a tener un poco claro que es lo que puedo comer y lo que no. Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Susynhae ... te pongo un enlace a una página sobre recomendaciones sobre la fructosemia, que es como se llama la intolerancia a la fructosa .... la verdad es que es una dieta bastante difícil de hacer ..... Suerte ¡¡¡


http://www.eimaep.org/pdfs/padres/dieta_fructosemia.pdf
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola! yo también tengo ese problema, pero sabes que? ya no le hago ni caso. Estuve meses a dieta estricta sin lactosa ni fructosa, y no mejore en absoluto ( y como yo muchisima gente). En mi opinión creo que aunque tomemos un poco de lactosa y fructosa no nos vamos a poner malas, pero cuando te hacen la prueba te dan una dosis altísima lo que te produce esa reacción

un beso
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#4

Mensaje por Susynhae »

gracias sate por tu info.
Luna, Supongo que cada persona es un mundo, pero yo puedo afirmar que desde que he dejado la lactosa me encuentro bastante mejor, sobre todo tengo menos diarreas y gases, lo de la fructosa no lo se porque todavia no he empezado la dieta. En relacion a mi intolerancia a la lactosa he dejado de tomar todo lo que lleva leche excepto por yogures (solo yogures, nada de petit suisse ni natillas......) que me sientan bastante bien a la hora de hacer la digestión y quesos curados y algun otro queso ferrmentado ( me encantan los quesos!! es imposible que pueda dejarlos de todo), y puedo decir que alguan vez que he tenido alguna recaidilla, por ejemplo un dia que tome flan o unas galletas, pase un dia de diarreas horribles!! sera coincidencia,, no lo se!! pero estoy mejor, lo unico que no he bajado es mi distensión abdominal pero el medico me ha dicho que a lo mejor al dejar la fructosa voy notando mejoría en ese aspecto........tampoco voy a dejarlo de todo, pienso tomar azucar por ejemplo con el cafe por lo menos y alguna otra cosilla más, pero intentaré reducir la ingesta de fructosa considerablemente a ver si noto mejoría......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje