Miedo a salir de casa.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#1

Mensaje por Matt300 »

Yo tengo 15 años y estoy bastante cansado del maldito colon irritable, siempre que tengo planeado ir a algun sitio que esta lejos de mi casa cuando faltan unos minutos para que salga, me empiezo a encontrar mal... Este verano no he ido a la playa ni una vez porque para ello tengo que usar el autobus, porque que haces si te pasa enmedio del autobus? la humillacion seria terrible. Y si estas con tus amigos en la playa y de repente tienes que ir al lavabo corriendo... No quiero que mis amigos se cansen de mi y que dejen de decirme de ir a cualquier sitio. Quiero superar este problema ya, dentro de un mes y medio empiezo otra vez las clases, encima he cambiado de instituto y no conozco a nadie. Seguro que me pasa en el peor momento. Cuando me dicen deja de pensar en ello no me sirve porque soy incapaz de dejar de pensar en ello el dolor de los retortijones es tan fuerte... no quiero que nada mas empezar el curso me pase... seria vergonzoso.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#2

Mensaje por Alexia »

Hola Matt , segun mi experiencia contra mas miedo tengas y mas vueltas le des peor sera. Se que suena a topico pero tienes que intentar tomartelo de una forma mas positiva. No puedes estar todo el tiempo machacandote a tu edad. Es un circulo vicioso , contra mas miedo mas nervios y los nervios llevan a ir al baño.
Te ha diagnosticado SII un profesional o solo lo presupones?. Quizas deberias pedirle una ayudita a tu medico. Hay tratamientos que pueden echarte una manita.
Animo y ya sabes , cuando sientas que te estas poniendo nervioso , que no vas a ser capaz de hacer algo tomate un momento , sientate , quedate quieto , respira hondo , piensa en otra cosa y veras como por lo menos esa oleada de panico remite.

Besos y cuidate!.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

consulta con mas medicos y si tus padres se lo puden permitir que no sean de la seguridad social, busca clinicas privadas k traten estos problemas . de donde eres? comunidad costera por lo que parece...

si tu padre padece SII tendras plena confianza para hablarlo y decirle que necesitas soluciones que no te vale con el "son los nervios"

Pd. mira que he intentado quitarme a mis amigos de encima desde que tengo esto pero es imposible :wink:

sªlud0s!
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#4

Mensaje por Matt300 »

Me lo ha diagnosticado un profesional y me ha mandado un tratamiento no muy efectivo. De todas formas gracias, me ayuda sabes que no estoy solo en esto. Probare a lo que has dicho de pensar en otra cosa y eso a ver que tal...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Animos Mat.
Si ves a la larga que no puedes o te deja vivir el tema. No tendrás, más remedio que acudir a alguien que te ayude. A mi me vino tb mi problema, pero esta vez SII+E cuando tenia 14-15 años ahora tengo 26 años... vamos que es para toda la vida sintiendolo mucho.
Al principio no sabes porque te pasa. En mi caso, yo no sabia que tenia SII ni que tenia el instentitino super largo... vamos lo tipico. Tambien soy muy nerviosa,... bueno lo tipico. Y tus padres, bueno en mi caso, como no sufren de ello. Piensan que son tonterías y si es de los nervios pues que te tranquilices etc.
A mii tampoco me ayudó que estudiara una carrera, posteriormente, fuerte. Pero lo hice y lo conseguí!!!! Ahora soy Teleco XDDDD. Así que te animo a que hagas todo aquello que sueñes y desees porque se puede, teniendo este problema, o otro o lo que sea... mientras tengas ganas, te guste y constancia para hacerlo.

Al pirncipio al ser super joven, me enviaron tb a algun psicologo porque no queria comer y tuve "segun gente" transtorno alimenticio pero era causado por ese motivo... porque lo psaba muy mal comiendo... y más que nada pensando en cuando lo sacaría!!!!!!!!!!! No queria salir los findes, cuando habia cenas con los amigos porque no sabia que comer o no queria comer tanto. y al final es un problemon, porque la gente no entiende de estas cosas y claro corriendo piensan que tienes anorexia y cosas raras de estas. Que no era cierto. Si es verdad que estba delgada, pero es que mi familia lo es, y luego al comer sano pues normal que no tuviera grasa. Ahora sigo igual, aunuqe con más peso claro, los años no perdonan y que no haga deporte (pues antes hacia mucho) también.

Al principio como no entendia que me pasaba encontraba super tonto que me enviaran aun psico pero ahora veo que es bueno ir.
yo ahora tengo visita con el digestivo otra vez a ver que me dice, porque mi situación ha cambiado por cambios y medicacion que tomo por otros temas. Asi como que no puedo y no he hecho deporte en 1 año y medio... estando hasta atrofiada. Lo cual no ha ayudado en nada a mi estomago.

Si tu medico no te ha recetado una solucion adecuada, vuelve a ir. Insiste. Cada paciente y cuerpo es un mundo. Así como que conforme te hgas mayor ya verás como tu mismo eres tu propio doctor. Al final sabes más tu que el medico. Porque te empieza te voy a dar no se que, y tu: si si esto ya lo he probado no me va bien... Y bueno sobre diarrea no tengo ni idea porque no he tenido desde que era peque ajajjaa. pero en caso de extriñimiento una fisio a veces me da un masaje en la barriga, me calma y me ayuda a ir al día siguiente algo.

Yo voy a BCN porque soy de rodalies. Iré a Bellvitge. Este centro es bueno en este tipo de cosas Daniel?
De momento solo he ido a la seguridad social porque para eso pagamos ya cada mes.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

una vez los sintomas aparecen buscar la dieta adecuada puede que sea lo mas efectivo, enfocate en esa linea.

sªlud0s
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#7

Mensaje por ERASMO »

lee el libro deje ud de sufrir: ud puede convivir con su colon irritable
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Lo buscaré.

Dieta digamos que ya hago, en el sentido que tomo mucha verdura y tal... pero claro al vivir todavía en casa de mis padres que no entienden " " mi problema y son de hinchar a la gente como todos los padres más luego que por el trabajo o estoy fuera entre semana o al menos siempre como fuera de lunes a jueves-viernes...
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#9

Mensaje por Alexia »

Bueno en ese caso supongo que tengo "suerte" de que mi madre tambien padezca SII , o eso creo porque ella nunca ha querido ir al medico por el tema y menos ahora que me ha visto pasar por todas las pruebas.
Ella tiene lo tipico de ir al baño corriendo despues de comer, diarreas si se pone nerviosa , diarreas simplemente porque si, dolor de espalda e ingle... Asi que cuando tengo un episodio chungo me entiende como nadie , me envia a la camita con un paracetamol y se encarga ella de las tareas. Por supuesto lo de la comprension tambien funciona en viceversa.

¿El SII puede ser hereditario?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:lee el libro deje ud de sufrir: ud puede convivir con su colon irritable
Este libro es de la Lic. Silvia Bernstein. [Es mi psicóloga]. El libro es muy bueno.
Si releen mis posteos verán donde digo que es ella quien me dice que los nervios no son la causa del SII.
Esta psicóloga, que padece SII, escribió este libro para quienes lo lean puedan convivir con SII, en nigún lugar del texto habla de CURACIÓN del SII a travéz de psicoterapia. Bien claro es su título: "Usted puede dejar de sufrir, soluciones para convivir con su colon irritable"

Convivir con el colon irritable..........No dice curamos el colon irritable...........

Más claro, pues hechale agua encima...............


cha_u
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Alexia escribió:..........

¿El SII puede ser hereditario?
No está definido esto,por ahora, en los estudios sobre este Síndrome. [Tantas cosas no están definidas.........]
Pero puede que algo tenga que ver con los genes....
Mi madre también padece de SII, pero ella es E y yo soy D........ :?

Cha_ucito..
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#12

Mensaje por Alexia »

Pues yo soy E y ella D . Extraño sin duda. Vaya , lo de que tu psicologa haya escrito ese libro es genial, apuesto a que padeciendolo ella misma si que te entiende como nadie.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Que cosas. Bueno al menos os comprendeis aunque muchas veces deseis cada una lo contrario XDDD.

Pues yo hoy estoy fatal... me he tomado para merendar un zumo vivesoy de piña yme ha sentado fatal. Vamos que tengo la barriga ahroa mismo de una embarazada de 5 meses. Y solo he comido gazpacho y pollo a la plancha con dos tomates tb a la plancha y sandía... vamos que no hye comido una super comilona pra tenerla así es del zumo ese asqueroso.

Pero no lo entiendo porque normalmente la leche de soja "me sienta" bien pero en verano no se porqeu me sienta mal... y como soy bastante adicta al nescafé de la mñaana con la leche... pero nada lo dejaré porque me encuentro fatal... y el sabado tengo una boda y no puedo ir ni con estos dolores ni con este barrigon porque pensarán que estoy embarazada!!!!
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#14

Mensaje por ERASMO »

la licenciada bernstein dice q los sintomas remiten con terapia cognitiva. para q vas a la psicologa????
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#15

Mensaje por Daniel24 »

si alguien encuentra el link para descargar que lo suba por favor.

sorry sergio fui de los primeros afectados por la desaceleracion economica :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje