¿SII debido a los nervios?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#31

Mensaje por Siivarianza »

Alexia escribió:........
Ayyy! , siento si os ha molestado lo de la edad. Me referia mas al hecho de si al ser mas mayores y llevar tantos años en la profesion parecen perder entusiasmo , empatia o que se yo , Gracias!.
depende la profesión...........
perder entusiasmo.............??.............para algunas cosas......es como si recién comenzaramos.... :wink:


no molesta Alexia.......es un chascarrillo......... :)
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#32

Mensaje por Alexia »

Bueno pues el tratamiento que me dio el doctor me funciona bastante bien. Yo soy de las estreñidas y desde que lo tomo voy tan puntual al baño a diario como si tomara los ya infamosos yogurts bifidus-lo-que-siga xD.

Pero la dosis ( mini dosis en realidad ) que me han recetado de trankimazin no me hace tanto bien como la que tomaba. Osea me duele menos que si no lo hiciera pero es que con el retard no me enteraba en absoluto , era como estar sana de nuevo. Tendre que decirselo...
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#33

Mensaje por sorgintxu23 »

Pues lo de lo médicos mayores y tal... comentandolo con alguna compañera que es MIR en el hospi me comenta que se nota gran diferencia de los medicos jovene a los mayores, sobre todo prke los mas mayores no hicieron el MIR sino que les convalidaron las horas de profesion, y sin embargo un MIR ha pasado por mas dispositivos, ha visto mucha clase de patologias que un mdico mas mayor na nai. Y pasa idem con muchos psicos que están en la publica via PIR o via homologacion. Así que lo de la edad si k tiene que ver, pero noporke sean mas carcas, sino porke han estuiado por diferentes vias. Aunke luego haya medicos de50 que se hayan seguido formando toda la vida
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#34

Mensaje por ERASMO »

El SII siempre se debe a los nervios, aunque a la mayoria de la gente del foro le duele en el alma y no quieren reconocerlo
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#35

Mensaje por Alexia »

Erasmo , asegurar algo asi te va a buscar muchas enemistades en este foro. Yo estoy segura casi al 100% que es por nervios pero hay mucha gente en este foro que lo han descartado y deberias respetar su experiencia y opinion.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#36

Mensaje por macu »

Erasmo, te agradecería que no fueses tan reiterativo en tus respuestas. Puedes exponer tu opinión pero no imponerla.

No todos los pacientes mejoran su SII con fármacos para el sistema nervioso; eso implica que hay algo más.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#37

Mensaje por Siivarianza »

macu escribió:Erasmo, te agradecería que no fueses tan reiterativo en tus respuestas. Puedes exponer tu opinión pero no imponerla.
No todos los pacientes mejoran su SII con fármacos para el sistema nervioso; eso implica que hay algo más.
Y también se le debería decir que no reciba a nuevos foreros, en presentaciones, enviándolos al psiquiatra .....
Digale que aquí les recibimos a tod@s con mucho afecto.
Gracias.
S.

Desde la casa de mi madre (a 300 KM de baires).... a la que he encontrado muy bien.
SALUDAZASOSSss
Cha_u
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#38

Mensaje por Dinkywinky »

ERASMO escribió:El SII siempre se debe a los nervios, aunque a la mayoria de la gente del foro le duele en el alma y no quieren reconocerlo
¿Siempre? Es como si dijeras que la cojera siempre se debe a un esguince. Pero también podría ser causada por una fractura, una ciática, una herida en la planta del pie... etc.
Vamos, en definitiva, que porque tú creas que a tí tus problemas te los causen los nervios no significa que todos sigamos el mismo patrón. El colón irritable es un síndrome, y no está considerado una enfermedad por la medicina, precisamente porque se conocen sus síntomas, pero no la causa de estos.
Si te das un volteo por el foro leyendo lo expuesto por muchos foreros, y no solamente escribiendo tu opinión, te darías cuenta de que son muchos (somos), los que con un rayito de esperanza hemos tratado de aliviar los síntomas del colon irritable mediante psicólogos, psiquiatras, ansiolíticos y toda la parafernalia sin conseguir ningún resultado positivo.
Es más. Yo cada vez que consumo ciertos alimentos o condimentos (perejil, laurel, ajo, por poner algunos ejemplos), tengo unos "efectos secundarios" no deseados. ¿El perejil me pone nervioso entonces? :?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#39

Mensaje por Siivarianza »

Dinkywinky escribió:
ERASMO escribió:El SII siempre se debe a los nervios, aunque a la mayoria de la gente del foro le duele en el alma y no quieren reconocerlo
¿Siempre?
...... Yo cada vez que consumo ciertos alimentos o condimentos (perejil, laurel, ajo, por poner algunos ejemplos), tengo unos "efectos secundarios" no deseados. ¿El perejil me pone nervioso entonces? :?
Jajjajajajajajajaja :D buenisisisimo....yo últimamente estoy notando que el tomate me pone muy nervioso.........
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#40

Mensaje por ERASMO »

Tu piensa lo que quieras. Yo pensaba como vosotros hace tiempo, y desde que he ido al psicologo, he hecho deporte y yoga, mi vida ha cambiado, han desaparecido los sintomas, estoy CURADO, y me he dado cuenta que todo es EMOCIONAL.
Pensad lo que querais y tened de por vida vuestro SII
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#41

Mensaje por giovanni30 »

a mi lo que me parece curioso es que el psicologo te deje entrar al foro, porque es lo primero que suelen prohibir, ademas de que tambien rechazan posiciones de TODO o NADA, BLANCO o NEGRO,
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#42

Mensaje por Dinkywinky »

A ver, que creo que no terminas de expresarte bien. Cuando dices esto...
ERASMO escribió:Tu piensa lo que quieras. Yo pensaba como vosotros hace tiempo, y desde que he ido al psicologo, he hecho deporte y yoga, mi vida ha cambiado, han desaparecido los sintomas, estoy CURADO, y me he dado cuenta que todo es EMOCIONAL.
Pensad lo que querais y tened de por vida vuestro SII
Creo que en realidad quieres decir esto...
ERASMO escribió:Tu piensa lo que quieras. Yo pensaba como vosotros hace tiempo, y desde que he ido al psicologo, he hecho deporte y yoga, mi vida ha cambiado, han desaparecido mis sintomas, yo estoy CURADO, y me he dado cuenta que todo lo mio es EMOCIONAL.
Pensad lo que querais y tened de por vida vuestro SII
Por cierto, ¿no nos conocemos con otro nick anterior? :mrgreen:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#43

Mensaje por giovanni30 »

Aguda observacion la de dinky sobre lo del nick, creo que le recuerda a un forero que fue banneado no?
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#44

Mensaje por ERASMO »

Pues yo juro por dios que nunca he entrado al foro con otro nick, lo que puede ocurrir es que muchas personas con SII tambien piensan igual q yo.Moderaré a partir de ahora mi discurso.Pêrdon si he ofendido
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#45

Mensaje por Anaxxx »

Mejor júralo por tu psicólogo... :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje