¿SII debido a los nervios?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#16

Mensaje por giovanni30 »

Perdona que dude de las intolerancias a la lactosa y fructosa como causa de nuestros males, a muchos de nosotros si nos hacen esas pruebas nos saldran positivas, incluso si se las hacen a mucha gente sana como una manzana les saldrian positivas ¿acaso sabeis la concentracion tan elevada que tiene el potingue ese que te bebes? si eso le sienta mal hasta las vacas de La lechera,...yo tengo intolerancia a la lactosa, pero diagnosticada en el momento que me la hicieron y tras ingerir el equivalente en lactosa a 10 litos de leche o yo que se, pero ahora estoy seguro que no tengo el mismo nivel de intolerancia, de hecho desayuno yoghoures, tomo chocolate, y como croquetas con bechamel. y no me sientan mal.. que siempre me ha movido la leche, lo se perfectamente, pero de ahi a no poder tomar nada va un mundo, a mucha gente le entran unas ganas de ir al baño tremendas cuando se toman el café y no les pasa nada. Me mandaron tambien que me hiciera las pruebas de intolerancia a la fructosa, pero les dije que nanai, si yo me como una pieza de fruta o dos al dia a lo sumo no tiene nada que ver con las cantidades que te insuflan en esa prueba. Todos tenemos un cierto grado de intolerancia a la lactosa, (incluso a la fructosa y sorbitol, ojo con los productos light, aunque de estas conozco menos) que se suele agravar con los años pero nada que ver con las intolerancias congenitas que esas si que se notan. Cuando tenemos las tripas revueltas y la motilidad alterada, las intolerancias tambien están alteradas incluso si inventan una prueba que sea intolerancia al agua.
No pretendo ofenderte luna pero si he dicho la mitad más uno ha sido porque has dicho que la mayoria de nosotros tenemos el SII por causas organicas cuando creo que era una afirmación sólo sobre tu caso, ójala que tu caso sea orgánico y se te quite con la medicacíón, pero no te preocupes por la lactosa ni por la fructosa, y por la colitis microscopica a ver como evoluciona, pero ya veras como si te repites la prueba en unos años no tienes nada (estoy en plan vidente)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por luna85 »

No me ofendes en absoluto giovanni, creo que hablas con mucha educación y sabiendo de qué hablas.
Respecto a lo que dice siiviarianza ( no se si lo he escrito bien), no entiendo porque no puedo hacer afirmaciónes si es lo que creo realmente, quien quiera que las coja y quien no, pues que no las tenga en cuenta, yo digo lo que pienso y lo que pienso con total rotundidad es eso, que no te parece bien, pues no lo leas y listo. Aquí estamos todos para contar nuestras experiencias y dar los consejos que queramos, pues entonces yo hablo según mi experiencia. Evidentemte no soy médico, pero soy una enferma desde ya años y que tras peregrinar por muchisimos médicos y pasar por mucho sufrimiento he ido sacando mis propias conclusiones. Si el médico puede sacar conclusiones yo también puedo, más siendo que he leido muxisimo sobre problemas digestivos y porque soy yo la que los padezco.
Efectivamente NO CREO EN LOS MÉDICOS, ( claro está que no son todos igual), pero la mayoría lo que buscan es que le pagues su consulta y te vayas a casa con un monton de medicianas, les da igual como te puedas sentir, no se ponen en tu situación, en definitiva en mi opinión ya no hay vocación si no ánimo de lucro.
un saludo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#18

Mensaje por Siivarianza »

luna85 escribió:No me ofendes en absoluto giovanni, creo que hablas con mucha educación y sabiendo de qué hablas.
Respecto a lo que dice siiviarianza ( no se si lo he escrito bien), no entiendo porque no puedo hacer afirmaciónes si es lo que creo realmente, quien quiera que las coja y quien no, pues que no las tenga en cuenta, yo digo lo que pienso y lo que pienso con total rotundidad es eso, que no te parece bien, pues no lo leas y listo. Aquí estamos todos para contar nuestras experiencias y dar los consejos que queramos, pues entonces yo hablo según mi experiencia. Evidentemte no soy médico, pero soy una enferma desde ya años y que tras peregrinar por muchisimos médicos y pasar por mucho sufrimiento he ido sacando mis propias conclusiones. Si el médico puede sacar conclusiones yo también puedo, más siendo que he leido muxisimo sobre problemas digestivos y porque soy yo la que los padezco.
Efectivamente NO CREO EN LOS MÉDICOS, ( claro está que no son todos igual), pero la mayoría lo que buscan es que le pagues su consulta y te vayas a casa con un monton de medicianas, les da igual como te puedas sentir, no se ponen en tu situación, en definitiva en mi opinión ya no hay vocación si no ánimo de lucro.
un saludo
Hola Luna,
podés llamarme Sergio.
Yo no estoy diciendo que no podamos hacer afirmaciones. Simplemente trato de decir que nos estamos leyendo, entonces tratemos de escribir de tal manera que no suene con contundencia lo que estamos escribiendo.
No la voy con eso de "que no te parece bien, pues no lo leas y listo" .....pero bueno con el tiempo, es cierto, dejo de leer a algunas personas.
Cha_Ucito.
S.
Ah.,...no me respondiste quién te diagnosticó tu colitis......
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#19

Mensaje por giovanni30 »

Yo estoy seguro de que si el foro fuese tipo chat con voz habria menos malentendidos, muchas veces lo que se escribe es distinto a lo que se quiere decir y mucho mas distinto a lo que interpreta quien lo lee....he visto explosiones con menos mecha y dinamita....
Yo todavia no he dejado de leer a nadie, en todo caso dejo de leer algunos post de estos en plan dos folios, pienso que una persona es igual a ella más sus circunstancias (cambiantes en cada momento) y áun pienso que quien más o quien menos algo positivo puede aportar, aunque algunos foreros lo ponen dificil, la verdad
Ya veras luna como tu colitis microscopica desaparece. Microscópica=microproblema, ya lo verás
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#20

Mensaje por Siivarianza »

Yo estoy seguro de que si el foro fuese tipo chat con voz habria menos malentendidos, muchas veces lo que se escribe es distinto a lo que se quiere decir y mucho mas distinto a lo que interpreta quien lo lee
Puede ser, como también puede ser que frente a frente no digamos las cosas que escribimos. Aunque soy de los que pienso que la forma escrita de expresarnos nos muestra tal cual somos. Pero, hombre, yo no soy el dueño de la verdad.:....

Yo todavia no he dejado de leer a nadie,........., pienso que una persona es igual a ella más sus circunstancias (cambiantes en cada momento) y áun pienso que quien más o quien menos algo positivo puede aportar, aunque algunos foreros lo ponen dificil, la verdad

Yo a algunos no los leo...........pero los releeo...... :wink: es cierto de todo se saca algo positivo

S.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#21

Mensaje por giovanni30 »

todo puede ser, mas bien mi post se referia a que hay malas interpretaciones, hasta puede que seas dueño de la verdad, aunque ese caso tendras que arrendarla a los demás para que la puedan utilizar :lol: :lol: :lol:
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#22

Mensaje por Alexia »

Volviendo al tema ( fieras que sois unos fieras , groooar! ) mi nuevo medico no ha montado en colera tampoco por lo de automedicarme con trankimazin ( jesus y yo que creia que esto les rebotaba... ) pero me ha bajado la dosis y me ha rogado que solo lo tome si estoy de verdad en modo "histerica on". Veamos si funciona...
Tienen guasa los medicos eh? , cuando crees que se van a tomar algo a mal se la repanpinfla pero como vayas con toda la buena voluntad del universo y metas la pata ya no te lo perdonan. En fin. Este nuevo medico es un cielo y espero que a la larga sea mejor profesional que los dos imbeciles con los que he tenido que lidiar.

Sera coincidencia que mi antigua medica de cabecera y mi digestivo pasen ambos de los 50 y el nuevo tenga solo 32???.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#23

Mensaje por Daniel24 »

como sabes que tiene 32 clavados habeis intimado? lleva anillo? :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por Siivarianza »

Alexia escribió:........
.................
Sera coincidencia que mi antigua medica de cabecera y mi digestivo pasen ambos de los 50 y el nuevo tenga solo 32???.
...........¿hey ........qué pasa con los de más de 50???????
no sabés la experiencia que tenemos eh!!!!! .......( y pelo entrecano........y algunos pelados........y panza......etc..)
jejrejrje :wink:

Cha_ucito.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#25

Mensaje por Anahi »

Alexia, yo creo que los otros 2 médicos te resultaban imbéciles, seguramente porque eran imbéciles, sin importar el año en que nacieron.

Y éste de 32 va a seguir siendo un cielo cuando pase los 50, simplemente porque además de buen médico es una buena persona.

Qué bien se siente una cuando da con un médico que te escucha. Suerte.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por xilaP »

Dani estas que las cazas al vuelo...jajajajja , Alexia yo tomo tambien trankimazin ocasionalmente , cuando no puedo mas con mis dos fieras y mi medica dice que no pasa nada mientras sea asi... :wink: disfruta de tu nuevo medico y que te dure mucho .... :lol: besazos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Pues yo no entiendo eso de tomar trankimazin para momentos puntuales,ni como tomandolo asi puede hacer efecto.
Haber si me lo podeis explikar,por favor,pues yo tome trankimazin y otros depresivos,ansiolitikos y demas...de hecho un ansiolitiko lo sigo tomando y lo tomare el resto de mi vida porque me mejora pero claramente mi ansiedad y sin ansiedad hay solo diarreas de las k ya paso,y de veras jamas un mediko me dijo k lo tomara solo para momentos de agobio.
Lo k yo tengo entendido,pero,claro,es por mi experiencia propia es k tanto un ansiolitiko como un antidepresivo se debe tomar seguido,no empieza a hacer efecto hasta pasadas unas dos semanas y evidentemente no se debe dejar de golpe porque yo lo hice una vez y te rebotan todos los sintomas y lo pasas fatal.
Pero es k ademas,en los casos de depresion,como fue en mi dia,es logiko k cuando tu vida empieze a ser de otra forma no vayas necesitando los antidepresivos o ansiolitikos pues ya puedes afrontar las cosas con tu propio punto de vista.
Por eso yo se k nunka dejare de tomar el ansiolitiko,porque no es una cuestion de estar triste,sino de no sentir ansiedad k ya bastante tengo con todo lo demas k acompaña el sii.
Y lo k mas me cuesta entender,es como se puede tomar un trankimazin si no lo tomas habitualmente y k te haga efecto en una toma.
Por fi,explikarmelo,besos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por xilaP »

Hola Moni: Pues mira el antidepresivo no es lo mismo que el ansiolitico...el primero es para quitar la depresion y se debe tomar por largo tiempo y ademas cuesta de que haga efecto, los nuevos antidepresivos no suelen dar dependencia y se pueden tomar por largo tiempo....el segundo es para relajar y quitar la ansiedad, su efecto es practicamente en media hora y causa dependencia por tanto los medicos recomiendan que se tome por corto tiempo y se deje de tomar poco a poco para no tener el clasico mono, de todas maneras hay quien le va bien como a ti y el medico lo prescibe por lago tiempo por el SII...pero vaya yo por ejemplo me puedo poner muy nerviosa en casos puntuales y como es de accion rapida pues me lo tomo, eso si si no tengo mas remedio porque el medico me dijo que me los dejara de tomar de continuo, ya que yo habia abusado mucho de ellos :roll: espero que te sirva Moni, besitos
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#29

Mensaje por Alexia »

Dani yo soy una personita muy reservada durante los primeros 5 minutos en los que analizo a la persona con la que estoy tratando para ver de que pie cojea.
Si la persona en cuestion es agradable , tiene un actitud abierta y relajada y etc... Pues eaaa , me lanzo a hablar y si xDD ; le he preguntado la edad , que le parecia el pueblo ,si vivia en el ( vive en el de al lado ) y hasta hemos bromeado con el lio que le suponen los nombres de los medicamentos españoles porque acaba de llegar de su pais.
En el caso contrario , vamos que si mi analisis preliminar de la persona en cuestion me indica que mejor me comporto porque no tenemos caracteres compatibles... Pues doy menos conversacion que un berberecho borracho.


Ayyy! , siento si os ha molestado lo de la edad. Me referia mas al hecho de si al ser mas mayores y llevar tantos años en la profesion parecen perder entusiasmo , empatia o que se yo , como si se olvidaran que fue lo que les hizo decidir ser medicos. Por eso prefiero a los mas jovenes, no estan pasados de tuerca con todo. Es como con los profesores pero claro esa tambien es mi opinion y no teneis porque compartirla.

Monikka a mi eso me ha dicho y como me ha mandado otro tratamiento para ver si mejoro con el pues le hare caso. Pero desde luego si tengo el dia cruzado trankimazin que te va.

Xilap , se supone que se va en dos meses pero yo pienso recoger firmas si hace falta con tal de que no vuelva la señorita Rottenmeyer ( lo juro , son clavaditas , caracter , cara y pelo incluidos ). Gracias!.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#30

Mensaje por Daniel24 »

lexi, cuidado con el doctor Love ^^, habria que ver si tambien va de buenri con los pacientes de mas avanzada edad :lol:.

si ves que hay cierto feeling, caidita de ojos y una lista con todas las pruebas que deben hacerte sin concesion :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje