¿SII debido a los nervios?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#1

Mensaje por Alexia »

Mi digestivo no me ha diagnosticado. No. Simplemente me ha dado los resultados de la ultima prueba , la colonoscopia y me ha enviado a la de cabecera otra vez lavandose las manos.
De todas formas le he comentado que hace unas semanas y de pura desesperacion empece a tomarme el trankimazin que le recetaron a mi madre y me ha ido muy bien.
Antes no podia andar mas de dos calles sin creer que me iba a partir por la mitad , no podia estar sentada frente al ordenador mas de media hora porque era un sin vivir , no podia estar tumbada en la cama porque las molestias me volvian loca y SIEMPRE que comia al mediodia tenia que ir al baño disparada.
Ahora con el trankimazin... A menos que me lleve un disgustazo no tengo ninguno de los sintomas anteriores , incluso ya no voy estreñida. Y aunque me disguste y tenga retorcijones se me pasan en unas pocas horas y no se me queda el "eco del dolor" o molestias de antes.
Si dejo el trankimazin todo eso vuelve al dia siguiente , sin falta. Creia que se iba a cabrear porque me automedicara un ansiolitico yo solita pero ya veis , me ha dicho que siga tomandolos y punto. Nada mas , y mira que le he preguntado si era por los nervios pero se ha puesto a escribir y que me den.

En fin... Aqui hay expertos , vosotros que pensais?.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Alexia ... no debes automedicarte y mucho menos con medicamentos de ese tipo, acude a tu médico de cabecera y que sea él quien te los mande y controle la dosis y la duración del tratamiento ........... tu digestivo no ha dicho nada sobre que te automediques porque los ansiolíticos son un tratamiento bastante habitual en las personas con sii y da por hecho que tu médico va a mandártelos .... aparte de que para los médicos es mejor que nos tomemos lo que queramos con tal de no molestar, para muchos de ellos los pacientes con sii somos una molestia ....... :evil:

En cuanto a la pregunta de tu post ¿sii debido a los nérvios?... no sé si nos preguntas si pensamos que el sii es debido a los nérvios o nos dices que crees que en tu caso sí lo es .... Personalmente creo que el sii no es debido a los nérvios pero si en tu caso crees que sí lo es y el ansiolítico te funciona bien, ESTUPENDO .... lo ideal es encontrarse lo mejor posible .... yo también tomé ese mismo ansiolítico y seguía con los mismos síntomas, lógicamente estaba un poco más relajada pero los síntomas digestivos seguían igual y al cabo de cuatro o cinco meses de tomarlos decidí dejar de hacerlo ... de esto hace casi dos años .... :roll:

Besos. :wink:
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#3

Mensaje por ERASMO »

El SII se debe en muchos casos a los nervios
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#4

Mensaje por Alexia »

Pues a mi los sintomas como he dicho me han desaparecido; Llevaba 4 meses asi y cuando de un dia para otro se fueron gracias al trankimazin un poco mas y le levanto un altar.

Por supuesto que ire al de cabecera... Mañana , el lunes a mas tardar. Yo solo espero poder pasar con los ansioliticos y seguir asi de normal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

El sii se debe en muchos casos a causas orgánicas sin descubrir ... :D ..

Erasmo, evidentemente tú puedes tener la opinión que quieras pero aquí también tenemos otras opiniones ... vamos a dejarlo en fifty fifty y mejor no entramos en discusiones porque de esas ya hemos tenido unas cuantas en el foro .... y nunca sacamos nada en claro porque el que opina que es nervioso no va a cambiar de opinión y el que opina lo contrario, tampoco ..... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

Tal vez si, todos, fueramos menos contundentes con nuestras apreciaciones, éstas podrían leerse con mayor detenimiento y entusiasmo.
Puede que nuestras ideas no cambien, pero de esa manera nos ayudaría a ampliar nuestros conceptos.

Cha_ucito.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Habeis probado a leer todos los mensajes de Erasmo... :shock: parece que estuviera mandando SMS en vez de escribir en un foro, donde estan los saludos...que frio :( y sigue suponiendo cosas sin conocernos..... :shock: :shock: :shock:
Besos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#8

Mensaje por giovanni30 »

cada uno tiene su estilo mientras no se falte el respeto puede escribir en morse,.... pero siivarianza ha dicho una verdad como un templo...me alegro por alexia, si te van ok pues de PM los trankimazines aunque comentaselo a tu medico mas que nada por la habituación, ya que el trankimazin a determinadas dosis puede producir cierto enganche y seria bueno que tuvierais preparada una estrategia de tomas y de retirada...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

pero vamos a ver, si el SII es consecuencia de los nervios, pues lo tenemos muy fácil, tomemos antidpresivos y ansioliticos ( podemos ir todo el día dopados) y nos encontraremos fenomenal!!!! vamos, yo lo tengo claro, si con eso estuviera tan guay, te aseguro que iria todo el día dopada perdida.
El problema es que en la mayoría de casos no son los nervios su causa ( y con esto no digo que no influya)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

si quereis seguir pensando que son nervios, allá vosotros, pero yo no voy a parar hasta dar con la solución a mi problema, de momento me han sacado dos intolerancias ( lactosa y fructosa) y una colitis linfocitica, si me hubiera quedado con la opinión de los 5 primeros médicos que me vieron ( y son 5 ehhhh....), estaría en casita pensando que estoy super nerviosa y que tengo k relajarme, es más de tanto pensar que era culpa mia y que yo misma me producía el mal, empecé a sentirme fatal comigo misma y a intentar cambiar mi personalidad y mi forma de ser....imaginate el nivel de rayada mental que llevaba.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

ojala fuese tan facil con tomar unas pastillas aunque el problema fuese psicologico, con frecuencia hay que cambar habitos, pensamientos, conductas, etc. Yo lo que me quedo sorprendido es cada uno que hace una afirmación dice "la mayoria tal ,la mayoria cual..." ¿que significa que la mitad más uno se debe o no a causas psicologicas u órganicas? más bien pienso que todos tendemos a universalizar lo que creemos que nos sucede a nosotros (me incluyo eh) y aqui a cada uno nos da por un lado, hay un saco muy grande con patologias parecidas pero no iguales.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

no se si la mitad mas uno o no...solo digo que yo estaba segura de que no eran nervios ( como muchos otros del foro que escriben y manifiestan su opinión) y a base de ver médicos, investigar por mi cuenta por internet y por libros y exigir las pruebas pertinentes he acabado teniendo un diagsnotico diferente al que tenía, y por eso estoy segura de que como yo, muchos otros.
En mi caso era colon irritable sin duda alguna, un SII de libro, pero yo estaba segura de que no, es más soy de las que creo que eso no existe, por eso continúe en mi busqueda y gracias a mi, y sólo a mi y a mi empeño ( no creo nada en los médicos) tengo otro diagnostico, ningún médico de los que he visitado hasta ahora se ha implicado lo mas mínimo en mi problema, simplemente me mandaban alguna prueba y cuando obtenian el resultado ya...ni p...caso, se quedaban tan tranquilos diciendome que yo tenía un SII, que si era nerviosa? tenia estres? y yo por mas que les decía que mi vida era perfecta salvo por la mierda de mi enfermedad no me hacían el mínimo caso, me mandaban un médicamento ( k por supuesto no hacía otra cosa que meterme química en el cuerpo sin obtener ningún resultado) y los tios se iban a su casa super contentos, creyendo que estaban resolviendo el mundo con sus diagnosticos.

un saludo!
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#13

Mensaje por Alexia »

Yo no he generalizado en ningun momento... He dicho que a MI me va bien y bendito sea por ello. Que a lo mejor en unos dias zaaas adios al efecto que sea que tiene en mi organismo pues igual...
Se que el trankimazin engancha , quizas mañana puedan recetarme otro ansiolitico menos "chungo" en ese aspecto.

Y es verdad xDD , ERASMO parece un bot con esas respuestas , de hecho hay un robot con muy mala leche en una saga que me gusta leer y mira tu me recuerda al :p

Gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

luna85 escribió:.......... las pruebas pertinentes he acabado teniendo un diagsnotico diferente al que tenía, ..............

En mi caso era colon irritable sin duda alguna, ...... pero yo estaba segura de que no, es más soy de las que creo que eso no existe,

.............. ( no creo nada en los médicos) , ............
:?:
El SII no existe????........> Entonces que Macu cierre el foro y nos vamos a chaTrlar a otro lado........
No crees nada en los mésicos!!
Quién, entonces, te diagnosticó tu colitis linfocitica?????

*****Porqué nos ponemos tan NERVIOSOS y nos expresamos con la misma contundencia que Erasmo, al que tanto criticamos??

Vuelvo a pecar de reiterativo, disculpen......
«Tal vez si, todos(#), fueramos menos contundentes con nuestras apreciaciones, éstas podrían leerse con mayor detenimiento y entusiasmo. Puede que nuestras ideas no cambien, pero de esa manera nos ayudaría a ampliar nuestros conceptos.»
Cha_U
S.
(#)En ese todos, soy el 1ro. en incluirme...... Cuesta, claro que cuesta.....pero sigamos practicando para ser mas tolerantes con el otro.........
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#15

Mensaje por Daniel24 »

antes de leer a luna ya queria ir por es linea... cuando tomas un ansiolitico sobretodo cuando es una sustancia nueva que interactua con tu cuerpo los primeros dias te deja bastante don't worry, be Happy, estando muy probablemente por debajo del nivel medio de ansiedad que se le puede atribuir a una persona con estados normales de esta o cogiendonos a nosotros mismos en retrospectiva cuando eramos ajenos al SII y teniamos dias complicados con niveles de estres, nervios, ansiedad elevados pero ningun sintoma mas alla de la angustia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje