mi intestino va a explotar!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Ayer fue un día malo, como tantos. A partir de las 7 de la tarde mi abdomen se empezó a hinchar; a las 5 había hecho relajación ( mi nuevo CD de Silvia Berstein) y no estaba distendida, a la 6 merendé un melocotón y me sentó bien. No estaba nerviosa, no me había ocurrido nada en especial para estar enfadada, triste, preocupada... era una tarde NORMAL Y CORRIENTE!, sin embargo a las 7 empecé a notar molestias, mis intestinos se pararon, estaban llenos de gas e inmóviles, sin ruidos. Me puse una camiseta ancha e intenté no pensar en ello. Pero es imposible!! mi abdomen parecía un balón, me sentía pesada, dolorida. Por qué??? A las 11 y cuarto me fuí a dormir, ya no podía más. Masajeé mi abdomen durante unos minutos, estaba lleno de aire pero no salía. Cerré los ojos y me puse a llorar. Es duro tener dolor y no saber QUÉ te lo ha producido. Hoy son las 7 y media, también he merendado un melocotón, estoy un poquito hinchada pero sólo un poquito; tengo que conseguir acabar el día bien :)
ana
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 14, 2003 12:51 am

#2

Mensaje por ana »

hola Macu,entiendo que te sientas mal,y que es insoportable tener esos dolores constantemente y la barriga hinchada porque a mi tb me pasa muchas veces. Dices que no sabes el motivo, que tu alimentación hoy ha sido adecuada y que has estado tranquila. A veces no nos damos cuenta de nuestro propio estado de tensión,pero la realidad es que a veces estamos más nerviosos de lo que nosotros pensamos, y eso es lo que he notado en tus palabras, una cierta ansiedad ante la expectativa de que aparezcan los síntomas durante el día, quizá la posibilidad de que puedan aparecer pueda crear en ti cierto nerviosismo qu econtribuya al posteriormente estómago hinchado entre otras cosas. Por ejemplo, la constante regulación y observación de nuestro cuerpo por si aparece algún índice que nos pueda alarmar hace que pasemos todo el día en un estado de "alerta constante". No sé , es mi opinión, quizá no esté en lo cierto,pero podría ser una posibilidad, no crees?
Yo por mi parte voy esta noche al cine, es la primera vez en mucho tiempo que voy con alguien que no sea mi novio por el temor a que suenen y quede en ridículo delante de alguien a quien conozco, pero allá voy.....espero que todo vaya bien. un besazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Tienes mucha razón Ana, pero al igual que nos preguntamos "que fue antes el huevo o la gallina?" yo me pregunto "que fue antes el CI o la ansiedad?". Hace unos años, antes de padecer estos síntomas tan severos, no tenía miedo de que me doliera el abdomen y se me dilatara porque eso ocurría muy de vez en cuando. Ahora, tampoco tengo miedo de que me duelan las muelas o los oídos; sin embargo es muy difícil no tener miedo de algo que te ocurre casi a diario. Es un círculo vicioso, los miedos crean ansiedad y la ansiedad hace que se disparen lo síntomas. En cuanto empiezo a notar que mi abdomen se hincha, trato de convencerme a mí misma "tranquila Macu, será algo pasajero" "no me va a doler porque lo digo yo" "no voy a permitir que esta molestia me produzca dolor", trato de frenar los síntomas pero no hay manera. La ansiedad es una emoción normal, que produce en nosotros un estrés positivo para realizar algo; antes de padecer esta enfermedad mi ansiedad era normal, es decir, es el CI lo que me produce más ansiedad, me entiendes Ana?. En fin, voy a hacer mis 20 minutos de relajación que como todos sabemos es una buena técnica para frenarla.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Pues eso, que el dolor nos tiene a tod@s preocupad@s, y es que fastidia bastante, yo lo de la relajacion no se si es por el tiempo pero me relajo mas en internet que escuchando un CD y no sera porque no tenga, tengo 4 distintos, me he gastado en unos diez años como 10.000 ptas (60 euros) en CDs de relajacion y todos me parecen iguales, el ultimo lo compre el otro dia por internet, decian que era distinto y es lo mismo, el precio si que era distinto 30 euros... Yo creo que lo que tenemos que hacer es que nuestra mente este el maximo ocupada, es decir hacer cada uno lo que mas nos guste, yo por ejemplo amo mi trbajo, disfruto un monton con él, y cuando estoy alli me conservo bastante bien, pero al salir o cuando tengo poco trabajo es cuando empeoro (tb he notado que los cambios de temperatura me afectan), trato de comer poco al mediodia y como durante la mañana a ratos cosas con fibra, durante la tarde un vaso de leche con cafe, sino no tiro, y ceno un solo plato, poquita cosa, con todo esto no quiero decir que este de maravilla, pero si que cada uno debe hacerse un plano de vida para poder llevar mejor esto, escribir tambien me relaja (lo notais?), es broma, pero si que me relaja, por eso escribi un libro el cual estoy mirando de editar por algun sitio, y sobretodod hablar de lo que nos pasa con la familia, compañeros, amistades, porque al fin y al cabo no pasa nada por levantarse a mitad de una cena para ir al servicio. Hasta otra, espero no haberos cargado demasiado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje