COLONOSCOPIA + FIBROSCOPIA + BIOPSIAS NORMALES

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#1

Mensaje por mox »

Ese es el resultado de mi ultima prueba, las biopsias tambien normales sin inflamacion ni nada de nada...

Entiendo entonces que despues de haberme biopsiado el antro (estomago), la tercera parte del duodeno, la tercera parte del ileon y el colon NO PUEDO TENER NINGUN PROBLEMA DE E.I.I.?

Debo hacerme alguna otra prueba? Porque las molestias no paran...Nauseas al comer, diarrea, pequeñas manchas de sangre que puedo ver en las heces (y que salen negativas en las analiticas), pesadez de estomago.

Puede deberse todo ello a un SII?

Agradecería vuestras opiniones, ya que yo fuí diagnosticado de EICRONICA después de tomar antibioticos...

Muchas Gracias,


Joan
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

¿Y tu crees que con esa bateria de pruebas mas todas las que te han echo antes no hay bastantes? macho sí descubres algo nuevo te vamos a dar el nobel y nombrar doctor honoris causa , no creo q nadie con tantas pruebas aún se niege a admitirlo pero bueno algún día todo cambiará.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Admitelo,te puedes estar muriendo de asco (y de dolores),y no tener mas q un "simple" SII,no necesitas nada mas,pero eso a q llaman simple SII no sera peligroso,no sera mortal ni empeorara tu esperanza de vida,pero si es muy severo,si es persistente,te puede empeorar la calidad de vida de tal manera q no quieras vivir asi,q llegues a odiar tu vida y tu cuerpo.
En efecto,no es una enfermedad grave,pero si desesperante en algunas ocasiones.

Parece q no conozcas bien la enfermedad q tienes desde toda la vida (por eso q decias de las diarreas),q puede llegar a ser muy dolorosa,como decia Nuria cuando entro al foro un idiota a cachondearse de ello diciendo si podia ser debida a una abduccion estraterrestre.

Lo q tienes q hacer es admitir q los medicos lo q no saben es como curar ni como se produce esto,pero las pruebas son concluyentes al menos para diferenciarla de una E.I.I.

Deberias buscar cual es lo q te sienta mal,q comidas,q situaciones empeoran tus sintomas,pq hasta ahora esto no tiene cura,pero se pueden diluir los sintomas si haces lo q debes hacer.
Quiza una pastilla te ayude,un antidepresivo,eliminar cierto alimento,eliminar el estres y la ansiedad,por dificil q te resulte,ya q es un rasgo de la personalidad.

Bienvenido al club de los SIInomanos,comienza tu propia busqueda personal,donde los medicos no te van a ayudar,pero para eso esta este foro,donde leyendo las experiencias de otras personas,podremos encontrar soluciones,pistas para ayudarnos a sobrellevar mejor este problema,no pierdas mas el tiempo buscando otras posibles enfermedades q justifique tus sintomas,el SII los justifica sobradamente,y mas todabia,(yo llegue a tener hasta fiebres por ello).
No lo dejes pasar,empieza ya y te deseo suerte y q encuentres tu solucion lo mas pronto posible.

Seguro q hay algo q puedes hacer por mejorar,quiza simplemente con controlar la ansiedad te ayude mucho!!!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#4

Mensaje por mox »

OK,OK AMIGOS mios, pero sigo perdiendo peso y pienso en el sindrome de malnutricion intestinal ya que las vitaminas basicas b12 y acido folico estan por los suelos...

y eso aun que yo sepa no lo da el sii...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Me dáis pistas? qué es eso de EII? :(

AH! Y yo NO creo que el SII sea un rasgo de la responsabilidad, si yo cambio mi dieta drásticamente, me quedo asintomática (prácticamente imposible en esta sociedad), los días que he ayunado no he tenido NINGÚN PROBLEMA, asi que........ cómo se explica esto?

Saludos
Susana
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

EII son las siglas de "enfermedad inflamatoria intestinal",o sea,validas para la enfermedad de crohn o colitis ulcerativa.

Esta tarde he recibido una iluminacion.
Creo q mi SII se debe a los dos alimentos de los q mas abusaba los años inmediatamente anteriores a contraer la enfermedad,los lacteos y el trigo,ya q siempre los solia tomar juntos,en forma de pan con chocolate,leche con galletas,bollos de chocolate,etc,ademas era una epoca q tenia mucha ansiedad y dormia muy mal,y la ansiedad favorece la aparicion de alergias a nivel intestinal.

Creo q la clave del SII y la linea donde se deberia investigar es ese punto,la interaccion entre las alergias y el estres emocional a nivel intestinal.
Me gustaria saber q opina el Dr.Mearin al respecto.

Tambien quiero apuntar q es probable q la ansiedad q tenia me la intensificaran esos alimentos,q no digeria correctamente.
Ahora q apenas los tomo me veo mucho menos nervioso.
O quiza sea solo una racha,no se,ya se vera.

Ultimamente le estoy dando muchas vueltas al tema de las causas,y continuamente bombardeo el foro con suposiciones,seguro q tengo el record de palabras escritas de entre todos los participantes del foro,pq de mensajes "per capita"creo q hay quien me gana,ejem.
Agradezco a todos aquellos q se interesen por mis ideas,por perder sus minutos en leer mis soporeas exposiciones.
A lo mejor naci para escritor y no me he enterado,o peor aun,para politico,por eso del hablar mucho y no decir nada.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Ay Susi EII : las palabras preferidas de Mox, ya te lo ha aclarado Pcp...
pero actualmente se está agrandando el cupo ...y cada vez alberga más patologías, me alegra saber q tus síntomas vienen con comidas pq los míos no, tendría q estar sin comer una semana sí y otra no... está demostrado q se va acumulando pero no hay una relación directa causa_efecto, así q sí yo supiera q no comer lo haría pero como no lo se, pués a darme chocazos contra la pared una y otra vez.
No le doy más vueltas y me alegro de q tu mejores con esa fórmula tan dificil de descubrir y facil de aplicar.
Un abrazo: REYES
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

UY!! Quería decir PERSONALIDAD y no RESPONSABILIDAD. Me confundí con la palabrita. Gracias por vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Susana no me había dado cuenta pásalo en grande y ya nos contareis , :twisted: que envidiaReyes
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#10

Mensaje por mox »

Bueno sigo con mi caso Test de Xilosa positivo es decir tengo malabsorcion alimenticia. ¿ Por qué? no lo sé pero eso significa algo organico no funcional.

Ya comienzo a pensar en cosas tragicas de nuevo por ejemplo linfoma...

y sigo diciendo porque no quieren hacerme un transito intestinal superior????
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

¿Chico Mox y la Celiaquia pq no? es menos agresivo de plantear digo yo, tb hay otra causa: sobrecrecimiento bacteriano intestinal y esta sí que caza con tu historia ¿no crees?
Reyes
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#12

Mensaje por peter »

me parece mox que de todas maneras te hagan las pruebas que te hagan no te quedarás tranquilo.
así que empieza por el final tranquilizate y así todo lo demas será menos angustioso.
yo también tenía síntomas muy parecidos a los tuyos, veía sangre en las heces, sabía que tenía un tumor,(aunque me demostraron que solo en el cerebro) no podía comer, llegué incluso a no poder subir las escaleras por falta de energía, me ingresaron por ocho días en un hospital privado y me hicieron todas las pruebas imaginables.
no tenía nada mortal, de hecho hoy sigo aquí en este lado del ordenador.
poco a poco fué remitiendo mi sintomatologia cuando despues de acudir a varios médicos y hospitales de urgencia en todos me decían que tendría algún problema intestinal pero que no era urgente. a mi casa y yo con las maletas en la mano para quedarme.
bueno sigo con mis problemas, pero a estas alturas se que nadie me va a dar una explicación coherente de porque se producen así que los he incorporado a mi vida y cuando no los tengo los añoro.
un abrazo y animo. :
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#13

Mensaje por mox »

bueno vamos por partes:

Amiga Reyes: Celiquia descartada por el tema de la iga negativa con lo que nothing de celiaco

Sobrecrecimiento bacteriano, estoy investigando una web me indica que si el tes de xilosa es positivo significa que es parietal(organico) y no luminal (motor) de ahi mi acojone por el tema del linfoma.

Es mi ultima oportunidad creo tener vagotomia digestiva ya que con el cidine he mejorado un 20 % estos días el día 15 tengo la prueba de h2/ch4 con lactitiol de donde sacaremos conclusiones del sobrecrecimiento bacteriano y por una vez en la vida deseo que salga la prueba positiva ya que con unos cuantos antibioticos y a vivir ...tu que opinas?

Sobre el tema del linfoma intestinal me gustaria me dierais informacion sobre sintomas etc... ya que estoy hecho un lio.

Para Peter, posiblemente lo mio sea igual que lo tuyo, pero para eso quiero esas pruebas y un puto transito intestinal que llevo pidiendo a todos los diges desde hace 5 meses y ellos emperrados en que no es necesario y venga meterme tubos por todo el cuerpo, desde luego si tengo algo grave y me sale en el transito esto no va a quedar asi porque van a rodar cabezas si mi salud lo permite.

Saludos espero vuestras opiniones,

Joan
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#14

Mensaje por mox »

Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#15

Mensaje por mox »

Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje