Colon Irritable viajes

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
egologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 22, 2008 5:52 pm

#1

Mensaje por egologico »

Me gustaria que alguien me ayudara y me diera informacion efectiva, ya que tengo 21 años, y llevo desde los 16 años con colon irritable debido a una alergia alimentaria y a una fobia que vino relacionado con ello, al dianosticar y tratarme esta alergia alimentaria, me empezo a dar miedo a ir a los sitios que no conocia, por si me entraba diarreas, ya que los dias previos al momento antes de irme tenia diarreas (quizas como una forma de defensa)

Ha llegado un punto que necesito viajar pero no soy capaz, el medico digestivo no me ha dado un tratamoento eficaz, y no me hace suficente caso, y a los psicologos que he ido no me han hecho avanzar gran cosa.

Necesitaria poder hablar con algien que estuviera en la misma sitiacion que yo, pero que me pudiera aconsejar favorablemente y si no es asi,..que alguien me dijera un tratamiento para tomar aunque fuera muy fuerte para un viaje de una semana que tengo bastante lejos de donde vivo, es de crucial importancia que vaya.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola ecologico.
yo salgo mañana para Italia..es la primera vez que voy tan lejos......pero ni me lo planteé, desde que tengo los billetes no hago mas que darle vueltas pero pienso que al final será lo que tenga que ser.
Yo el tratamiento que llevo es.......una buena dosis de confianza en mí misma...de que no tiene por que pasar nada.
Aparte me llevo unas cuantas cajas de fortasec, que por cierto nunca me hacen gran cosa. :?
Pero sobre todo...tenemos que pasarlo bien y procurar no acordarnos de nuestro problema , sé que es muy dificil, porque seguro que mañana yo me acordaré, pero hay que intentarlo y poder disfrutar el momento. :wink:
No sé si te ha servido de algo...pero esque es lo que yo puedo decirte. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Julia escribió:Hola ecologico.
yo salgo mañana para Italia..es la primera vez que voy tan lejos......pero ni me lo planteé, desde que tengo los billetes no hago mas que darle vueltas pero pienso que al final será lo que tenga que ser.
Yo el tratamiento que llevo es.......una buena dosis de confianza en mí misma...de que no tiene por que pasar nada.
Aparte me llevo unas cuantas cajas de fortasec, que por cierto nunca me hacen gran cosa. :?
Pero sobre todo...tenemos que pasarlo bien y procurar no acordarnos de nuestro problema , sé que es muy dificil, porque seguro que mañana yo me acordaré, pero hay que intentarlo y poder disfrutar el momento. :wink:
No sé si te ha servido de algo...pero esque es lo que yo puedo decirte. :)
Julia, me alegro que te hayas animado a disfrutar de ese viaje a la hermosa Italia.
Buen viaje, y muy buena estadía.
Que lo pasen bárbaro :wink:
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#4

Mensaje por ERASMO »

Lo mejor es hacer terapia psicologica, buena alimentacion y hacer deporte. Asi no tendrás mas diarreas y no tendras q angustiarte
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Pues ademas de comer bien, moverte, y llevarte fortasec, para viajes donde te puede coger mucha ansiedad prueba haber si en la farmacia sin receta te dan el Vincosedan que es un tranquilizante bastante eficaz. No se si te lo daran pero por probar no cuesta nada.

Salu2!!!!
Última edición por Dulton el Mar Jun 24, 2008 4:24 pm, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Dulton escribió:Pues ademas de comer bien, moverte, y llevarte fortasec, para viejas donde te puede coger mucha ansiedad prueba haber si en la farmacia sin receta te dan el Vincosedan que es un tranquilizante bastante eficaz. No se si te lo daran pero por probar no cuesta nada.

Salu2!!!!
Ein??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

arreglado jajaj
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#8

Mensaje por Dolors »

Yo cuando tengo que viajar también lo paso bastante mal, estuve una temporada que salía lo mínimo, pero así te pierdes muuuuuchas cosas y yo me sentía muy limitada e impotente... así que he vuelto a salir de viaje y como dice el dicho "a lo hecho pecho!!!" soy consciente que voy a tener que ir buscando un wc cada dos por tres, y posiblemente algún día me coja una diarrea de las malas.... pero no hay que encerrarse que eso todavía es peor! ya es un incordio tener SII y si a eso le sumas condicionar toda tu vida a la enfermedad.....
Ecologico, te entiendo perfectamente, aquí somos muchos los que estamos en una situación similar a la tuya, pero ante todo hay que ser positivo e intentar llevar una vida lo más normal posible con nuestras circunstancias....
Yo casi siempre llevo encima mi "botiquín" donde nunca me falta el fortasec y una muda de recambio, vigilo mucho lo que como cuando voy fuera y siempre bebo agua embotellada que sino fijo que me da el mega apretón.
Yo este tiempo que he vuelto a viajar más siempre es relativamente cerca, por si me encuentro muy mal poder volver... pero poco a poco iré alargando más mis viajes.
Este año me parece que me voy para el norte si todo va bien, a ver qué tal val... eso si encuentro sitio je je je

Oye Julia, vaya vacaciones no? espero que te vaya muy requete bien, yo hace años estuve y me lo pasé muy bien.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Hola chic@s!
Os cuento como me fué el viaje con SII incluido.
La verdad me lo pensaba dejar en casa pero me dijeron que era gratis llevarlo y como soy tan aprovechá pues allí que me fuí con él.
Al embarcar en el avion...me empezó a dar un ligero dolor de tripa que fue aumentando...pero ya con el cinturon y el avion moviendose por la pista era imposible moverse.
Mi marido me miraba y lo estaba pasando casi peor que yo. :?
Ahora en cuanto despegó allá que fuí a probar los baños. :oops:
Cuando llevabamos 5 dias estaba alucinada de lo bien que se estaba portando conmigo.
Contando con que pasabamos todo el dia fuera y andando bastante.
Eso sí diariamente me tomaba 2 fortasec...y dos buscapinas, ademas del duspatalin. :roll:
Pero bueno así he podido sobrellevarlo. :) ´
Una noche tuve un pequeño cólico pero bueno no fué a mayores.
En general muy bien.
Y eso que yo pienso que lo mas importante es no obsesionarse y bueno que sea lo que dios quiera. [-o< y como dice Elisa....rezar. :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Me alegro mucho de que tu tripilla no te haya dado la lata en el viaje, Julia .... estoy segura que no ha sido por los fortasec, duspatalines ni buscapinas ... ha sido por rezar, seguro ..... :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Jajajaja, Sate.
No sé cual sería el motivo, pero lo superé. :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Yo creo que ha sido la pasta "al dente" y la teta de Julieta :roll:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Oye Julia me alegro mucho de que el viaje lo hayas disfrutado y tu SII se haya portado bien!!! creo que cuando nos pasan estas pequeñas cosas, estos pequeños regalitos de que las cosas salgan bien son como un subidón, como una inyección de confianza y así para la próxima vez que viajamos como que parece que estamos más positivos, no?
Yo ya tengo las vacaciones planeadas, me faltaba mirar unas cosillas y ya he hecho todo lo que me faltaba, je je je he hecho todos los deberes... espero que también me vaya muy bien porque hemos planeado de hacer muchas rutas y actividades, cuando íbamos planeando lo qué hacer.... dentro de mi... pensaba "ai, ai, ai... a ver si esto va a ser mucho y no voy a poder tirar adelante..." siempre al primer momento me vienen pensamientos un poco ... un poco... machacones, negativos...no sé... pero bueno espero poder pasarlo bien, hacerlo todo y si no puedo pues me quedo en el apartamento en la piscina, leyendo un buen libro,... aunque bueno también está la parte del fortasec! que yo también le doy caña cuando salgo fuera... pero me parece que últimamente me estoy pasando y a veces pienso que esto de tomar tanto fortasec espero que no me pase factura.
En fin, que nos merecemos que nuestros SII nos den un descansito para las vacaciones, estás esperando que lleguen las vacaciones durante mogollón de tiempo y hay que desconectar para cargarnos las pilas, yo ya cuento los días para empezarlas, la última semana de este mes empiezo mis vacaciones, ya queda pokito :D han pasado muchas cosas este año y necesito evadirme unos días.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#14

Mensaje por pecas55 »

Pues yo este año voy a la provincia de Murcia. "a refrescarme",, jejejeje.... :lol: :lol: , veremos que pasa, le temo ya un poco, pues hace mucha calor . He mirado la temperatura que estan y son una media de 30 º. Madre mía como me he liado....pero el caso es que el año pasado fuimos a Navarra y pase tanto frio y lloviendo casi todos los días, que le dije a mi marido : leches...este año a un sitio más calido.....pero.......quizás demasiado y ya veremos como se porta el "innombrable", pues cuando me coja la diarrea y el dolorcillo, nose que voy a hacer :roll: :roll: :roll: .
Mejor no pensar pero no puedo evitarlo, veremos?......
Petons! :wink:
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#15

Mensaje por ERASMO »

Si tienes miedo de antemano a que puedas tener diarreas al final las tienes. En caso de viaje lo mejor es no pensar en diarreas y quitarse el estres, veras como desaparecen las diarreas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje