No es ningún milagrito pero he notado mejoría

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#1

Mensaje por Nunu »

Bueno, no es que vaya aquí a dar ningún milagrito, simplemente algo sobre lo que he leído mucho en libros, me animé a probarlo y de momento (muy pokito tiempo) he mejorado. Hasta tal punto que he tenido días no muy malos pero dos días extraordinariamente buenos (algo que no me pasa en años, pues yo he dicho que nunca nunca tengo un día bueno).
Lo que hago es tomar en ayunas el zumo de dos limones rebajado con agua un poco templada. Se puede tomar con pajita pa no fastidiar la dentadura y bueno, se puede echar para endulzarlo sirope de manzana en vez de miel. En mi caso padezco diarreas, estaba preocupadísima por si esto me extreñía mucho pero no, sino que parece ser que me va normalizando.
Y no creo que sea nada psicológico porque lo he tomado obligada practicamente y sin tener ninguna fe. Jejejeje, igual mañana vuelvo a estar mal, no lo sé..... tiempo al tiempo. Si esto fuera tan fácil de curar.....
No sé si funcionará por mucho tiempo o qué, pero lo poco que funcione bienvenido sea.
Lo dicho, a mí de momento me va bien, si alguien más se atreve a probar, he leído cosas muy buenas sobre las propiedades curativas de éste cítrico.
Otra cosa que leí es que la sacarina también podía provocar diarreas, y la verdad que reconozco que yo tomo absolutamente en todo sacarina..... no sé, pero creo que me voy a volver a pasar al azúcar. Cualquier cosa por intentar mejorar un pokitín, a ver qué tal va.
Lo dicho, si alguien más se anima a probarlo que comente cómo le va.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#2

Mensaje por Nunu »

Simplemente decir que hoy he tenido el mejor día de mi vida en años (en cuanto al sii se refiere).
Me olvidé por completo de mis intestinos, fui normal por un día. Dios, si esto durara siempre..... ojalá que así sea.
El fin de semana estuve realmente bien. Incluso el viernes, que tuve que hacer otro viaje laboral como aquel hace 15 días en el que me puse tan mala malísima, así que imaginaos, mis nervios eran bestiales.
Desde hace una semana tomo lo que os dije y al principio no noté nada, sin embargo ahora la mejoría es espectacular. En el finde pensé que bueno, como estaba en casa estaba más relajada, pero hoy he tenido mis once horitas de trabajo, y llevo fuera de casa 15, aguanté como una campeona, cero gases, dolor, diarreas..... fui al baño normal y ya está.
No sé si esto durará mucho o no. Si será pasajero o será mi verdadera solución, pero simplemente me apetecía compartir que estoy contentísima por unos días de descanso en cuanto a dolores y diarreas que hace años no tenía, y que ahora vuelvo a tener esperanzas en dar con la solución
De todas formas, sé bien que lo que auno le beneficia a los demás no tiene por qué serles bueno. Simplemente os animo a que lo probéis, tampoco perdéis nada no?, o sí? bueno como queráis.

Y ya que estamos, he comprado yogures y leche sin lactosa para probar (me parece más fácil que probar lo del gluten al que quiero esperar a hacerme las pruebas para no falsearlas), y la pregunta es esa, si empiezo ahora a tomar esos productos sin lactosa falsearán las pruebas como pasa con el gluten???
Graciasss
Avatar de Usuario
susiluci
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:00 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por susiluci »

Hola Nunu, pues me laegro un monton, yo por si las moscas lo voy a probar tambien a ver que tal???? y que tal te va estos dias sigues tomando el zumo de limon por las mañanas, cuenta a ver como vas vale?. besos
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#4

Mensaje por Nunu »

Hola susiluci.
Pues mira, en total esta es la tercera semana que voy a hacer tomándolo. Y la verdad que al principio es que fue genial, me vino estupendo para darme un descanso. Tuve días enteros bien, normal, sin sentir mis tripillas ni nada. Eso a mí nunca me había pasado, siempre siempre estoy mala.
Lo que sí que noté diferencia de tomarlo con sirope de manzana a tomarlo con miel. La miel me hace fatal, y por lo visto lo bueno es mezclar la manzana con el limón.
Hoy estoy jodidilla, bastante mal. Pero bueno supongo que si fuera un milagro ya se habría descubierto antes. Pero en general desde que lo tomo la mejoría ha sido muy grande.
Que conste que yo padezco diarreas, y a veces extreñimiento, pero las menos veces. La mayoría del tiempo tengo muchas diarreas. Y gases. Y me quitó los gases.
Tanto mejoré que tengo la proxima semana médico y dije que ya no iba jejeje. Que no es así, iré, pero bueno, en general bien.
Pruébalo a ver qué tal. Igual luego no sirve pa nada, pero yo de momento seguiré tomándolo, creo que a estas alturas, ya no pierdo nada.
Ánimo y suerte. Si lo pruebas cuenta a ver qué tal.
Un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje