consecuencias de la dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#1

Mensaje por Susynhae »

que pasa si haces la dieta sin gluten y noe stas diagnosticado? he leido en agul foro que es peligroso hacerla si realmente lo que padeces no es enfermedad celiaca.......
Quiero probar porque estoy un poco hasta las narices de no tener vida social por esto, pero si realmente tengo otra cosa (he llegado a la conclusion que los medicos son inutiles, saben menos que yo.....) y no es intolerancia al gluten, pues en mi familia hay precedentes de cancer de colon........ese es mi miedo, que haciendo la dieta en un futuro pueda provocarme algo malo........
GRACIAS
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Pues si haces dieta sin gluten (una dieta correcta, claro) y no estás diagnosticado, básicamente no ocurre nada (nada malo, igual hasta te sienta bien). Lo único que si luego quieres hacerte pruebas de celiaquía los resultados estarán alterados. Por lo demás, no incrementarás el riesgo de tener cáncer de colon :) .
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Susy...en mi familia por parte de mi madre hay muchísimos casos de cancer, y sobre todo de colon.

Sin ir mas lejos mi madre... ademas de varios tios fallecidos y abuelo...en fin que por eso no voy a estar pensando yo toda mi vida que vaya a tenerlo por este motivo...claro que puedo desarrollarlo perfectamente...pero no por tener SII.

Por lo pronto por parte de mi madre sé que no lo heredo porque ella no tiene el gen mutante...ya nos hemos echo las pruebas,...por parte de otro familiar puede ser...o no.
Pero no pienses que el SII tiene algo que ver ni el hacer la dieta sin gluten. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#4

Mensaje por Susynhae »

gracias, es que me estoy volviendo un poco loca con el tema, ya no se que comer ni que no comer,.....estoy un poco desesperada y con un poco de miedo a todo. En definitiva, probaré sin gluten a ver si mejoro, todos los dias mal y cada dia una cosa diferente, no puedo llevar una vida normal, no pido normal pero por lo menos un poco mas tranquila.....
ayer diarrea, hoy gases y presion en la barriga, y siempre super cansada a pesar de que duermo minimo mis 8 horitas.........en definitva, gracias....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Susy .... mi consejo es que pidas las analíticas para la intolerancia al gluten a tu médico de cabecera, por lo menos hazte esa prueba antes de probar la dieta .... como te dice Preacher, una vez que empieces la dieta, los análisis se pueden falsear ..... y siempre es mejor tener un papel dónde ponga que eres celíaca si lo eres ... ante un ingreso hospitalario necesitarás el diagnóstico, ante un seguimiento de tu enfermedad por el médico necesitarás el diagnóstico, cuando tengas hijos y tengan que hacerles las pruebas (es aconsejable hacérselas para ver si tienen la predisposición genética a la celíaca) .... en fin, en muchas ocasiones será mejor tener un diagnóstico escrito .... yo no lo tengo pero aún no descarto tenerlo, antes me daba igual pero me he empecinado en demostrar a mis médicos que tengo razón ....

En cuanto a la dieta ... quitar el gluten de la dieta no perjudica en absoluto, es como si dejamos de comer pavo para comer pollo, dá lo mismo comer una proteína que otra ... lo mismo pasa con las harinas de trigo, centeno, cebada y avena, que se pueden sustituir por otras harinas, otra cosa es que estén igual de buenas .... :lol: ... lo malo es que la mayoría de productos preparados llevan gluten y hay que saber qué alimentos no lo llevan para hacer la dieta correctamente ..... tengo curiosidad por saber dónde has leído que es peligroso hacer esta dieta, si te acuerdas dónde fué me gustaría que me lo dijeras .... tiene gracia que alguien diga algo así cuando es de sobra sabido que la dieta sin gluten cura a l@s celiac@s y les salva de padecer enfermedades graves, entre ellas el cáncer ..... evidentemente si fuera una dieta peligrosa, las personas celíacas estarían más enfermas aún y no es así sino al contrario .....

En cuanto a tus antecedentes familiares ..... la dieta no te vá a provocar un cáncer, en realidad lo que sí pasa es que las personas celíacas sin diagnosticar y lógicamente sin hacer la dieta, tienen más posibilidades de tener un cáncer digestivo e incluso de otras partes, además de otras muchas enfermedades, la enfermedad celíaca está relacionada con más de 150 enfermedades y algunas muy graves ......

Por cierto ..... me llama mucho la atención la alta prevalencia de antecedentes familiares de cancer de colon entre l@s forer@s .... ¿a nadie más le ha llamado la atención?? :-k

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

A mí tambien me ha llamado mucho la atencion...saber que hay much@s foreros con este tema en su familia.
Pero no quiero pensar mucho en ello. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#7

Mensaje por Susynhae »

hola. .le he pedido a mi medico si podia hacerme pruebas para detectar intolerancia a algun alimento (gluten, lactosa..), y me ha dicho que en los analisis tendria que tener reflejado algo, algun nivel raro de algo........
En definitva que se nego a hacermelas, me ha mandado otra vez analitica general para ver si habia algo como anemia (la ultima vez la tenia controlada, al limite pero bien) y luego ya veremos si me hace mas pruebas, tambien me ha mandado la prueba del bacteropilo (no se como se escribe) ese.......que segun tengo entendido eso mas bien es una bacteria del estomago (o eso me ha dicho ella), pero yo tngo claro que mi problema es del colon.....
Siempre estoy igual, con todos los medicos igual, la anemia la achacan a mi madre, porque durante mi embarazo tuvo anemia aguda (hasta el punto de tener que inyectarle..) y yo naci con anemia, estuve siempre con anemia, a veces estoy en los limites cuando consigo controlarlo, pero tengo altibajos continuamente.........
Asi que nada.....pasan de mi........y estoy hasta el culo, si no me quieren hacer pruebas que hago? les amenazo? tampoco es eso......estoy pensando en ir por el privado.......pero no se....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Una vez más me quedo alucinada ..... :shock: .... que tendría que salir algo en los análisis ... :shock: ... y para tu médico, el hecho de que tengas desde siempre problemas con el hierro y el calcio no es nada?? ... hace poco se mandó una circular a todos los médicos de cabecera para que se hicieran análisis para la celíaca a todas las personas que tuvieran anemia ferropénica recurrente, eso ha sido en Madrid, no sí si se hace en otras comunidades ... precisamente a mí me la hicieron por eso y mi doctora fué la que me dijo lo de la circular .. después también lo he leído en la web de la asociación de celíacos de Madrid .... ¿el médico al que has ido es el de cabecera o el digestivo?? si es el digestivo podrías hablar con el de cabecera, igual él si te los hace ... a mí me los hizo la de cabecera ....

La bacteria de la que hablas es la helicobacter pilory, está bien que te la miren pero aquí la teníamos bastantes forer@s y después de hacer el tratamiento para matarla seguíamos más o menos igual ... pero no está de más buscarla y si está en nuestro estómago, acabar con ella ... por cierto que el tratamiento es un poco fuerte ... son dos antibióticos juntos tres veces al día, durante unos 10 días ..... :?

En cuanto a ir a un médico privado ... siempre es una opción aunque no deberíamos pagar por que nos hagan pruebas que nos pueden hacer perfectamente en las ss ....

En las farmacias también existe un test para analizar uno de los anticuerpos de la celiaca, mide la transglutaminasa ... ese es el marcador más usado por los médicos pero un médico suele pedir también la IgA total y ese test no puede medirla .. te digo lo mismo que sobre el médico privado, no deberíamos pagar por ninguna prueba pero por si te interesa el nombre y el precio del test, te lo digo ..... cuesta unos 25 euros, se llama Celiac Biocard y no suelen tenerlo en todas las farmacias pero si lo encargas te lo traen .... tiene la misma pega que los análisis oficiales .... puede salir un falso negativo ... además en caso de salir positivo no sé si tu médico lo valoraría después de lo que te ha dicho ....

Te mando un privado, quiero decirte algo más .... :wink:

Un beso. :D
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

En cuanto a la de la alta prevalencia de cáncer de colon entre los familiares de los foreros... hombre, yo no lo veo muy raro, teniendo en cuenta que estamos hablando de un sitio web dedicado a los problemas digestivos y más concretamente intestinales :D. Hay muchas enfermedades que predisponen a él si se padecen de forma continuada. Con todo, también ha cambiado el tipo de medicina que se practica: en mi familia siempre ha habido SII, pero jamás un cáncer y, sin embargo, ningún médico hizo pruebas ni a mi abuela (murió con 94) ni a mi padre (que tiene ahora 57 y está prácticamente bien). Con esto me refiero a que ni siquiera se les realizó una simple analítica, cuando mi padre, hace 15-20 años, tenía que andar con el Fortasec en el bolso de forma constante. Ahora se controlan bastante más algunas cosas, aunque parezca que no ;) .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Preacher ...aunque a tí no te lo hayan dicho, la realidad es que la gran mayoría de médicos piensan que el sii es algo sicológico, que es algo banal y que no tiene ninguna relación con el cancer de colon .... pero lo cierto es que mucha gente del foro tenemos familiares que también tienen problemas digestivos (con lo cual la causa sicológica es por lo menos discutible) y hay bastantes antecedentes familiares de cancer de colon y también de EII ......... luego quizás, tal vez, alomejor, puede que .... al final tengamos algo nosotros y haya algo en nuestros genes que nos predispone a tener ese algo .... que en algunos casos se manifiesta con un sii, en otros con una EII y en otros con un cancer de colon ..... :?
Con esto no digo que la gente que tine sii vaya a tener cancer de colon .... sólo digo que la teoría de los médicos hace aguas, que nuestros genes tienen algo que ver con todo esto ... y no nuestra cabeza ..... :shock:

Besos. :wink:
Catalina Zapata
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2012 9:16 pm

#11

Mensaje por Catalina Zapata »

Hola, soy nueva en esto de los foros, pero me intereso mucho saber que hay personas tan o mas complicadas que yo. Procedo a contarles mi problema, desde que tengo uso de razón sufro de dolores fuertísimos de estomago, se suponía que derivaban del sistema nervioso,pero a medida que fui creciendo se hicieron más intensos,tenia cuadros muy reiterados de gastroenteritis y gastro enterocolitis agudas, y ademas sufro de colon irritable. El año pasado tuve sangrado rectal, por lo cual asistí a un gastroenterólogo, quien me dijo que tenia ulceras gástricas y que probablemente sufriría de cáncer al colon! Los síntomas fueron empeorando, y hace aproximadamente dos mese fui al Doc y me diagnosticó a través de un examen intolerancia al gluten y también me menciono que era muy posible que padeciera de cáncer al estomago porque el sangrado que tenia se provocaba por ulceras internas. Como comprenderán se me vino todo abajo porque tengo recién 20 años y estoy estudiando, entonces no fue muy fácil, y desde entonces he tenido muchos malestares, e incluso llego a vomitar sangre. Ya no se que hacer, comencé la dieta sin gluten y me sigo sintiendo mal. También estoy desesperada porque esto a afectado en un 100% a mi calidad de vida. Que debo hacer? me da miedo hacerme una biopsia,por la respuesta que voy a recibir. Estoy cada día peor,los vómitos son diarios y los dolores cada vez mas insoportables.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#12

Mensaje por zeratulmx001 »

Hola, primero que nada te invito a exponer tu caso en el subforo llamado "Casos clínicos", creo que ahi la comunidad del foro podría leer mas ágilmente lo que nos expones, la verdad yo se muy poco sobre este tipo de enfermedades llevo 2 años batallando, tengo 2 observaciones sobre lo que nos explicas:

1.-Debes hacerte una gastroscopia para que te puedan hacer un diagnostico se que a veces a uno le dan ganas de tirar todo por la borda, pero lo peor que puedes hacer es esperar sin hacer nada.

2.-Me llama la atención que vomites sangre no soy experto pero suena como a síndrome de chron.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje