Ya me ha dado de alta el Dr. Blanco

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Julia »

sugumon escribió:Me parece que no estáis siendo muy justos con el Dr. Blanco:
Perdona Sugumon....pero esque dicho de esa manera...es lo que nosotros entendemos....que no es responsabilidad de él...si la cirujía no tiene éxito.
Si no por culpa del estado de ánimo de cada paciente. :wink:
Ni mucho menos pienso que el Dr. Blanco sea mal cirujano.... [-X

Yo tengo interés por charlar con el Dr. sobre mi caso...a ver que me aconseja. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

sugumon escribió:Me parece que no estáis siendo muy justos con el Dr. Blanco: a mí me dijo que no me podía garantizar la curación con la cecopexia pero que, en el punto donde me llegaba del SII, era lo mejor que se me podía ofrecer y que podía tener hasta un 75% de éxito y, reconozcámoslo, cuando estás jorobado te agarras a un clavo ardiendo....hasta el mismo jeromín reconoció que la cecopexia era la última cosa que le quedaba por hacer para ver si mejoraba del SII. Ya os comenté que el Dr. Blanco me dijo que con mi forma de ser TAN POSITIVA la curación era más FACIL porque pienso que atraigo energía positiva al pensar en positivo mientras que Susana, aunque entrara muy positiva al quirófano al salir del mismo empezó a verlo todo negro, o por lo menos gris, se deprimió, y, es que no todo el mundo respondemos igual ante un estrés como una operación por muy corta que sea y, hemos empezado a mezclar lo FISICO con lo PSIQUICO y viceversa, y la influencia que tiene uno sobre lo otro...................no creo que el Dr. Blanco piense de verdad que la cecopexia está influida por la forma de ser o pensar del paciente...saludos foreros..... :) :) :)
Ok Sugumon....esto lo dices ahora..pero entiende que se empezará a generar debate...cuando dijiste esto otro:

"me dijo que cada caso es un verdadero mundo y que cada cecopexia respondía muy influenciada por la personalidad de cada paciente"

En el boca a boca, se pierden o se gana matices...esto no pasaria si los cirujanos participaran aquí de vez en cuando.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#18

Mensaje por Jeromín »

En realidad es una crítica a la excusa que pone el Dr. Blanco cuando la cirujía no hace el efecto esperado. Lo único que es cierto y verdad, es que si funciona no saben porqué lo hace. Así que como para saber la causa cuando no funciona...

La capacitación técnica del Dr. Blanco está fuera de toda discusión, pero su actitud personal en esta forma de proceder es bastante criticable. Volvemos a constatar una vez más el viejo vicio médico de no reconocer las limitaciones del estado del conocimiento de la medicina. No por ser una actitud habitual en los médicos es más fácil de disculpar.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por xilaP »

[quote="sugumon"]El otro día estuve en la consulta del Hospital Campo Grande de Valladolid a pasar la última revisión de la cecopexia laparoscópica con mi cirujano el Dr. Blanco de la UCLA: me dijo que el postoperatorio de este año ha sido muy bueno en mi caso y que ya podían responder tan bien todos los SII, me dijo que cada caso es un verdadero mundo y que cada cecopexia respondía muy influenciada por la personalidad de cada paciente...unos se recuperaban en seguida y otros tardaban mucho en aceptar los nuevos cambios para su ciego ya una vez cosido a la pared abdominal y de donde nunca se moverá...Cuando me dió el alta me comentó que ellos fueron el grupo de cirujanos pioneros que extrajeron la primera vesícula laparoscópica de la península ibérica POR LA VAGINA en un intento de disminuir aún más las ya de por sí inexistentes cicatrices en la barriga y le dije que oí por la tele lo del riñón por la vagina...
También me comentó que la UCLA se estaba planteando seriamente la posibilidad de realizar un análisis del VIP al año de la operación para ver como se mantenía elevadoa la hormona y también me habló de la posible creación de una unidad dedicada al estudio de los trastornos motores del intestino incluyendo estreñimiento severo y diarreas extremas.


Decirme si me equivoco pero me parece que el Dr. Blanco no se refiere a el Resultado de la cecopexia, yo creo que se refiere a la recuperacion pos-operatoria de la misma, me refiero a como se responde de la cirugia hecha al paciente con la cecopexia y su recuperacion tanto fisica como psicologica....no creo que se refiriera a que segun el caracter de las personas funciona o no la cecopexia...lo considero una persona inteligente para decir semejante cosa...desde aqui le doy las gracias por arriesgarse con esta operacion totalmente experimental, para ayudar a muchas personas como yo que lo unico que les quedaba aparte de la cecopexia era el suicidio :( repito gracias por tener coj....y operar en contra del colectivo medico y sin apoyo de sus colegas....gracias por devolverme mi vida

Pienso que las frases en un foro puede dar lugar a malentendidos y lo se por experiencia....besos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#20

Mensaje por Jeromín »

Si Xila, no le quito mérito como cirujano, pero créeme que está ganando un dinero importante con este tema y que cada día va a más. Es por tanto responsable de su sinceridad y de sus palabras. El post-operatorio viene influído por el resultado de la cecopexia. Si la cecopexia ha ido bien y tiene el efecto deseado, el post-operatorio, por doloroso que pueda ser, dará motivos al paciente a estar contento. Los dolores, al fin y al cabo, van remitiendo con los días y las semanas.

En mi caso he tenido muy pocos dolores y muy llevaderos, así que he estado de bastante buen humor. Pero entiendo que haya gente que no le vaya igual. No hay dos cecopexias iguales, eso es una verdad como un templo. Te pueden seccionar, como es mi caso, una membrana vascularizada y que no te produzca dolores especiales y a otros no encontrar tal membrana pero al coser a la pared abdominal hacerlo junto a un nervio y que de problemas de dolores durante semanas.

La excusa de que las cosas (operación y post-operatorio) no salen bien por los nervios del paciente es un absurdo del tamaño de China y una simplicidad que esconde el 'no tengo ni idea de porqué'.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

Yo entendí que se referia a los resultados de la cecopexia, ya que está haciendo una valoración sobre el año que Sugumon lleva operada(365 dias), de referirse al posoperatorio....creo que basta con 15 dias....este comentario se lo habría dicho entonces y no ahora...pura lógica.

Una cosa es que nos operemos por ver si suena la flauta, y otra es que tratemos a los cirujanos como dioses que jamas se equivocan...y justifiquemos cada chorrada que suelten.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#22

Mensaje por sugumon »

Tienes mucha razón Elisa. Creo que no supe transmitir el mensaje del Dr. Blanco pero XilaP le defiende a capa y espada. En el fondo creo que subyace la idea general del OPTIMISMO y el PESIMISMO, el YIN y el YAN, el BLANCO y el NEGRO, la botella MEDIO VACIA y la botella MEDIO LLENA. Es la forma que tenemos las personas de encarar la vida. La cecopexia va a ir independientemente del estado psíquico del paciente, obviamente, pero TU POSTURA ANTE LA CIRUGIA es muy IMPORTANTE, tu forma de afrontar ese reto, ese estrés al fin y al cabo....os pido disculpas a todos por haberme expresado tan mal...saludos foreros.... :) :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje