Colon irritable y embarazo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Akhesa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:55 am

#1

Mensaje por Akhesa »

Hola a todos.

Ante todo muchas gracias a todos por este foro, es una maravilla para los que sufrimos de colon irritable. Llevo varios meses leyendo el foro y hoy me he atrevido a escribir por primera vez para comentaros mi caso.

Me detectaron colon irritable hace unos dos años, y desde entonces tomo todos los dias nada mas levantarme Omeprazol. Hay alimentos que no puedo ni probar, como la leche, bebidas con gas, etc... pero por lo general, lo llevo bastante bien y puedo comer casi de todo sin pasarme. El caso es que estoy embarazada (me hice la prueba ayer jejeje) y hasta la semana que viene no tengo cita con el tocólogo. Me gustaría saber si puedo seguir con el omeprazol o debería dejarlo, o cambiarlo por otro medicamento. Estoy algo asustada porque he leido que el omeprazol está contraindicado en el embarazo, pero es que si no tomo protector gástrico, sólo puedo comer pescado hervido, todo lo demás lo vomito o me da diarrea, por no hablar de los cólicos. Además me preocupa que mi bebé no esté bien alimentado por no poder comer apenas nada.

Gracias de antemano a todos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Akhesa, lo primero..enhorabuena por tu embarazo :wink: ...otra valiente más!!! :lol: , yo no te puedo recomendar nada, porque no he sido madre, pero si ves que el omeprazol esta contraindicado en el embarazo, no lo tomes...y espera a la semana que viene que te vea el médico y pueda recomendarte algo que no perjudique a tu bebé, o ayudarte a hacer una dieta que sea buena para ti y a la vez alimente a tu hij@...Suerte guapa!!...sigue contandonos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527