LACTEOS MI CRUZ

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#31

Mensaje por maddi »

mamen, yo tambien soy adicta a los quesos y aunque la leche y los yogures me sientan faltal de vez en cuando como queso de oveja y no me hace daño, procuro no abusar y no comer muy seguido, de esa manera me sienta bien. pero el queso solo tiene que ser de oveja, nada de mezcla con vaca o solo de vaca. el queso de cabra tampoco me sienta mal (en el momento) :wink:

y los medicamentos... puf, me pregunto el medico a ver si tenia alergia a algo (no estaba el de cabecera de siempre) y le dije que a la lactosa. me receta el medicamento, lo compro y en cuanto llego caso lo primero que leo en la caja es LACTOSA, me puse de una mala leche... :x , asi que no lo he abierto. podian tener un poco mas de cuidado... :roll:
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#32

Mensaje por mamen letran »

Hoy he flipado porque estaba viendo la tele y he visto que la marca kaiku tambien tiene queso así que mañana me pondre a buscarlo al hipercor mercadona carrefour a todos los sitios jajajaj. Aunque ya os he dicho que el medico me ha dicho que el manchego y el roquefort no tiene lactosa y lo puedo comer. Bueno ya os diré si lo encuentro´y como está. Y si lo encontráis vds. avisarme porfi.
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#33

Mensaje por Darkstar23 »

yo estoy igual, no he ido al medico por esto, pero la leche y derivados cada vez me sientan peor...

asi que de momento voy a pasar un tiempito sin tomarlos y si veo que me va bien, voy al medico y le cuento.

suerte.

la leche de soja está muy buena, la mia lleva aporte de calcio, asi que con eso creo que es suficiente no?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#34

Mensaje por ppcp »

maddi escribió:y los medicamentos... puf, me pregunto el medico a ver si tenia alergia a algo (no estaba el de cabecera de siempre) y le dije que a la lactosa. me receta el medicamento, lo compro y en cuanto llego caso lo primero que leo en la caja es LACTOSA, me puse de una mala leche... :x , asi que no lo he abierto. podian tener un poco mas de cuidado... :roll:
Hola maddi.
El medico te preguntaria si tenias alergia a algun medicamento,porque hay medicamentos que son peligrosos para las personas con alergia.
La intolerancia a la lactosa no es una alergia,sino una intolerancia,algo muy distinto,o sea,no reaccionaras a cantidades muy bajas,como sucede con las alergias y la lactosa que viene en las pastillas a veces como excipiente es una cantidad insignificante,para que te de reaccion.
O lo que es lo mismo,puedes tomar ese medicamento sin problema,que el medico no ha cometido ninguna imprudencia.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#35

Mensaje por ppcp »

Anaxxx escribió:Sí mamen, hay un montón de medicamentos que llevan como excipiente lactosa aunque en poca cantidad.
Y tan poca que es imposible que cause reaccion,aunque usualmente venga en los prospectos que puede producir problemas,yo creo que es completamente absurdo a no ser que tomes todo el frasco de pastillas,pero en ese caso,te haria mas daño el medicamento en si.
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#36

Mensaje por mamen letran »

Yo por si acaso hoy he comprado lomperamida, fortasec, pero sin lactosa porque si he notado que cuando lo tomo al dia siguiente estoy regular me duele y me quema no sé si será por eso. Probaré a ver si es por eso .
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#37

Mensaje por yeyi »

yo tambien he cambiado de fortasec a otra loperamida sin lactosa y me sienta mejor, con el fortasec tenia muchos dolores y malestar, mi doctora sin embargo tiene mucho cuidado en mandarme medicamentos con lactosa porque mis intestinos enseguida reacciones, a lor mejor el primer dia no pero al cuerto ya no salgo del baño.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#38

Mensaje por maddi »

gracias ppcp, para la proxima ya lo se, pero de todas formas el medico me podia haber comentado lo que me has dicho tu, no? que mania tienen con no explicar nada........... :roll: , enfin, aun asi, muchos medicamentos me sientan mal, tal y como dice yeyi si aguanto dos o tres dias sin que mi tripilla reaccione... ya es mucho. :wink:
carmen4
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:00 pm

#39

Mensaje por carmen4 »

Pues lo mismo que a Yeyi y a Maddi los medicamentos con lactosa (por muy poca que sea) sientan muy mal, igual no inmediatamente, pero sí a al día siguiente y sino al otro, lo notas. El Spasmocticyl, el Fortasec, el Tiorfan, la píldora (Yasmin) .... llevan lactosa.
Por cierto Mamen Letran, dices que compras Fortasec sin lactosa, ¿a qué te refieres? es que no veo que exista esa marca sin lactosa.
Yeyi, ¿qué loperamida sin lactosa compras?
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#40

Mensaje por yeyi »

Carmen se llama Loperamida Rimafar no entra en el seguro. un beso.
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#41

Mensaje por mamen letran »

Lo que quiero decir es loperamida sin lactosa, creo que es genérico, yo fuí a la farmacia y se lo comenté yme ha dado este. Yo también tomaba spacmotyl, tiorfan y yasmín, y así me iba con las 3 jajaj. Tioran la verdad queno me hacía mucho efecto, tenía que tomar las 3 pastillas para cortarme la diarrea, lo que si me quitaba eran los dolores y la hacía un poco más sólida. Ah hoy por fin he comido queso sin lactosa, en lonchas me ha sabido a gloria jajajja. Qué bueno.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#42

Mensaje por maddi »

hola!!!
mamen, has probado los de sin lactosa de kaiku? yo no se si me atrevo porque los yogures de kaiku sin lactosa me sientan mal. puedes mirar si en los ingredientes si tiene suero de lactosa o si pone que puede contener trazas de lactosa? es que yo no he encontrado ese queso, mirare en el eroski. gracias!!! :wink:
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#43

Mensaje por mamen letran »

no el queso de la marca kaiku no la he encontrado he comprado otra El Ventero pone bajo en lactosa, no sin lactosa. Pero vamos por ahora bien. Lo que si he probado los batidos de soja de chocolate de la marca "La Asturiana" y no me han sentado nada bien por lomenos hoy, sin embargo el de la marca vivesoy me sentó muy bien la verdad. Probaré mañana para ver si ha sido casualidad o es el batido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje