LACTEOS MI CRUZ

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
patry_89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:10 am

#1

Mensaje por patry_89 »

pues los lacteos no me sientas bien como que me descomponen . cuando los tomo todo bien pero a la hora de ir al baño se nota que no me han sentado bien.

he pensado en dejar de tomarlos pero claro tienen mucho calcio y lo necesito que puedo tomar como sustitutivo??
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Patry si vas a dejar del todo los lácteos yo en tu lugar consultaría con un profesional. Además si eres intolerante a la lactosa sería bueno saberlo porque entonces no bastaría con dejar los lácteos. Te han hecho pruebas de intolerancia?
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#3

Mensaje por yeyi »

lo mejor es que se lo comentes a tu medico porque si eres intolerante a la lactosa como dice ana no solo afecta la leche o los yogures, si medicamentos y otros alimentos, yo soy intolerante a la lactosa y no puedo tomar ningun derivado lacteo pero los medicamentos con lactosa tampoco los tolero y los embutidos practicamente todos lleban lactosa, yo tomo un suplemento de calcio pero te lo tienen que recetar los medicos cuando te diagnostican la intolerancia.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#4

Mensaje por susan »

hola parti, comentas que te da miedo dejar los lacteos por el calcio tienes leches de sustitucion como la soja o la leche de almendras que llevan mucho calcio los vejetales de hoja verde las aceitunas los frutos secos e incluso el agua, te lo comento porque mis niñas no prueban los lacteos porque son intolerantes a la lactosa severas y la pediatra no me ha querido dar un complemento calcico y las niñas estan estupendamente con la dieta equilibrada.
por desgracia hay muchos niños que no toman lacteos por alergias o intolerancias y no tienen carencias.


saludos
patry_89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:10 am

#5

Mensaje por patry_89 »

susan escribió:hola parti, comentas que te da miedo dejar los lacteos por el calcio tienes leches de sustitucion como la soja o la leche de almendras que llevan mucho calcio los vejetales de hoja verde las aceitunas los frutos secos e incluso el agua, te lo comento porque mis niñas no prueban los lacteos porque son intolerantes a la lactosa severas y la pediatra no me ha querido dar un complemento calcico y las niñas estan estupendamente con la dieta equilibrada.
por desgracia hay muchos niños que no toman lacteos por alergias o intolerancias y no tienen carencias.


saludos
gracias comprare leche de soja o almendras haber que tal.
no soy alergica a la lactosa lo que pasa esque creo que no me sienta bien porque me hace tener las deposiciones liquidas y apretones.
asique comprare leches alternativas.
lo mismo me pasaba con el vinagre yo tomaba mucho con todas las comidas y fui al medico me hicieron analisis y no encontraban porque tenia la tripa tan a su rollo que cuando la da la gala al baño. pero deje de tomar vinagre y mucho mejor y con la leche creo que pasa lo mismo. cuando la tomo no me duele l tripa ni nada pero al ir al baño voy liquido (que asco me esta entrando de hablarlo).
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

hola patry, ayer estuve yo en el medico, y también tengo intolerancia a lactosa, asi que desde hace tiempo estoy tomando leche hacendado sin lactosa, que esta igual de buena y ademas es apta para intolerantes vamos que practicamente no lleva nada de lactosa. El medico me dijo que tomase de esa que iba bien, y esta enriquecida con calcio y vitaminas.
un saludo
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

No os volváis locos con el tema del calcio, que con una dieta normal, sin lácteos, hay ya más que suficiente. Está muy presente en un montón de pescados, en los huevos, en muchas legumbres y verduras... . Y además, ahora está de moda enriquecer con calcio y vitaminas (esto último de las vitaminas sí que es realmente majadero) prácticamente cualquier alimento, hasta los cereales. En resumen, no vais a tener problemas por no tomar yogures, leche o quesos si coméis normalmente :) . De hecho, ningún mamífero toma lácteos en edad adulta, excepto nosotros.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#8

Mensaje por yesi »

a mi me sienta mas según el día, sobre todo en ayunas fatal :? , la de sin lactosa la pobré e igual así que tomo menos leche y más manzanillas :wink:
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#9

Mensaje por susan »

hola yesi,
si es verdad que la lactosa sienta mejor con el estomago lleno que vacio intenta sustituirla por leches alternativas no por manzanillas ,el yogur sienta mucho mejor que la leche y tienes yogures sin lactosa bueno tiene trazas el yogur unos dias antes de caducar tambien tienen menos lactosa.



saludos.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#10

Mensaje por yesi »

gracias me diste una ídea, con manzanillas todo el dia sesayuno y merienda no es plan, je, je.. :wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Buf, yo me uno al club, para mi la leche un veneno.

Os acordais de que la semana pasada estaba bastante chungo; pues resulta que hablando de las carnes les hechan lactosa a las longanizas, chorizos, longaniza roja o picanticos como le llamamos en mi pueblo, y hasta a los pichos morunos que es lo que comi yo la semana pasada sin saberlo. Asi que fuera por lo que fuera que estaba mal, esto lo agrabo mas.

En fin, no os preocupeis por el calcio. Tomar una de soja o similar y se acabo.

Salu2!!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#12

Mensaje por yeyi »

Una de las cosas que peor llebo desde que no tomo lacteos son los embutidos, me encantan pero todo lleban lactosa, en cuanto al calcio a mi la digestiva cuando me diagnostico la intolerencia a la lactosa me receto un suplemento de calcio eso si sin lactosa. un saludo.
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#13

Mensaje por mamen letran »

Yo tambien tengo intolerancia a la lactosa pero me ha dicho el digestivo que puedo tomar queso manchego, roquefort, que no tienen lactosa y cosas de soja. Hoy me he comprado unas natillas de chocolate en el mercadona sin lactosa y la verdad están buenas. Tambien las hay de vainilla. También he leido que las sardinas, salmón gambas, col y espinacas tienen mucho calcio. Y yo la verdad prefiero un buen plato de gambas antes que un vaso de leche jajaja.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#14

Mensaje por maddi »

a mi no me han hecho la prueba pero la leche es veneno puro para mi cuerpo. es beber leche o comer un yogurt y no llego al baño. de todas formas estoy de acuerdo con muchos foreros, no te agobies por lo del calcio, yo hace muuuuucho que no como ni leche ni yogurt ni bastantes deribados y los analisis me salen bien, todos los años me hacen analisis y no tengo ningun problema con el calcio. yo desayuno bebida de arroz. :wink:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#15

Mensaje por yeyi »

mamen me podrias decir la marca de las natillas sin lactosa yo estube el sabado en el mercadona y no las vi. un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje