ATENCION

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por xilaP »

Pasaros porfavor por el foro de Asociaciones y encuentros...y leer el tema II jornadas informativas de SII la pag. 2 el mensaje que pone Esmaba hacia al final....es un mensaje largo....decirme que pensais de este mensaje porfavor....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

El mensaje empieza con: Muchas gracias por todas las felicitaciones recibidas....leer y alucinareis en colores como yo.....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Sobre cierta equivocación con respecto a la cecopexia, no tienen la más pálida idea en que consiste esa técnica quirúrgica, Macu se lo aclaró que no era una colectomía subtotal, solo es una fijación del ciego.
Xila, te refieres a eso?


Esmaba escribió:
Con esto quiero decir, que el que quiera operarse es bien libre, pero yo personalmente, creo que quitar un trozo de intestino, no puede solucionar mucho, mas bien en un futuro agravar el tema, y sino preguntenle a todo aquel que operaron de cancer de colon en su dia, y le quitaron el trozo de intestino que debieron, como se encunetra, la gran mayoria, por no decir el 100% tienen ahora "colon irritable"....ahi lo dejo, y que cada cual haga lo que piensa mejor, yo ni estoy en contr ni a favor, simplemente, tal y como convivo con mi SII, ya estoy bien.
Creo que cada uno debe empezar por aprender que tener SII no es una lacra, y que la vida puede ser igual de placentera, con SII y sin SII.
Macu escribió:
En esta intervención NO se corta ningún trozo de intestino, a esa operación me he sometido yo y se llama colectomía subtotal. Una colectomía son palabras mayores y es una operación complicada, seria y que puede acarrear complicaciones posteriores (adherencias y en el peor de los casos obstrucciones intestinales). También estás muy equivocada al confundir cecopexia con la operación para el cáncer de colon. Son operaciones TOTALMENTE distintas y no se pueden comparar entre sí.
:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

En ACCICAT estan en contra de la cecopexia, eso es respetable, cada un@ tiene su opinión ..... pero es alucinante que la presidenta de una asociación que se supone que representa a l@s enferm@s, hable de algo sin saber ni siquiera lo que es ... cuando puso el mensaje yo misma estuve a punto de contesarle para hacerle ver su error pero hace tiempo que comprobé que esmaba no suele leer todos los mensajes y dí por hecho que aunque le contestara no lo leería ....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Stella si me referia a eso que compare la operacion de la cecopexia con una colectomia :shock: :shock: :shock: y ademas si ella piensa eso lo ha podido contar a otros enfermos y estos la habran creido porque es la presidenta de ACICATT :shock: :shock: :shock: espero Sate que nos aclare Esmaba que ha pasado con todo esto o que macu hable con ella y aclare todo esto....muchos besos
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por scdone »

Se queda uno un poco a cuadros después de leer cosas como esta, se supone que para estar en contra de algo por lo menos se debe saber lo que es. Estoy con Xila en que si eso es lo que piensa, puede que sea lo que está trasmitiendo a otros enfermos, cada uno es libre de operarse o no pero desde luego la decisión se debe tomar desde la información correcta
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Yo creo que debe padecer otro tipo de SII, los hay con inconteniencia fecal...y otros con inconteniencia verbal.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Bueno,yo lo habia leido y me asuste mucho,tanto k dije,no me opero ni de coña,con lo ahorrado me voy de compras al corte ingles :lol: prity guomannnnnnnnnn...
Pero,por fi,pliss,no os la tomeis con esther k seguro no lo hizo con mala intencion,vale k es una desinformacion muy gorda o falta de informacion o llamemosle x,pero esther lucha muchisimo por la asociacion y realmente consigue k el sii cada dia sea mas reconocido,como nuestra jefa,macu,k ha salido en articulos,entrevistas locales....
Esther,ha hecho muchisimas cosas,tengamoslo en cuenta y no seais muy malos con ella,k yo estoy de acuerdo y os entiendo a todos los k os operasteis,vale??pero k tengamos presente las cosas buenas,no se....porque es navidad?? :?
Perdon,pero es k yo les tengo mucho cariño porque me ayudaron mucho y siempre estan ahi para mis dudas,aacicat y el foro,k para mi sois los mejores y unos luchadores todos,es una pena,deberiamos todos estar a una,pero somos tantos....k es evidente k tropezones,habelos hailos.un bico.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Si el problema no lo tenemos los que ya nos operamos, ya que nosotros si que sabemos que no nos han cortado nada.El problema esta cuando alguien que no conoce la cecopexia, se lleva semajante informacion por parte de una presindenta de una asociacion sobre esta enfermedad...en la cual delegan toda su confianza.De todas formas no se le resta merito a su labor, para nada, pero bueno, un toque no esta mal, sobretodo tratandose de algo tan importante..no la vamos a lapidar tampoco, jajaja....un toquecito nada más :roll: ...
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#10

Mensaje por alpo »

llevo poco tiempo en el foro.La palabra cecopexia ni habia leido ni habia oido nunca de esta operacion."Quizas no sea una puerta pero puede que sea una ventana".La verdad es que estoy flipado :shock: la presidenta de ACCICAT...
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

La verdad es que es un fallo gordo,pero tampoco se merece tanta recriminacion,yo lo que pienso es que ella sabe lo que los medicos de la asociacion la han contado.
A ellos es a los que hay que lapidar!!!
Ella solo merece felicitaciones por su labor,aunque en este caso haya desinformado,pero seguro que puede arreglarlo,a partir de ahora contando lo que realmente es la cecopexia ,una simple cosedura de tripas.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Monica yo se que ha hecho muchas cosas buenas pero siendo presidenta se tenia que haber informado por su cuenta y haber escuchado un poquito a los operados al fin y al cabo hemos sido tambien enfermos de SII y no cerrarse de esas maneras...yo no digo que crea al 100 % en la cecopexia pero por lo menos que nos deje el beneficio de la duda creo que no es pedir demasiado, es que se ha negado en redondo ( es la informacion que tengo) a ir a las reuniones que ha hecho el Dr. Padron y yo en su puesto por lo menos habria ido a una para informarme.
Yo le reconozco lo bueno que haya hecho y se lo reconozco pero no estoy de acuerdo con lo que hace con la cecopexia su actitud no ayuda a que se investigue la cecopexia al reves cierra mas puertas....
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

Pues sin quitar el mérito a Esther por su labor de reconocimiento al SII, lo que ha escrito me parece UNA BURRADA.

Una presidenta no debe de hablar así de algo que desconoce. Siempre pensé que era una pena que AACICAT despreciara la cecopexia sin más, pero Esther debe de tener en cuenta su gran responsabilidad, ella es la portadora de noticias, se supone que está bien informada de todo, se supone que la gente debe de confiar en lo que ella dice. Yo puedo respetar que en AACICAT estén en contra, pero que al menos cuenten la verdad, o que en su defecto no cuenten mentiras........ creo que cualquier cosa que funcione y ayude, merece un respeto y una investigación. No entiendo porque se niega tanto a la Cecopexia, si ni tan siquiera sabe lo que es.

No sé lo que el Dr. Mearín les ha dicho (Médico digestivo de AACICAT), yo le pregunté su opinión por mail, y fue una de esas famosas respuestas de: "No hay evidencias médicas", y no me dijo nada más en su mail........ pero quien sabe?, igual está tan bien informado como Esther.

Espero que se ratifiquen de lo dicho.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#14

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Pues yo acabo de tener un dejà vu
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje