Desden que tengo SII perdi peso y no engordo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
ma7
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2007 1:08 am

#1

Mensaje por ma7 »

Muy buenas a todos, tengo un problema que me trae de cabeza desde que me diagnosticaron colon irritable he perdido mucho peso y ya coma lo que como no engordo. Me han dicho que puede que pierda minerales cada vez que voy al baño y mi cuerpo no este asimilando bien los nutrientes que necesita para engordar, sabeis de algo para estos casos que me pueda ayudar a engordar o bien para que mi cuerpo se de cuenta de toda la comida que le meto!! muchas gracias
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Yo siempre fuí muy delgadita, es lógico, pues tenia SIID,y me costaba coger peso,y antes de recuperar lo que habia perdido, volvia a recaer, aunque las epocas que tenia buenas, lo recuperaba rapidamente, pero claro esas epocas duraban muy poco..y vuelta a empezar.Lo más importante es que de vez en cuando te hagan alguna analitica para saber que no te falta de nada.La verdad que en mi caso núnca me salio nada bajo en los análisis, y ahora que estoy mejor, es cuando no bajo de peso ni queriendo, ademas engordé..ya no se si es debido a mi mejoria, o quizas a mi edad, porque ahora incluso si me viene una mala racha, no adelgazo tanto.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Cuando en el SII se pierde peso,tiene pinta de enfermedad celiaca.
Yo desde que no como trigo he cojido mucho peso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Siento discrepar,pero es de lo mas normal y corriente perder peso con sii.Todo lo k comes,lo echas y mas k no sabes ya de donde sale...pa no perder peso.yO PIERDO Y RECUPERO,PIERDO Y RECUPERO,MEDIA VIDA LLEVO ASI
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Perdon k pulse sin kerer las teclas de mayuscula,no vayais a pensar k estoy gritando.besitos
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por josemm »

Es muy normal esto en el SII estoy deacuerdo contigo minikka, xq si estas todo el dia en el baño.....A mi tb me cuesta trabajo cojer peso aunqe yo la verda estoy normal. Hubo una epoca en la q me obsesione un poco xq todo el mundo me decia q estaba muy delgado, pero siempre e pasado unos 79 kilos y mido 1,80
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#7

Mensaje por Karol »

Yo llevo 5 kilos en mes y medio y no tengo diarreas si no estreñimiento... así que no sé muy bien con que estará relacionado...
También creo que empiezas a comer mejor (mas sano) y a tener cierto miedo a algunos alimentos e igual eso te hace ir bajando de peso...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Bajar de peso no debería ser síntoma de sii, de hecho en los criterios de Roma lo dejaron bien claro, si hay signos de alarma hay que buscar por otro lado .... y la pérdida de peso es un signo de alarma, pero como no nos hacen ni puñetero caso, así nos va ...... yo he perdido casi 16 kilos con estreñimiento severo, la magnitud de la pérdida de peso (así lo pone en el informe) ha hecho que me manden a medicina interna para buscar otras cosas, espero que al final no encuentren nada a pesar de lo que ponía en el último análisis ..... :cry: ..... por cierto que recuperé sólo un kilo y medio cuando empecé la dieta pero poco a poco lo he ido perdiendo de nuevo ..... :cry: espero que no siga bajando o tendré que ponerme la ropa de mi hija ..... :lol:

Besos. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

yo ya me la pongo,sate :D
Como jode abrir el armario y ver k me birlo la camisetaaaa :twisted: el otro dia tuve k ir a comprarle pantalones porque como no le gustan los suyos,la jodida se estaba poniendo los mios y le servian :shock: solo le faltaba subirle el bajillo :?
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#10

Mensaje por alpo »

Os pongo una pagina muy interesante:

http://www.fmcs.urv.cat/ribefood/
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por isabelov »

Yo también he sido siempre muy delgada y psicológicamente lo he llevado muy mal, ya se sabe que la gente te acaba creando complejo. hoy conoces a alguien y no se puede decir "que gorda estás..." pero no está mal visto decir "que flaca" odio esto. Como he comentado en otros foros, hay medicación prescrita por facultativos muy profesionales que son precisamente para reducir una gran cantidad de síntomas del sii que te hacen coger peso, yo he engordado 9 kilos en un año, y que quieres que te diga, estoy encantada, aunque tenga un poco de chicha. Y aclaro (no es peso de "retención de líquidos") simplemente tengo mas hambre, menos miedo a comer, como mejor, disfruto de la comida.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Isabelov..esque la gente habla aveces de más,a mi siempre me decian..ayy!!!...que flaca estas..pero con cara de asco y todo, y a ver que iva a hacer yo!!, incluso me pase un verano en manga larga para evitar ciertos comentarios....pero bueno..entonces me decian:..ayyy!!!..no tienes calor..uff..el caso es estar dando explicaciones siempre.Bueno el tema es que todos los kilos que perdí entonces...me los estoy encontrando ahora..todos seguiditos..los asquerosos....y claro...ahora la gente sigue igual y dice: ayyyy!!....que gordita te estas poniendo.Es como cuando te sale un grano en la punta de la nariz...tu eres la primera en vertelo..pero sales..y la gente enseguida te avisa...uy.!!..te ha salido un grano en la nariz..(ya lo se coño...si lo veo sin mirarme en el espejo)... :evil:
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por isabelov »

Elisa, yo me veo en tu respuesta, lo de la manga larga en verano vamosssss, de toda la vida y es que otra de las cosas que no entiendo que yo soy muy friolera, pues otra cosa.....los comentarios "es que siempre estás muerta de frío", claro como no tienes chicha...." claro que te dan ganas de contestar "y tu siempre con calores y sofocos de menopausia" no te j......" entre el frío y la delgadez, no se porque le jode tanto a la gente que NO está delgada y ES calurosa....¿será?????? ¿¿¿envidia????
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#14

Mensaje por Preacher »

A mí lo del peso me fastidia un poco porque soy muy habitual del gimnasio y me cuesta más subir que al resto :P, pero bueno... lo que es perder no he perdido, más bien lo contrario. Claro, que lo gano despacio... tendré que tomar batidos de proteínas :D .
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#15

Mensaje por amneris »

yo siempre he sido delgadita pero desde que tengo el SII no engordo ni a tiros, lo unico que me fastidia es que me esten diciendo todo el rato que si estoy demasiado delgada que si no como... pero weno ya paso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje